Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ubicación de fusibles 308 II


Recommended Posts


  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nota admin: puedes verlo en el blog   Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el m

**EDITO AQUI**   Ubicación FUSIBLES OCULTOS PEUGEOT 308 II Comprobar que sea vuestra caja, esta pertenece a un Style 308 Blue HDI 1.6 100CV de 2015.   Gracias a @IÑAKI por las foto

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22431-ubicaci%C3%B3n-de-fusibles-308-ii/   ahi lo llevas, si sigues bajando verás que puede haber otra caja de fusibles, tendrás que mirar a ver cual lleva el t

Posted Images


Gracias por las fotos y la explicación. Intenté buscar por ahí información de la caja de fusibles para el 308 II y nada. ¿Sabéis si la BSI es la misma que en el anterior 308 o es compatible con otros modelos de PSA?

 

En el manual indica que puede haber dos tipos de caja de fusibles.

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites

Hola a todos:

 

Gracias por la info, es de mucha utilidad. Aun asi hay una cosa un poco extraña, yo trasteando todos los fusibles de mi 308, no he encontrado ninguno de 3A, el minimo son 5A y ahi vienen varios de tres.... sera correcto?

Link to post
Share on other sites

Pues efectivamente como dice cudeiro1993 hay dos cajas de fusibles diferentes, esa es de continental y la mía es valeo y no tienen nada que ver una con otra, por eso la mia no trae de 3a

Con independencia de si trae o no un fusible de 5A o de 3 A. La ubicación es la misma. Eso significa que se repondrá el fusible fundido al mismo amperaje simplemente
Link to post
Share on other sites

Hola wuxtavo, no se muy bien a que te refieres con la ubicacion, si es en el coche (a la caja me refiero) si es la misma. La caja de fusibles en si no tiene nada que ver, toda la distribucion es diferente.  Yo al final probando, he detectado que el fusible de la caja "valeo" de las luces interiores es el 23 y tela para encontrarlo, arriba de todo escondido

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Muchas gracias foreros, tenia un problema y era que fui a cambiar la bombilla de la guantera e hice contacto sin querer y habré fundido el fusible porque tampoco van las luces de cortesia de los espejos abatibles ni las dos luces centrales.

Ya comprobare cual de los dos cuadros de fusibles lleva y otra cosa, que decis de extraer el "bsi" para poder acceder mejor a los fusibles o qe? Porque creo que el fusible esta en la fila 1a empezando por arriba y ahí su haceso es muy muy limitado.

Muchas gracias a todos y en especial a Wuxtavo e Iñaki.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Buenas, en el manual no vienen especificados (gran cagada a mi parecer) la funcion de cada fusible del cuadro.

Me pregunto si alguien tiene acceso en algun taller a esta informacion, pegar aqui un pantallazo y anclar el tema puesto que creo que serian de gran utilidad estos datos.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
×
×
  • Create New...