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Subinflado de ruedas


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Go to solution Solved by cudeiro1993,

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Hoy haciendo un viaje de unos 50 km me a sonado un pito y la pantalla me ha aparecido un mensaje que decia que la presion de los neumaticos no era la adecuada y reiniciase el inflado. Al mirar el aire he ido aver la presion en la pegatina y ponia 2.5 en las delanteras y 3.1 en la traseras. Os parece bien las presiones o las he inflado demasiado, aunque eso es lo que pone en la pegatina

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Recuerda medir la presión e inflar los neumáticos cuando estén fríos o hayas hecho pocos km al coger el coche. Sino el inflado no es el adecuado porque con los neumáticos calientes la máquina mide mas presión de la real. 

 

En la pegatina de la zona del conductor te indica las presiones de los neumáticos en "frío" con el coche cargado o con carga normal.

 

Después de inflar las ruedas te vas a la pantalla. Pulsas al icono del coche (menú ayuda a la conducción), inicialización del subinflado y validar.

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  • 4 weeks later...
  • 1 year later...

Yo creo que se debe partir de las presiones "normales" y luego subir dos decimas si se va a hacer autopista, y quizas otras dos o tres decimas en el eje trasero si se va cargado.

Siempre he pensado que lo que indica el fabricante del coche es lo mejor, para eso han hecho muchos ensayos antes, pero subir un kilo se me hace un poco excesivo.

Quizas un kilo sera si se lleva cargado hasta el limite.

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  • 2 weeks later...

Tengo una duda... Tengo un Allure y en la pantalla donde salen los consumos en el ordenador de abordo sale un botón para iniciar el subinflado. Este se supone que le tengo que dar cada vez que compruebe el nivel de las ruedas no? Y el coche avisa cuando el nivel no esta bien?

Es que la verdad es que desde que compre el coche no le he dado y he revisado los niveles de las ruedas varias veces pero nunca le he dado...

 

¿Alguien me puede indicar?

 

Gracias!!

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El 12/5/2015 a las 0:26, cudeiro1993 dijo:

Recuerda medir la presión e inflar los neumáticos cuando estén fríos o hayas hecho pocos km al coger el coche. Sino el inflado no es el adecuado porque con los neumáticos calientes la máquina mide mas presión de la real. 

 

En la pegatina de la zona del conductor te indica las presiones de los neumáticos en "frío" con el coche cargado o con carga normal.

 

Después de inflar las ruedas te vas a la pantalla. Pulsas al icono del coche (menú ayuda a la conducción), inicialización del subinflado y validar.

Aquí tienes la respuesta barbudito . 

Saludos . 

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  • 3 months later...

Hola chicos, a mi me a pasado ya tres veces a lo largo de un año, me salta el aviso de revision de la presion estando en marcha y al comprobarlo he podido observar que las  presiones estaban bien, a alguien mas os a pasado, salta el aviso este de modo programado quizas?

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Pues yo no tengo ni idea, pero estoy casi seguro que mi active nobtiene valvula tpms, que es el modo de deteccion directa, tendrá otronsistema, de deteccion indirecta, el caso esque a mi en mi coche no me ha saltado en la vida el aviso de presión de neumaticos...

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Buenas, una duda que tengo, me compre hace 6 meses un 308 SW gt line y no se si viene de serie el detector de subinflado de ruedas o viene con algun pack porquen si viene de serie va a ser que no me funciona porque voy cada cierto tiempo miro la presión de las ruedas y la presión es inferior y el detector no avisa. He probado a quitar bastante presión de una rueda y circular unos km y nada de nada. Al final igual lo tengo que llevar al taller y que lo miren porque esta en garantía todavía. 

 

Gracias

Un saludo

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Hace una hora, rafa.rodriguezd dijo:

A mi me ha pasado dos veces el aviso, y acertó en ambas, dos tornillos en las ruedas traseras, uno en cada una. Coste de la reparación, 15€ en total por quitar el tornillo y poner un clavo de goma o caucho o lo que sea.

El problema es que a mi no me avisa de la presión baja de las ruedas

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hace 2 minutos, anthernandez dijo:

A mi me ha saltado una vez, por un clavo en una de las ruedas. A simple vista no se veía la rueda baja, y de hecho circulé varios días con la rueda así, porque no perdía mucho aire, así que no es necesario que la rueda esté muy muy baja.  

A mí lo mismo. En dos ocasiones me ha pasado eso, pero eso sí, al día siguiente a reparar porque estaba desinflada

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He hablado con el taller oficial, y según dicen ellos el dispositivo lo reconoce el ABS, según sea el diámetro de la circuferencia detecta fallo o no. Y que si estuviera estropeado el detector saltaría un aviso del ABS por ese mal funcionamiento. Me han sugerido que baje bastante la presión de una rueda y circule unos km así, pero me fio mas de vosotros, jeje.

 

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Por aquí se habló del tema. La información la recogen los sensores del abs. Llevan una válvula normal en cada neumático. El sistema no lleva las válvulas electrónicas que tanta guerra dieron en el Peugeot 407 por ejemplo.

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hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

Por aquí se habló del tema. La información la recogen los sensores del abs. Llevan una válvula normal en cada neumático. El sistema no lleva las válvulas electrónicas que tanta guerra dieron en el Peugeot 407 por ejemplo.

 

Pues a mí en 11 años y 200.000 kms nunca me dieron problemas. Es más para mi el sistema era más exacto que el del 308, ya que cuando bajaban de los 200/300 grs, me lo indicaba en cambio en este las he llegado a tener hasta 400 grs (si, saliendo del taller :angry:) por debajo y no me cantaba nada.

 

Salu2!

 

 

 

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  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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