Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización Sistema Pantalla


Mensaje añadido por admin

Este tema es relativo al sistema SMEG. Para el sistema NAC visita este tema: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/31066-actualización-sistema-pantalla-nac/

 

Mensajes recomendados

Me instale la version nueva y sin problemas ni cuelgues ni nada pero de estos puntos que lei :

Símbolo de los vehículos cuando se muestra el asistente de aparcamiento ha cambiado
- Cámaras de velocidad advierte ahora en color rojizo en lugar en vez de blanco
- La pantalla responde mucho más rápido
- Imagen de la cámara trasera mejor
- velocidad cadaptativo reacciona ahora mucho más suave yvregular
- Paso de parámetros para el sistema de Denon se han ajustado
- No se bloquea el sistema mientras se conduce
- inicio de sistema más rápido
- mejoras navegador, mas rapido
- Jukebox Administrativo es más rápido
- control de velocidad adaptativo desconectable.

 

El denon que me interesaba yo creo que se escucha mejor(pero los ajustes no han variado pensaba que podria tocarlos mas que la version anterior), la velocidad de respuesta de la pantalla y eso va mejor, las cámaras no puedo decir no tengo y me queda ver lo de la velocidad crucero y eso.

Y por cierto nose si me lo instale mal o bien pero a mi el tema red de mi gt line no a desaparecio.Si alguien me saca de dudas lo agradeceria 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

 

Pues hoy he estado observando la nueva versión según venía a trabajar ... y no he notado nada de lo que se comenta, ni me salen los avisos de radar en rojo (siguen en blanco), ni me ha cambiado nada visualmente ni nada de nada ... :o hasta el coche del radar creo que es igual ... 

 

Tengo un 308 Allure ... no sé ... tengo que probar a ver si retirando la batería se resetea y pilla algún cambio, lo peor es que la imprecisión del GPS sigue sin solucionarse actualización tras actualización por lo que me tocará llevarlo al taller a ver qué pueden hacer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa la versión que te indica el coche , si te aparece la nueva y no has perdido los temas del acabado gtline , eso confirma la teoría que manejaba un compañero de que los temas están en el coche y no los incluye la actualización.

 

Creo que la teoria del compañero es que los temas, todos los temas, van en las actualizaciónes, lo que pasa es que estan de forma para que no se instalen, habria que modificar uno de los archivos para "decirle" que si se instalen. Estan puestos de esta forma porque un tema no es necesario actualizarlo, esta diseñado de una manera y asi se queda.

 

Lo que hay que averiguar es la manera de decirle a los archivos de que SI que instalen los temas, en ese caso instalaria los 3 o 4 que he visto que incluyen, yo también estuve ojeando dentro de los archivos y esta el GTline dentro de ellos. Y estoy casi seguro que modificando el archivo que decia el compañero y cambiando uno de los parámetros de "0" a "1" es posible que los instale.

 

Por esta razón, el que posee un GT los temas no les desaparecen ni al que tiene un Allure le aparecen nuevos, simplemente la actualización ni instala ni desinstala nuevos.

Editado por Sephirot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Por fin he encontrado un hueco para actualizar mi GTline al firmaware 5.4.B.R6. La actualización tardó 17 minutos y puedo confirmar que no se pierde el tema REDLINE como podeis ver en las fotos de abajo. Lo que confirma que los acabados GT se pueden actualizar igual, probablemente porque no se actualizan los temas, tal y como descrubió el compañero ESCARCHA. Gracias a el y a todos los que se están currando como hacer custom firmware para nuestro 308.  

Todo fue perfecto a la primera y tras 2 reinicios el sistema se quedó tal cual estaba antes en apariencia. Lo único que he notado hasta ahora es que el sistema arranca "instantáneamente"  en la misma pantalla en la que lo dejaste, incluido la radio. Ya no aparece el logo de Peugeot como arranque del sistema. Da la sensación de que en realidad no se apaga del todo. Teniendo en cuenta lo poquísimo que consume un procesador ARM sin pantalla encendida no me estrañaría que mantengan el sistema encendido en suspenso y solo apaguen la pantalla para que arranque más rápido.

 

Lo demás, no he notado nada. Todo igual. Incluido el GPS que se posicionó a la primera. Mi GPS sigue detectando hasta 9 satélites cuando estoy en el aparcamiento (Sotano -1 y sin ningún edificio encima) o por gran parte de los túneles de la M30. Al contrario de lo que se ha dicho por otros foreros, a mi me parece muy sensible, (tengo antena corta, quizás eso pueda ser una diferencia), sin prejuicio de los problemas que pueda tener luego la cartografía.

 

Os pongo algunas fotos del sistema actualizado.

 

post-20833-0-54416000-1452507246_thumb.j

 

 

post-20833-0-56171700-1452507279_thumb.j

 

post-20833-0-98095800-1452507312_thumb.j

 

post-20833-0-07451000-1452507575_thumb.j

post-20833-0-17854300-1452507256_thumb.j

post-20833-0-40761700-1452507328_thumb.j

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Por fin he encontrado un hueco para actualizar mi GTline al firmaware 5.4.B.R6. La actualización tardó 17 minutos y puedo confirmar que no se pierde el tema REDLINE como podeis ver en las fotos de abajo. Lo que confirma que los acabados GT se pueden actualizar igual, probablemente porque no se actualizan los temas, tal y como descrubió el compañero ESCARCHA. Gracias a el y a todos los que se están currando como hacer custom firmware para nuestro 308.

Todo fue perfecto a la primera y tras 2 reinicios el sistema se quedó tal cual estaba antes en apariencia. Lo único que he notado hasta ahora es que el sistema arranca "instantáneamente" en la misma pantalla en la que lo dejaste, incluido la radio. Ya no aparece el logo de Peugeot como arranque del sistema. Da la sensación de que en realidad no se apaga del todo. Teniendo en cuenta lo poquísimo que consume un procesador ARM sin pantalla encendida no me estrañaría que mantengan el sistema encendido en suspenso y solo apaguen la pantalla para que arranque más rápido.

Lo demás, no he notado nada. Todo igual. Incluido el GPS que se posicionó a la primera. Mi GPS sigue detectando hasta 9 satélites cuando estoy en el aparcamiento (Sotano -1 y sin ningún edificio encima) o por gran parte de los túneles de la M30. Al contrario de lo que se ha dicho por otros foreros, a mi me parece muy sensible, (tengo antena corta, quizás eso pueda ser una diferencia), sin prejuicio de los problemas que pueda tener luego la cartografía.

Os pongo algunas fotos del sistema actualizado.

2016-01-10 15.15.44.jpg

2016-01-10 15.15.55.jpg

2016-01-10 15.16.03.jpg

2016-01-10 15.16.09.jpg

Yo tengo también el GT Line y efectivamente no afecta a los temas la actualización. Lo que comentas acerca del arranque de la pantalla,a mi me aparece el logo de peugeot al principio como siempre y en general no he notado nada diferente por el momento. Lo único que noto raro es el gps, me llega a coger 10 satélites, pero parece que los mapas no van bien, es la sensación que tengo aunque tampoco lo he usado mucho con anterioridad, en cualquier caso tengo preparada la actualización de mapas para meterla al coche.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me surge una pregunta que puede parecer una tontería pero, los que lo habéis actualizado, ¿lo hicisteis con el coche en marcha o parado? ¿Da igual?

Gracias.

Siempre con el coche en marcha, esto está recalcado a lo largo del hilo. Deberías echar un vistazo para estar bien informado antes de ponerte malos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es eso coincido, ahora el arranque del sistema es tan rápido que el logo sale un instante, en eso la mejora es evidente respecto a la anterior versión.

Lo que no alcanzo a comprender es como Peugeot aplica las actualizaciones por defecto, habiendo mejoras significativas en la experiencia del usuario al manipular la pantalla.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de buscar y buscar encontré la actualizacion SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8

Aquí os la dejo.

 

https://mega.nz/#!61tkWY5Y!O0Oup_54FyNDOzmSe1UZzEW7ExFuexR-02JAM8eMiP4

 

Otra actualización tan pronto??? Es para los 308?? lo digo porque pone SMEG+ y las otras solo ponia SMEG. Sabes que novedades trae esta?

 

Cuanta pregunta :wacko:  Lo siento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola antoniocarras14. Puedes pegarnos aquí la lista de mejoras y fixes de donde lo leiste o el link al sitio?

 

Si abrís el archivo upgrade.out.inf pone esto:

 

67601b42
VER:SMEG5.4.B.R8
TYPE:RELOCABLE
ID:0
COMPRESSED:NO
SIZE:1928596
ENTRY:YES
SUBVER:5.3.3
 
y el archivo media.inf esto:
 
00000000
VER:26378
 
 
la versión BR6 tenia como  numero de versión 26376. Así que parece auténtico.

 

Muchas gracias por el aporte.

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola antoniocarras14. Puedes pegarnos aquí la lista de mejoras y fixes de donde lo leiste o el link al sitio?

 

Muchas gracias por el aporte.

 

Esta en alemán pero el traductor de google es fabuloso.

 

http://www.cactus-forum.de/index.php/Thread/531-Aktueller-Stand-der-Firmware/?postID=5260&highlight=sharing.oodrive.com#post5260

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Pues ya está actualizado a 5.4.B.R8. Sin problemas. 17 min con el motor encendido. Todo igual. No noto grandes cambios. Incluido el tema redline. El GPS tardó un par de minutos en volver a ver los 10 satélites que veía antes de la actualización. Pero eso es normal tras un arranque en frío.

Adjunto pongo 2 imágenes tomadas durante la actualización a 5.4.B.R6 y 5.4.B.R8. Como se puede ver la versión R6 es de Junio de 2015 y la R8 es de Noviembre. Tiempo suficiente para corregir algún fallito. Pero parece que no hay grandes mejoras.

attachicon.gif2016-01-10 15.03.35.jpgattachicon.gif2016-01-12 19.15.15.jpg

Bueno. Pues ya está actualizado a 5.4.B.R8. Sin problemas. 17 min con el motor encendido. Todo igual. No noto grandes cambios. Incluido el tema redline. El GPS tardó un par de minutos en volver a ver los 10 satélites que veía antes de la actualización. Pero eso es normal tras un arranque en frío.

Adjunto te pongo 2 imágenes tomadas durante la actualización a 5.4.B.R6 y 5.4.B.R8. Como se puede ver la versión R6 es de Junio de 2015 y la R8 es de Noviembre. Tiempo suficiente para corregir algún fallito. Pero parece que no hay grandes mejoras.

post-20833-0-72113600-1452629580_thumb.jpost-20833-0-86863800-1452630003_thumb.j

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Santi6651

Nunca he actualizado mi coche, y me da cosa por si pierdo la garantía. Tambien dudo por lo que me dijo uno de los mecanicos de Peugeot "Se puede actualizar el sistema del coche, pero es necesario una maquina para recalibrar todos los parametros, como la camara sensores etc..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te digo que hay miles de coches PSA (308, 508, C4...) que la gente está actualizando con estos mismos archivos en todo el mundo y nadie ha dicho nunca nada de problemas con los sensores ni necesidad de recalibrar nada. Dudo mucho que el software del sistema multimedia cambie el comportamiento de los sensores. Si de la pantalla o el navegador.

En cuanto a perder la garantía por instalar un software oficial... Lo veo complicado, pero como no lo sé a ciencia cierta me callo. Estos softwares deberían actualizarse automáticamente vía OTA como los móviles

. La única razón que se me ocurre para no hacerlo es que el sistema te obliga a hacerlo con el motor encendido para evitar cortes de corriente y no es plan que arranques el coche por la mañana y te aparezca un mensaje diciendo "No mueva ni apague el coche durante 17 min mientras hacemos una actualización del software" como ocurre con un PC. Sería de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...