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Experiencia Peugeot 307


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Pues como puse en otro post, me voy a entretener un rato en contaros mi experiencia con  mi Peugeot 307 SW, jamás pensé que cuando compraba éste coche, me estaba embarcando en un pozo sin fondo, una ruina.

Estos son los gastos, que llevo con mi Peugeot (muchos de éstos gastos, también serían asumibles a otra marca, si esa hubiera sido mi decisión, pero el tema de mantenimiento y averías, es algo desproporcionado).

 

Coste del vehículo (Extras: Llanta 17" y Pintura Metalizada)........ 21.500 €

 

Peugeot 307 SW HDI 110 PACK del 2002 con 235.000 kms. actualmente.

 

Ciudad 35%   Carretera 65%

 

En garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones...

- 3 Volante Motor Bimasa (en garantía)

- 3 Embragues (en garantía)

- 1 Manguito Intercooler (en garantía)

- 1 Espejo Eléctrico (en Garantía)

- 4 Neumáticos 205 50 17 (en garantía)

 

Pasada la Garantía..... (aquí viene lo bueno)

- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)

- 2 Embragues Valeo (800 €)

- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400 €)

- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)

- 2 Electroválvulas Turbo (400 €)

- 1 Caja resonancia del Turbo (180 €)

- 5 Averías Manguitos electroválvulas del Turbo (300 €)

- 2 Filtro FAP (600 €)

- 2 Captores de Presión FAP (300 €)

- 1 Catalizador (400 €)

- 7 Juegos de Neumáticos 4200 € (se gastan antes los traseros que los delanteros)

- 1 Alternador (400 €)

- 5 Rótulas de Suspensión (500 €)

- 2 Rótulas de Dirección (200 €)

- 1 Polea del Cigüeñal (150 €)

- 1 Juego de Copelas (100 €)

- 4 Tirantas de Barra Estabilizadora (200 €)

- 2 termostato (180 €)

- 2 Soportes de Motor (300 €)

- 1 Radiador de Calefacción (300 €)

- 1 COM 2000 (750 €)

- 1 Caudalimetro (140 €)

- 2 Sensores ESP-ABS (100 €)

- 3 Juegos Pastillas delanteras (180 €)

- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)

- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)

- 18 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (720 €)

- 18 Cambios de Filtro Aceite (180 €)

-  9 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (380 €)

- 4 Juegos de Escobillas Limpiaparabrisas (100 €)

- 3 Baterías Varta (300 €)

- 2 Pulido de Faros Delanteros (120 €)

- 1 Juego de Faros Delanteros DEPO (140 €)

- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios (100 €)

 

Total Gastos Averias y Mantenimiento.....................14.690 €

 

Si ha esto le sumo otros gastos:

- Consumo Combustible Media 6,5 l/100...............13.800 €

- Seguro Todo Riesgo 6 años................................  4.500 €

- Seguro Tercero Plus 6 años................................  1.680 €

- IVTM 12 años......................................................  1.440 €

- ITV.......................................................................     250 €

 

TOTAL GASTOS............................................    57.860 €

 

Me hubiera salido a cuenta, haber alquilado un vehículo anualmente, o moverme es taxi, ya que éste coche me ha supuesto en la actualidad, un gasto mensual de más de 400 € durante 12 años.

Lo dicho una verdadera ruina.

Edited by Contrabando
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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

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De verdad que te ha pasado de todo, en serio, pero sinceramente estoy con el compañero, antes de que termine la garantia me lo quito de encima, y mas pasandote lo del primer dia, dejandote tirado con 300 km, que ruina de coche.

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Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

 

Yo tampoco he vendido el mio, por el mismo motivo que tu. Vender un coche asi, es timar.

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Cuando llevaba 3 años con él, y se había pasado la garantía, intenté quitármelo de encima, pero la contestación de todos los concesionarios donde iba era la misma, no cogemos ese coche. Ya se había extendido la voz de que algunos 307, estaban dando problemas. (y ya sabéis que para los vendedores, unos pocos son todos).

Si el coche estaba tasado por aquel entonces en 10.000 €, me ofrecían como mucho 4.000. Entonces me planteé no regalarlo, por eso, pasaron los años, llegaron las averías, siempre piensas que es la última (como he cambiado tantas cosas, ya no se romperá más) y así una tras otra. Con el consiguiente gasto y trastorno de tener el coche semanas y semanas metido en un Taller, utilizando otro ó pidiendo favores. 

Por eso, cuando os leo y veo los kms. que lleváis, lo fiable que son vuestros 307 de 90 CV, lo encantados que estáis, pienso que me equivoqué de modelo, tenía que haber comprado el 90 CV, sin FAP y sin tantas tonterías  y (menos  averías).

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el motor, como dice admin, es un 2.0 HDI 110, pero de momento no he tenido que abrirlo, aunque tiene un calentador soldado y es imposible sacarlo, por miedo a rajar la culata, así llevo 3 años y de momento, en invierno, me sigue arrancando.

Si algún día quiero perder a un amigo, le regalo el coche y en un mes ni me habla.  Menuda joyita.

:wacko: :wacko:

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los bimasa que me ponían en garantía, todos terminaban saliendo mal, famoso grillo, y el último lo estiré hasta que reventó, de ahí pasé al monomasa de Valeo, y ahora después de 120.000 kms. le he vuelto a cambiar el embrague, porque la dureza del pedal, era extrema.

Por eso el taller me cambió el emisor y recetor del bombín de embrague, pero no mejoró nada. Había leído que había que cambiar el pedalier, pero ahora con el 2º embrague de Valeo, el tacto a mejorado bastante, por eso, desistí en el cambio del pedal.

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ya puse más arriba que llevo unos 3 meses, que sólo le echo gasoil y andando, ya me da lo mismo los ruidos, tirores, o demás.

Pues hoy comprobando niveles, veo que el aceite me ha subido como 1/2 litro, se lo he sacado y lo he puesto a nivel, debo comprobarlo, pero los niveles los llevo a rajatabla, y esto me huele a gasoil en el carter.

Hay alguna manera fiable de saber si se está mezclando gasoil  con el aceite, no me echa humos, no está muy acuoso. No le he hecho nunca ninguna limpieza de inyectores (a lo mejor viene por ahí el problema).

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Terrible y muy costosos estos peugeot's...no me imaginaba que podria joderse tantas veces el embrague, son coches franceses, actualmente vivo donde su madre los parió, y hay mogollon de ellos en unos estados lamentables, parecen tractores y de humo ni hablar. 

 

Tuve el mio y duró lo suyo conmigo, y seguiria durando (nose cuanto) de no ser por el actual bmw.

 

También tuve gastos lógicos y necesarios, caprichos mios y demás cosas, Embrague nuevo etc...tengo actualmente 296.800 (aprox.) Y va de muerte.

 

Lo dicho que, no creo que me vaya a comprar más un coche francés lo que me quede de sano juicio.

 

 

Y lamento muchisimo que te haya hecho gastar tanto este coche, no es normal.

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    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 3 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 112 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
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