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parabrisas


Nekhyta
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Hola a todos tengo un 307 sw 136 cv de momento estoy satisfecho con el salvo un par de tonterias que me lo miraran ahora cuando pase la 1 primera revision de garantia.

Pero hace poco en un viaje que hice me debio de saltar un piedra y me astillo el cristal del parabrisas unos 5 cm sabeis si se puede cambiar en la peugeot o tengo que ir a un taller especializado en cambio de lunas.

Y que tal queda en cuestiones de entradas de agua.

Gracias por la informacion.

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Hola que tal, pues is que te ha durado :-D :-D :-D

Eso lo tendrás que hacer con el seguro, si tienes lunas incluidas, y o bien en la peyó o en cualquier otro sitio especializado.

El cambio no se nota, no te preocupes, no te va a entrar agua, yo lo tuve que cambiar y todo perfecto, excepto porque me dejaron toda la luna llena de mierda por dentro, y claro como es facil de limpiar :-D :-D :-D , pues me estuve cagando es su madre (la del que me lo puso), mas de meida hora, que es lo que me costó dejarla limpia

Por lo demas todo OK

Un saludo

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Teniendo el coche a todo riesgo lo puedes llevar a cualquier taller que esté concertado con tu cía de seguros, ya sea Peugeot o un taller de lunas. Aunque no sea Peugeot el taller. Aunque no sea taller Peugeot la garantía no se pierde de ninguna manera.

Con respecto a las entradas de agua, si el taller que te cambie la luna es profesinal y competente, no debería de tener entradas de agua.

SAlu2.

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Guest jesusbua

A mi sin embargo, no el parabrisas, si no la luneta trasera, me la tuvieron que cambiar 3 veces hasta que la dejaron bien (en la peugeot), pero reconozco que no es lo habitual, fue mala suerte... supongo.

Saludos

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Intenta llevarlo a un servicio de reparación de lunas para que te lo reparen si la avería no es muy gorda.

Te lo digo por experiencia, yo tuve que cambiar la luna 2 veces hasta que no entraba el agua, y eso en un taller oficial de la Peugeot..

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Yo soy partidario de que si se puede evitar el cambio de la luna original se evite.

Si te reparan la luna mejor que mejor porque tu seguro no te penaliza (antes no penalizaban por el cambio de luna, pero ahora sí) y las reparaciones quedan muy bien, apenas se notan. Lo que no sé es si una rajita la pueden reparar. A mí me saltó una piedra pequeña e hizo una marca redonda, como si se hubiera saltado la luna, y me la repararon. Cuando vayas a dar parte al seguro pregunta si tu caso tiene reparación, si la tiene ni lo dudes.

Hace unos días me di cuenta de que en la parte de arriba, donde va el retrovisor, me han aparecido cinco o seis rajas que parten de un mismo punto. Lo achaco a un cambio de temperatura porque no me doy cuenta de que me haya saltado nada últimamente. Pero eso sí, hasta que esas rajas no avancen y me impidan ver bien no le cambio la luna.

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El taller se llama Servicristal, creo, pero no tiene pérdida, está en la calle San Pablo, según se va hacia el mercado de abastos a mano derecha. Yo tengo el seguro en Mapfre y ellos me mandaron allí. De todos modos me da la impresión de que son los únicos que lo hacen por aquí.

Un saludo.

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Gracias campeón! ya se cual es, yo la da es que no lo tengo en mafre, lo tengo en allianz, el que me hicieron en Gamar! Un saludo y gracias! De momento le tngo puesto una pegatina que me mando el seguro y parece que no se abre, pero mas vale prevenir!Gracias!!

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Oye Lexi, no creo que este servicio lo tenga sólo Mapfre, seguro que tu compañía también tiene un concierto con este taller porque a los que más les interesa que no cambies la luna es a la propia compañía aseguradora (con lo enorme que es debe valer un pastón).

Inténtalo, no pierdes nada.

Saludos.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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