Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara on-board con alimentación del techo


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

Hola,

Me gustaría instalar en el 308 t9 una cámara para grabar en circulación. Es fácil si se conecta al mechero, pero quedaría mucho más limpio intentar conectar la alimentación a las conexiones que hay en el techo, por detrás del retrovisor, donde se conectan los sensores de lluvia y luminosidad.

Mi modelo como no tiene los sensores de lluvia y luminosidad, tengo el hueco vacío y lo aprovecharía para hacer la instalación.

Alguien conoce el esquema eléctrico de esa zona del techo?

Que cables llegan ahí?

Que tipo de conexión tienen?

Que intensidad y voltage?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo la llevo conectada a la toma del mechero, no la uso para otra cosa.

 

He comprado un cable de alimentación para la cámara más largo (en mi caso un micro USB) y lo he pasado por el guarnecido del techo, el borde de la puerta hasta los pies del pasajero. Como este coche está tan mal acabado, es muy fácil separar esos guarnecidos un poquito para pasar el cable por ahí.

 

Luego por debajo de la alfombrilla hasta la toma de mechero. Listo y relativamente discreto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado rumores, de que en España, es ilegal este tipo de cámaras.

Por ley, en españa esta prohibido grabar en espacio publicos, ya sea en una camara "on board" o con una camara de video en el parque del Retiro.

En teoria, si los grabados, no se quejan, pues no pasa nada. el problema es que te cruces con algun "Cuerpo de Seguridad del Estado" y crean que les has grabado y les de por confiscate la camara, multarte,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien apuntan un par de compañeros, lo de ir grabando está prohibido. Tema de la ley de Protección de datos. Mientras los vídeos no se hagan públicos, o algún agente del orden no sé percate, supongo que no pasará nada, pero sed conscientes de que está prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Por si pasa algo. Un accidente. Creo que es un elemento fundamental para ver lo que ha pasado y establecer responsables.

Saludos,

 

Llevar una cámara grabando en espacios públicos es ilegal en España, ya que infringe directamente la Ley orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

Se infringe no solo al grabar a las personas que transitan por la vía pública sino que se graban matrículas de vehículos que también son consideradas datos de titularidad del Registro de la DGT.

 

Tampoco vale declarar que la cámara está colocada en un espacio privado (dentro del coche) ya que la LOPD indica claramente que las videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos. En España ya existen varias multas impuestas por este motivo y sentencias que así lo determinan.

 

Si quieres que tu cámara sea legal debes darla de alta en la Agencia Española de Protección de Datos y colocar en tu vehículo, en lugar visible, el cartel amarillo de aviso.

 

Por lo tanto no te serviría como prueba en ningún accidente ya que son imágenes obtenidas de manera ilegal. Para establecer responsabilidades ya están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como peritos e investigadores de compañías aseguradoras.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por curiosidad... ¿Porque lleváis una cámara grabando?.

Para que mi seguro sepa la verdad, y en una rotonda uno que va por el interior decida pegar el volantazo sin señalizar y salir, haya accidente y el contrario dude cuando me dice "me da lo mismo el accidente, digo que te has saltado el ceda el paso y me has dado, y si es necesario tengo testigos", y le contestas "si, me da lo mismo, lo ha grabado TODO la cámara del coche".

O para sacar el ordenador y ponerle la grabación a la guardia civil del camión pasando por encima del ciclomotor, el chaval se salvo de coña sin arañazos por que llevaba un buen casco y un mono con botas, también en una rotonda, el del camión decía que el otro acababa de salir de la salida y se le metió debajo.

Sinceramente, debería ser obligatorio el llevarlas, nos ahorraríamos millones en investigaciones, falsas denuncias, montajes para estafar al seguro o a otros, etc..

Sobre lo de la privacidad, voy y le digo a un municipal en Segovia que le diga a los mil chinos y mil japoneses que borren las fotos por que aparece mi hija y yo.

La ley debería de ser mas clara y no dejar tantísimas lagunas, debería ser legal grabar, ilegal difundirlas públicamente sin el consentimiento, vamos, como era antes que todas las nuevas leyes la hayan liado tanto.

post-21711-0-01662500-1440413212_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que mi seguro sepa la verdad, y en una rotonda uno que va por el interior decida pegar el volantazo sin señalizar y salir, haya accidente y el contrario dude cuando me dice "me da lo mismo el accidente, digo que te has saltado el ceda el paso y me has dado, y si es necesario tengo testigos", y le contestas "si, me da lo mismo, lo ha grabado TODO la cámara del coche".

 

O para sacar el ordenador y ponerle la grabación a la guardia civil del camión pasando por encima del ciclomotor, el chaval se salvo de coña sin arañazos por que llevaba un buen casco y un mono con botas, también en una rotonda, el del camión decía que el otro acababa de salir de la salida y se le metió debajo.

 

Sinceramente, debería ser obligatorio el llevarlas, nos ahorraríamos millones en investigaciones, falsas denuncias, montajes para estafar al seguro o a otros, etc..

 

Sobre lo de la privacidad, voy y le digo a un municipal en Segovia que le diga a los mil chinos y mil japoneses que borren las fotos por que aparece mi hija y yo.

 

La ley debería de ser mas clara y no dejar tantísimas lagunas, debería ser legal grabar, ilegal difundirlas públicamente sin el consentimiento, vamos, como era antes que todas las nuevas leyes la hayan liado tanto.

 

Haced lo que queráis y grabad lo que queráis, yo ya he advertido que las imágenes tomadas de forma ilegal NO VALEN de prueba en ninguna investigación. Es más puedes ser sancionado si te pillan.

 

Si en una foto de un chino o un japonés, como tú dices, aparecéis tú y tu hija y te das cuenta de ello cuando la toma,  tienes derecho a que la elimine. Lo dice la ley. Otra cosa es que tú como afectado pases del tema y consientas que el chino, japonés, birmano o checo se la lleve a su casa.

 

La LOPD es muy clara y no deja lagunas al respecto. Puedes leerla aquí:

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/estatal/common/pdfs/2014/Ley_Organica_15-1999_de_13_de_diciembre_de_Proteccion_de_Datos_Consolidado.pdf

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Curioso, porque en tiempos lo vendía Subaru como accesorio y ahora también lo vende Dacia para el recién renovado Duster II.

 

http://www.dacia.es/media/catalogos/atteb83b2f6e21e44a1b38c4f79019a9b22/Catalogo_accesorios__DusterII.pdf

 

Página 12

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso, porque en tiempos lo vendía Subaru como accesorio y ahora también lo vende Dacia para el recién renovado Duster II.

http://www.dacia.es/media/catalogos/atteb83b2f6e21e44a1b38c4f79019a9b22/Catalogo_accesorios__DusterII.pdf

Página 12

Saludos

Te lo venderán porque tú puedes grabar si vas una mañana por la montaña o caminos o atravesando un rio con el Duster.

Pero repito, grabar a personas en espacios públicos sin autorización está prohibido por la LOPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo venderán porque tú puedes grabar si vas una mañana por la montaña o caminos o atravesando un rio con el Duster.

Pero repito, grabar a personas en espacios públicos sin autorización está prohibido por la LOPD

 

Correcto! Llevar una cámara en el coche no es ilegal. El problema es el uso que se le de y que puede ir en contra de la LOPD.

No creo que puedan denunciarte simplemente por llevar la cámara y el uso ha sido "correcto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

No es ilegal grabar y no creo que los videos que hagas a la catedral de turno esten protegidos por la AGPD como muchos nos quereis hacer entender. La AGPD se usa unica y exclusivamente para camaras de VIDEOVIGILANCIA. Una dashboard no es una camara de videovigilancia, es una camara que en caso de accidente deja grabado el suceo en cuestion, por lo que no esta legislada ni tiene nada que ver la AGPD ni la LOPD en esto.

 

Otro tema es que vayas poniendo los videos con matriculas, nombres, etc.. en el Youtube o sitios publicos. Eso si que es ilegal, pero para uso privado no hay ningun problema.

 

Como bien comentan, que cada uno haga lo que quiera, pero tengo claro que esto al final se va a terminar implantando en Europa no tardando mucho.

 

FIN DE LA DISCUSION: Cualquier grabacion que se realice a titulo personal y sin ninguna otra intencion NO LE ES DE APLICACION LA LOPD
 
La DGT se ha pronunciado al respecto varias veces en su revista "Trafico" y los dispositivos de grabación instalados en el vehículo están permitidos mientras los soportes que los sostengan se encuentren homologados
 
 
Federico Fernandez, subdirector de Gestion del trafico y movilidad de la DGT, cree "fundamental instalar cajas negras en todos los vehiculos"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...