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Preinstalación de luz cortesía en los pies.


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En mi 308 vienen los huecos para meter la luz de cortesia en los pies, pero no viene la preinstalacion.

Las preguntas son: podria sacar la alimentacion de el  fusible de luz de corteria para que se encienda junto con el resto?

De ser asi, sabriais que fusible es el que lleva la luz de cortesia?

(y como no hay dos sin tres), aguantaria ese fusible, las dos luces a mayores (piloto y copiloto) o tendria que meter uno mayor?

 

Gracias!

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A ver si con esto te alegro el día... Todos los fusibles aquí representados son después de contacto, por lo que en tu caso necesitarías coger alimentación (poniendo tu mismo el fusible) de cualqu

Estas luces de cortesía de la zona de los pies, cuando estás dentro del coche sin arrancarlo al cabo de un tiempo se apagan junto con las luces del techo. Después, si pulso el botón central para encen

OK, en cuanto me ponga al lio, os cuento

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Buenas,

 

No hay mucha información. Esto es lo sé de momento:

  • Los portalámparas tienen la referencia: "6362 N6"
  • Las luces originales son: "12V W5W" pero se pueden poner leds blancos "T10 W5W"
 

En diversos foros (208, 308, españoles, ingleses y franceses) comentan que hay acabados en los que tras el panelado (bajo guantera y volante), pueden vienen los cables preinstalados pero sin conectar. En ese casos sólo habría que encontrarlos y enchufarlos a los portalámparas. De otro modo, habría que pasar cable y para eso me falta información (tus dudas).

 

En este mismo foro hay un tutorial, pero basado en el modelo anterior de 308...


post-19053-0-92022700-1431519772_thumb.p

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Está claro que en el acabado Allure o los GT y Gt Line lo llevan. Habría que investigar si todos los que tenes el acabado Active aparte de llevar los agujeros para poner los plafones en esa zona llevais una clema/conector con dos terminales de color blanco como en la luz del maletero.

 

Unos puede que tengais la preinstalación eléctrica hecha desde fábrica con el conector blanco y solo sea poner los plafones (que es igual que el plafón del maletero) como el tutorial del compañero y en otros os tocará comeros la cabeza, meter la instalación desde la caja de fusibles o coger corriente de otro positivo. Ojalá saliera un brico.

 

 

Pero vamos pienso que os va pasar lo mismo que con los del acabado Allure con el tema de las luces de las manillas interiores de las puertas, unos coches si y otros no... 

Edited by cudeiro1993
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Pues he estado investigando en el coche y casi lo despanelo entero y nada, no hay preinstalacion.

Pero he encontrado con lo que posiblemente sea mucho mas sencillo ponerlos (electricamente hablanco) porque el hueco en el panel ya esta hecho.

 

Es esto

post-2-0-36132200-1431536444_thumb.jpg

 

http://www.ebay.es/itm/2-Add-A-Circuit-Fuse-Tap-Piggy-Back-MINI-Blade-Fuse-Holder-ATM-APM-12v-24v-volt/180735824927?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D38b3bbb637814473882983742406152a%26pid%3D100204%26rk%3D2%26rkt%3D26%26mehot%3Dpp%26sd%3D181548508189

 

Es una especie de duplicador de fusible, con cable de alimentacion (de salida)

Es decir, se quita el fusible correspondiente, se pone esa pieza y se pone el fusible que se saca y otro mas para lo que vayamos a conectar. Se conecta positivo al cable que sale, negativo a cualquier masa y a correr.

Ahora lo unico que me hace falta saber es cual es el fusible de la luz interior del coche (la que se acciona con las puertas)

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suele ser de 10 el rojo pero miralo en el manual o en la tapa suele estar marcado

por cierto yo se lo conectaba al conector del mechero por dentro y le ponía un mini interruptor para apagar lo y encenderlo en caso de que me parase la policía

Edited by jcl13
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suele ser de 10 el rojo pero miralo en el manual o en la tapa suele estar marcado

por cierto yo se lo conectaba al conector del mechero por dentro y le ponía un mini interruptor para apagar lo y encenderlo en caso de que me parase la policía

 

¿Realmente la policia te puede decir algo por llevar luces de cortesia?  Me parece un poco excesivo.

 

 

Saludos!

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ya a mi me han llegado a decir que podría distraer a los conductores y que el azul era para la policía jejejej .por eso le puse el interruptor pero depende como la pongas a lo mejor no se ve tanto des de fuera pero vamos que se la puedes poner yo te hablo desde mi experiencia a lo mejor lo llevas toda la vida y no te dicen nada yo se las puse en todos mis coches incluso en los bajos conectado a las antinieblas delanteras y en los pies se lo conecte al mechero por dentro ya que tienes el positivo y negativo y queda cerca de los pies

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Pues yo no le pienso poner interruptor, cualquier cosa, que le reclamen a la peugeot :P

 

Los fusibles del 308 II no vienen especificados en ningun sitio, ni en la tapa ni en el libro (en el libro vienen descritos 6 de los 40 que trae)

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Pues he estado investigando en el coche y casi lo despanelo entero y nada, no hay preinstalacion.

Pero he encontrado con lo que posiblemente sea mucho mas sencillo ponerlos (electricamente hablanco) porque el hueco en el panel ya esta hecho.

Es esto

duplicador_fusible.JPG

http://www.ebay.es/itm/2-Add-A-Circuit-Fuse-Tap-Piggy-Back-MINI-Blade-Fuse-Holder-ATM-APM-12v-24v-volt/180735824927?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D38b3bbb637814473882983742406152a%26pid%3D100204%26rk%3D2%26rkt%3D26%26mehot%3Dpp%26sd%3D181548508189

Es una especie de duplicador de fusible, con cable de alimentacion (de salida)

Es decir, se quita el fusible correspondiente, se pone esa pieza y se pone el fusible que se saca y otro mas para lo que vayamos a conectar. Se conecta positivo al cable que sale, negativo a cualquier masa y a correr.

Ahora lo unico que me hace falta saber es cual es el fusible de la luz interior del coche (la que se acciona con las puertas)

Curioso invento, curioso...

Ten en cuenta por otro lado que muchos de los fusibles son minifusibles... Y ese no le encajaría en uno de ellos..

Edited by wuxtavo
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Ese concretamente es "mini"... Lo hay Micro, Mini, Standard y otro mas.   Cogi un par de ellos mini

 

jcl13 me refiero a la luz blanca (o azul) que sale sobre los pies de piloto y acompañante

Vendria a ser esto que ves ahi, pero con el volante bien puesto :P

 

post-2-0-84836500-1431680498_thumb.png

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Hola Iñaki,

 

Leo en el hilo sobre fusible de la guantera, que preguntas cuál es, para usarlo como toma de la luz de los pies. Ese fusible envía continuamente corriente, ya que el conmutador de la guantera está en su propio portalámparas. Tomando corriente de allí, ¿cómo controlarás que se apaguen las luces de los pies al cerrar las puertas?

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si esas las que ponía yo en azul.yo creo que al conectarlo con la luz del interior es que se encenderan al abrir el coche pero luego se apagaran y para tenerlas encendidas tendrás que tener todo encendido me refiero alas del techo o el fusible es independiente? porque si quieres que vallan con el interior no te saldría mas a cuenta conectarlas al techo y bajar los cables por los laterales?

Edited by jcl13
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la verdad no tiene mucha faena.si sacas el palafon de la luz le puedes conectar los cables y pasarlos por dentro y sacarlos por delante y desde hay los llevas por el lateral metiendolos por los embellecedores asta llegar al salpicadero a la altura de los fusibles que al sacar la tapa puedes agarrar los cables y ridijirlos por dentro.aunque no se si me explico bien la verdad que si que sería mejor unas fotos si tengo tiempo mañana are un croquis con fotos

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Hola a todos:

 

Sphynge, repasando creo que yo no puse que fuera el fusible de la guantera (no se si lo pondria otro). Ese evidentemente no me vale, porque solo da luz con el contacto y la guantera abierta. El que necesito es el del resto de plafones que se encienden al abrir la puerta.

 

jcl13, son solamente para que se iluminen al abrir las puertas, con que lo mas sencillo es conectarlo al fusible del plafon superior, pero al fusible, sin sacar cables ni desmantelar nada. Ten en cuenta que el portafusibles y las esas luces, ya esta todo en la parte inferior del habitaculo

   

 

Edito: jcl13 como te dicen que distraen a los conductores, si con la puerta cerrada una, no estan encendidas y dos, no se ven

Edited by IÑAKI
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a vale solo al abrir la puerta.cierto que es mas cómodo conectarlo al fusible pero el contacto se enciende por que al abrir o cerrar tiene un sistema como la nevera que esta junto la bisagra de la puerta.porque en el fusible solo da corriente no hace la acción de encender y apagar eso es el accionador que hay en la puerta

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en algún punto tiene que pasar por el salpicadero yo buscaría el que viene del techo para cuando la enciendas manual también se encienda la de los pies y las luces que yo llevaba se veía desde fuera me iluminaba hasta la cara de azul pero unas sencillas y bien metidas hacía dentro no se debería ver mucho

Edited by jcl13
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Estas luces de cortesía de la zona de los pies, cuando estás dentro del coche sin arrancarlo al cabo de un tiempo se apagan junto con las luces del techo. Después, si pulso el botón central para encender las luces del techo, también se iluminan la de los pies.

 

Imágenes del foro francés

post-20294-0-20557500-1432044505_thumb.j

post-20294-0-69480700-1432044568_thumb.j

Edited by cudeiro1993
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Bueno imagino que eso sera dependiendo de donde cojas la alimentacion.   En principio cuando abres el coche, tambien se encienden las de las plazas traseras, pero si enciendes manualmente el plafon delantero, las traseras no encienden.

 

Supongo que como quiero montarlo yo, con el tema de ese fusible, solo le mandara corriente con la apertura, pero lo decidira la centralita

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Bueno imagino que eso sera dependiendo de donde cojas la alimentacion.   En principio cuando abres el coche, tambien se encienden las de las plazas traseras, pero si enciendes manualmente el plafon delantero, las traseras no encienden.

 

Supongo que como quiero montarlo yo, con el tema de ese fusible, solo le mandara corriente con la apertura, pero lo decidira la centralita

 

Si te decides a montarlo, pon alguna foto del proceso igualmente : )

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por eso digo que cogiendo la toma del fusible solo coges corriente .para lo que quiere hacer el compañero lo suyo es cogerla de la luz central ha si cuando abres con el mando ya se enciende todo .yo las e instalado en varios coches míos y mi idea es ponerle todos los bajos exteriores azules que al abrir con el mando se encienda todo y poderlo accionar también desde dentro sin perder las luces del techo por eso es mejor cojer la corriente de la luz del medio de las 3 que suele haber en el techo.si en corto plazo las pongo pondré paso a paso por donde camuflo los cables.

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me parece que no solo conseguirás corriente .la corriente ba del fusible al accionador que es el que hace la función pero a lo mejor me equivoco prueba haber si funciona seria bueno saberlo.para buscarlo enciende la luz y ves quitando fusibles es una opción

Edited by jcl13
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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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