Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR


Ir a la solución Resuelto por Ivan Chon,

Mensajes recomendados

Aunque realmente no se que es lo que te pasa, se me ocurren un par de cosas:

¿Has probado el altavoz en algún otro equipo?, no sea que este sea defectuoso.

Me pasó algo parecido (que ya comente) al quedarme sin batería, y forzar el arranque. Configuré de nuevo la radio con diagbox, ya que se había desconfigurado la salida de audio...

¿Esposible que no reconozca dichos altavoces?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/12/2017 a las 16:32, EA5KD dijo:

Hola.

 

Nadie me puede echar una mano? es que no se que mas hacer...sé que en la red hay profesionales que me lo explicarian pero claro los altavoces no se los he comprado a ellos y donde los he comprado no tienen ni idea.

 

Gracias.

creo recordar haber leido que la pantalla lleva un sistema que reconoce que los altavoces no son originales, y por tanto deja de mandar sonido, para eso tenias que dejar unos altavoces originales puestos y aunque sea los escondes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la cosa es asi mas o menos pero te explico exacto el tema:

Hay equipos tanto de casa como de car audio que para proteger la etapa de potencia tienen un circuito que detecta tanto si hay carga en la salida

osea 8 ohmios o 4 ohmios lo mas comun en altavoces como si no hay carga o si esta en corto circuito dicha salida lo que hace es desalimentar

la el integrado de salida para evitar posibles averias de este, pero nada tiene que ver con la pantalla ni que sean los altavoces de una marca u otra

etc...para esto tienes dos posibles soluciones;

CS-20W-100HOMIOS.thumb.jpg.47ecba35ce7b9cb67a73e4a23d462de5.jpg

poner una resistencia de tiza de 4 u 8 ohmios de 20w que simula carga

para mi personalmente la mejor y mas tecnica o la segunda algo mas "chapucerilla digamos" pero igualmente efectiva que consiste en si necesitas los

huecos de los altavoces para poner hay otros es quitas lo originales y le quitas todo menos la bobina original carton digamos todo menos la parte

central la puedes quirar con una hoja de cegueta radial etc... asi lo que te queda es minusculo y lo puedes ocultar en cualquier lugar y si no te hace 

falta los huecos de los originales con quitarle todo el carton y cortar los dos hilos que llegan al propio carton tambien haria lo mismo; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/9/2015 a las 13:37, Ivan Chon dijo:

Como al final no he encontrado nada, me he liado a desmontar yo solo   ;)

 

He hecho un tutorial por si a alguien le sirve:

 

Aquí os voy a poner el proceso que he hecho para mejorar el sonido de serie de nuestro 308.  Ya que cambiar la radio es bastante inviable, por no perder mandos del volante, pantalla, etc. He optado por poner un pequeño amplificador Alpine de 4x45w rms y un subwofer activo pioneer, de los que van bajo el asiento.

 

MATERIAL

 

Amplificador  alpine (115€):

post-2-0-06491300-1443529537_thumb.jpg

 

Subwofer (110€):

post-2-0-24592000-1443529546_thumb.jpg

Conector macho-hembra compatible con las radios Peugeot (12€ en ebay):

post-2-0-58412900-1443529554_thumb.jpg

 

 

PROCESO

Primero desmontaremos la radio. Para ello empezamos desmontando el embellecedor donde está el cambio de marchas. Vamos haciendo palanca con alguna espátula de plástico al mismo tiempo que tiramos de ella. La sacamos y giramos para que no moleste.

post-2-0-35276900-1443529562_thumb.jpg

 

A continuación sacamos los dos tornillos torx de la foto:

post-2-0-83947200-1443529570_thumb.jpg

 

Quitamos la tapita donde se esconde la conexión al ordenador.

post-2-0-83947200-1443529570_thumb.jpg

 

espués abrimos la guantera y metemos por la ranura, que se ve en la foto, una llave plana o una chapita y empujamos para soltar el enganche al mismo tiempo que tiramos de la carcasa para soltar ese lado.

post-2-0-22641400-1443529600_thumb.jpg

 

Ahora viene lo peor, ya que en el otro lado, no he encontrado forma de hacer lo mismo porque la parte del volante tapa la otra ranura. Así que lo único que he podido hacer, ha sido meter un destornillador fino por donde indica la flecha y hacer palanca para soltar el otro enganche. Me ha quedado un poco marcado el plástico, pero una vez montado todo tampoco se ve.

post-2-0-72290500-1443529608_thumb.jpg

 

Sacamos la caratula, la desconectamos el conector y la apartamos.

post-2-0-61046100-1443529644_thumb.jpg

 

A continuación sacamos los dos tornillos torx que aguantan la radio. El hueco que hay debajo de la radio, es donde irá alojado el amplificador.

post-2-0-33831800-1443529660_thumb.jpg

 

A continuación, vamos a buscar la alimentación para el subwofer. La cogeremos de la alimentación de la toma de mechero. Para ello, quitaremos el tornillo hexagonal que indica la flecha y sacamos la carcasa de plástico.

post-2-0-38230400-1443529686_thumb.jpg

post-2-0-95835100-1443529696_thumb.jpg

 

Sacamos la conexión del mechero y ahí empalmamos los cables de alimentación que irán al subwofer, los bajaremos por el lateral al suelo de la parte del conductor. 

post-2-0-34493500-1443529708_thumb.jpg

post-2-0-69046300-1443529728_thumb.jpg

 

Dejamos conectado la alimentación del mechero como estaba y volvemos a colocar la carcasa de plástico con su tornillo.

Ahora vamos con el subwofer.

El subwofer alpine, no necesita alimentación desde la batería, se alimenta directamente desde la propia conexión de la radio, va intercalado entre la radio y la conexión del coche.

post-2-0-04055400-1443529748_thumb.jpg

 

Así que empalmamos, con el conector macho-hembra peugeot,  los cables de los altavoces, la alimentación y el positivo bajo llave (este con el remote del subwofer, el blanco y azul), que nos pondrá en marcha la etapa al arrancar el coche. También empalmamos el remote y las conexiones a los altavoces para el subwofer.

post-2-0-16187400-1443529754_thumb.jpg

post-2-0-92301300-1443529759_thumb.jpg

 

Instalamos el amplificador entre la conexión del coche y la radio de éste. Teniendo en cuenta pasar el conector blanco de un conector al otro para que vaya directo a la radio.

post-2-0-35171100-1443529763_thumb.jpg

 

Ahora metemos nuestro amplificador en el hueco debajo de la radio teniendo en cuenta bajar primero las conexiones al subwofer.

post-2-0-25714600-1443529767_thumb.jpg

post-2-0-48308700-1443529790_thumb.jpg

 

Ya podemos montar toda la parte de la radio, volviendo a poner tornillos y conexiones a la inversa.

post-2-0-49660000-1443529796_thumb.jpg

 

Lo siguiente será conectar los cables del subwofer y recogerlos en el hueco que hay antes de poner la tapa del lateral.

post-2-0-99951500-1443529800_thumb.jpg

post-2-0-16602500-1443529806_thumb.jpg

 

Y ya lo tenemos, solo queda conectar el subwofer que lo tenemos debajo del asiento y su consola de control, que la pegamos con el belcro que nos trae al lado del asiento, como se ve en la foto.

post-2-0-46417000-1443529811_thumb.jpg

post-2-0-91503300-1443529815_thumb.jpg

 

CONCLUCIONES

 

El sonido ha ganado mucho, el ampli hace que los altavoces de serie rindan más. Y el subwofer rellena muy bien las frecuencias bajas, tiene bastante pegada para lo pequeño que es. Incluso teniéndolo regulado casi al mínimo.

Lo ideal ahora, sería sustituir las vías delanteras por unas vías separadas de calidad como las famosas coral, entonces ya sería la ostia. Pero por ahora estoy mas que contento con la instalación que he hecho.

Espero que os sirva de ayuda.

 

DOCUMENTACIÓN DE CONEXIONADOS

post-2-0-51905600-1443529819_thumb.jpg

post-2-0-02330100-1443529823_thumb.jpg

 

Hola, ¿se notan vibraciones del subwoofer por llevarlo debajo del asiento? Me refiero a la persona que va sentada en ese asiento cuiando el wubwoofer esta dandolo todo... . Me interesaria ponerlo como tu la verdad pero nunca lo habia visto asi, y tengo esta duda.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jokameda dijo:

Aunque realmente no se que es lo que te pasa, se me ocurren un par de cosas:

¿Has probado el altavoz en algún otro equipo?, no sea que este sea defectuoso.

Me pasó algo parecido (que ya comente) al quedarme sin batería, y forzar el arranque. Configuré de nuevo la radio con diagbox, ya que se había desconfigurado la salida de audio...

¿Esposible que no reconozca dichos altavoces?...

Hola.

 

No, los he probado con otro vehículo y funcionan correctamente, lo que sí es raro es que cuando desconecto el twiter o el altavoz del vehículo, (el original), deja de sonar todo el equipo, en cuanto lo conecto, ya funciona.

 

Supongo que al final sera que es muy especial y no admite nada que no sea original de Peugeot...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, dabago dijo:

Pues echale morro y pasate por un concesionario a ver que te dicen, el tema es curioso la verdad, suerte!

Hola.

 

Sí, eso tendré que hacer, tengo bastante amistad con le jefe de taller pero ma sabia mal molestar, pero nada, lo que tu comentas, echarle morro.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

No, los he probado con otro vehículo y funcionan correctamente, lo que sí es raro es que cuando desconecto el twiter o el altavoz del vehículo, (el original), deja de sonar todo el equipo, en cuanto lo conecto, ya funciona.

 

Supongo que al final sera que es muy especial y no admite nada que no sea original de Peugeot...

 

Saludos.

En el foro francés estuvieron hablando del tema de los altavoces que no funcionan si no son los originales y sólo pasa si se tiene el DSP, que incluye un pequeño amplificador oculto en el maletero. Al final la solución que encontraron es esconder los altavoces originales en el maletero (y conectados) y poner los nuevos altavoces en paralelo. No es muy elegante pero funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Gracias por la aclaración, el mío sí lleva el Drive Sport, me lo imaginaba que los tiros irían por ahí pero no estaba seguro.

 

Pues nada, a ver como lo hago para que quede medio decente y no se una chapuza.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 9/12/2017 a las 16:37, EA5KD dijo:

Hola.

 

Gracias por la aclaración, el mío sí lleva el Drive Sport, me lo imaginaba que los tiros irían por ahí pero no estaba seguro.

 

Pues nada, a ver como lo hago para que quede medio decente y no se una chapuza.

 

Gracias.

Hola a ver, todos los que llevamos drive sport teneis que poner altavoces de 3 ohm como los originales ya que si metemos de 8 o 6 se protege el procesador que lleva en la parte de atras.

 

Como también dije par instalar amplificadores tienen que ser con procesador como mosconi o macrom ect.ya que con estos amplis podemos variar muchas cosas como frecuencia de cortes y curvas ect.

 

Encima veo gente que le meteis rms a los altavoces cuando nuestra radio da 10 rms.

 

No por que pongamos un altavoz de 150 rms va a sonar mejor a reves peor por que no lo mueve la radio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/12/2017 a las 16:32, EA5KD dijo:

Hola.

 

Nadie me puede echar una mano? es que no se que mas hacer...sé que en la red hay profesionales que me lo explicarian pero claro los altavoces no se los he comprado a ellos y donde los he comprado no tienen ni idea.

 

Gracias.

Como gente comp tu no.podeis poner altavoces de mas de 120 rms por que se protejen.yo tengo de gladen y va fenomenal. Pero si no vas amplificar as comprado mucho altavoz para tan poca radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/12/2017 a las 16:34, ahca dijo:

En el foro francés estuvieron hablando del tema de los altavoces que no funcionan si no son los originales y sólo pasa si se tiene el DSP, que incluye un pequeño amplificador oculto en el maletero. Al final la solución que encontraron es esconder los altavoces originales en el maletero (y conectados) y poner los nuevos altavoces en paralelo. No es muy elegante pero funciona.

Eso lo veo un poco chapuza por no poner unos altavoces en condiciones. Donde dejas los altavoces suelto?siempre te va a dar sonido y te vas a cargar la curva de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañero; los altavoces originales trabajan un pelin aun mas por debajo; exactamente a dos ohmios

18.thumb.jpg.31d27d00805c62e0fa8c8d1a61e3d0de.jpgRef.6562CQ

Estos son los que monta el sistema Denon en 308 y JBL 208 pero en ambos casos comparte misma Impedancia y Watiaje

son completamente diferentes a los de serie

20.thumb.jpg.498f6d6f6634b63c2fa71395ddcd18d8.jpg

21.thumb.jpg.d2d4f006841e65f01024b4302cab0285.jpg

Con solo cambiarlos y si no piensas amplificar va mas que bien.... y no saturan mas lo que haga a propia radio ya que con

50W va mas que "sobrao" el altavoz y si queremos rascar hasta el ultimo Watio de lo que da el procesador como la radio en 

los que no tiene Drive Sport estos te lo hacen al trabajar 2 ohmios van bien y no son caros en comparacion a otros...

Ahora bien hay que tener en cuenta el factor Damping del amplificador que a bajas frecuencias y con bajas impedancias del

altavoz se nota mas aunque saque mayor rendimiento del mismo, normalmente en car audio se emplea los 4ohmios y no los

8ohmios para obtener una mayor fidelidad de las frecuencias bajas...aunque ya digo como norma general pero todo esto es 

perfectamente alterable al gusto de cada "Personita...:lol:"; Salu2.

 

Un Breve inciso :por si a alguien le suena a "chino" lo de factor Damping a grandes rasgos es algo asi como la corriente que 

genera inversamente la bobina de un rele cuando se desactiva; pues eso el movimiento del carton en descenso hace que la

bobina genere corriente inversa que el amplificador tiene que absorber para evitar digamos "rebotes" del altavoz y sobre todo

a bajas  frecuencias es donde se genera mayor voltaje por eso afecta sobre todo a esas frecuencia.

 

 

 

 

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/12/2017 a las 16:34, ahca dijo:

En el foro francés estuvieron hablando del tema de los altavoces que no funcionan si no son los originales y sólo pasa si se tiene el DSP, que incluye un pequeño amplificador oculto en el maletero. Al final la solución que encontraron es esconder los altavoces originales en el maletero (y conectados) y poner los nuevos altavoces en paralelo. No es muy elegante pero funciona.

 

Esto no es así en realidad, eso lo hizo para probar, una vez vio que funcionaba cambio los altavoces por una resistencias que conecto en serie con la salida de audio del DSP. Así es como lo lleva ahora y le va de vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Norchugo dijo:

 

Esto no es así en realidad, eso lo hizo para probar, una vez vio que funcionaba cambio los altavoces por una resistencias que conecto en serie con la salida de audio del DSP. Así es como lo lleva ahora y le va de vicio.

Hola.

 

Podrias indicar el valor de las resistencias y donde se han colocado exactamente, estoy con el mismo problema e iba a devolver los altavoces que compré.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Podrias indicar el valor de las resistencias y donde se han colocado exactamente, estoy con el mismo problema e iba a devolver los altavoces que compré.

 

Gracias.

 

Hola, las resistencias las coloco para que el DSP no se desconectara al no tener la carga del altavoz, ya que de la salida del DSP iba a la entrada de alta de una etapa. Que problema tienes tu?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

He comprado unos altavoces junto con el kit de insonorizacion, Glade.

 

Me puse a instalarlos y cuando ya lo tenia todo pegado y montado de una puerta delantera, los altavoces no se escuchaban, bueno por no escucharse no se oida nada.

 

Se me ocurrio desconectar el altavoz que habia montado y la radio empezo a funcionar, lo conectaba y se dejaba de oir.

 

He leido que es problema del ampli que monta para el DSP, por eso estoy interesado.

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por lo que entiendo tu no montas amplificador, no? Si el problema lo tienes al montar el altavoz directamente al dsp tienes dos opciones, o es de demasiado rms para el dsp y te detecta fallo por exceso de consumo o bien es por el filtro pasivo, que sea muy bestia para el dsp. 

En cualquier de los dos casos no te sirve de nada la resistencia. Esta solo es para cuando montas una etapa de potencia y pasas de la instalación original del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Ok, entendido, NO, no he montado etapa, he conectado directamente el altavoz nuevo a la instalacion del vehiculo, por eso pense que le habias montado una resistencia para engañar al ampli del vehiculo.

 

Y efectivamente por lo que he leido, el ampli del vehiculo se proteje al instalar altavoces que no son los originales.

 

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola; tanto el DSP como la radio en los que no lleva amplificador de serie se desconectan en ausencia de carga en la salida esto

no es nada nuevo en en muchas radios de gama media alta lo suelen hacer; pero repito ni nada tiene que ver con los altavoces

que sean o no originales solo con la carga a la salida; si pones un filtro pasivo a la salida la radio o el amplificador lo puede

interpretar como un corto con identico efecto, pero un altavoz de entre 2ohm hasta los 8ohm conectado no tiene que dar mayor

problema solo podria variar levemente en la potencia de salida pero nada mas;  es raro que no te funcione compañero si puedes

poner foto de las caracteristicas altavoz y la conexion que hiciste por si puediera ayudar en algo; por cierto si nos fijamos si alguno

ha desmontado los paneles de las puertas traseras veremos que los hilos llegan al altvoz y listo, pero en la delantera de la misma

clavija deriva hacia el tweeter con lo cual va en paralelo y el propio tweeter incorpora el condensador en serie de 2.2 Microfaradios

yo lo añadi en las puertas traseras y cero problemas y no tiene por que dar solo añades algo mas de carga pero nada mas; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola chicos,

 

soy un poco torpe en esto del tema de sonido pero estoy hasta las p... de como suena el coche.

Me han recomendado poner un pequeño ampli con dsp en concreto el Macrom M-DSPA.401, me ha quedado bastante claro como se demonta todo pero no lo de las conexiones a el ¿No hay algun tipo de adaptador directo etapa radio del coche sin estar andado empalmando cables?

 

pd: que altavoces pondriais para este ampli

GRacias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero por desgracia no creo que haya nada que sea una especie de pug&play hay que sacar tension fija para la etapa tension bajo

llave para la puesta en marcha de esta y en este caso al carecer de salida de previo o utilizas un convertidor o la etapa que compres tiene la

entrada tambien por alta...no es dificil pero si bien es cierto que si no tienes algun conocimiento del tema mi consejo es que te lo monten ya

que si tienes mala suerte puedes llegar a romper algo; Un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Marttin dijo:

Hola compañero por desgracia no creo que haya nada que sea una especie de pug&play hay que sacar tension fija para la etapa tension bajo

llave para la puesta en marcha de esta y en este caso al carecer de salida de previo o utilizas un convertidor o la etapa que compres tiene la

entrada tambien por alta...no es dificil pero si bien es cierto que si no tienes algun conocimiento del tema mi consejo es que te lo monten ya

que si tienes mala suerte puedes llegar a romper algo; Un Salu2.

 

Eso tendre que hacer alfinal, llevarlo algun sitio, pero era por ahorrar un poquito que estos juguetes ya valen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...