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Una de fusibles ... luz guantera.


Go to solution Solved by wuxtavo,

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He tenido un pequeño problema en la luz de la guantera tras sustituirla a led, por lo que pienso que el fusible se ha fundido, ya que no llega alimentación..

El caso que tras revisar los fusibles me he encontrado con las siguientes sorpresas desagradables:

- No hay apenas información en el manual y no vienen especificados..

- Imposible acceder a ellos debido a la cortina de cableado que se interpone

- Imposible extraerlos con las pinzas que trae la tapa... Imposible!!

En resumen... Una grandisima cagada pero con mayúsculas. Vamos que si se te funde cualquier fusible hay que ir al taller..

A ver si alguien dispone del listado de los fusibles y puede poberlos

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Miraría los fusibles que hay debajo del volante a mano izquierda (retirando la tapa que hay debajo de la botonera del ESP, STart/stop, etc), puede que el fusible del encendedor o la toma de accesorios 12v den suministro a la luz de los plafones del habitáculo. Esta caja de fusibles puede ser de dos tipos: la versión 1 (Full) o versión 2 (ECO), según el manual que para este tipo de cosas da poca información.

 

Versión 1 FULL

F15 toma de accesorios 12v: usa un fusible de 15 Amperios.

F16 Encendedor: fusible de 15 Amperios.

 

Versión 2 ECO

F13 Encendedor: fusible 10 Amperios.

F14 Toma de accesorios 12v: fusible  10 Amperios.

 

Sino te tocara ir uno por uno con un polímetro midiendo voltaje o con una lámpara serie a ver si se enciende la bombilla.

 

Probablemente haya otra centralita en esa zona que será la BSi.

Edited by cudeiro1993
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Guest Danigonzalez

He tenido un pequeño problema en la luz de la guantera tras sustituirla a led, por lo que pienso que el fusible se ha fundido, ya que no llega alimentación..

El caso que tras revisar los fusibles me he encontrado con las siguientes sorpresas desagradables:

- No hay apenas información en el manual y no vienen especificados..

- Imposible acceder a ellos debido a la cortina de cableado que se interpone

- Imposible extraerlos con las pinzas que trae la tapa... Imposible!!

En resumen... Una grandisima cagada pero con mayúsculas. Vamos que si se te funde cualquier fusible hay que ir al taller..

A ver si alguien dispone del listado de los fusibles y puede poberlos

Eso mismo me paso a mi, seguro que si enciendes las dos luces de arriba del techo tampoco funcionan. Yo lo tuve que cambiar y claramente con las pinzas es imposible.

Yo lo hice con unos alicates, aparte los cables como pude y fui mirando uno a uno hasta que di con el. Es uno de 5, si esperas a esta noche le saco una foto y la paso para que vayas a tiro fijo

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  • Solution

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Es un fusible de 3A, que en principio alimenta también a las dos luces del techo.

De las dos lineas de fusibles horizontales, la de arriba, el tercero empezando por la derecha
 

 

Os adjunto imágenes... Efectivamente he comprobado que las dos luces de arriba del techo no funcionan..

 

Ahora solo me falta localizar cual es el fusible, pero como podéis comprobar es bastante complicado el acceso debido a que están unidas a la BSI.  Aparte de que no aparecen en el manual que eso no tiene nombre... Esto último muy negativo

 

 Insisto en que la extracción de los fusibles resulta imposible realizarlo con las pinzas, es necesario unos alicates de punta fina y con cuidado de no dañar nada

 

 

Seria muy interesante si alguien dispone de la información COMPLETA que se facilitase en este foro.

 

He podido comprobar que en mi versión 308 Allure bluehdi 150 la correspondencia de fusibles (de lo poco que aparece en el manual) es la Versión 2 ECO

post-20217-0-65579800-1431283186_thumb.j

Edited by wuxtavo
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Guest Danigonzalez

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Os adjunto imágenes... Efectivamente he comprobado que las dos luces de arriba del techo no funcionan..

Ahora solo me falta localizar cual es el fusible, pero como podéis comprobar es bastante complicado el acceso debido a que están unidas a la BSI. Aparte de que no aparecen en el manual que eso no tiene nombre... Esto último muy negativo

Insisto en que la extracción de los fusibles resulta imposible realizarlo con las pinzas, es necesario unos alicates de punta fina y con cuidado de no dañar nada

Seria muy interesante si alguien dispone de la información COMPLETA que se facilitase en este foro.

He podido comprobar que en mi versión 308 Allure bluehdi 150 la correspondencia de fusibles (de lo poco que aparece en el manual) es la Versión 2 ECO

j.jpg

Esos debajo del volante. La primera fila de arriba de todo horizontal. El tercero empezando por la derecha. Comprueba que es de 5

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Sí, perfectamente, de las dos lineas de fusibles horizontales, la de arriba, el tercero empezando por la derecha.

Es un fusible de 3A, que en principio alimenta también a las dos luces del techo.

Verifica primero que alimenta a esas dos luces y sobretodo no se te ocurra montar uno mayor de 3-5 A, que te cargas la BSI..

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Guest Danigonzalez

Sí, perfectamente, de las dos lineas de fusibles horizontales, la de arriba, el tercero empezando por la derecha.

Es un fusible de 3A, que en principio alimenta también a las dos luces del techo.

Verifica primero que alimenta a esas dos luces y sobretodo no se te ocurra montar uno mayor de 3-5 A, que te cargas la BSI..

 

que raro, porque el mío era de 5A.

en la primera fila de arriba empezando de derecha a izquierda tengo 5a 3a 5a y este ultimo fue el que se fundió.

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que raro, porque el mío era de 5A.

en la primera fila de arriba empezando de derecha a izquierda tengo 5a 3a 5a y este ultimo fue el que se fundió.

No, pues éste era de 3A, aunque yo le puse uno de 5A Edited by wuxtavo
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  • 9 months later...
  • 3 years later...
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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
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      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
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      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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