Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ubicación de fusibles 308 II

Recommended Posts

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nota admin: puedes verlo en el blog   Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el m

**EDITO AQUI**   Ubicación FUSIBLES OCULTOS PEUGEOT 308 II Comprobar que sea vuestra caja, esta pertenece a un Style 308 Blue HDI 1.6 100CV de 2015.   Gracias a @IÑAKI por las foto

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22431-ubicaci%C3%B3n-de-fusibles-308-ii/   ahi lo llevas, si sigues bajando verás que puede haber otra caja de fusibles, tendrás que mirar a ver cual lleva el t

Posted Images

En las imágenes de la primera página, me parece haber visto los fusibles para la luz de carretera/largas del faro izquierdo y derecho en la posición F23 y F24 para 15 Amperios de la caja de fusibles en en vano motor.

Edited by cudeiro1993
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola buenas, vuelvo a escribir en el foro porque ha dia de hoy sigo sin sulucionar el problema, esta mañana volvi a comprobar todos los fusibles del vano motor y los del conductor, que vaya lio de mazos de cables que hay ahí y el espacio y la visión es super reducida para poder comprobar los fusibles.. Y me di cuenta que detras de esa caja hay otra caja mas chica que contienen más reles y algun fusible mas... He comprobado todos y la luz de la.guantera, las luces de los espejos.del conductor y acompañante siguen sin ir y las dos luces del panel central... Tiene toda la pinta de que sea un fusible pero si ya lo he comprobado todos y me da continuidad en todos... Alguien me podria orientar que podia ser si no es eso... Porque llevo ya con el tema unos 3 meses y sigo sin averiguar nada, al final me.decantate por llevarlo a un taller oficial.. Desmonte la luz de la guantera y al conectar le lleva un voltaje de 0.04v..comprobé que el conector estaba bien y que la bombilla.tambien y todo va bien...a ver si alguien sabe de este tema, de ante mano muchas gracias!!

Porque llevo ya con el tema unos 3 meses y sigo sin averiguar nada, al final me.decantate por llevarlo a un taller oficial..

Con el tema de los fusibles no te puedo ayudar, lo siento.

Pero ¿dices que lo llevaste a un taller oficial y tampoco han podido solucionarlo?

Ya es raro... Espero que alguno de los cracks del foro te pueda echar una mano.

Un saludo!

Hola buenas, vuelvo a escribir en el foro porque ha dia de hoy sigo sin sulucionar el problema, esta mañana volvi a comprobar todos los fusibles del vano motor y los del conductor, que vaya lio de mazos de cables que hay ahí y el espacio y la visión es super reducida para poder comprobar los fusibles.. Y me di cuenta que detras de esa caja hay otra caja mas chica que contienen más reles y algun fusible mas... He comprobado todos y la luz de la.guantera, las luces de los espejos.del conductor y acompañante siguen sin ir y las dos luces del panel central... Tiene toda la pinta de que sea un fusible pero si ya lo he comprobado todos y me da continuidad en todos... Alguien me podria orientar que podia ser si no es eso... Porque llevo ya con el tema unos 3 meses y sigo sin averiguar nada, al final me.decantate por llevarlo a un taller oficial.. Desmonte la luz de la guantera y al conectar le lleva un voltaje de 0.04v..comprobé que el conector estaba bien y que la bombilla.tambien y todo va bien...a ver si alguien sabe de este tema, de ante mano muchas gracias!!

Cómo dejó de funcionarte? abruptamente? o quitaste en algún momento un fusible y lo cambiaste de posición ?

tendrás que verificar también que accionan los reles

Fui a cambiarle la bombilla de la guantera y para sacarla hice palanca con un destornillador y se me olvido quitar contacto asi que parece ser que hice un cortocircuito o algo por el estilo porque me salto una chispilla y a partir de aqui pues ya no me iba no las luces que llevan los parasoles ni las dos luces que lleva arriba entre el piloto y el copiloto....en los esquemas electricos de los fusibles que habéis pasado por aqui parece que todo lo dicho lleva un mismo fisible pero el otro dia comprobe todo de nuevo y estaban bien..asi que ya nose que puede ser...

Y tuve que llegarme al concesionario oficial donde lo compre por un problema que me traía las ruedas delanteras diferentes y ya de paso le.dije esto y me dijeron que miraron los fusibles que lleva eso y que no estan malos.. Si ya veo que no doi con ello lo llevare aunque tenga que pasar por taquilla porque aunque no sea una cosa importante pero ya que lo trae que lo pueda utilizar...

Ah y otra cosa, pasaria algo si para comprobar mejor los fusibles extraigo la caja fusibles desconectando primero todos los cables que tiene conectado y demas?

primero de todo comprueba F13 y F14 sí tienes una versión 2.0.

segundo para cambiarlo cógete unos alicates. lo explico al principio del post. Ni sé te ocurra desarmar nada... eso no es una caja de fusibles sino una Unidad de control

Hola buenas a todos de nuevo, estoy buscando información mas concreta sobre la localizacion de los sufibles, fusibles que corresponde a cada cosa y demas.. Porque sigo sin resolver la gran incognita de la luz de la guantera luz espejos de techo y de las dos bombillas centrales y ahora aparte me han dejado de funcionar las bombillas de la matrícula.. Yo tengo la.negra con este tema.. Asique si hay alguno que me pueda orientar un poco se lo agradecería, la informacion descrita en este foro anteriormente no concuerda con lo que me encuemtro yo en el coche y encontre el manual en ingles y vienen 3 fusibles no más.. Asique si alguien me puede ayudar seria de agradecer.. Muchas gracias de antemano!!

primero de todo comprueba F13 y F14 sí tienes una versión 2.0.

segundo para cambiarlo cógete unos alicates. lo explico al principio del post. Ni sé te ocurra desarmar nada... eso no es una caja de fusibles sino una Unidad de control

Vale Wuxtavo, gracias por la información!! Los de los fusibles lo sabia pero no sabia que no es recomendable desconectar cables de la bsi para tener mas sitio para llegar a los fusibles... Porque nose si a vosotros os pasara pero ami detras de una caja principal con fusibles que me encientro debajo del volante, detras hay otra pequeña con un par de.fusibles mas y algun rele? Eso viene asi en todos? Me parece algo extraño porque la.accesibilidad es nula...

Yo tengo la version 1.6 diesel 95cv de finales del 2012..

• 1 month later...

Para no abrir otro hilo.

Alguien sabría donde encontrar información sobre los distintos relés del coche?

Necesitaría saber cuales son los de la luneta y retrovisores térmicos. Pero ya no vendría mal saber para qe sirve cada relé

Gracias

Lo tienes muy bien especificado al principio del post... Sobretodo luneta térmica...

Exacto Charlie, ami tampoco me coincide con los esquemas facilitados por otros compañeros, mi 308 lleva fusibles en el vano motor y debajo del volante una caja principal y otra muy pequeña detrás con muy poco aceso y he comprobado ya todos en dos ocasiones y sigue mi problema, aun sigo sin resolver mi problema... Puede llevar otra caja en otro sitio? Esque nose que puede ser vamos.. Manda leches...

• 3 months later...
hace 12 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Hola a todos,

Alguien sabe decirme donde puedo encontrar los relés de los intermitentes delanteros izquierdo y derecho? Lo he mirado en las distintas imágenes y no he visto nada.

Abrazo a todos!!!

Esta función creo que la asume la BSI. 

Qué problema tienes?

hace 1 hora, wuxtavo dijo:

Esta función creo que la asume la BSI. 

Qué problema tienes?

Quiero instalar intermitentes led delanteros y para ello me han dicho en otro tema que con un relé bastaría, pero no sé cuál es. En el caso de que lo asuma la BSI, me quedo como estoy no?

Abrazo!!!

• 1 month later...
  • 4 months later...
  • Our picks

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
  • Create New...