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Experiencia Peugeot 307


Contrabando
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Pues como puse en otro post, me voy a entretener un rato en contaros mi experiencia con  mi Peugeot 307 SW, jamás pensé que cuando compraba éste coche, me estaba embarcando en un pozo sin fondo, una ruina.

Estos son los gastos, que llevo con mi Peugeot (muchos de éstos gastos, también serían asumibles a otra marca, si esa hubiera sido mi decisión, pero el tema de mantenimiento y averías, es algo desproporcionado).

 

Coste del vehículo (Extras: Llanta 17" y Pintura Metalizada)........ 21.500 €

 

Peugeot 307 SW HDI 110 PACK del 2002 con 235.000 kms. actualmente.

 

Ciudad 35%   Carretera 65%

 

En garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones...

- 3 Volante Motor Bimasa (en garantía)

- 3 Embragues (en garantía)

- 1 Manguito Intercooler (en garantía)

- 1 Espejo Eléctrico (en Garantía)

- 4 Neumáticos 205 50 17 (en garantía)

 

Pasada la Garantía..... (aquí viene lo bueno)

- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)

- 2 Embragues Valeo (800 €)

- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400 €)

- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)

- 2 Electroválvulas Turbo (400 €)

- 1 Caja resonancia del Turbo (180 €)

- 5 Averías Manguitos electroválvulas del Turbo (300 €)

- 2 Filtro FAP (600 €)

- 2 Captores de Presión FAP (300 €)

- 1 Catalizador (400 €)

- 7 Juegos de Neumáticos 4200 € (se gastan antes los traseros que los delanteros)

- 1 Alternador (400 €)

- 5 Rótulas de Suspensión (500 €)

- 2 Rótulas de Dirección (200 €)

- 1 Polea del Cigüeñal (150 €)

- 1 Juego de Copelas (100 €)

- 4 Tirantas de Barra Estabilizadora (200 €)

- 2 termostato (180 €)

- 2 Soportes de Motor (300 €)

- 1 Radiador de Calefacción (300 €)

- 1 COM 2000 (750 €)

- 1 Caudalimetro (140 €)

- 2 Sensores ESP-ABS (100 €)

- 3 Juegos Pastillas delanteras (180 €)

- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)

- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)

- 18 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (720 €)

- 18 Cambios de Filtro Aceite (180 €)

-  9 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (380 €)

- 4 Juegos de Escobillas Limpiaparabrisas (100 €)

- 3 Baterías Varta (300 €)

- 2 Pulido de Faros Delanteros (120 €)

- 1 Juego de Faros Delanteros DEPO (140 €)

- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios (100 €)

 

Total Gastos Averias y Mantenimiento.....................14.690 €

 

Si ha esto le sumo otros gastos:

- Consumo Combustible Media 6,5 l/100...............13.800 €

- Seguro Todo Riesgo 6 años................................  4.500 €

- Seguro Tercero Plus 6 años................................  1.680 €

- IVTM 12 años......................................................  1.440 €

- ITV.......................................................................     250 €

 

TOTAL GASTOS............................................    57.860 €

 

Me hubiera salido a cuenta, haber alquilado un vehículo anualmente, o moverme es taxi, ya que éste coche me ha supuesto en la actualidad, un gasto mensual de más de 400 € durante 12 años.

Lo dicho una verdadera ruina.

Edited by Contrabando
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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

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De verdad que te ha pasado de todo, en serio, pero sinceramente estoy con el compañero, antes de que termine la garantia me lo quito de encima, y mas pasandote lo del primer dia, dejandote tirado con 300 km, que ruina de coche.

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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

 

Yo tampoco he vendido el mio, por el mismo motivo que tu. Vender un coche asi, es timar.

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Cuando llevaba 3 años con él, y se había pasado la garantía, intenté quitármelo de encima, pero la contestación de todos los concesionarios donde iba era la misma, no cogemos ese coche. Ya se había extendido la voz de que algunos 307, estaban dando problemas. (y ya sabéis que para los vendedores, unos pocos son todos).

Si el coche estaba tasado por aquel entonces en 10.000 €, me ofrecían como mucho 4.000. Entonces me planteé no regalarlo, por eso, pasaron los años, llegaron las averías, siempre piensas que es la última (como he cambiado tantas cosas, ya no se romperá más) y así una tras otra. Con el consiguiente gasto y trastorno de tener el coche semanas y semanas metido en un Taller, utilizando otro ó pidiendo favores. 

Por eso, cuando os leo y veo los kms. que lleváis, lo fiable que son vuestros 307 de 90 CV, lo encantados que estáis, pienso que me equivoqué de modelo, tenía que haber comprado el 90 CV, sin FAP y sin tantas tonterías  y (menos  averías).

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el motor, como dice admin, es un 2.0 HDI 110, pero de momento no he tenido que abrirlo, aunque tiene un calentador soldado y es imposible sacarlo, por miedo a rajar la culata, así llevo 3 años y de momento, en invierno, me sigue arrancando.

Si algún día quiero perder a un amigo, le regalo el coche y en un mes ni me habla.  Menuda joyita.

:wacko: :wacko:

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menuda faena lo que me estraña es tanta averia de embrague  yo cambie el bimasa por el monomasa  y tiene 200000km pasados y sin problemas,nota sobre esto le cambie el sistema de pedal de embrague es una nota que tenian en peugeot

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los bimasa que me ponían en garantía, todos terminaban saliendo mal, famoso grillo, y el último lo estiré hasta que reventó, de ahí pasé al monomasa de Valeo, y ahora después de 120.000 kms. le he vuelto a cambiar el embrague, porque la dureza del pedal, era extrema.

Por eso el taller me cambió el emisor y recetor del bombín de embrague, pero no mejoró nada. Había leído que había que cambiar el pedalier, pero ahora con el 2º embrague de Valeo, el tacto a mejorado bastante, por eso, desistí en el cambio del pedal.

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ya puse más arriba que llevo unos 3 meses, que sólo le echo gasoil y andando, ya me da lo mismo los ruidos, tirores, o demás.

Pues hoy comprobando niveles, veo que el aceite me ha subido como 1/2 litro, se lo he sacado y lo he puesto a nivel, debo comprobarlo, pero los niveles los llevo a rajatabla, y esto me huele a gasoil en el carter.

Hay alguna manera fiable de saber si se está mezclando gasoil  con el aceite, no me echa humos, no está muy acuoso. No le he hecho nunca ninguna limpieza de inyectores (a lo mejor viene por ahí el problema).

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Terrible y muy costosos estos peugeot's...no me imaginaba que podria joderse tantas veces el embrague, son coches franceses, actualmente vivo donde su madre los parió, y hay mogollon de ellos en unos estados lamentables, parecen tractores y de humo ni hablar. 

 

Tuve el mio y duró lo suyo conmigo, y seguiria durando (nose cuanto) de no ser por el actual bmw.

 

También tuve gastos lógicos y necesarios, caprichos mios y demás cosas, Embrague nuevo etc...tengo actualmente 296.800 (aprox.) Y va de muerte.

 

Lo dicho que, no creo que me vaya a comprar más un coche francés lo que me quede de sano juicio.

 

 

Y lamento muchisimo que te haya hecho gastar tanto este coche, no es normal.

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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