Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preinstalación de luz cortesía en los pies.


IÑAKI
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Yo he estado mirando mi coche para ver si llevaba la preinstalación hecha y me he encontrado con un par de cosas curiosas. 

 

- La primera es que mi caja de fusibles es completamente diferente a la puesta por otro compi en el foro y que en mi caso como podeis ver llevo un fusible de 15 A en el 17. 

- La segunda he encontrado el siguiente conector solo en la zona del conductor, pero nada en la zona del copiloto, aun no me ha dado tiempo de medir con un polimetro pero alguien tiene alguna idea de que puede ser ese conector.

 

Un saludo

post-20344-0-38944500-1432491477_thumb.j

post-20344-0-14123700-1432491549_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la caja Valeo a la que yo me refiero y que es igual que la mia.

 

Bueno yo sigo con mi guerra particular, os cuento como va.

 

El fusible que alimenta las luces interiores en mi coche (en esa caja que puso el compañero) es el 23, que va arriba de todo a mas no poder.

 

El problema es que ese fusible lo alimenta el "contacto" es decir, solo es para la alimentacion con el contacto puesto.   En mi caso, el que necesito, es que va alimentado directamente desde la bateria, que es el que hace que se enciendan esas luces al abrir el coche (sin el contacto puesto)

un infierno, vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si con esto te alegro el día...

post-20217-0-05643000-1432558699_thumb.p
post-20217-0-37547100-1432558719_thumb.p


Todos los fusibles aquí representados son después de contacto, por lo que en tu caso necesitarías coger alimentación (poniendo tu mismo el fusible) de cualquier cable de alimentación que le llega a la BSI..
En cualquier caso, prueba con F15-F16...

Ya nos comentas

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un millon de gracias wuxtavo, esto me aclara bastante, pero no todo.....

 

A que te refieres con coger alimentacion de cualquier cable de la BSI??

 

Supuestamente ese F15-F16 daria la alimentacion auxilar no?

 

Y como no hay dos sin tres....  No seria el F17 ? ese "luz de ambiente" suena muy bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el F19 (fue la emocion)

 

Es decir, la BSI es la caja de fusibles

 

Resumiendo, si sonara la tecla y ese F19 fuera el que alimenta las "dichosas luces", sacando de ahi el positivo estaria resuelto no?

 

P.D. no ha de ser tan facil

 

Edito, La BSI es la centralita...

Editado por IÑAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas luces de cortesía de la zona de los pies, cuando estás dentro del coche sin arrancarlo al cabo de un tiempo se apagan junto con las luces del techo. Después, si pulso el botón central para encender las luces del techo, también se iluminan la de los pies.

http://www.clubpeugeot.es/foro/uploads/monthly_05_2015/post-20294-0-69480700-1432044568.jpg

Imágenes del foro francés

Bueno, según indicación de fusibles el F19 alimenta la luz interior y sensor de lluvia.. Tal y como muestra la foto, ya que de ahí sacan la alimentación.. Pero vamos que todo es comprobar si tienes alimentación al abrir puerta...

Dejas un polímero a la vista. El positivo a F19 y el otro a masa. Abre y cierra y verifuca

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a Wustavo por los consejos, intentare al igual que Iñaki medir con el polimetro y ver que sale, pero muy buena pinta tiene.  

 

Siguiendo con las luces de cortesía y hablando con Iñaki por privado, ando también detrás de como se pueden poner los leds de baja intensidad en el plafón de techo para que estén encendidos siempre que las luces de posición lo estén, en la foto adjunta lo he marcado con los círculos rojos. es donde debieran ir colocados creo yo, si alguien con un allure o un gt nos lo puede mirar se lo agradecería.

 

En el modelo anterior tenia un color anarajando y la verdad que para conducir de noche, parece que no ayuda pero os puedo asegurar que hay una gran diferencia. Hace tiempo lei una brico de como se hacia en el modelo anterior pero no se si valdrá en el nuevo. 

 

Un saludo

post-20344-0-69463400-1432577179_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo este finde, he estado trasteando los posibles fusibles  y nada de nada, no hay manera.  He mirado hasta el que alimenta el cierre centralizado, por si era el que al accionarse mandaba corriente pero tampoco.

 

Creo que finalmente, tendre que sacar un cable desde la luz del techo

 

Seguiremos informando

Editado por IÑAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imaginaba que seria así ya que los fusibles es para que no se funda la centralita pero la acción de abrir y cerrar la tiene el accionador tanto en el cierre centralizado y en la puerta. osea si el fusible estuviese después del accionador si pero el fusible es el que le da corriente al cierre y es a partir de hay de donde hay que cogerlo .es como si en casa le conectas una bombilla en el cuadro eléctrico se quedara encendido pero no podrás apagar solo da corriente pero si lo pones después del interruptor podrás apagar y encender.pienso yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo este finde, he estado trasteando los posibles fusibles y nada de nada, no hay manera. He mirado hasta el que alimenta el cierre centralizado, por si era el que al accionarse mandaba corriente pero tampoco.

Creo que finalmente, tendre que sacar un cable desde la luz del techo

Seguiremos informando

Dices que por el fusible de luz de los retrovisores no tienes alimentación?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Hola, tenemos un brico para poner luces de cortesía en los pies. Viene de otro hilo en donde el susuario aprovecha la instalación de una tira led en el techo panorámico para poner las luces de cortesía. es este:  Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW

 

Pongo también explicación del brico:

 

Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo

http://www.clubpeuge...ía-en-los-pies/

He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.

El resultado es este

 

post-2-0-86953200-1434390215_thumb.jpg

post-2-0-99935800-1434390218_thumb.jpg

Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas tardes,

 

Esta semana compré un par de portalámparas con leds integrados y cable suficiente. Esta mañana he estado entretenido pasando cable desde los pozos de los pies hasta la consola del techo. Como no tenía mucha idea de dónde hacer los empalmes he seguido el único tutorial que habla del cableado del plafón del techo (el de luz ambiente para techo panorámico).

 

Pues bien, las luces de los pies me funcionan, pero como era de esperar, por las conexiones que he hecho, lucen todo el tiempo mientras el contacto está dado. Cosa que para probar está bien, pero me gustaría corregir en breve.

 

 

¿Puede decirme alguien qué cables (de qué color) son los del circuito que enciende o apaga las luces interiores según las puertas estén abiertas o cerradas?

 

PD: Tengo la misma configuración de cables que IÑAKI (verde, blanco, rosa y marrón) donde verde es negativo y blanco positivo.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Sigo peleándome con las luces de cortesía en los pies. Hasta donde yo sé:

  • Verde y blanco: corriente sólo con contacto dado
  • Rosa y marrón: corriente sólo con puertas abiertas

 

Si conecto las luces a los cables verde y blanco se encienden sólo con el contacto dado e iluminan con mucha intensidad.

Si conecto las luces a los cables rosa y marrón se encienden sólo con las puertas abiertas pero iluminan de manera muy muy tenue, casi imperceptible.

 

¿Estoy pasando algo por alto?

 

Alguien que haya realizado este brico, o bien que tenga un poco de idea, ¿me puede ayudar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...