Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

De 15" a 16" - Perdida de Confort


Mensajes recomendados

Hice el cambio de las llantas originales del coche (15") a unas ariane de 16". Puse un neumático Yokohama c-series 205 55 16.

La pérdida de confort es notable. No sé si estará influenciado por que el nuevo neumático es 94V con un treadwear de 300 y el anterior era un 91H con treadwear de 260.

Será culpa del neumático ? A alguien le pasó lo mismo ?

Saludos y Gracias por sus opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice Abel es por un perfil mas bajo, lo que pasa que te has acostumbrado a ir blandito y a "barquear" en las curbas, pero al a que conduzcas unos cuantos kms te acostumbraras y veras que has hecho un buen cambio, no bascula tanto en curvas y va mas firme.

No le des mas importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con mis 17 e notado bastante canvio es mas rustica la conduccion, en el sentido que los hoyos o carreteras en mal estado lo puede passar uno mal porque se hacen notar mucho ademas los socabones parecen aun mas duros yo ya no se si meter 18 me pensava que el canvio era de 2" en 2" que en una pulgada no se notava casi nada, pues asi ya no se que decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de 15 a 16 se nota, el coche se comporta mucho más áspero, yo antes del 307 tenía un subaru con 15 y era bastante más suave.

Al principio me extraño que mi peugeot fuera áspero ya que tenían fama de ser muy suaves.

En el taller me explicaron que se debía a la llanta de 16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver os cuento mi experiencia, llevava 16 205/55 y pase a 17 215/45 tiene un poquito menos de perfil que la 205/50 casi no hay diferencia, eso si con las de 16 cojias un bache y se notaba pero no pasaba nada,con las de 17 el coche queda precioso parece que no es mucho la diferencia pero se nota muchisimo, eso si en una rotonda que estaban haciendo, que en la salida habia unos baches gordos, tenia que pasar muy despacito ya que son muy delicadas, si pasaba un poco rapido 40km, salir de unarotonda no es rapido, eso si a vibrar la direcion hasta el dia siguiente que volvia a pasar y ya no vibraba, debia de arreglarse, tenia que pasar a 20 para que no pasase eso.

pero si te gusta tienes cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el neumático influya mucho...

Hoy en día sí están influyendo bastante los neumáticos, tanto en ruido de rodadura como al pisar (compuesto).

Ya no te cuento nada de los run flat (neumáticos preparados para ir pinchados 250 km) que tienen los flancos durísimos.

De todos modos yo llevo una 205/50/17 con muelles -3 cm y voy de lujo. Hay situaciones donde me gustaría ir un poquito más durito.

A mí me gusta saber lo que piso, sean caracoles u hormigas. De esa manera la gente se concienciaría más y se suprimirían frases como: Vas a 180 km/h y ni te enteras. No te enteras porque el coche va como flotando. Se traga todos los baches y sigues dándole más y más.

De todos modos lo de la comodidad/incomodidad es muy relativo.

Lo que para unos puede ser una tortura para otros es un placer y viceversa. El cambio de 15 a 16 no es un cambio drástico y ya se nota basante mejor la estabilidad del coche, el efecto barca que se comentaba por ahí arriba. Yo antes llevaba 15 y menuda desilusión que tenía con el coche. De hecho antes de comprarme el coche lo probé en el concesionario con llantas de 16 y me gustó el comportamiento tan neutro que tenía (confort/estabilidad), pero con 15 parecía el barco pirata. Todo esto en un SW, no sé el berlina que tal irá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo supongo que será cuestión de acostumbrarme. Seguramente tienen razón de que el coche pisa más fime y transmite más la carretera.

De hecho se sienten bastante las pequeñas "piedritas" o juntas de reparación del pavimento de la calle.

Estéticamente queda muy bién y esas llantas son a mi gusto "preciosas". Aunque los 2cms que levantan los coches acá en argentina juega un poco en contra de la estética

En mi caso todavía no lo saqué a ninguna autopista. Solamente tiene 100 kms y no está matriculado, sólo tengo un permiso de circulación por un par de días) Se trata del restyling fabricado en acá, en Argentina.

Saludos a todos y muchas gracias por sus opiniones......

307 HDI 90 CV XS 2006 - Color Gris "Fer" - tapizados de cuero - Pedalera de aluminio - volante forrado en cuero - cambios con "pomo" de aluminio - relojes con fondo blanco - bluetooth - techo corredizo - RD4 - Clima Bizona - Control de velocidad crucero - retrovisores plegables eléctricamente , etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos que yo creo por los comentarios sacaria la conclusion de que son esteticamente mas bonitas, se pierde el efecto barcaza, en seguridad se gana ya que el coche agarra mejor al ser el perfil mas bajo y que tiene que tener un poco de cuidado con los baches ya que el perfil es menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...