Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamada a revisión. Tratamiento anticorrosivo en puente delantero.


Recommended Posts


  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno , recogido. Tras hablar con el jefe de taller, me comenta que el tema es meterle espuma al interior del puente delantero para evitar su degradación por oxidación al ser una pieza hueca, así como

Adjunto la carta. Tengo que llamar para pedir fecha. Saludos!

Me ha llegado carta hoy mismo.   Al parecer llaman a revisión para realizar un tratamiento complementario de la superficie interna del puente delantero para reforzar la protección anticorrosión.  

Posted Images


Pues a ver si conseguimos recopilar mas información. Aunque esto de las campañas se suele efectuar con discreción por parte de las marcas.

 

Quizás tengan que desmontar la cuna del motor para tratarla con pintura anticorrosiva.

Según el foro fránces Peugeot llama a esta campaña con el código ZYJ.

 

Tendríamos que hacer un post para añadir todas las llamadas a revisión/campañas que nos vayan diciendo por parte de la marca. como las que se han comentado por aquí: tuercas flojas de los pilotos traseros del 308 SW, las varillas de la caja de cambios, amortiguadores del portón del maletero, etc.

Link to post
Share on other sites

Pues a ver si conseguimos recopilar mas información. Aunque esto de las campañas se suele efectuar con discreción por parte de las marcas.

 

Quizás tengan que desmontar la cuna del motor para tratarla con pintura anticorrosiva.

Según el foro fránces Peugeot llama a esta campaña con el código ZYJ.

 

Tendríamos que hacer un post para añadir todas las llamadas a revisión/campañas que nos vayan diciendo por parte de la marca. como las que se han comentado por aquí: tuercas flojas de los pilotos traseros del 308 SW, las varillas de la caja de cambios, amortiguadores del portón del maletero, etc.

 

Exacto, en la carta indica como referencia ZYJ.

 

Y tengo que mirar eso del portón del maletero, que a mi muchas veces se me queda abierto y tengo que darle un buen meneo....

Link to post
Share on other sites

esto es lo que me dicen en mi concesionario.

 
 
Isaac Borras Peidro

Buenos días,

me ha llegado que están mandando cartas a propietarios del nuevo 308 para revisar el puente delantero.

me podéis infamar del tema?

gracias, adjunto carta tipo.

 
 
Mavisa concesionario Peugeot

Hola Isaac, contactaremos con el jefer de taller y a la tarde te informamos de que tienes que hacer. saludos¡

 
 
Mavisa concesionario Peugeot

Isaac, viniste a MAVISA SABADELL el pasado 28/11/14 y ya revisamos el puente delantero por lo que no tienes que volver a venir. Quedamos a tu disposición para cualquier duda al respecto. saludos,

 
Isaac Borras Peidro

Buenas

 

Buenas,

 

El 28/11/14, vine por que me avisasteis de un problema con los tornillos de los pilotos posteriores. en ningún momento se me comento nada del puente delantero.

 
Mavisa concesionario Peugeot

Issac, si te parece bien nos das tu número de telefono y te llamaran desde Mavisa Sabadell y te aclaran las dudas que tienes. Sera más ágil. gracias,

 

 

 

 

a ver cuando me llamen que me cuentan.....

no me fío mucho, ya que si tienen constancia que fui el 28/11/14, como es que no han mirado mi teléfono de la ficha?????

Link to post
Share on other sites

al final he recibido un mail del Jefe de taller: lo dejo en catalán ya que es como lo he recibido. lo traduzco debajo.

 

"Benvolgut Isaac,  gràcies per posar-te en contacte amb nosaltres.

Revisant el històric del teu vehicle , et puc confirmar que estava afectat d’una campanya tècnica de Peugeot, però que es va realitzar al nostre taller el passat mes de novembre del 2014, i que actualment no té cap afectació de la Marca.

Per tan, com a responsable tècnic, et puc assegurar que no tenim cap operació pendent i que pots estar absolutament tranquil i continuar gaudint det teu Peugeot 308.

Per qualsevol informació complementària que et puguir donar, no dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres.

Cordialment

 

 

 

 

 

 

"

 

traducción

 

"Estimado Isaac, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Revisando el histórico de tu vehículo, te puedo confirmar que estaba afectado de una campaña técnica de Peugeot, pero que se realizó en nuestro taller el pasado mes de noviembre de 2014, y que actualmente no tiene ninguna afectación de la Marca.
Por tanto, como responsable técnico, te puedo asegurar que no tenemos ninguna operación pendiente y que puedes estar absolutamente tranquilo y seguir disfrutando det tu Peugeot 308.
Para cualquier información complementaria que te pueda dar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
cordialmente"
 
a ver que os cuentan a vosotros....
Link to post
Share on other sites

Lo que comentáis del tratamiento anticorrosión es así, a ver si lo dejan igual de apretado que de fábrica. Y cosa importante, mirar el paralelo.

 

En un Fiat Stilo que tuve lo tuve 1 semana y media en la FIAT por una campaña en al que me cambiaron el eje trasero COMPLETO.

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Entonces tendremos que pasar todos por lo mismo??

A mi no me ha llegado carta ni email. Llamaré al concesionario a ver que dicen .

Yo he hablado con el concesionario y con peugeot y me comentan que si no me han avisado es qu re no lo necesito.
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...