Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tironeos y humo negro 307 SW


Recommended Posts

Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podéis  echar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 válvulas  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyección y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( 

reprorace.com 

) y me descargo en la centralita una modificación que cambiaba algo la inyección para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,así que espero me orientéis , olvidaba decir que no me sale ningún mensaje de avería ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      Gracias y un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podeis  hechar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 VALVULAS  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyeccion y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( reprorace.com ) y me descargo en la centralita una modificacion que cambiaba algo la inyeccion para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,asi que espero me orienteis , olvidaba decir que no me sale ningun mensaje de averia ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Buenas,

Con esos sintomas, tirones y humo negro, el 90% de papeletas las tiene la valvula EGR. 

 

Aqui te pongo un brico para limpiarla en un 407:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

 

Y aqui como anularla 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

 

Alguien con un 136cv la anuló, y lo explico aqui:

 

 

 

 

 
Lo puedes anular con una llave del 10 y una chapa de aluminio.
 
 
En el motor HDi 136, quitas la tapa del motor, y encima hay un tubo de acero inoxidable que se ve por la zona del colector de admision, dicho colector es un tubo negro que se divide en cuatro tubos, uno para cada piston. Pues en el lado derecho, mirando de frente al motor esta ese tubo inoxidable, lo sigues hasta la parte trasera del motor y ahi se ve que termina ese tubo, hay dos tornillos. Los aflojas, y debajo metes la junta o aluminio de un diametro de 3.5cm. Lo metes debajo, aprietas los tornillos y ya tienes la EGR anulada.

 

 

 

Saludos y ya nos comentas

Edited by matabufalez
Link to post
Share on other sites

Revisa el estado del filtro de aire y colectores de admisión (por si tienen mucha carbonilla), limpieza de válvula EGR y el tubo metálico que sale de esta hacia la admisión. Limpieza de caudalímetro rociando con spray limpiacontactos de residuo cero.

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas ,  os cuento como va el tema , me puse en contacto con la empresa que me hizo la reprogramacion de la centralita y les conte el problema que tenia del humo negro justo despues que me hicieran la anulacion del FAP , me hicieron una modificacion en cuanto al tema de inyeccion pero a los pocos dias el problema persistia , he estado en varios talleres recabando opiniones sobre mi problema , pero hasta el momento aun mo he tomado decision alguna .He revisado filtro aire , colector admision , limpiado caudalimetro y todo ok . lo unico que no he hecho ha sido limpiar la EGR ya que esta en un sitio innacesible para mi y hay que levantar el coche para llegar a ella .  Vengo observando una cosa  si no pongo el climatizador  no hay tirones ni humo negro   porque ??   tambien el otro dia observe que al realizar un adelantamiento en cuarta ( el coche me respondio bien ) mi tiro un taponazo de humo negro asi que estos son los datos que tengo a dia de hoy    gracias

Edited by NamelesS
Normas: escritura en mayusculas
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
×
×
  • Create New...