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Dureza y chasquido en pedal embrague.


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 Hola compañeros, mí motor es blue hdi 2.0. Comentar que para mi gusto noto bastante duro el pedal de embrague al cambiar de marcha. Desde el primer día que me entregaron el coche me descepcioné con este tema, lo esperaba mucho más suave. Pienso que todo esto influye mucho en el confort del conductor, al igual que la brusquedad que se comenta en otro post sobre la palanca de cambios. Os pasa a vosotros???

 

 Otro problema que me ocurre, es al pisar el pedal de embrague durante los primeros 4 cm aprox. donde aún no ha actuado el embrague noto un "chasquido"  como de si se tratara de un coche viejo, es como si le faltara lubricante al pedal. Lo llevaré al taller para ver que me dicen!!................... Saludos.

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Yo no noto dureza en el embrague. Es más va bastante suave.

 

Lo que si que llevo unos días con el chasquido ese que comentas. Parece que suene en el propio pedal del embrague.Si te comentan algo en el taller ponlo por aquí a ver.

 

Gracias. Un saludo.

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Yo no noto dureza en el embrague. Es más va bastante suave.

 

Lo que si que llevo unos días con el chasquido ese que comentas. Parece que suene en el propio pedal del embrague.Si te comentan algo en el taller ponlo por aquí a ver.

 

Gracias. Un saludo.

 

Me pasa lo mismo. No hay dureza, pero sí chasquido.

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Yo también noto ese ruido al principio de pisar el embrague, sobre todo cuando he dejado el coche en la calle y le ha estado dando el sol. En cambio al sacarlo del garaje no suena nada. Lo comenté en el taller y me dijeron que era falta de lubricante, le dieron más y noto que suena menos, pero sigue sonando cuando el interior del coche se ha calentado.

No me parece que afecte al funcionamiento pero sí se hace un poco incómodo el sonido. A ver qué te comentan a ti en el taller.

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  • 5 weeks later...

 Hola compañeros, mí motor es blue hdi 2.0. Comentar que para mi gusto noto bastante duro el pedal de embrague al cambiar de marcha. Desde el primer día que me entregaron el coche me descepcioné con este tema, lo esperaba mucho más suave. Pienso que todo esto influye mucho en el confort del conductor, al igual que la brusquedad que se comenta en otro post sobre la palanca de cambios. Os pasa a vosotros???

 

 Otro problema que me ocurre, es al pisar el pedal de embrague durante los primeros 4 cm aprox. donde aún no ha actuado el embrague noto un "chasquido"  como de si se tratara de un coche viejo, es como si le faltara lubricante al pedal. Lo llevaré al taller para ver que me dicen!!................... Saludos.

 

Alguna noticia ?

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Yo también noto ese ruido al principio de pisar el embrague, sobre todo cuando he dejado el coche en la calle y le ha estado dando el sol. En cambio al sacarlo del garaje no suena nada. Lo comenté en el taller y me dijeron que era falta de lubricante, le dieron más y noto que suena menos, pero sigue sonando cuando el interior del coche se ha calentado.

No me parece que afecte al funcionamiento pero sí se hace un poco incómodo el sonido. A ver qué te comentan a ti en el taller.

 

Yo tengo el 2.0 BlueHDI de 150 y me pasa lo mismo. saliendo del garaje va bien (duro o no, no puedo asegurarlo... realmente a mi me gusta que esté duro, me da mas sensacion de deportividad y yo tengo mas feeling estando duro que blando)...

 

Todo cambia cuando lo dejo a pleno sol 9 horas todos los dias. Cuando cojo el coche, el pedal del embrague chirría como si fuera una visagra de 1950... practicamente chirria en el 50 - 60% del recorrido del pedal ....  supongo que alguna pieza se dilata y hace que roce... :(

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Hola. Yo también vengo observando estos días de tanto calor y dejo el coche al sol que el pedal suena como si le faltara lubricación... En cambio si esta a la sombra nada de nada. Será algún compuesto que han usado que no aguanta bien esas temperaturas... En fin entre esto, lo del ruido de aire del habitáculo y algún otro ruidito más me estoy decepcionando con la calidad de peugeot.

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Resumen de mi visita al taller este sábado:

 

Como bien he leído por aquí y queda confirmado, para la Peugeot, esa dureza es totalmente normal, la caja de cambios es así, sobre todo en engranajes donde cambia de línea. Dicen que va mucha gente por lo mismo, pero que no es una avería, simplemente va dura en algunos cambios, como si le faltara lubricante. Así que sólo me quedó decirle, que el coche, muy bueno, pero la caja de cambios, visto el nivel general... pues pinchazo!

 

Veremos que tal se comporta en invierno, ya que algunos comentáis lo del calor.

 

Saludos!

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Resumen de mi visita al taller este sábado:

 

Como bien he leído por aquí y queda confirmado, para la Peugeot, esa dureza es totalmente normal, la caja de cambios es así, sobre todo en engranajes donde cambia de línea. Dicen que va mucha gente por lo mismo, pero que no es una avería, simplemente va dura en algunos cambios, como si le faltara lubricante. Así que sólo me quedó decirle, que el coche, muy bueno, pero la caja de cambios, visto el nivel general... pues pinchazo!

 

Veremos que tal se comporta en invierno, ya que algunos comentáis lo del calor.

 

Saludos!

 

A mí también me dijeron que la caja de cambios es así, que no es ningún fallo.

 

Conduzco muchos coches de alquiler por mi trabajo y os garantizo que nunca he probado una caja de cambios peor que la de nuestro Peugeot 308 y es que es todo malo, relaciones, recorridos largos, accionamiento brusco, un total desastre, cualquier marca tiene cajas mucho más dignas, sin duda la peor caja de cambios del mercado.

 

Saludos.

Edited by Wedge
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Si alguien quiere le paso la de mi 407 con 200.000 kms que va suave como la seda aunque le pegue el lorenzo durante todo el día.  B)

Creo que esto que estáis comentando muchos debería de generar una campaña para corregirlo, no se puede asumir que la caja es así y punto.

 

 

Oyendo esto, espero que la EAT6 no de problemas.

 

Salu2!

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Si alguien quiere le paso la de mi 407 con 200.000 kms que va suave como la seda aunque le pegue el lorenzo durante todo el día.  B)

Creo que esto que estáis comentando muchos debería de generar una campaña para corregirlo, no se puede asumir que la caja es así y punto.

 

 

Oyendo esto, espero que la EAT6 no de problemas.

 

Salu2!

Totalmente de acuerdo, pero la verdad, dudo mucho que hagan esto que comentas...  :angry:

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Hola,

 

Me pasa a mi.

Fui al conce con el coche y un vídeo del problema.

Me van a cambiar 3 piezas en el pedal de embrague: el cilindro emisor, el muelle y una pequeña pieza del pedal mismo. Tienen que pedir primero estas piezas.

Por lo que me han dicho, es debido al rozamiento de 2 piezas de plástico en el mecanismo del pedal y no es normal.

Había notado ademas del crujido un polvo blanco que se acumulaba en una zona de la parte trasera del "tallo" del pedal.

 

Os contaré si el cambio de piezas soluciona el problema.

Edited by Bguno
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  • 2 weeks later...
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      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
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