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Experiencia Peugeot 307


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Pues como puse en otro post, me voy a entretener un rato en contaros mi experiencia con  mi Peugeot 307 SW, jamás pensé que cuando compraba éste coche, me estaba embarcando en un pozo sin fondo, una ruina.

Estos son los gastos, que llevo con mi Peugeot (muchos de éstos gastos, también serían asumibles a otra marca, si esa hubiera sido mi decisión, pero el tema de mantenimiento y averías, es algo desproporcionado).

 

Coste del vehículo (Extras: Llanta 17" y Pintura Metalizada)........ 21.500 €

 

Peugeot 307 SW HDI 110 PACK del 2002 con 235.000 kms. actualmente.

 

Ciudad 35%   Carretera 65%

 

En garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones...

- 3 Volante Motor Bimasa (en garantía)

- 3 Embragues (en garantía)

- 1 Manguito Intercooler (en garantía)

- 1 Espejo Eléctrico (en Garantía)

- 4 Neumáticos 205 50 17 (en garantía)

 

Pasada la Garantía..... (aquí viene lo bueno)

- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)

- 2 Embragues Valeo (800 €)

- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400 €)

- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)

- 2 Electroválvulas Turbo (400 €)

- 1 Caja resonancia del Turbo (180 €)

- 5 Averías Manguitos electroválvulas del Turbo (300 €)

- 2 Filtro FAP (600 €)

- 2 Captores de Presión FAP (300 €)

- 1 Catalizador (400 €)

- 7 Juegos de Neumáticos 4200 € (se gastan antes los traseros que los delanteros)

- 1 Alternador (400 €)

- 5 Rótulas de Suspensión (500 €)

- 2 Rótulas de Dirección (200 €)

- 1 Polea del Cigüeñal (150 €)

- 1 Juego de Copelas (100 €)

- 4 Tirantas de Barra Estabilizadora (200 €)

- 2 termostato (180 €)

- 2 Soportes de Motor (300 €)

- 1 Radiador de Calefacción (300 €)

- 1 COM 2000 (750 €)

- 1 Caudalimetro (140 €)

- 2 Sensores ESP-ABS (100 €)

- 3 Juegos Pastillas delanteras (180 €)

- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)

- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)

- 18 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (720 €)

- 18 Cambios de Filtro Aceite (180 €)

-  9 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (380 €)

- 4 Juegos de Escobillas Limpiaparabrisas (100 €)

- 3 Baterías Varta (300 €)

- 2 Pulido de Faros Delanteros (120 €)

- 1 Juego de Faros Delanteros DEPO (140 €)

- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios (100 €)

 

Total Gastos Averias y Mantenimiento.....................14.690 €

 

Si ha esto le sumo otros gastos:

- Consumo Combustible Media 6,5 l/100...............13.800 €

- Seguro Todo Riesgo 6 años................................  4.500 €

- Seguro Tercero Plus 6 años................................  1.680 €

- IVTM 12 años......................................................  1.440 €

- ITV.......................................................................     250 €

 

TOTAL GASTOS............................................    57.860 €

 

Me hubiera salido a cuenta, haber alquilado un vehículo anualmente, o moverme es taxi, ya que éste coche me ha supuesto en la actualidad, un gasto mensual de más de 400 € durante 12 años.

Lo dicho una verdadera ruina.

Edited by Contrabando
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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

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De verdad que te ha pasado de todo, en serio, pero sinceramente estoy con el compañero, antes de que termine la garantia me lo quito de encima, y mas pasandote lo del primer dia, dejandote tirado con 300 km, que ruina de coche.

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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

 

Yo tampoco he vendido el mio, por el mismo motivo que tu. Vender un coche asi, es timar.

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Cuando llevaba 3 años con él, y se había pasado la garantía, intenté quitármelo de encima, pero la contestación de todos los concesionarios donde iba era la misma, no cogemos ese coche. Ya se había extendido la voz de que algunos 307, estaban dando problemas. (y ya sabéis que para los vendedores, unos pocos son todos).

Si el coche estaba tasado por aquel entonces en 10.000 €, me ofrecían como mucho 4.000. Entonces me planteé no regalarlo, por eso, pasaron los años, llegaron las averías, siempre piensas que es la última (como he cambiado tantas cosas, ya no se romperá más) y así una tras otra. Con el consiguiente gasto y trastorno de tener el coche semanas y semanas metido en un Taller, utilizando otro ó pidiendo favores. 

Por eso, cuando os leo y veo los kms. que lleváis, lo fiable que son vuestros 307 de 90 CV, lo encantados que estáis, pienso que me equivoqué de modelo, tenía que haber comprado el 90 CV, sin FAP y sin tantas tonterías  y (menos  averías).

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el motor, como dice admin, es un 2.0 HDI 110, pero de momento no he tenido que abrirlo, aunque tiene un calentador soldado y es imposible sacarlo, por miedo a rajar la culata, así llevo 3 años y de momento, en invierno, me sigue arrancando.

Si algún día quiero perder a un amigo, le regalo el coche y en un mes ni me habla.  Menuda joyita.

:wacko: :wacko:

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los bimasa que me ponían en garantía, todos terminaban saliendo mal, famoso grillo, y el último lo estiré hasta que reventó, de ahí pasé al monomasa de Valeo, y ahora después de 120.000 kms. le he vuelto a cambiar el embrague, porque la dureza del pedal, era extrema.

Por eso el taller me cambió el emisor y recetor del bombín de embrague, pero no mejoró nada. Había leído que había que cambiar el pedalier, pero ahora con el 2º embrague de Valeo, el tacto a mejorado bastante, por eso, desistí en el cambio del pedal.

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ya puse más arriba que llevo unos 3 meses, que sólo le echo gasoil y andando, ya me da lo mismo los ruidos, tirores, o demás.

Pues hoy comprobando niveles, veo que el aceite me ha subido como 1/2 litro, se lo he sacado y lo he puesto a nivel, debo comprobarlo, pero los niveles los llevo a rajatabla, y esto me huele a gasoil en el carter.

Hay alguna manera fiable de saber si se está mezclando gasoil  con el aceite, no me echa humos, no está muy acuoso. No le he hecho nunca ninguna limpieza de inyectores (a lo mejor viene por ahí el problema).

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Terrible y muy costosos estos peugeot's...no me imaginaba que podria joderse tantas veces el embrague, son coches franceses, actualmente vivo donde su madre los parió, y hay mogollon de ellos en unos estados lamentables, parecen tractores y de humo ni hablar. 

 

Tuve el mio y duró lo suyo conmigo, y seguiria durando (nose cuanto) de no ser por el actual bmw.

 

También tuve gastos lógicos y necesarios, caprichos mios y demás cosas, Embrague nuevo etc...tengo actualmente 296.800 (aprox.) Y va de muerte.

 

Lo dicho que, no creo que me vaya a comprar más un coche francés lo que me quede de sano juicio.

 

 

Y lamento muchisimo que te haya hecho gastar tanto este coche, no es normal.

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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