Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aceite motor 1.2 130cv puretech


Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un 308 1.3, 130 cv gasolina y me gustaria saber que aceite motor lleva, ya que soy de los que llevan en el maletero una lata de aceite para rellenar si hiciera falta.

 

He mirado y no he encontrado nada mas que es el TOTAL pero no se nada mas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías preguntar en el concesionario que aceite lleva.

Pero para ese motor, hay que usar aceites de calidad. Dependiendo de la viscosidad que te binterese, yo creo que las opciones son el TOTAL QUARTZ 9000 5W40 o bien el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30.

 

Pero como te digo, yo preguntaría y pondría el mismo que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No doy con que aceite le echan a este motor 1.2 THP, lo que si te puedo asegurar que en el motor 1.6 THP del 308 de la generación anterior (el primer modelo, el 308 T7) según el programa Autodata usan un aceite 5w 30 ó 0w 30 en climas extremadamente fríos. Por ahí irán los tiros.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo un 308 1.3, 130 cv gasolina y me gustaria saber que aceite motor

 

lleva, ya que soy de los que llevan en el maletero una lata de aceite para rellenar

 

si hiciera falta.

 

He mirado y no he encontrado nada mas que es el TOTAL pero no se nada mas.

 

Gracias

 

¿Has averiguado ya cual recomienda Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no he averiguado nada, preguntar en el concesionario, ni me molesto, mi anterior coche

fué un 307 y cuando les pregunté me dijeron que cuando me hiciera falta rellenar que fuera a ellos

y me lo rellenarian.

 

Aun asi, si me llaman para la revision esa del puente delantero les preguntaré

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tampoco se puede "generalizar" con lo del aceite. Peugeot te puede recomendar una marca, pero vigilad bien la zona donde vivís, no es lo mismo (lo pongo como ejemplo), el clima de Sevilla al clima de La Coruña o Santander (el calor, humedad, ...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
hace 7 horas, avr95 dijo:

Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

 

Pues todo lo contrario a mi experiencia, a mi comparado con mi anterior coche un 1.9 TDI, este me gasta literalmente CERO aceite, lo tengo que llevar ahora a la segunda revisión y la varilla sigue al maximo después de 15.000 km. Y me gusta pisarle.

 

Tal vez sea por el clima, yo vivo en Tarragona que es un clima suave.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, avr95 dijo:

Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

 

Buff, ojalá me equivoque pero tiene pinta de problema de segmentos o válvulas, salvo que te pierda por debajo y te deje mancha.

Si lo tienes en garantía dales la murga que a mí me pasó con un opel Astra y fue cambiar los segmentos y no consumir prácticamente nada. En cambio mi anterior 407 gasolina se bebía el aceite y era por las válvulas de admisión (lo vendí porque era un litro x cada 1.500 kms :wacko: ).

 

Ahora con cerca de los 42.000 kms muestra un consumo inapreciable.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo puede depender también de la viscosidad del aceite y de la cera que le des, si el consumo es muy elevado si pudiera ser lo que dice el compañero, pero tenía que ser muy alto, dicen que en algunos motores, en general un litro cada 7000, puede ser aceptable, incluso en motores del grupo Vag, es más elevado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2017 a las 9:49, lemmans dijo:

 

Pues todo lo contrario a mi experiencia, a mi comparado con mi anterior coche un 1.9 TDI, este me gasta literalmente CERO aceite, lo tengo que llevar ahora a la segunda revisión y la varilla sigue al maximo después de 15.000 km. Y me gusta pisarle.

 

Tal vez sea por el clima, yo vivo en Tarragona que es un clima suave.

Mi motor es el mismo el 1.2 130cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2017 a las 10:23, pepepellicer dijo:

 

Buff, ojalá me equivoque pero tiene pinta de problema de segmentos o válvulas, salvo que te pierda por debajo y te deje mancha.

Si lo tienes en garantía dales la murga que a mí me pasó con un opel Astra y fue cambiar los segmentos y no consumir prácticamente nada. En cambio mi anterior 407 gasolina se bebía el aceite y era por las válvulas de admisión (lo vendí porque era un litro x cada 1.500 kms :wacko: ).

 

Ahora con cerca de los 42.000 kms muestra un consumo inapreciable.

 

Suerte.

Mañana  tengo la revision y comentaré todo, quiero tambien que me activen las "cornering lights" (se escribe asi si no me equivoco) y que deje el boton de abrir pulsado y bajen las ventanillas. Del tema del aceite como se lo que tu dices (esperemos que no) les estampo el coche dentro del conce, porque vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, avr95 dijo:

Mañana  tengo la revision y comentaré todo, quiero tambien que me activen las "cornering lights" (se escribe asi si no me equivoco) y que deje el boton de abrir pulsado y bajen las ventanillas. Del tema del aceite como se lo que tu dices (esperemos que no) les estampo el coche dentro del conce, porque vaya tela

 

Comenta si te activan lo de las antinieblas o si te ponen pegas.

 

Yo tengo que dejarlo el jueves para la revisión también y voy a comentarles lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎28‎/‎08‎/‎2017 a las 2:49, avr95 dijo:

Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

Un motor SIEMPRE gasta aceite. Que en 15.000 km haya bajado a la mitad entre el máximo y el mínimo, estamos hablando de un consumo de 30 cc de aceite cada 1000 km.

Yo eso lo considero hasta bajo consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Un motor SIEMPRE gasta aceite. Que en 15.000 km haya bajado a la mitad entre el máximo y el mínimo, estamos hablando de un consumo de 30 cc de aceite cada 1000 km.

Yo eso lo considero hasta bajo consumo.

 

Cierto @Charlie40 pero en mi caso no ha bajado prácticamente nada desde el primer día, y como dedía antes ya he pasado la rev. de los 40.000 kms.

 

A mí me parece preocupante lo que dice @avr95.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, avr95 dijo:

Mañana  tengo la revision y comentaré todo, quiero tambien que me activen las "cornering lights" (se escribe asi si no me equivoco) y que deje el boton de abrir pulsado y bajen las ventanillas. Del tema del aceite como se lo que tu dices (esperemos que no) les estampo el coche dentro del conce, porque vaya tela

 

Pues ya nos dices y a mí me interesa saber si te pueden activar las cornering lights (antinieblas activos con el giro) y si no es muy complejo.

 

Salu2! y suerte con el aceite!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pepepellicer dijo:

 

Cierto @Charlie40 pero en mi caso no ha bajado prácticamente nada desde el primer día, y como dedía antes ya he pasado la rev. de los 40.000 kms.

 

A mí me parece preocupante lo que dice @avr95.

 

Salu2!

Quizás los coches nuevos vengan superbien ajustados y apenas consuman aceite. O al ser el aceite dañino para el catalizador, se haya intentado que el consumo sea lo minimo.

Tambien influye mucho el tipo de conducción. Meterle caña en frio, ir a alta velocidad en autopista, etc, hace que el consumo suba. Y también de la calidad del aceite. Algunos aceites pasado un tiempo/kilometraje, empiezan a evaporarse con mas rapidez.

Pero en mi opinión, un consumo como el de @avr95 me parece de lo mas normal y para nada preocupante.

Buscando en el foro encontré este tema en el que hablan sobre eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya ha pasado la revision esta mañana le he comentado todos los fallos los intermitentes suenan cuando quiere y cuando he llegado funcionaba pues ellos no ven el fallo, el puente trasero vuelve a sonar, me ha dicho que deje que vaya a mas y me ponen uno "reforzado" ,las marchas que "rascaban" en segunda y primera y marcha atras habia veces que ni entraban y tengo que ir a comentarle lo de los brazos de suspension delanteros y que el cuero del volante en casi 2 años esta fatal y no conduzco ni con anillos ni nada. El tema aceite me ha dicho que es normal que el fabricante dice que puede consumir medio litro creo que habdicho cada 1000kms. Tema ventanillas y antinieblas pues que en mi style no se puede,que la bsi no lo deja pero puede que si de un allure para arriba, quiero ir a otro conce ya que no lo veia yo muy puesto en ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...