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Tironeos y humo negro 307 SW


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Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podéis  echar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 válvulas  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyección y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( 

reprorace.com 

) y me descargo en la centralita una modificación que cambiaba algo la inyección para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,así que espero me orientéis , olvidaba decir que no me sale ningún mensaje de avería ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      Gracias y un saludo

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Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podeis  hechar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 VALVULAS  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyeccion y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( reprorace.com ) y me descargo en la centralita una modificacion que cambiaba algo la inyeccion para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,asi que espero me orienteis , olvidaba decir que no me sale ningun mensaje de averia ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Buenas,

Con esos sintomas, tirones y humo negro, el 90% de papeletas las tiene la valvula EGR. 

 

Aqui te pongo un brico para limpiarla en un 407:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

 

Y aqui como anularla 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

 

Alguien con un 136cv la anuló, y lo explico aqui:

 

 

 

 

 
Lo puedes anular con una llave del 10 y una chapa de aluminio.
 
 
En el motor HDi 136, quitas la tapa del motor, y encima hay un tubo de acero inoxidable que se ve por la zona del colector de admision, dicho colector es un tubo negro que se divide en cuatro tubos, uno para cada piston. Pues en el lado derecho, mirando de frente al motor esta ese tubo inoxidable, lo sigues hasta la parte trasera del motor y ahi se ve que termina ese tubo, hay dos tornillos. Los aflojas, y debajo metes la junta o aluminio de un diametro de 3.5cm. Lo metes debajo, aprietas los tornillos y ya tienes la EGR anulada.

 

 

 

Saludos y ya nos comentas

Edited by matabufalez
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Revisa el estado del filtro de aire y colectores de admisión (por si tienen mucha carbonilla), limpieza de válvula EGR y el tubo metálico que sale de esta hacia la admisión. Limpieza de caudalímetro rociando con spray limpiacontactos de residuo cero.

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  • 1 month later...

Buenas ,  os cuento como va el tema , me puse en contacto con la empresa que me hizo la reprogramacion de la centralita y les conte el problema que tenia del humo negro justo despues que me hicieran la anulacion del FAP , me hicieron una modificacion en cuanto al tema de inyeccion pero a los pocos dias el problema persistia , he estado en varios talleres recabando opiniones sobre mi problema , pero hasta el momento aun mo he tomado decision alguna .He revisado filtro aire , colector admision , limpiado caudalimetro y todo ok . lo unico que no he hecho ha sido limpiar la EGR ya que esta en un sitio innacesible para mi y hay que levantar el coche para llegar a ella .  Vengo observando una cosa  si no pongo el climatizador  no hay tirones ni humo negro   porque ??   tambien el otro dia observe que al realizar un adelantamiento en cuarta ( el coche me respondio bien ) mi tiro un taponazo de humo negro asi que estos son los datos que tengo a dia de hoy    gracias

Edited by NamelesS
Normas: escritura en mayusculas
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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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