Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización Sistema Pantalla

Message added by admin

Este tema es relativo al sistema SMEG. Para el sistema NAC visita este tema: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/31066-actualización-sistema-pantalla-nac/

Recommended Posts

Me autocito, ya lo he solucionado, pero he pasado miedo. Solo os puedo decir que hagais siempre las actualizaciones con un pen de calidad, nada de conversores USB -Micro SD ni nada de eso.

¿Y cómo lo has solucionado?

Y aprovechando, que nadie me dio respuesta. ¿Es completamente seguro tratar de actualizar? Si se para a mitad...

¿Cómo lo recuperamos?

Gracias!!

• Replies 936
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí tenéis el link correcto para la última versión 5.2 CR1 https://mega.nz/#!uV9h2YQZ!iyt7ugjrDf6KS-At-YSpdswdDj4_XkawOFulrRZHxt8     PASOS PARA ACTUALIZAR:   1º) Pendrive limpio formateado a FA

Aquí podéis encontrar la actualización al FW 5.4.B.R6 . El password es: lambda14 Se puede actualizar desde cualquier 5.x pero no desde un 4.x. https://mega.nz/#!cMoFCAAC!Wi0HcaNn7DlO55ra5awwoPqgl

Vamos a ver... Peugeot tiene toda la razón, hemos comprado un coche. En caso de hacer una actualización la harán cuando sea necesario o cuando lo consideren oportuno, pero no olvidéis que en el proces

Posted Images

Bueno despues de leerme todo dos veces, tengo una duda.

Pero antes que nada debo felicitaros por el curro que os pegais, para que todos podamos estar al dia.

La duda:

En mi caso mi versión del sistema es la SMEG 5.1.E.R2 y por lo que e visto la ultima versión es la SMEG+ 5.4.B.R8.

La cuestión es¿Son compatibles las versiones de SMEG y SMEG+? (Perdonad si esta dicho en algun lado pero no lo e visto).

De todos modos no me corre prisa, pues dentro de 2 meses tengo la revisión de los 2 años y voy a intentar que me la actualicen en el conce, alegando problemas de lentitud excesiva y cuelgues(Que aveces ocurren pero ya me acostumbre), no se si colara, si no me tocara actualizar por aquí.

Tambien tengo previsto actualizar mapas y radares, ¿teneis algun orden preferido? primero smeg, luego mapas y luego radares por ejemplo. Pregunta chorra, quizas no influya en nada.

Un saludo y gracias!!!

¿Y cómo lo has solucionado?

Y aprovechando, que nadie me dio respuesta. ¿Es completamente seguro tratar de actualizar? Si se para a mitad...

¿Cómo lo recuperamos?

Gracias!!

Pues el problema era que lo hacia con un conversor USB micro SD multicard, se ve que encendido lo reconoce bien y comprueba la actualizacion, pero cuando reinicia para actualizar no detecta el usb. por eso ahcerlo siempre desde un pen drive. Por lo que observe en la actualizacion parece un sistema bastante estable, no se suelen dar errores en la actualizacion.

Buenas tardes.primero vamos a recalcar un tema muy importante (NO ACTUALICEIS NUNCA NI MAPAS NI SISTEMA NI RADAR CON CONVERSORES DE TARJETAS SD)esto debe quedar muy claro porque os dara error desde que lo conecteis.siempre un pendray formateado a Faf 32..da igual si meteis primero mapas ,radar sistema.yo lo hiice aleatoriamente.respecto a cambios? aun no lo tengo claro debo investigar mas ,pero para mi que el arranque es con llave de contacto de toda la vida no he notado velocidad de la pantalla.Quizas a los que tenga boton star noten la mejoria..para los que sois nuevos..siempre que por lo que sea la actualizacion falle..desconexion de la bateria 20 segundos..

os pego un enlace en ingles de actualizaciones de mapas y sistemas de peugeot..me lo paso un amiguete comercial de la peugeot

http://gpsunderground.com/forum/car-navi-system/car-gps-systems/peugeot-citroen/

Buenas noches.acabo de actualizar a la R8 desde la C1 y quiero decir que en mi caso no va nada bien. Al arrancar es extraño no sale el simbolo de peugeot pero sale un menu en el que pasan las radios,el mapa tarda mucho mas en cargar si lo dejo en posicion de gps y apago y arranco. Ademas de que me he fijado que la posicion del coche no stan precisi como antes. Le voy a daruntiempo de prueba y sino volvere a la anterior.

Por cierto cuando se estaba instalando he leido hardware id 148, alguien sabe si hay duferentes tiposde hardware dentro de las smeg + o estara relacionado con la instalacion del coche?Otra cosa que me ha sorprendido es que el Uboot version era de Julio de2012.

Un saludo

Buenas a todo el mundo, tengo una pregunta: ¿alguien tiene un móvil Oneplus X o Oneplus 2? Resulta que le he pillado el Oneplus X a mi mujer, y al conectarlo al coche, la consola o se reinicia cada vez que conecta, o se queda completamente congelada. Por lo que he leído por internet es alguna incompatibilidad entre el SMEG y el móvil. ¿Alguien que tenga alguno de estos dos móviles ha actualizado a la R8 y ha probado si funciona? Yo ahora llevo instalada la 5.2 CR1 y estoy descargando la R8 para actualizar cuando pueda, supongo que no habrá problema en saltarme la R6, no? 

No tienes problema en saltarte actualizaciones intermedias porque se hace un borrado y una instalacion nueva completa pero como se repite varias veces en el foro hazlo usando un pen de calidad para que no te de problemas durante la instalacion. Salu2

Buenas tardes.primero vamos a recalcar un tema muy importante (NO ACTUALICEIS NUNCA NI MAPAS NI SISTEMA NI RADAR CON CONVERSORES DE TARJETAS SD)esto debe quedar muy claro porque os dara error desde que lo conecteis.siempre un pendray formateado a Faf 32..da igual si meteis primero mapas ,radar sistema.yo lo hiice aleatoriamente.respecto a cambios? aun no lo tengo claro debo investigar mas ,pero para mi que el arranque es con llave de contacto de toda la vida no he notado velocidad de la pantalla.Quizas a los que tenga boton star noten la mejoria..para los que sois nuevos..siempre que por lo que sea la actualizacion falle..desconexion de la bateria 20 segundos..

os pego un enlace en ingles de actualizaciones de mapas y sistemas de peugeot..me lo paso un amiguete comercial de la peugeot

http://gpsunderground.com/forum/car-navi-system/car-gps-systems/peugeot-citroen/

Como puse en un post yo uso una uSD con un lector USB como la de abajo y va perfecto. Solo asegurarse que la uSD es de calidad (No china) y que está bien formateada. (Nada de formateo rápido).

https://amzn.to/2EDMBJ3

Buenas noches.acabo de actualizar a la R8 desde la C1 y quiero decir que en mi caso no va nada bien. Al arrancar es extraño no sale el simbolo de peugeot pero sale un menu en el que pasan las radios,el mapa tarda mucho mas en cargar si lo dejo en posicion de gps y apago y arranco. Ademas de que me he fijado que la posicion del coche no stan precisi como antes. Le voy a daruntiempo de prueba y sino volvere a la anterior.

Por cierto cuando se estaba instalando he leido hardware id 148, alguien sabe si hay duferentes tiposde hardware dentro de las smeg + o estara relacionado con la instalacion del coche?Otra cosa que me ha sorprendido es que el Uboot version era de Julio de2012.

Un saludo

Lo mejor que puedes hacer es volver a instalar la actualización. Eso pasa con instalaciones fallidas por culpa de memorias de mala calidad. 

Edited by 1ppdoc

Lo mejor que puedes hacer es volver a instalar la actualización. Eso pasa con instalaciones fallidas por culpa de memorias de mala calidad.

También hay que decir que los puertos USB del coche tampoco son lo mejor del mercado...

Yo tengo varias memorias que me funcionan bien en cualquier pc pero en el coche me dan pegas.

Un saludo!

La memoria que use es una sandisk que no me dio problemas para instalar los mapas y nunca me ha dado ningun problema.De todos modos,gracias por la info si hoy tengo tiempo lo reinstalo y os cuento.os habeis fijado en lo del hardware id,quiza ste relacionado con el hecho de los temas de fondo de pantalla.el mio es un active de 2014 ppos.un saludo

La memoria que use es una sandisk que no me dio problemas para instalar los mapas y nunca me ha dado ningun problema.De todos modos,gracias por la info si hoy tengo tiempo lo reinstalo y os cuento.os habeis fijado en lo del hardware id,quiza ste relacionado con el hecho de los temas de fondo de pantalla.el mio es un active de 2014 ppos.un saludo

Formatea bien la memoria antes de volver a intentarlo. Si te dice cuando lo intentes que no puedes actualizar porque no es una versión posterior a la que tienes  inténtalo desconectando la batería.

Muchas gracias por las aportaciones. Doy mi experiencia por si le sirve a alguien.

Ni dos días desde que tengo el coche nuevo he tardado en actualizar la pantalla con la 5.4 R8 que habéis subido. Tenía la 5.4 R3 (agosto) y me parecia que iba bastante lento para ser un sistema en un coche nuevo, hasta un poco desesperante. Tardaba a veces más de 1 segundo en cambiar de pantalla al tocar las pestañas, y al iniciar tardaba tiempos aleatorios, hoy ha tocado fondo al estarse cosa de un minuto con el símbolo de Peugeot. Un minuto en el que ni puedes modificar el climatizador ni nada claro...

Lo he actualizado todo sin problemas. He usado un pendrive de SanDisk nuevo que compré (de esos USB3), lo he formateado en FAT32 siguiendo el consejo de algún forero de evitar usar la opción "formateo rápido". En el coche, nada más meterlo y reconocerlo, ha tardado alrededor de 2-3 minutos diciendo "comprobando la compatibilidad" o algo así, y luego ya se ha reiniciado y ha estado actualizando en la pantallita azul 13 minutos de reloj (lo he cronometrado). En total la operación incluyendo comprobaciones 15-16 minutos.

Tras la update, muy contento. No sé si es efecto placebo o de verdad la R3 iba lento. Ahora tarda apenas unos segundos en arrancar (sigue sin ser instantáneo pero ya no es desesperante) y ahora la noto más fluida en los cambios de menú y al presionar los botones. 

Un saludo!

Edited by Follamonas

Buenas y lo primero agradecert 1ppdoc por tus consejos y ayuda.El caso que he usado sta vez un pincho verbatim y lo he conseguido a la primera,no he tenido tiempo de mirar mucho pero vaya diferencia. Ahora no sale lo de las radios y Va todo como un tiro y el gps parece ir bien pero no lo he comprobado en detalle.

No me ha hecho falta desconctar la bateria ,ha sido meter el pincho nuevo y confirmar la actualizacion y se ha repetido el proceso de instalacion, asi que sin problemas.

Lo qno entiendo es que aunque se realize la actualizacion vaya mal porque el pincho sea malo, si lo pienso como un programa de ordenador aumque tengas un lector de cd bueno y un cd malo que solo permita lectura hasta x velocidad, el programa se instala al fin y al cabi no? Pero vamos que yo de informatica lo justito

Un saludo

Tengo la sensación de que el sistema está diseñado para que cuando haya una actualización, borre primero la versión anterior entera, grabe (flashee) la nueva e “instale " o" expanda" después los archivos necesarios como en un móvil. Como lo primero que hace es borrar la anterior, no hay vuelta a atrás. Por tanto, si al copiar la nueva versión se producen errores de lectura de los nuevos datos el sistema los ignora y continúa en un intento de completar un SO lo más funcional posible. Por eso a casi todo el mundo le funciona aunque le aparezcan temas distintos o algunas cosas como el GPS no funcionen a la primera. En ese sentido es un sistema robusto que busca maximizar la funcionalidad aún en el caso de fallos. Pero esta claro que también es un sistema muy sensible y propicio a los errores de lectura. Quizas, como ya se ha apuntado fishmemory, la calidad de las tomas usb o su cableado no sea la mejor y favorezca los errores. Mejor ponérselo fácil con una buena memoria.

Edited by 1ppdoc

Buenas y lo primero agradecert 1ppdoc por tus consejos y ayuda.El caso que he usado sta vez un pincho verbatim y lo he conseguido a la primera,no he tenido tiempo de mirar mucho pero vaya diferencia. Ahora no sale lo de las radios y Va todo como un tiro y el gps parece ir bien pero no lo he comprobado en detalle.

No me ha hecho falta desconctar la bateria ,ha sido meter el pincho nuevo y confirmar la actualizacion y se ha repetido el proceso de instalacion, asi que sin problemas.

Lo qno entiendo es que aunque se realize la actualizacion vaya mal porque el pincho sea malo, si lo pienso como un programa de ordenador aumque tengas un lector de cd bueno y un cd malo que solo permita lectura hasta x velocidad, el programa se instala al fin y al cabi no? Pero vamos que yo de informatica lo justito

Un saludo

Es ligeramente diferente porque un CD lo grabas una vez y lo más normal es que no tenga errores de grabación, mientras que un pendrive es muy propenso a que se corrompan sectores del sistema de archivos (FAT32 o el que tengas). Me explico: un pendrive, si lo has estado usando un tiempo, estás continuamente grabando y sobreescribiendo cosas en los mismos sectores. Si además le sumas que es fácil que en alguna de esas lo hayas sacado sin querer mientras accedía a un sector (lo que suelen decir de la opción de Windows de "sacar pendrive con seguridad" es para prevenir esto) o que simplemente se joda algún sector por hardware (ya que al ser un circuito en tan poco espacio es propenso a que haya fugas y se cortocircuite alguna parte), entonces la combinación que tienes es que con el tiempo haya algún sector corrupto que aunque Windows te diga que lo ha grabado bien, al acceder a ese sector éste dé un valor incorrecto. Si el pendrive es nuevo, es menos probable que pase por razones de que ha tenido menos tiempo para que pase una de las dos cosas. A veces Windows detecta sectores incorrectos y lanza un mensaje cuando lo insertas que te da la opción de "Scan & fix this pendrive", pero puede pasar que ni lo pueda arreglar, o que ni lo detecte. Por esto también recomendaba algún forero lo de formatearlo quitando la opción "Formateo rápido", porque eso se salta la comprobación de sectores. (Perdona por el tocho jeje)

Respecto a lo que decía 1ppdoc, es posible que el sistema lo hayan desarrollado "modularmente" y que del pendrive hubiera dado la casualidad que leyó mal un sector del archivo o módulo de sólo el gps, lo que provocaría que sólo funcione mal al acceder a ese módulo.

Muy buenas a todos.

Me podéis decir como saber la versión de software?

Gracias

Dale a la pestaña general de opciones de sistema (la esquina derecha arriba). Una vez que te mande a ese panel, deja pulsado ese mismo botón durante 3 o 4 segundos y lo sueltas, te saldrá una pantallita que indica las versiones de sistema, bluetooth, navegador y pantalla.

Un saludo!

actualizado y... sin probar casi nada, parece que todo sigue exactamente igual.

Trasteando en el gps si he notado que si entras en TRACYECTO, BUSCAR DESTINO EN MAPA... entras en el mapa y no eres capaz de cerrarlo dándole a la cruz, hay que mantenerlo pulsado 4 o 5 segundos 

saludos

He llevado el coche a su primera revisión. Y le comenté que la pantalla iba algo lenta...lo metieron en la máquina de diagnosis y me han sacado 4 fallos en el sistema de pantalla. Así que me van a actualizar a la última versión de dic 15. Mi coche fue matriculado en dic 14. Aparte me han sacado otro fallo en el sistema trasero del sensor d aparcamiento. Lo cubre todo la garantía. Os podéis creer que ninguno de estos fallos los apreciaba antes de llevarlo....ya os contaré si se aprecian mejoras.

He llevado el coche a su primera revisión. Y le comenté que la pantalla iba algo lenta...lo metieron en la máquina de diagnosis y me han sacado 4 fallos en el sistema de pantalla. Así que me van a actualizar a la última versión de dic 15. Mi coche fue matriculado en dic 14. Aparte me han sacado otro fallo en el sistema trasero del sensor d aparcamiento. Lo cubre todo la garantía. Os podéis creer que ninguno de estos fallos los apreciaba antes de llevarlo....ya os contaré si se aprecian mejoras.

Los fallos que dices que te han detectado de la pantalla, ¿eran fallos software o hardware? Quiero decir que si te han detectado fallos internos hardware de la pantalla y que "ya de paso" te van a actualizar tras arreglarlos o si los fallos que te han detectado estaban sólo relacionados con el software y la lentitud que notabas y te han dicho si se van a solucionar con la update.

Los fallos que dices que te han detectado de la pantalla, ¿eran fallos software o hardware? Quiero decir que si te han detectado fallos internos hardware de la pantalla y que "ya de paso" te van a actualizar tras arreglarlos o si los fallos que te han detectado estaban sólo relacionados con el software y la lentitud que notabas y te han dicho si se van a solucionar con la update.

Por lo que describe el fallo es de software, puesto que esperan solucionarlo con la actualización. No soy informático, pero entiendo que si el problema fuera de hardware en ningún caso lo solucionaría una actualización, habría que sustituir algunos, o todos, los componentes. 

Supongo que la máquina detectaria algún tipo de fallo en el software, que la actualización subsanara, que para eso están las actualizaciones. Ya os digo que no notaba nada raro, excepto lo dicho aquí: lentitud en el cambio de pantalla, al arrancar e iniciar el sistema, tampoco me iba el link my peugot de un tiempo hasta ahora. A parte habrá detectado una versión antigua. Quiero pensar también que así en el taller, justifican carga de trabajo. porque me hicieron la revisión y para los fallos tengo que esperar al pendrive que manda peugot al taller y que no lo tenían en ese momento. Espero que el sistema mejor con la nueva versión que aquí ya tenéis, pero que yo no me atrevo a instalar, hasta la expiración de la garantía. Por cierto, tengo instalada la base de radares descargada de aquí y no me han dicho nada en el taller. Supongo que se borrará y tendré que meterla otra vez

Aprovecho para haceros una consulta, aunque no tiene que ver del todo con la pantalla.

Recogí ayer mi coche, y tengo una pelea con el tema de la luz ambiental y las luces Follow Home (en el 308 tiene otro nombre)

El caso es que entrando en las opciones de configuración del vehículo, estas luces aparecen activadas en el menú, pero no funcionan.

Puede ser que haya un problema en la pantalla y por eso las luces no funcionen?

Saludos.

Aprovecho para haceros una consulta, aunque no tiene que ver del todo con la pantalla.

Recogí ayer mi coche, y tengo una pelea con el tema de la luz ambiental y las luces Follow Home (en el 308 tiene otro nombre)

El caso es que entrando en las opciones de configuración del vehículo, estas luces aparecen activadas en el menú, pero no funcionan.

Puede ser que haya un problema en la pantalla y por eso las luces no funcionen?

Saludos.

buenas seguimos con la consulta de la pantalla ,sobre las luces  ,mira si hay un hilo que corresponda  con tu duda o abre uno   gracias

Pues nada, ayer actualicé a la última versión sin problemas. En principio no he visto ningún cambio, puede que un poco más de velocidad al cambiar de una pantalla a otra, pero tampoco estoy seguro.

Por desgracia, no se ha solucionado el problema a la hora de conectar el oneplus X de mi mujer, se sigue reiniciando la pantalla cada vez que se conecta :(

Os dejo una fotos con los datos de la pantalla y los mapas.

La primera foto es de la versión del sistema, la segunda del mapa y la tercera de la pantalla.

Mi 308 es un GT Line, cuya petición de compra es del 28/11/2015 y entregado este viernes pasado 05/02/2016.

Un saludo.

post-23537-0-07218100-1454964863_thumb.j

post-23537-0-19644300-1454964890_thumb.j

post-23537-0-17297300-1454964902_thumb.j

• Our picks

• Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
  • Create New...