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De 15" a 16" - Perdida de Confort


fabiank81
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Hice el cambio de las llantas originales del coche (15") a unas ariane de 16". Puse un neumático Yokohama c-series 205 55 16.

La pérdida de confort es notable. No sé si estará influenciado por que el nuevo neumático es 94V con un treadwear de 300 y el anterior era un 91H con treadwear de 260.

Será culpa del neumático ? A alguien le pasó lo mismo ?

Saludos y Gracias por sus opiniones...

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Efectivamente como dice Abel es por un perfil mas bajo, lo que pasa que te has acostumbrado a ir blandito y a "barquear" en las curbas, pero al a que conduzcas unos cuantos kms te acostumbraras y veras que has hecho un buen cambio, no bascula tanto en curvas y va mas firme.

No le des mas importancia.

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Pues yo con mis 17 e notado bastante canvio es mas rustica la conduccion, en el sentido que los hoyos o carreteras en mal estado lo puede passar uno mal porque se hacen notar mucho ademas los socabones parecen aun mas duros yo ya no se si meter 18 me pensava que el canvio era de 2" en 2" que en una pulgada no se notava casi nada, pues asi ya no se que decir

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El cambio de 15 a 16 se nota, el coche se comporta mucho más áspero, yo antes del 307 tenía un subaru con 15 y era bastante más suave.

Al principio me extraño que mi peugeot fuera áspero ya que tenían fama de ser muy suaves.

En el taller me explicaron que se debía a la llanta de 16.

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a ver os cuento mi experiencia, llevava 16 205/55 y pase a 17 215/45 tiene un poquito menos de perfil que la 205/50 casi no hay diferencia, eso si con las de 16 cojias un bache y se notaba pero no pasaba nada,con las de 17 el coche queda precioso parece que no es mucho la diferencia pero se nota muchisimo, eso si en una rotonda que estaban haciendo, que en la salida habia unos baches gordos, tenia que pasar muy despacito ya que son muy delicadas, si pasaba un poco rapido 40km, salir de unarotonda no es rapido, eso si a vibrar la direcion hasta el dia siguiente que volvia a pasar y ya no vibraba, debia de arreglarse, tenia que pasar a 20 para que no pasase eso.

pero si te gusta tienes cuidado

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buenas pues yo tengo de 17 desde que lo compre y la verdad que el coche va muy bien, hay que tener cuidado con los baches ya que si es profundo pues se nota que da en la llanta, el coche tiene mas de un año y va perfecto

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No creo que el neumático influya mucho...

Hoy en día sí están influyendo bastante los neumáticos, tanto en ruido de rodadura como al pisar (compuesto).

Ya no te cuento nada de los run flat (neumáticos preparados para ir pinchados 250 km) que tienen los flancos durísimos.

De todos modos yo llevo una 205/50/17 con muelles -3 cm y voy de lujo. Hay situaciones donde me gustaría ir un poquito más durito.

A mí me gusta saber lo que piso, sean caracoles u hormigas. De esa manera la gente se concienciaría más y se suprimirían frases como: Vas a 180 km/h y ni te enteras. No te enteras porque el coche va como flotando. Se traga todos los baches y sigues dándole más y más.

De todos modos lo de la comodidad/incomodidad es muy relativo.

Lo que para unos puede ser una tortura para otros es un placer y viceversa. El cambio de 15 a 16 no es un cambio drástico y ya se nota basante mejor la estabilidad del coche, el efecto barca que se comentaba por ahí arriba. Yo antes llevaba 15 y menuda desilusión que tenía con el coche. De hecho antes de comprarme el coche lo probé en el concesionario con llantas de 16 y me gustó el comportamiento tan neutro que tenía (confort/estabilidad), pero con 15 parecía el barco pirata. Todo esto en un SW, no sé el berlina que tal irá.

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Yo supongo que será cuestión de acostumbrarme. Seguramente tienen razón de que el coche pisa más fime y transmite más la carretera.

De hecho se sienten bastante las pequeñas "piedritas" o juntas de reparación del pavimento de la calle.

Estéticamente queda muy bién y esas llantas son a mi gusto "preciosas". Aunque los 2cms que levantan los coches acá en argentina juega un poco en contra de la estética

En mi caso todavía no lo saqué a ninguna autopista. Solamente tiene 100 kms y no está matriculado, sólo tengo un permiso de circulación por un par de días) Se trata del restyling fabricado en acá, en Argentina.

Saludos a todos y muchas gracias por sus opiniones......

307 HDI 90 CV XS 2006 - Color Gris "Fer" - tapizados de cuero - Pedalera de aluminio - volante forrado en cuero - cambios con "pomo" de aluminio - relojes con fondo blanco - bluetooth - techo corredizo - RD4 - Clima Bizona - Control de velocidad crucero - retrovisores plegables eléctricamente , etc...

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vamos que yo creo por los comentarios sacaria la conclusion de que son esteticamente mas bonitas, se pierde el efecto barcaza, en seguridad se gana ya que el coche agarra mejor al ser el perfil mas bajo y que tiene que tener un poco de cuidado con los baches ya que el perfil es menor

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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