Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dureza y chasquido en pedal embrague.


Ir a la solución Resuelto por isaac,

Mensajes recomendados

 Hola compañeros, mí motor es blue hdi 2.0. Comentar que para mi gusto noto bastante duro el pedal de embrague al cambiar de marcha. Desde el primer día que me entregaron el coche me descepcioné con este tema, lo esperaba mucho más suave. Pienso que todo esto influye mucho en el confort del conductor, al igual que la brusquedad que se comenta en otro post sobre la palanca de cambios. Os pasa a vosotros???

 

 Otro problema que me ocurre, es al pisar el pedal de embrague durante los primeros 4 cm aprox. donde aún no ha actuado el embrague noto un "chasquido"  como de si se tratara de un coche viejo, es como si le faltara lubricante al pedal. Lo llevaré al taller para ver que me dicen!!................... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no noto dureza en el embrague. Es más va bastante suave.

 

Lo que si que llevo unos días con el chasquido ese que comentas. Parece que suene en el propio pedal del embrague.Si te comentan algo en el taller ponlo por aquí a ver.

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no noto dureza en el embrague. Es más va bastante suave.

 

Lo que si que llevo unos días con el chasquido ese que comentas. Parece que suene en el propio pedal del embrague.Si te comentan algo en el taller ponlo por aquí a ver.

 

Gracias. Un saludo.

 

Me pasa lo mismo. No hay dureza, pero sí chasquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto ese ruido al principio de pisar el embrague, sobre todo cuando he dejado el coche en la calle y le ha estado dando el sol. En cambio al sacarlo del garaje no suena nada. Lo comenté en el taller y me dijeron que era falta de lubricante, le dieron más y noto que suena menos, pero sigue sonando cuando el interior del coche se ha calentado.

No me parece que afecte al funcionamiento pero sí se hace un poco incómodo el sonido. A ver qué te comentan a ti en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

 Hola compañeros, mí motor es blue hdi 2.0. Comentar que para mi gusto noto bastante duro el pedal de embrague al cambiar de marcha. Desde el primer día que me entregaron el coche me descepcioné con este tema, lo esperaba mucho más suave. Pienso que todo esto influye mucho en el confort del conductor, al igual que la brusquedad que se comenta en otro post sobre la palanca de cambios. Os pasa a vosotros???

 

 Otro problema que me ocurre, es al pisar el pedal de embrague durante los primeros 4 cm aprox. donde aún no ha actuado el embrague noto un "chasquido"  como de si se tratara de un coche viejo, es como si le faltara lubricante al pedal. Lo llevaré al taller para ver que me dicen!!................... Saludos.

 

Alguna noticia ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto ese ruido al principio de pisar el embrague, sobre todo cuando he dejado el coche en la calle y le ha estado dando el sol. En cambio al sacarlo del garaje no suena nada. Lo comenté en el taller y me dijeron que era falta de lubricante, le dieron más y noto que suena menos, pero sigue sonando cuando el interior del coche se ha calentado.

No me parece que afecte al funcionamiento pero sí se hace un poco incómodo el sonido. A ver qué te comentan a ti en el taller.

 

Yo tengo el 2.0 BlueHDI de 150 y me pasa lo mismo. saliendo del garaje va bien (duro o no, no puedo asegurarlo... realmente a mi me gusta que esté duro, me da mas sensacion de deportividad y yo tengo mas feeling estando duro que blando)...

 

Todo cambia cuando lo dejo a pleno sol 9 horas todos los dias. Cuando cojo el coche, el pedal del embrague chirría como si fuera una visagra de 1950... practicamente chirria en el 50 - 60% del recorrido del pedal ....  supongo que alguna pieza se dilata y hace que roce... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo también vengo observando estos días de tanto calor y dejo el coche al sol que el pedal suena como si le faltara lubricación... En cambio si esta a la sombra nada de nada. Será algún compuesto que han usado que no aguanta bien esas temperaturas... En fin entre esto, lo del ruido de aire del habitáculo y algún otro ruidito más me estoy decepcionando con la calidad de peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de mi visita al taller este sábado:

 

Como bien he leído por aquí y queda confirmado, para la Peugeot, esa dureza es totalmente normal, la caja de cambios es así, sobre todo en engranajes donde cambia de línea. Dicen que va mucha gente por lo mismo, pero que no es una avería, simplemente va dura en algunos cambios, como si le faltara lubricante. Así que sólo me quedó decirle, que el coche, muy bueno, pero la caja de cambios, visto el nivel general... pues pinchazo!

 

Veremos que tal se comporta en invierno, ya que algunos comentáis lo del calor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de mi visita al taller este sábado:

 

Como bien he leído por aquí y queda confirmado, para la Peugeot, esa dureza es totalmente normal, la caja de cambios es así, sobre todo en engranajes donde cambia de línea. Dicen que va mucha gente por lo mismo, pero que no es una avería, simplemente va dura en algunos cambios, como si le faltara lubricante. Así que sólo me quedó decirle, que el coche, muy bueno, pero la caja de cambios, visto el nivel general... pues pinchazo!

 

Veremos que tal se comporta en invierno, ya que algunos comentáis lo del calor.

 

Saludos!

 

A mí también me dijeron que la caja de cambios es así, que no es ningún fallo.

 

Conduzco muchos coches de alquiler por mi trabajo y os garantizo que nunca he probado una caja de cambios peor que la de nuestro Peugeot 308 y es que es todo malo, relaciones, recorridos largos, accionamiento brusco, un total desastre, cualquier marca tiene cajas mucho más dignas, sin duda la peor caja de cambios del mercado.

 

Saludos.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien quiere le paso la de mi 407 con 200.000 kms que va suave como la seda aunque le pegue el lorenzo durante todo el día.  B)

Creo que esto que estáis comentando muchos debería de generar una campaña para corregirlo, no se puede asumir que la caja es así y punto.

 

 

Oyendo esto, espero que la EAT6 no de problemas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien quiere le paso la de mi 407 con 200.000 kms que va suave como la seda aunque le pegue el lorenzo durante todo el día.  B)

Creo que esto que estáis comentando muchos debería de generar una campaña para corregirlo, no se puede asumir que la caja es así y punto.

 

 

Oyendo esto, espero que la EAT6 no de problemas.

 

Salu2!

Totalmente de acuerdo, pero la verdad, dudo mucho que hagan esto que comentas...  :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Me pasa a mi.

Fui al conce con el coche y un vídeo del problema.

Me van a cambiar 3 piezas en el pedal de embrague: el cilindro emisor, el muelle y una pequeña pieza del pedal mismo. Tienen que pedir primero estas piezas.

Por lo que me han dicho, es debido al rozamiento de 2 piezas de plástico en el mecanismo del pedal y no es normal.

Había notado ademas del crujido un polvo blanco que se acumulaba en una zona de la parte trasera del "tallo" del pedal.

 

Os contaré si el cambio de piezas soluciona el problema.

Editado por Bguno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...