Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tironeos y humo negro 307 SW


Recommended Posts

Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podéis  echar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 válvulas  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyección y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( 

reprorace.com 

) y me descargo en la centralita una modificación que cambiaba algo la inyección para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,así que espero me orientéis , olvidaba decir que no me sale ningún mensaje de avería ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      Gracias y un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podeis  hechar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 VALVULAS  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyeccion y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( reprorace.com ) y me descargo en la centralita una modificacion que cambiaba algo la inyeccion para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,asi que espero me orienteis , olvidaba decir que no me sale ningun mensaje de averia ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Buenas,

Con esos sintomas, tirones y humo negro, el 90% de papeletas las tiene la valvula EGR. 

 

Aqui te pongo un brico para limpiarla en un 407:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

 

Y aqui como anularla 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

 

Alguien con un 136cv la anuló, y lo explico aqui:

 

 

 

 

 
Lo puedes anular con una llave del 10 y una chapa de aluminio.
 
 
En el motor HDi 136, quitas la tapa del motor, y encima hay un tubo de acero inoxidable que se ve por la zona del colector de admision, dicho colector es un tubo negro que se divide en cuatro tubos, uno para cada piston. Pues en el lado derecho, mirando de frente al motor esta ese tubo inoxidable, lo sigues hasta la parte trasera del motor y ahi se ve que termina ese tubo, hay dos tornillos. Los aflojas, y debajo metes la junta o aluminio de un diametro de 3.5cm. Lo metes debajo, aprietas los tornillos y ya tienes la EGR anulada.

 

 

 

Saludos y ya nos comentas

Edited by matabufalez
Link to post
Share on other sites

Revisa el estado del filtro de aire y colectores de admisión (por si tienen mucha carbonilla), limpieza de válvula EGR y el tubo metálico que sale de esta hacia la admisión. Limpieza de caudalímetro rociando con spray limpiacontactos de residuo cero.

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas ,  os cuento como va el tema , me puse en contacto con la empresa que me hizo la reprogramacion de la centralita y les conte el problema que tenia del humo negro justo despues que me hicieran la anulacion del FAP , me hicieron una modificacion en cuanto al tema de inyeccion pero a los pocos dias el problema persistia , he estado en varios talleres recabando opiniones sobre mi problema , pero hasta el momento aun mo he tomado decision alguna .He revisado filtro aire , colector admision , limpiado caudalimetro y todo ok . lo unico que no he hecho ha sido limpiar la EGR ya que esta en un sitio innacesible para mi y hay que levantar el coche para llegar a ella .  Vengo observando una cosa  si no pongo el climatizador  no hay tirones ni humo negro   porque ??   tambien el otro dia observe que al realizar un adelantamiento en cuarta ( el coche me respondio bien ) mi tiro un taponazo de humo negro asi que estos son los datos que tengo a dia de hoy    gracias

Edited by NamelesS
Normas: escritura en mayusculas
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...