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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

alguien le ha puesto xenon al coxe?


fldomin
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  • 2 months later...


  • 3 weeks later...

Yo lo he instalado hace algo mas de un mes. El cambio es brutal y la instalacion nada complicada, lo he instalado yo mismo. Lo malo es que a la hora de pasar la ITV la tienes que quitar...o gastarte 400 euros en homologarlo, pero preferible es quitarlo porque no se tarda nada de rato. Si tienes oportunidad de ponerselo no te lo pienses. Luego subiré unas fotillos.

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Buenas, pues yo llevo tiempo siguiendo este tema y todavía no me decido porque son más los contras que los pros. He tenido la ocasión de llevar algún coche con esas luces de serie y la verdad es que se ve genial.

El problema es que si se las ponemos y te pillan los verdes te ponen una buena receta o si tenemos un accidente creo que el seguro se lava las manos (que alguien me corrija si estoy mal informado).

Supongo que si se homologan estos temas estarán resueltos, pero claro, la inversión es considerable.

Salu2

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Deslumbrar si que deslumbran algo mas que las halógenas de toda la vida, pero se bajan un poco mas. Incluso estando las luces un poco mas bajas de lo normal siguen alumbrando más que las halógenas. La larga casi no sirve para nada. En cuando a si te paran "los hombres de paco" no si se me empaquetaran o no, es cuestion de suerte!!! Sobre lo del seguro no se nada, pero es una tonteria, porque lo que estamos haciendo es ganar en visibilidad, no se porqué se tienen que meter en ese tema.

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Deslumbrar si que deslumbran algo mas que las halógenas de toda la vida, pero se bajan un poco mas. Incluso estando las luces un poco mas bajas de lo normal siguen alumbrando más que las halógenas. La larga casi no sirve para nada. En cuando a si te paran "los hombres de paco" no si se me empaquetaran o no, es cuestion de suerte!!! Sobre lo del seguro no se nada, pero es una tonteria, porque lo que estamos haciendo es ganar en visibilidad, no se porqué se tienen que meter en ese tema.

Pues se meten al ser ilegales y tener una normativa específica para los faros de descarga :

1.- Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2.- Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3.- Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4.- Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5.- Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6.- Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7.- Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

" .......... En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la sustitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. ...... "

Extracto sacado de una página que vende lamparas de xenon para competición y/o off road .

Hay mucha gente que las pone sin más pero NO ES LEGAL EN ABSOLUTO .

Saludines

Jose

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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