Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización Sistema Pantalla

Message added by admin

Este tema es relativo al sistema SMEG. Para el sistema NAC visita este tema: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/31066-actualización-sistema-pantalla-nac/

Recommended Posts

• Replies 936
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí tenéis el link correcto para la última versión 5.2 CR1 https://mega.nz/#!uV9h2YQZ!iyt7ugjrDf6KS-At-YSpdswdDj4_XkawOFulrRZHxt8     PASOS PARA ACTUALIZAR:   1º) Pendrive limpio formateado a FA

Aquí podéis encontrar la actualización al FW 5.4.B.R6 . El password es: lambda14 Se puede actualizar desde cualquier 5.x pero no desde un 4.x. https://mega.nz/#!cMoFCAAC!Wi0HcaNn7DlO55ra5awwoPqgl

Vamos a ver... Peugeot tiene toda la razón, hemos comprado un coche. En caso de hacer una actualización la harán cuando sea necesario o cuando lo consideren oportuno, pero no olvidéis que en el proces

Posted Images

La actualización es muy fácil, lo único que debes hacer es no parar el motor hasta que termine el proceso. Si lo vas a hacer con el coche en marcha, hazlo de día, que se queda la pantalla en azul y molesta un motón por la noche.

Solo tienes que descargar, descomprimir y meterlo tal cual a la raíz de la memoria. Lo pones en el coche y te lo detecta solo, indicando en un mensaje si deseas actualizar a la versión ****** que tengas descargada, le das que si y a esperar. En total cuenta con unos 20' entre que lo detecta y empiezas el proceso.

Bueno espero no meter la pata, tengo la v.SMEG5.0.DR2 y voy a instalar directamente la a v.SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8, ¿no instalariais una version intermedia por ejemp. 5.2.C.R1?.

tengo el Peugeot nuevo 308 Allure 1.6 E-HDI 120cv Dic.2013  el corto, lo digo si este SMEG R8 seria compatible.

gracias por vuestra ayuda.

Edited by Messsi

Bueno espero no meter la pata, tengo la v.SMEG5.0.DR2 y voy a instalar directamente la a v.SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8, ¿no instalariais una version intermedia por ejemp. 5.2.C.R1?.

tengo el Peugeot nuevo 308 Allure 1.6 E-HDI 120cv Dic.2013  el corto, lo digo si este SMEG R8 seria compatible.

gracias por vuestra ayuda.

El sistema te detecta si la versión es compatible, no te permitirá iniciar la actualización si no pasa la verificación previa

Muy buenas yo ayer estuve en el taller por este tema, puse como excusa lo que es verdad que me pasa a veces y es que se me queda un rato el icono del león en la pantalla... Pero me llevé un chasco porque me dijeron que no encontraban fallo y no actualizaron nada... y eso que estuvieron una hora con su ordenador enganchado! Me dijeron que si me volvía a pasar que ya tenía que dejar el coche allí 2 o 3 días... En fin, vaya servicio técnico que tenemos...

Si me vuelve a dar mucho la lata actualizaré con los aportes que vais dejando, por el momento parece que todo vuelve a ir bien.

Edited by chinez

Pregunta: Supongamos que la actualización falla. O que no se ha descargado bien, o que el USB no funciona correctamente.

Si se queda a mitad de instalación... ¿Qué pasa? ¿Se anula lo hecho y vuelve a la versión preinstalada? ¿Nos quedamos sin pantalla? Me da respeto, porque al final desde la pantalla no sólo se controla la radio, sino casi todos los sistemas del coche...

Hola de nuevo, pues como os dije me puse en elllo, se instalo y actualizo, pero el problema es que el navegador lo he perdido. Ahora estoy copiando de nuevo el RT6 2015-2 maps a un pendrive y ahora intentare instalarlo para recuperarlo ya os diré.

salu2!

No ha hecho ni falta, me ha visto y se ha acojopnao ja ja jaa!! fuera bromas, me iba a poner a instalar los mapas para recuperarlo y sorpresa el navegador ya funcionaba, yo creo que ha estado (el coche) parado lo suficiente como para que se haya recuperado la memoria,

el pero es que no suena los radares, ¿no será que solo avisa si te eccedes de la velocidad permitida?, probaré.

saludos

Edited by Messsi

No ha hecho ni falta, me ha visto y se ha acojopnao ja ja jaa!! fuera bromas, me iba a poner a instalar los mapas para recuperarlo y sorpresa el navegador ya funcionaba, yo creo que ha estado (el coche) parado lo suficiente como para que se haya recuperado la memoria,

el pero es que no suena los radares, ¿no será que solo avisa si te eccedes de la velocidad permitida?, probaré.

saludos

Así es, solo suenan si superas la velocidad, pero es configurable en el navegador creo ;)

Así es, solo suenan si superas la velocidad, pero es configurable en el navegador creo ;)

En el navegador puedes configurar en avisos si quieres que te avise al pasar la velocidad. Si seleccionas esta opción solo te avisa al superarla y el icono en la pantalla central sale bordeado en rojo si no marcas la opción te saldra siempre pero en blanco si vas velocidad inferior y nuevamente en rojo si la superas. salu2

Buenas noches despues de leer las 12 paginas del foro he instalado todos los mapas actualizados del 2015 , radar y sistema al R8 sin ningun problema de actualizacion en el vehiculo 308 allure del 2014 otra cosa asido las descargas con multitud de pequeños problemas que he ido solventando leyendo despacio todo el tema,contraseñas generador de claves etc como este tema va del sistema dire que yo  tenia instalado 5.1.F.R.4..He ido metiendo las tres actualizaciones una por una 5.cr1 ,la BR6 y fiinalmente la BR8,algunos diran vaya chorrada pero cada actualizacion la han creado para mejorar  un problema en concreto encontrado y es la forma mas limpia de no ir de un burro a un caballo de carreras todo a salido perfecto y solo deciros a los que tengais dudas por la garantia que ni lo penseis en hacerla porque las marcas se lo pasan todo por el arco del triunfo cuando hay problemas como en mi caso con una bateria en menos de un año fallo y me dijeron que no entraba en la garantia..solo cuando la montaran ellos..asi que..ACTUALIZAROS...AH UNA COSA..cuando descomprimais el zip asi como en los mapas podeis tener todos los archivos en el pen que los veais..para actualizar el sistema debe verse solo la carpeta raiz SMEG_PUS_UPG,y no sacar los archivos que estan dentro de ella para pasarlos al pen.

Muchas gracias Txingudi por la explicacion y compartir tu experiencia. Mi Alliure tambien es de 2014, he instalado los radares sin problemas pero conlo demas aun no me he atrevido quizá tambien porque no tengo ningun fallo que me desespere más allá de cuando a veces semqieda el leon unos segundos hasta que arranca... Tengo claro que si la cosa se pone molesta actualizare como has hecho tu ya que ir por lo legal y como deberia ser al concesionario parece que sabe,os nosotros más que ellos.

Gracias!

Buenas noches despues de leer las 12 paginas del foro he instalado todos los mapas actualizados del 2015 , radar y sistema al R8 sin ningun problema de actualizacion en el vehiculo 308 allure del 2014 otra cosa asido las descargas con multitud de pequeños problemas que he ido solventando leyendo despacio todo el tema,contraseñas generador de claves etc como este tema va del sistema dire que yo  tenia instalado 5.1.F.R.4..He ido metiendo las tres actualizaciones una por una 5.cr1 ,la BR6 y fiinalmente la BR8,algunos diran vaya chorrada pero cada actualizacion la han creado para mejorar  un problema en concreto encontrado y es la forma mas limpia de no ir de un burro a un caballo de carreras todo a salido perfecto y solo deciros a los que tengais dudas por la garantia que ni lo penseis en hacerla porque las marcas se lo pasan todo por el arco del triunfo cuando hay problemas como en mi caso con una bateria en menos de un año fallo y me dijeron que no entraba en la garantia..solo cuando la montaran ellos..asi que..ACTUALIZAROS...AH UNA COSA..cuando descomprimais el zip asi como en los mapas podeis tener todos los archivos en el pen que los veais..para actualizar el sistema debe verse solo la carpeta raiz SMEG_PUS_UPG,y no sacar los archivos que estan dentro de ella para pasarlos al pen.

No hay nada malo en ir despacio y pasito a pasito. Bravo!

Pero si quisiera comentar que las actualizaciones son completas. Incluyen todo el sistema y no solo la actualización de los archivos que cambian. Lo sé porque si te fijas cuando sale la pantalla azúl lo primero que hace es desmontar y borrar la versión anterior y luego "flashear" la nueva entera. Por eso siempre tarda lo mismo. Entorno a 17-20 min. 

NECESITO AYUDA

Buenas Tardes, mi coche disponia de la versionSMEG4.1B.R8 y he procedido a instalar la version SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8, ha reconocido el pen, la actualizacion la ha verificado y ha reiniciado.

Una vez ha reiniciado ha salido el logo de Peugeot y no ha seguido con la actualizacion. Ahroa no hay forma de que salga de ahí, sale el logo de Peugeot siempre, ya he probado a desconectar la bateria y nada.

¿Que puedo hacer?

Saludos

NECESITO AYUDA

Buenas Tardes, mi coche disponia de la versionSMEG4.1B.R8 y he procedido a instalar la version SMEG+ UPG SoftWare 5.4.B.R8, ha reconocido el pen, la actualizacion la ha verificado y ha reiniciado.

Una vez ha reiniciado ha salido el logo de Peugeot y no ha seguido con la actualizacion. Ahroa no hay forma de que salga de ahí, sale el logo de Peugeot siempre, ya he probado a desconectar la bateria y nada.

¿Que puedo hacer?

Saludos

Me autocito, ya lo he solucionado, pero he pasado miedo. Solo os puedo decir que hagais siempre las actualizaciones con un pen de calidad, nada de conversores USB -Micro SD ni nada de eso.

Yo llevaba la 5.2 y ahora la 5.4 R8 y la verdad que ahora la pantalla arranca mucho más rapido que antes, enciendo el coche (botón encendido) y pongo la marcha D (automático) y la pantalla ya está en pleno funcionamiento.

A mi antes a los 10 segundos o así de iniciar la marcha la pantalla se me congelaba unos 20 segundos aproximadamente y ahora ya no me pasa. Por lo demás, todo algo más rápido y de aspecto visual, todo igual excepto que ahora como han dicho en posts anteriores, al sobrepasar la velocidad máxima marcada por un radar, la señal en la pantalla central sale con el fondo rojo.

Yo estoy contento con la actualización.

• Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...