Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sw 1.6 gasolina vs sw 90 hdi


Mensajes recomendados

Estoy en dudas entre el hdi 90cv y el gasolina de 110cv, más que nada porque hay una gran diferencia de precio y junto con el mayor precio de las revisiones del diesel, así como un mayor consumo de ruedas... sin contar posibles averías del caudalimetro... me estoy decantando por el gasolina.

Realizo una conducción económica y quisiera saber cuanto gastan... ya me he dado un rulo por la discusión de los consumos... pero si me habláis más del tema mejor.

También comentarme el tema del ruido... son muy ruidosos... ¿sobre qué revoluciones?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos te dirán que depende de los Km que le hagas merece la pena uno u otro.

Yo en mi caso, hago pocos Km al año, el Cordoba (TDi 110 Cv) tiene 54.000 Km, me he decantado por el diesel de 136 CV. La explicación es muy simple, un diesel moderno siempre (bueno normalmente) tiene más potencia en bajos, que uno de gasolina. Y la verdad, prefiero que el coche me vaya dando unos masajes (cosa que en el 110 que probé en el concesionario no lo noté) y tener algo más de potencia a bajas revoluciones que no tener mucha potencia a 5.000 revoluciones pero antes no tener nada (bueno, bastante menos que con un diesel).

No creo que haya una gran diferencia de precio en las revisiones, hace mas de 7 años que no tengo un gasolina al que hacerle las revisiones.

Hay algo que no entiendo en tu post, lo del mayor consumo de ruedas. La verdad, en mi casa han existido hasta ahora un Cordoba 1.6 100 CV y un Cordoba TDi, y la verdad es que la duración de los neumáticos (michelin SX (35.000 Km, para el gasolina y michelin Exalto para el TDi, 22.000 ahora mismo) no es diferente. Teniendo en cuenta que los SX son más blandos (agarran más y se gastan antes) que los Exalto (con una sesión de circuito y un curso de conducción deportiva y alguna sesión de curvas) los tengo a mitad de su vida útil.

Todo depende de como conduzcas, un diesel puede tener muchas averías si lo conduces como un gasolina en tramos de curva intentando emular a Carlos Sainz. Pero si lo conduces de forma normal y respetas una serie de consejos no tiene que dar mayor problemas.

Yo aunque hagas pocos Km al año y si conduces de forma legal y relajada, no me lo pienso, un diesel. Si por el contrario, te gusta ir con el cuchillo entre los dientes apurando siempre hasta la última revolución y sintiendote el dueño del mundo, sin dudarlo un gasolina.

No he visto precios del 110 gasolina ni el 110 diesel, pero no creo que haya una diferencia muy grande, teniendo en cuenta que tienes un uso más "racional" del diesel. En cuanto consumos, creo que sin equivocarme mucho a igual conducción el gasolina puede estar unos 3 litros por encima del diesel en autopista (diferencia entre los dos Cordobas que antes he comentado en el mismo tramo, 1000 Km de BCN a Badajoz)

Aunque claro está, la última decisión la tiene el comprador que para eso somos los que nos metemos en préstamos.

Si puedes, antes de decidir nada, viendo tu indecisión, prueba todos los motores (90 y 110 diesel y 110 gasolina). Se que muchos te dirán que de cabeza al gasolina por las sensaciones a altas revoluciones, pero, ¿realmente vas siempre a ese régimen? ¿Vas a sacarle partido a la gasolina? ¿Conduciendo a 4000 rpm siempre? Si como dices, haces una conducción económica, no creo que ir a 4000 rpm sea ir ahorrando en combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1*

Yo en mi caso, hago pocos Km al año, el Cordoba (TDi 110 Cv) tiene 54.000 Km, me he decantado por el diesel de 136 CV. La explicación es muy simple, un diesel moderno siempre (bueno normalmente) tiene más potencia en bajos, que uno de gasolina. Y la verdad, prefiero que el coche me vaya dando unos masajes (cosa que en el 110 que probé en el concesionario no lo noté) y tener algo más de potencia a bajas revoluciones que no tener mucha potencia a 5.000 revoluciones pero antes no tener nada (bueno, bastante menos que con un diesel).

[...]

2*

Todo depende de como conduzcas, un diesel puede tener muchas averías si lo conduces como un gasolina en tramos de curva intentando emular a Carlos Sainz. Pero si lo conduces de forma normal y respetas una serie de consejos no tiene que dar mayor problemas.

[...]

3*

Aunque claro está, la última decisión la tiene el comprador que para eso somos los que nos metemos en préstamos.

4*

Si puedes, antes de decidir nada, viendo tu indecisión, prueba todos los motores (90 y 110 diesel y 110 gasolina).

1.- Los Diesel SIEMPRE han tenido mejores bajos que los gasolina (antiguos tambien, salvo contadas excepciones). Considero que la potencia es más aprovechable a pocas vueltas.

Amigo Tiny; yo he probado el 136CV HDI y te puedo asegurar que aunque tiene más patada que el mio, la tiene a más vueltas. Creo que los bajos del HDI 1.6 110CV son mejores que el 136CV.

2.- Yo soy el que emula a Carlos Sainz durante 7 años con un 205 motor XUD17 y con la única premisa de no zurrarle en frio. 140.000 Km y nada de nada; no gasta ni gota de aceite y solo le he cambiado las rótulas (pero por culpa del bordillo de la plaza de aparcamiento). Un gasofa con ese 'uso' y esos Km está para plan prever...

3.- Quiero remarcar este punto: LA DECISIÓN ES TUYA, Y DE NADIE MÁS.

Dado que tú cargarás con TODO (bueno regular y malo) del coche, si no lo tienes claro NO LO HAGAS; es decir, si lo tienes claro, lo que decidas y punto pero si no NO HAGAS LO QUE TE ACONSEJE NADIE.

4.- Solo una puntualización; el 90CV tiene unos bajos muy pobres (parece gasolina). Yo te recomendaría que pruebes ademas del gasofa, los HDI de 110 y si te dejan el de 136 CV. En mi opinión, el motor de 90CV está bien para un 206 pero no para un 307.

Mi madre tiene un 206 HDI 90CV y va muy bien; pero tambien he de decir que he llevado un 307 berlina con ese motor y se queda un poco corto (salvo que el uso vaya a ser en plan utilitario).

Y para complementar los 'asuntos' tratados, os recomiendo que leais otro post similar

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=258&mforum=clubpeugeot307

Perdón por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quiero tratar más el tema de consumos...

La diferencia entre el 90hdi y 110gasolina ya es grande... entre 110gasolina y 110 hdi es abismal, de unos 2550 €.

He probado muchos motores diesel... actualmente tenemos un 407 de 136cv, también he probado ese motor en el coupe y en el 307 sw. También he probado el 307 de 90cv hdi y no va mal.... no tiene nada que ver con el de 136cv pero ha 140 km/h va estupendamente... También he probado el 110gasolina en un 206 y es un tiro... aunque lógicamente a un régimen superior de vueltas.

Lo que quiero es no perder dinero... en principio creo que haré entorno a los 18.000 kms... No estoy buscando ni el saber estar de un diesel ni el ruido por encima de las 5000 vueltas de un gasolina... busco el ahorrar.

El mayor consumo de ruedas lo digo porque el diesel tiene dos condicionantes que es el mayor peso y el mayor par del motor.

No sé si las revisiones (A, B, C) tienen la misma periodicidad y el mismo coste...

Siempre he sido defensor de los diesel... y más de los de Peugeot... pero desgraciadamente, aunque hagas una conducción buena hay ciertos "periféricos" del motor diesel que tienden a joderse. Además, ésto de saberlo a ciencia cierta, tengo un conocido que trabaja en Bosh y que me lo ratifica.

Pues eso... busco a gente que tenga el sw 90hdi y sw 110 gasolina y me de sus sensaciones y sobre todo el consumo y ruido motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Los Diesel SIEMPRE han tenido mejores bajos que los gasolina (antiguos tambien, salvo contadas excepciones). Considero que la potencia es más aprovechable a pocas vueltas.

Amigo Tiny; yo he probado el 136CV HDI y te puedo asegurar que aunque tiene más patada que el mio, la tiene a más vueltas. Creo que los bajos del HDI 1.6 110CV son mejores que el 136CV.

2.- Yo soy el que emula a Carlos Sainz durante 7 años con un 205 motor XUD17 y con la única premisa de no zurrarle en frio. 140.000 Km y nada de nada; no gasta ni gota de aceite y solo le he cambiado las rótulas (pero por culpa del bordillo de la plaza de aparcamiento). Un gasofa con ese 'uso' y esos Km está para plan prever...

3.- Quiero remarcar este punto: LA DECISIÓN ES TUYA, Y DE NADIE MÁS.

Dado que tú cargarás con TODO (bueno regular y malo) del coche, si no lo tienes claro NO LO HAGAS; es decir, si lo tienes claro, lo que decidas y punto pero si no NO HAGAS LO QUE TE ACONSEJE NADIE.

4.- Solo una puntualización; el 90CV tiene unos bajos muy pobres (parece gasolina). Yo te recomendaría que pruebes ademas del gasofa, los HDI de 110 y si te dejan el de 136 CV. En mi opinión, el motor de 90CV está bien para un 206 pero no para un 307.

Mi madre tiene un 206 HDI 90CV y va muy bien; pero tambien he de decir que he llevado un 307 berlina con ese motor y se queda un poco corto (salvo que el uso vaya a ser en plan utilitario).

1. Yo no he podido probar el 136, no tenían ninguno en el confesionario. Y si que es verdad que el 110 trabaja muy bien, incluso mejor que el Cordoba.

2. ¿Tiene turbo el 205? Creo recordar que no, aunque me puedo equivocar. Ese es un punto a favor de un motor diesel con mucha experiencia y sin estar apretado. Pero estarás conmigo que hay mucho Ibiza TDi en el desguace porque no quieren gastarse la pasta del turbo y demás y todo por ir conduciendolo como un gasolina. Espero que el 205 siga comportandose como un campeón muchos años más.

Solo una pregunta, ¿cuántos se te pican con el 205?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.- Yo soy el que emula a Carlos Sainz durante 7 años con un 205 motor XUD17 y con la única premisa de no zurrarle en frio. 140.000 Km y nada de nada; no gasta ni gota de aceite y solo le he cambiado las rótulas (pero por culpa del bordillo de la plaza de aparcamiento). Un gasofa con ese 'uso' y esos Km está para plan prever...

Discrepo; yo tania un citroen bx 1.6 gasolina, y dandole desde el primer dia el uso que tu 205, y algunas gamberradas mas ,cuando lo cambie, el coche tenia 200 y pico mil kilometros a las espaldas, y tan solo alguna averia chorra (muy pocas) como un manguito del agua por ejemplo, excepto claxons, que al vadear riachuelos y presas de agua se fastidiaban. por cierto, cuando lo vendi, seguia sin consumir aceite... .

Respecto al 307, si tienes una forma tranquila de conducir, el hdi, el gasolina requiere utilizar sin pereza el cambio para sacarle todo el partido, eso si, tiene bastante garra y es mas suave, aunque el hdi es suavisimo para ser un petrolero, perdon, un diesel, ademas si conduces tranquilo, no creo que eches en falta potencia, el hdi se mueve bien para tener 90 cv, otra cosa que al ser tan suave parezca que corre menos de lo que realmente lo hace. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 307 1.6Hdi 110CV y mi jefa el 307 1.6 110CV. Mi coche en dos meses y medio tiene casi 12000Km y el de mi jefa en 1 año 14000Km.

La revisión en el diesel es cada 20000Km y en el gasolina cada 30000Km aunque es conveniente hacer mínimo una revisión al año (mi consejo) aunque no llegues a los kilómetros estipulados.

Consumos el mío está entorno a 5,3 (carretera nacional y población) el de mi jefa está en casi 8 (población y carretera nacional). El peso de ambos coches e muy parecido pero el mío gasta una rueda 205 y el de la jefa 195.

Yo siempre he conducido gasolina (de momento mantengo mi antiguo coche con 305000Km). Yo elegí diesel por la cantidad de km que hacía. Me hice mi estudio economíco con precios de mantenimiento, seguro, impuestos, diferencia de precio entre el coche diesel y gasolina, gasto en combustible utilizando datos de catálogo y según eso tendría que hacer 30000km al año durante 2 años para que fuese rentable. Mi kilometraje actual ronda los 45-50000Km al año. Con los datos que tengo actualmente de consumos entre mi coche y el de mi jefa el cálculo me sale para 1,5 años.

En cuanto a los problemas que comentas de caudalimetros y demás piezas electrónicas está claro que fallan, es más yo creo que son piezas y mecanismos fabricados con fecha de caducidad. Pero eso es cuestión de suerte y de ar un uso racional al coche.

Si tu a un coche le das cera en frio, aceleras y frenas de forma brusca, etc.. acortas la vida del vehículo de manera espectacular.

Si lo que quieres es economizar calculadora y a darle.

-precio de ambos coches

-Km anuales (aproximadamente 18000Km)

-Mantenimiento (para ti 1 al año)

-Precio del seguro

-Impuesto de circulación.

-Precio de los carburantes.

-Consumo medio según catálogo.

Haz el cálculo para 1, 2, 3 ,4 años etc. y verás cuando se igualan un gasto y otro.

Al final sea lo que sea tu tienes la última palabra y NO COMPRES COCHE HASTA QUE NO ESTES SEGURA DE LO QUE REALMENTE QUIERES.

Suerte con el vehículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiero es no perder dinero... en principio creo que haré entorno a los 18.000 kms... No estoy buscando ni el saber estar de un diesel ni el ruido por encima de las 5000 vueltas de un gasolina... busco el ahorrar.

Yo tengo el SW de gasolina y si lo que dices que buscas es ahorrar este es tu modelo. Yo he tenido dos tdi´s antes que este coche y la verdad es que estuve muy contento con ellos, pero la diferencia de precio en esta marca y modelo en concreto es para pensárselo. Mi coche es de enero del 2004 y voy camino de los 33.000 km. Para llevarlo ligero no tienes que ir a 5.000 vueltas. En el mío ir sobre las 5.200 vueltas es ir a unos 170. Lo de revolucionarlo y tal es un poco para situaciones como adelantamientos complicados y demás.

Si te vas a mover mucho por ciudad no te lo recomiendo, ya que aquí el consumo sube pero si vas mucho por autovía este es tu modelo. A velocidades legales estarás en unos 7 litros, cuando en el hdi de 90 estarás como muy bajo en 6 litros. En cuanto al tema de la sonoridad no es un coche ruidoso, digamos hasta los 130. A partir de aquí se empieza a notar un poco más alto el motor. En cuanto a fiabilidad, hoy en día es mucho más fiable un gasolina que un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

De coches diesel la verdad es que no tengo ni idea. Jamas he tenido ninguno y jamas voy a tenerlo.

Yo puedo hablarte de MI 307 SW 1.6 gasolina y coincido en casi todo con "rugido" de que el consumo digamos "normalito" son de 7 a 8 litros a los 100. Apretando a lo "descerebrado" te puedes ir a los 12 y 13 litros pero circulando como un bestia.

Hace 1 semana me cambie el coche con un compañero (307 SW HDI 110cv 2.0) y no tiene la finura, el tacto y el silencio de un gasolina. (Espero no ofender a nadie, es mi opinion y quizas ese 307 estaba mal pero conociendo a mi compañero no lo creo). Estoy deacuerdo que la sensación de cambiar a 2ª y apretar sin miedo..... es alucinante por la "patadilla" del turbo, pero cuando mas emocionado estas..... FLAS!! a cambiar de marcha.

Mi compañero recalcó varias veces lo silencioso que es mi 1.6 y la "patada" que tiene, eso si, a partir de 2500 o 3000 rpm.

Es mi opinion.

Mi consejo...... pruebalos incluso mas de una vez y acabaras decidiendo tu misma.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues yo soy un dedefensor a ultranza de la gasolina. Umm..., ese olor. Las sensaciones que dan... uff! Esa sensacion de pisar el acelerador y escuchar el motor subir de vueltas y llegar casi al corte y cambiar. Me dan un subidon... Os cuento todos los coches que he tenido y las ventajas desventaja.

Primero tuve un Ford Orion 1.6 90cv, poco estable y bastante potencia para esa carroceria. Chupaba como un condenado, gracias a mi gran amigo, (MODO IRONIA ON) doble carburador (MODO IRONIA OFF). Tuve un accidente con el, volque en una curva. Derrapo, marcho a la cuneta y dimos unos vueltas. Depues un Volkswagen Polo Coupe 1.1 55cv, con techo solar. Era el modelo viejo, el cuadrado. Iba bastante bien gastaba muy poco, pero no corria. Velocidad max, 155. Le vendi. Depues un Ford Mondeo 1.8 Td 90cv Ghia, asientos de cuero, techo solar, super cierre, doble airbag, radiocassete con cd, clima... no se de todo traia el jodido. Este gastaba tambien poco y andaba bien, 200, pero a los 200.000 km empezo a perder aceite, la junta de culata estaba chunga. Si con calor le dabas trisca se calentaba hasta lo rojo. Tambien le vendi. Depues compre el 406 Hdi 110cv. Este es el mejor, por consumo y tiene unas prestaciones buenas. Llaneando coje 210. Tambien con techo solar, ESP, GPS... Con este hago la mayoria de kilometros, tiene 16 meses y 58.000 km. Pero para los fines de semana tengo desde diciembre mi pequeño cañon. El Peugeot 206 GTi. Es un 2.0 gasolina, 138cv. Sale como una escopeta, recupera como un cañon y tiene una velocidad punta de misil. Unos 220km/h en 5ª a 6.500 rpm cortando inyeccion. Este es mi preferido, no gasta demasiado. Si alguien me enseña cuelgo unas fotos de mis leoncetes.

Ah, la decision que comprar diesel-gasolina es tuya, decide que te gusta mas, prestaciones-sensaciones o consumo-consumo. Porque no pienses que con un Hdi de 136cv vas a ir en un puerto de montaña mas rapido que un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien me enseña cuelgo unas fotos de mis leoncetes.

Pásate por ejemplo por esta página http://imageshack.us/ es bastante sencillo.

Ah, la decision que comprar diesel-gasolina es tuya, decide que te gusta mas, prestaciones-sensaciones o consumo-consumo. Porque no pienses que con un Hdi de 136cv vas a ir en un puerto de montaña mas rapido que un gasolina.

Cierto, todo depende de las manos del "piloto". Y de las ganas de darle candela al coche. Puedes ir muy rápido con un 1.9 D, en cambio, puedes ir más tranquilo con un Hdi 136.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, abel, ese mecanico es un autentico profesional :lol: . Sabe mas de lo que dice. Esta claro, que por mucha prestaciones que den los modernos turbodiesel, ya sean common-rail o bomba-inyector, es por que el mercado dijo ¡DIESEL PO'FAVÓ! Pero ahora que estan las normas anticontaminacion Euro 7 , ya se estan estudiando, dicen las marca que seran tan extrictas que seran casi todos los motores gasolina. Sera cuando la gasolina este mas valorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como puedes ver en mi firma yo tengo el sw hdi 90, te comento:

El coche va muy bien de momento solo tiene 15.000, de ruido es muy silencioso, de todos los modelos de 307 diesel es el mas fiable, con diferencia, ten en cuenta que este motor esta mas que rodado pus ya lleva mucho tiempo en circulación, y te puedo decir que conozco, unos cuantos con mas de 300.000 kms, sin pasar por el taller mas que para las revisiones...... LO DICHO MUY FIABLE POR ESO ME LO COMPRE YO....

de velocidad va bien aunque en pendientes y con el clima se queda un poquito, pero como pude comprovar en el viaje a Toledo que hice desde galicia, junto con un 1.6 berlina y el sw hdi 136 cv, no se porto nada mal hicimos una de 110 kn/h. y en cuestas subia a 130 sin forzarlo demasiado va muy bien.

Pero una cosa si te digo si haces pocos kms. te recomiendo el Gasolina, de hecho yo estube en la misma situación que tu, dudas entre este y el gasolina, y calculo que le hare 30.000 kms. al año aprx. pero estoy seguro de que si me hubiese comprado el gasolina, ahora mismo te hestaria hablando bien de le , porcierto mi consumo medio esta siempre en 6.5. da igual carretera que ciudad, no baja de hay, porque en ciudad es ese el consumo que tiene y en autovia, como siempre lo llevo a 130, 140. pues estamos en la misma el consumo es el mismo.

Pero para mi anda Bien no me he arrepentido en ningun momente de el.

Mi consejo es que te compres el que mas te apetezca no pienses en los gastos que vas e tener despues, pues te aseguro que van a andar mas o menos en lo mismo.

Pero si es cierto eso que dijo elmains de que el 90cv. que comercializan ahore el un 16 hdi 90 cv. no te lo pienses mas. ni se te ocurra compretelo diesel, Comprate el gasolina de cabeza. y ya no escribo mas que me canso........ si te compras un sw, FELICIDADES POR TU DECISION....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...