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Experiencia Peugeot 307


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Pues como puse en otro post, me voy a entretener un rato en contaros mi experiencia con  mi Peugeot 307 SW, jamás pensé que cuando compraba éste coche, me estaba embarcando en un pozo sin fondo, una ruina.

Estos son los gastos, que llevo con mi Peugeot (muchos de éstos gastos, también serían asumibles a otra marca, si esa hubiera sido mi decisión, pero el tema de mantenimiento y averías, es algo desproporcionado).

 

Coste del vehículo (Extras: Llanta 17" y Pintura Metalizada)........ 21.500 €

 

Peugeot 307 SW HDI 110 PACK del 2002 con 235.000 kms. actualmente.

 

Ciudad 35%   Carretera 65%

 

En garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones...

- 3 Volante Motor Bimasa (en garantía)

- 3 Embragues (en garantía)

- 1 Manguito Intercooler (en garantía)

- 1 Espejo Eléctrico (en Garantía)

- 4 Neumáticos 205 50 17 (en garantía)

 

Pasada la Garantía..... (aquí viene lo bueno)

- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)

- 2 Embragues Valeo (800 €)

- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400 €)

- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)

- 2 Electroválvulas Turbo (400 €)

- 1 Caja resonancia del Turbo (180 €)

- 5 Averías Manguitos electroválvulas del Turbo (300 €)

- 2 Filtro FAP (600 €)

- 2 Captores de Presión FAP (300 €)

- 1 Catalizador (400 €)

- 7 Juegos de Neumáticos 4200 € (se gastan antes los traseros que los delanteros)

- 1 Alternador (400 €)

- 5 Rótulas de Suspensión (500 €)

- 2 Rótulas de Dirección (200 €)

- 1 Polea del Cigüeñal (150 €)

- 1 Juego de Copelas (100 €)

- 4 Tirantas de Barra Estabilizadora (200 €)

- 2 termostato (180 €)

- 2 Soportes de Motor (300 €)

- 1 Radiador de Calefacción (300 €)

- 1 COM 2000 (750 €)

- 1 Caudalimetro (140 €)

- 2 Sensores ESP-ABS (100 €)

- 3 Juegos Pastillas delanteras (180 €)

- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)

- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)

- 18 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (720 €)

- 18 Cambios de Filtro Aceite (180 €)

-  9 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (380 €)

- 4 Juegos de Escobillas Limpiaparabrisas (100 €)

- 3 Baterías Varta (300 €)

- 2 Pulido de Faros Delanteros (120 €)

- 1 Juego de Faros Delanteros DEPO (140 €)

- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios (100 €)

 

Total Gastos Averias y Mantenimiento.....................14.690 €

 

Si ha esto le sumo otros gastos:

- Consumo Combustible Media 6,5 l/100...............13.800 €

- Seguro Todo Riesgo 6 años................................  4.500 €

- Seguro Tercero Plus 6 años................................  1.680 €

- IVTM 12 años......................................................  1.440 €

- ITV.......................................................................     250 €

 

TOTAL GASTOS............................................    57.860 €

 

Me hubiera salido a cuenta, haber alquilado un vehículo anualmente, o moverme es taxi, ya que éste coche me ha supuesto en la actualidad, un gasto mensual de más de 400 € durante 12 años.

Lo dicho una verdadera ruina.

Edited by Contrabando
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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

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De verdad que te ha pasado de todo, en serio, pero sinceramente estoy con el compañero, antes de que termine la garantia me lo quito de encima, y mas pasandote lo del primer dia, dejandote tirado con 300 km, que ruina de coche.

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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

 

Yo tampoco he vendido el mio, por el mismo motivo que tu. Vender un coche asi, es timar.

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Cuando llevaba 3 años con él, y se había pasado la garantía, intenté quitármelo de encima, pero la contestación de todos los concesionarios donde iba era la misma, no cogemos ese coche. Ya se había extendido la voz de que algunos 307, estaban dando problemas. (y ya sabéis que para los vendedores, unos pocos son todos).

Si el coche estaba tasado por aquel entonces en 10.000 €, me ofrecían como mucho 4.000. Entonces me planteé no regalarlo, por eso, pasaron los años, llegaron las averías, siempre piensas que es la última (como he cambiado tantas cosas, ya no se romperá más) y así una tras otra. Con el consiguiente gasto y trastorno de tener el coche semanas y semanas metido en un Taller, utilizando otro ó pidiendo favores. 

Por eso, cuando os leo y veo los kms. que lleváis, lo fiable que son vuestros 307 de 90 CV, lo encantados que estáis, pienso que me equivoqué de modelo, tenía que haber comprado el 90 CV, sin FAP y sin tantas tonterías  y (menos  averías).

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el motor, como dice admin, es un 2.0 HDI 110, pero de momento no he tenido que abrirlo, aunque tiene un calentador soldado y es imposible sacarlo, por miedo a rajar la culata, así llevo 3 años y de momento, en invierno, me sigue arrancando.

Si algún día quiero perder a un amigo, le regalo el coche y en un mes ni me habla.  Menuda joyita.

:wacko: :wacko:

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los bimasa que me ponían en garantía, todos terminaban saliendo mal, famoso grillo, y el último lo estiré hasta que reventó, de ahí pasé al monomasa de Valeo, y ahora después de 120.000 kms. le he vuelto a cambiar el embrague, porque la dureza del pedal, era extrema.

Por eso el taller me cambió el emisor y recetor del bombín de embrague, pero no mejoró nada. Había leído que había que cambiar el pedalier, pero ahora con el 2º embrague de Valeo, el tacto a mejorado bastante, por eso, desistí en el cambio del pedal.

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ya puse más arriba que llevo unos 3 meses, que sólo le echo gasoil y andando, ya me da lo mismo los ruidos, tirores, o demás.

Pues hoy comprobando niveles, veo que el aceite me ha subido como 1/2 litro, se lo he sacado y lo he puesto a nivel, debo comprobarlo, pero los niveles los llevo a rajatabla, y esto me huele a gasoil en el carter.

Hay alguna manera fiable de saber si se está mezclando gasoil  con el aceite, no me echa humos, no está muy acuoso. No le he hecho nunca ninguna limpieza de inyectores (a lo mejor viene por ahí el problema).

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Terrible y muy costosos estos peugeot's...no me imaginaba que podria joderse tantas veces el embrague, son coches franceses, actualmente vivo donde su madre los parió, y hay mogollon de ellos en unos estados lamentables, parecen tractores y de humo ni hablar. 

 

Tuve el mio y duró lo suyo conmigo, y seguiria durando (nose cuanto) de no ser por el actual bmw.

 

También tuve gastos lógicos y necesarios, caprichos mios y demás cosas, Embrague nuevo etc...tengo actualmente 296.800 (aprox.) Y va de muerte.

 

Lo dicho que, no creo que me vaya a comprar más un coche francés lo que me quede de sano juicio.

 

 

Y lamento muchisimo que te haya hecho gastar tanto este coche, no es normal.

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  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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