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Tironeos y humo negro 307 SW


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Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podéis  echar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 válvulas  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyección y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( 

reprorace.com 

) y me descargo en la centralita una modificación que cambiaba algo la inyección para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,así que espero me orientéis , olvidaba decir que no me sale ningún mensaje de avería ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      Gracias y un saludo

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Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podeis  hechar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 VALVULAS  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyeccion y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( reprorace.com ) y me descargo en la centralita una modificacion que cambiaba algo la inyeccion para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,asi que espero me orienteis , olvidaba decir que no me sale ningun mensaje de averia ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Buenas,

Con esos sintomas, tirones y humo negro, el 90% de papeletas las tiene la valvula EGR. 

 

Aqui te pongo un brico para limpiarla en un 407:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

 

Y aqui como anularla 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

 

Alguien con un 136cv la anuló, y lo explico aqui:

 

 

 

 

 
Lo puedes anular con una llave del 10 y una chapa de aluminio.
 
 
En el motor HDi 136, quitas la tapa del motor, y encima hay un tubo de acero inoxidable que se ve por la zona del colector de admision, dicho colector es un tubo negro que se divide en cuatro tubos, uno para cada piston. Pues en el lado derecho, mirando de frente al motor esta ese tubo inoxidable, lo sigues hasta la parte trasera del motor y ahi se ve que termina ese tubo, hay dos tornillos. Los aflojas, y debajo metes la junta o aluminio de un diametro de 3.5cm. Lo metes debajo, aprietas los tornillos y ya tienes la EGR anulada.

 

 

 

Saludos y ya nos comentas

Edited by matabufalez
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Revisa el estado del filtro de aire y colectores de admisión (por si tienen mucha carbonilla), limpieza de válvula EGR y el tubo metálico que sale de esta hacia la admisión. Limpieza de caudalímetro rociando con spray limpiacontactos de residuo cero.

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  • 1 month later...

Buenas ,  os cuento como va el tema , me puse en contacto con la empresa que me hizo la reprogramacion de la centralita y les conte el problema que tenia del humo negro justo despues que me hicieran la anulacion del FAP , me hicieron una modificacion en cuanto al tema de inyeccion pero a los pocos dias el problema persistia , he estado en varios talleres recabando opiniones sobre mi problema , pero hasta el momento aun mo he tomado decision alguna .He revisado filtro aire , colector admision , limpiado caudalimetro y todo ok . lo unico que no he hecho ha sido limpiar la EGR ya que esta en un sitio innacesible para mi y hay que levantar el coche para llegar a ella .  Vengo observando una cosa  si no pongo el climatizador  no hay tirones ni humo negro   porque ??   tambien el otro dia observe que al realizar un adelantamiento en cuarta ( el coche me respondio bien ) mi tiro un taponazo de humo negro asi que estos son los datos que tengo a dia de hoy    gracias

Edited by NamelesS
Normas: escritura en mayusculas
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  • 4 weeks later...
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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