Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido (CLAC) al poner marcha atrás y pisar freno

Go to solution Solved by wuxtavo,

Recommended Posts

Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms... :(

Os comento:

Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.

Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..

Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...

Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando

Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos

¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola buenas noches. Soy mecanico y voy a tratar de explicar a que es debido el ruido que hace (clac) de la mejor forma que se para que se pueda entender que es un sonido completamente normal. Las

Hola Stallone, no sé si será el mismo pero se habló de algo parecido aquí:    

Hola chicos, tranquilos que no somos los unicos, en el taller seguimos esperando una respuesta de la plataforma de peugeot para saber porque hace este ruido y no solo los Peugeot 308 sino también las

Posted Images

Me fijaré a ver si me lo hace a mi. En otros casos de: pisando el pedal del freno primero y después el pedal del embrague para meter marcha atrás ¿también te lo hace? ¿Has probado a meter la marcha atrás dos veces?

El tema de ruidos me parece complicado, revisa por si acaso el nivel de líquido en el depósito de freno, que se sitúe entre máximo y mínimo. El líquido de frenos de la bomba de freno (debajo de dicho depósito) y el de la bomba del pedal de embrague es el mismo.

Edited by cudeiro1993

Hola, a mi me paso algo parecido cuando pasaba por algún badén o un pequeño bache, escuchaba un clac y llegué a pensar que era la rotula o algo de la dirección y resulto ser una tonteria, una chapita que en vez de estar recta estaba un poco hacia dentro me refiero a ésta: post-14479-0-02740000-1432934565_thumb.j

post-14479-0-56114900-1432934602_thumb.j

estaba como echada hacia dentro, la coloque bien y dejo de hacerme ese clac metálico, échale un ojo a ver si puede ser eso

Hombre la chapa que comento esta al lado del freno y a lo mejor al frenar te hace ese clac, yo mas que nada es lo que me paso es por sí viene de esa zona y mi coche es un 407 pero a lo mejor también tiene esa pieza. Por echarle un ojo no pierdes nada. Porque la pinza esta bien sujeta ¿no?

Todos los días al sacar el coche de la cochera, introduzco marcha atrás y seguidamente piso el freno y me suena exactamente el mismo "clac" metálico que comentas. Es un problema de frenos porque ocurre justo al tocar el pedal de freno.

Justamente lo que me pasa a mí... Y estoy seguro que no somos los únicos..

Pienso que lo que falla es el sistema flotante de la mordaza..he revisado visualmente cada una de las pinzas y no he visto nada suelto..

Adjunto fotos, pero los que me conocéis ya sabéis que hasta que no llegue al fondo del asunto no voy a parar...

post-20217-0-48968600-1433002350_thumb.j

post-20217-0-57474600-1433002389_thumb.j

post-20217-0-54611000-1433002429_thumb.j

Edited by wuxtavo

En tu caso hablas de la rueda delantera o trasera?

La flecha que indicas ahí no hay nada como lo que indicas. Hay una chapa protectora por detrás que a priori esta bien..

Te agradezco no obstante tu comentario y volveré a mirar mas a fondo

Hola chicos, tranquilos que no somos los unicos, en el taller seguimos esperando una respuesta de la plataforma de peugeot para saber porque hace este ruido y no solo los Peugeot 308 sino también las Partner nuevas, El mio comnezo con 55 Kilometros y con llos 7.000 que llevo y aun..... y trabajando en la Peugeot. En cuanto tenga novedades los pongo al corriente.

a veis levantado el coche y probarlo con la rueda en el aire.no valla a ser algo del trapecio u otra parte que al frenar tenga algo de juego y produzca ese clac.yo lo levantaría y lo aria rodar y con ayuda de alguien para que frenase. así podría escucharlo mejor. si no a ver que os dice el mecanico.suerte

Creo que me pasa lo mismo que a vosotros, en frenada, justo antes de parada, los frenos realizan una vibración con sonido metálico. La verdad es que es un poco incomodo, resulta imposible hacer un final de frenada progresivo... Os pasa lo mismo?

buenas tardes, lo del ruido ese es totalmente normal ya que es la forma que tiene de sujeccion la pastilla de freno en la mordaza o estribo, como querais llamarla. la rueda, en su mayor parte del tiempo gira en un sentido y es cuando mas frenamos. al invertir el sentido de giro de la rueda (marcha atras) y tocar el freno, la pastilla hace una pequeña holgura y es lo que suena. Esto ya me pasaba en mi coche anterior, en las 3 motos que he tenido y por supuesto en el coche actual. yo no le doy mayor importancia. gracias

buenas tardes, lo del ruido ese es totalmente normal ya que es la forma que tiene de sujeccion la pastilla de freno en la mordaza o estribo, como querais llamarla. la rueda, en su mayor parte del tiempo gira en un sentido y es cuando mas frenamos. al invertir el sentido de giro de la rueda (marcha atras) y tocar el freno, la pastilla hace una pequeña holgura y es lo que suena. Esto ya me pasaba en mi coche anterior, en las 3 motos que he tenido y por supuesto en el coche actual. yo no le doy mayor importancia. gracias

Obviamente las pinzas de freno llevan cierta holgura... Pero en 30 años de profesión del sector de automoción, es la primera vez que lo oigo. Por mi parte,con eso está todo dicho...

Edited by wuxtavo

Sigo investigando el posible ruido. He constatado que ya aparece en muchos usuarios..

Creo que el CLAC proviene de algun silenblock de la caja de cambios en vez del freno..

He estado verificandolo en elevador yo mismo junto con tres mecánicos más...

A falta de desarmar elementos esa es la impresión inicial...

Hoy he revisado de nuevo el reapriete de TODOS los puntos del tren delantero y cuando digo todos son todos y concienzudamente...

- Taco superior sujeción motor.

- Tacos inferior soporte caja de cambios y motor.

- soporte dirección.

- tornillos de sujeccion amortiguador.

- rotulas de dirección

- rótulas brazo inferior suspensión.

- Tornillos mordazas de frenos

- bieletas de suspensión.

- cuna inferior subchasis.

- tornillos superiores de amortiguador, aunque no he tenido acceso al central ni a las copelas. A priori estaban bien..

Como veis una exhaustiva revisión.

Vale una vez realizado el reapriete. He verificado con vehiculo en suelo que el CLAC persiste.

Conclusión:

Según hemos observado hay un ligero desplazamiento de las pastillas lo que hace pensar que posiblemente el CLAC provenga de ahí.

Para mi gusto o bien es juego normal (jamas lo he visto) o existe un defecto en dicha holgura...

Otra posibilidad que no hemos descartado y que alguen ha apuntado es que el CLAC provenga de caja de cambios o diferencial... Ya que con vehículo sobre elevador no es fácil identificar la procedencia... Aunque menos deseable por supuesto

Edited by wuxtavo
  • Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...