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Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR


Go to solution Solved by Ivan Chon,

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Como al final no he encontrado nada, me he liado a desmontar yo solo     He hecho un tutorial por si a alguien le sirve:   Aquí os voy a poner el proceso que he hecho para mejorar el sonido de se

Hola Compañero; los altavoces originales trabajan un pelin aun mas por debajo; exactamente a dos ohmios Ref.6562CQ Estos son los que monta el sistema Denon en 308 y JBL 208 pero en ambos cas

No compañero lo que pasa que estas viendo el esquema desde el conector B al A y todos numerados correlativamente y es lo mismo; lo que pasa que el estandar por separado tiene otra numeracion pero es

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El 4/10/2015 a las 23:04, Marttin dijo:

Saludos, he pedido por internet estos útiles para poder desmontar la consola intentando dejar las menos marcas posibles:

http://s.click.aliexpress.com/e/crpkg5Yc

para ver si los que tenemos pantalla la radio esta alojada en el mismo sitio,aunque la primera diferencia será extraer la consola:

Me imagino que será similar

attachicon.gifConsola.jpg

Salu2.

que es la pieza que aparece al lado de la toma de 12 V????

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Efectivamente es el mando lo he desmontado sacado la alimentacion 12v. del plafon de la

guantera que actua bajo llave atornillado este a la tapa que oculta el OBD Y alimentado

en paralelo con los diodos blancos, en la oscuridad que muy chulo iluminado en blanco

esa parte y de paso el mando nunca que queda sin pila ya lo tenia antes asi en mi otro

coche, salu2.

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Efectivamente es el mando lo he desmontado sacado la alimentacion 12v. del plafon de la

guantera que actua bajo llave atornillado este a la tapa que oculta el OBD Y alimentado

en paralelo con los diodos blancos, en la oscuridad que muy chulo iluminado en blanco

esa parte y de paso el mando nunca que queda sin pila ya lo tenia antes asi en mi otro

coche, salu2.

una solución muy util.

 

podrías poner un manualillo.... :P

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Hola, la verdad no habia caido isaac pero no es para nada complicado el positivo del plafon soldado

al positivo del conector donde esta la pila y el negativo igual ya que las pilas de los mandos por

regla general son de 12v.

 

Lo que si voy a poner paso a paso es la instalacion de mi etapa con mis dos altavoces que tenia 

antes en  mi anterior coche ya que sabemos como sacar la radio gracias al aporte de otro forero

mas todo lo indagado en otros foros ya me veo "capaz" de quitarlo sin romper nada claro...

post-21020-0-31930000-1445620029_thumb.j

Etapa alpine con dos sub. de alpine.

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  • 2 weeks later...

Hola,he estado ya liao con el tema del montaje hay voy dejando unas fotos:

post-21020-0-29205600-1446368244_thumb.j
1. Taladrar y acoplar altavoces

post-21020-0-22883400-1446368313_thumb.j
2. Encajar una tabla en el hueco central para darle rigidez y apoyo a la moqueta

post-21020-0-68433700-1446368424_thumb.j
3. Primero una moqueta antracita permehable y encima una adhesiva para no poner
regilla solo las moquetas creo que es mas bonito y estetico al abrir el maletero

post-21020-0-56207900-1446368670_thumb.j
4. He abierto la etapa para sacar la toma de entrada de linea y sacarla por el otro lado

post-21020-0-08239700-1446368779_thumb.j
5. Asi que da el ampli ya que lo tengo pensado alojar en la guantera que entra de genial

post-21020-0-05191300-1446368899_thumb.j
6. Instalacion etapa en la guantera y pasar cableado

post-21020-0-42766300-1446368966_thumb.j
7. ASi queda todo el conjunto etapa y cableado compacto en la guantera

post-21020-0-13625300-1446369070_thumb.j
8. Cableado cogido por donde el original que esta debajo de la guantera,
estos cables se ven si miramos por debajo no me gusta y lo voy a cubrir
ya que me ha sobrado moqueta y de fabrica no deverian de ver el mazo.

Bueno ya solo que da extraer la radio y conectar... ya las pondre cuando la conecte, Sal2

 

Y ahora para aprobechar retales moqueta antes que tirarla:

 

post-2-0-52394200-1446466866_thumb.jpg

 

01. Bajo pies lado copiloto no se aprecia la diferencia
a la de fabrica y lo he forrado, no son mazo cables.

post-2-0-62733700-1446466870_thumb.jpg
02. Una de las dos galletas esfericas altavoces para forrar
la parte baja dirección.

post-2-0-69995400-1446466873_thumb.jpg
03. Resultado

post-2-0-58455600-1446466877_thumb.jpg
03.Resultado

Salu2.

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Gracias por el aporte Marttin, aun no has alimentado la etapa verdad, como piensas hacerlo?

Yo quiero montar un sub autoamplificado, y me dijeron tengo que alimentarlo directamente a bateria por el consumo que tiene.

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Hola; no tiene por que teniendo encuenta el consumo "amperaje continuo no de pico" del amplificador

perfectamente lo puedes coger del mechero que suelen tener mayor amperaje y mas seccion de hilo,

por el consumo de la resistencia, en este caso nuestra toma de 12v. al abrirla nos marca una potencia

de 120W que son 10Amp. I=P/V con esa corriente vamos sobrados "si no hacemos tuning bestia...tres etapas

un sub.neon etc... entonces si a la bateria" la etapa alpine no pasa de los 7Amp. a casi todo lo que da

de potencia y sin distorsionar trabajando en sub. con el filtro 60hz. Salu2.

Edited by Marttin
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Hola; no tiene por que teniendo encuenta el consumo "amperaje continuo no de pico" del amplificador

perfectamente lo puedes coger del mechero que suelen tener mayor amperaje y mas seccion de hilo,

por el consumo de la resistencia, en este caso nuestra toma de 12v. al abrirla nos marca una potencia

de 120W que son 10Amp. I=P/V con esa corriente vamos sobrados "si no hacemos tuning bestia...tres etapas

un sub.neon etc... entonces si a la bateria" la etapa alpine no pasa de los 7Amp. a casi todo lo que da

de potencia y sin distorsionar trabajando en sub. con el filtro 60hz. Salu2.

Pues la potencia nominal del sub son 50w, pero la maxima son 150w que es lo que mas me preocupa...

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Pues la potencia nominal del sub son 50w, pero la maxima son 150w que es lo que mas me preocupa...

Hola; esos watios son de salida; pero no guardan una correlacion con el consumo en amperios ya que

las etapas no suelen trabajar a 12v. llevan bobinas para doblar la tension y trabajar a 24v. 32v. 64v.

etc... para bajar el consumo de Amp. de todas formas con esas cifras no tienes problemas seguro; la

mia la voy a conectar a la toma central.

Edited by Marttin
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Se me ocurre intercalar un fusible de 10A entre la toma y la alimentacion del sub, para curarme en salud y no sobrepasar esos 120w de la toma mechero.

Gracias por la info Marttin!

Si excelente idea, pero si puedes una vez este funcionando ponle un polimetro en amperios en serie y ya nos diras el amperaje

que mide siempre se puede utilizar como referencia para futuros bricos,Salus2.

Edited by Marttin
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Bueno... Acabo subir de trastear un poco de cara al finde y acabar el montaje por que con el curro

no da para todo:

post-21020-0-78430500-1446671857_thumb.j

Se extrae haciendo presion hacia arriba comenzando por el lado del porta vasos retaible

post-21020-0-78959800-1446671962_thumb.j

Esta es la cara del reves si nos fijamos esta sujeta por cuatro grapas dos centro y dos esquinas

post-21020-0-16914600-1446672050_thumb.j

Para acceder al lado opuesto de la guantera solo quitar dos trox y haciendo presion hacia abajo sale

la carcasa de la columna de la direccion que luego nos facilita meter la herramienta para sacar la

consola de los mandos del volumen y demas

post-21020-0-17907900-1446672278_thumb.j

Ambas herramientas insertadas al mismo tiempo y tirar hacia atra y nada mas

Bueno tras quitarlo todo esta otra vez montado... a la impaciente espera del fin de semana para conectar

puede parecer absurdo tras todo lo visto, pero a mi me gusta antes de nada tener una idea muy clara de como

va todo para no improvisar nada y menos romper grapas guarnecidos etc...; Salu2.

Edited by Marttin
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Bueno esta mañana he seguido con la instalacion aunque finalmente no he podido conectar por las

dudas en el cableado... explico:

post-21020-0-02871200-1446917442_thumb.j

Sacando carcasa columna direccion se accede facilmente al anclaje para meter herramienta

post-21020-0-58462300-1446917523_thumb.j

Hay tras quitar tapa hay dos modulos el de arriba un lector cd sin mas y el de abajo es

el navegador

post-21020-0-64519100-1446917680_thumb.j

Tras sacarlo hay un conector muy similar al estandar de peugeot pero las conexiones no son

iguales ni al lado alimentacion ni altavoces o " supuesta salida de altavoces" puesto que

hay tierra y tension 4 y 8

Ante la duda ni ocurrirseme conectar nada,tambien he leido por hay que si tiene el tema sport

lleva un procesador de audio para el sonido motor etc... no se si la señal sale ya amplificada

del navegador pero ese no es el orden de altavoces iso estandar o la amplifica ese procesador

de audio que este en otro lado, podria a ver probado con un altavoz en los sies cables que si

parecen seguir el orden a ver si sonaba pero tambien hay que pensar que es casi como si hacemos

un corto entre dos hilos ya que un altavoz tiene 4ohm y sin saber que hay en esos hilos no merece

correr ese riesgo,bueno a ver si alguien nos puede echar un cable, Salu2.

Edited by Marttin
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Foto trasera del navegador:

 

post-21020-0-00086400-1446965887_thumb.j

La configuracion iso no coincide con la estandar habitual radio peugeot.

los altavoces deverian ir a los seis pines lado izquierdo y la alimentacion

al lado derecho, en la foto del mio se aprecia que no va asi el cableado

si no a la inversa derecho supuestos altavoces e izquierda alimentacion

digo supestos por que el 4 es masa y el 8 hay tension lo cual ya rompe

el iso habitual

Edited by Marttin
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Hola tras indagar un poco y comparar en casa los cableados creo me he equivocado a medias guiado un poco por los cable, me explico
al ver del reves el conector con los seis hilos lado derecho di por sentado altavoces y cuatro hilos al lado izquierdo alimentacion... pero
tras indagar por la red esta misma mañana he podido ver estas cosa a ver :

post-21020-0-33002600-1446978834_thumb.j
Conexion peugeot "208 New" similar conector alimentaciones lado derecho y las salidas altavoces lado izquierdo 8 cables "4 altavoces"

post-21020-0-45106000-1446979031_thumb.j post-21020-0-31492400-1446979190_thumb.j

El del nuestro si nos fijamos solo tiene de salida los altavoces delanteros osea:

2 y 1 no estan traseros derechos
4 y 3 si estan delanteros derechos
6 y 5 si estan delanteros izquierdos
8 y 7 no estan traseros izquierdos

esto no lo entiendo puesto que podemos hacer fader y balance en el menu de la pantalla eso no me lo explico a menos que la salida final hacia
los altavoces salga de otro modulo que sea ese procesador de audio amplificador etc... puesto que aqui nos faltan esos cuatro hilos.

post-21020-0-80405500-1446980004_thumb.j

Esta imagen pertenece a un BMW y es curioso por que coincide tanto el conector como las salidas de los hilos solo las salidas delanteras altavoces,
el modulo es similar al nuestro solo que esta alojado en la parte trasera izquierda lado conductor como acostumbra hacerlo BMW en sus coche.

La unica explicacion que yo le veo a esto es que salga de hay amplificado el audio de los dos canales pase atraves de otro modulo algo asi como
si fuera una "caja parrot manos libres" y hay salgan hacia los cuatro altavoces y en ese mismo modulo se insertan los sonidos del sensor parking
avisos gps el audio del telefono etc... no se como lo veis compañeros del foro... un Sal2.

Edited by Marttin
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Hola; Por Fin !!! una pasaaadaaa!!! efectivamente era tal como pensaba pero aun con la duda cerca de mi casa tengo amistad con un chaval que tiene una  tienda car audio

y le enseñe la foto este lunes y es asi canales delanteros derecho e izquierdo esa configuracion dice que la utilzan mas marcas que incorporan el navegador como receptor

amplificador... de echo y tras el desconcierto inicial el lector de cd entra por la parte baja derecha y la toma aux en el lado opuesto si nos paramos un momento a pensar eso

indica que se amplifica hay... pero bueno el susto de no romper nada que el navegador tiene que costar un Hu... en fin muy muy contento con el cambio en graves; Salu2.

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Hola; si claro del sabado pasado funciona no tiene previo puedes poner un convertidor de impedancia o si la etapa o sub activo tiene entrada de linea altavoces

solo conectar:

 

4 y 3 Derecho delantero

6 y 5 izquierdo delantero

 

Y la alimentacion de la toma de 12v.

 

He visto un hilo abierto por el foro donde te desvia a un hilo frances y se ve lo que yo intuia la etapa con "DSP"  prosesador audio el cual se encarga de la salida

hacia los cuatro altavoces y mezclar digamos los avisos del coche para que se escuche por los altavoces, Salu2.

Edited by Marttin
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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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