Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara on-board con alimentación del techo


Go to solution Solved by equisde,

Recommended Posts

Hola,

Me gustaría instalar en el 308 t9 una cámara para grabar en circulación. Es fácil si se conecta al mechero, pero quedaría mucho más limpio intentar conectar la alimentación a las conexiones que hay en el techo, por detrás del retrovisor, donde se conectan los sensores de lluvia y luminosidad.

Mi modelo como no tiene los sensores de lluvia y luminosidad, tengo el hueco vacío y lo aprovecharía para hacer la instalación.

Alguien conoce el esquema eléctrico de esa zona del techo?

Que cables llegan ahí?

Que tipo de conexión tienen?

Que intensidad y voltage?

Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo la llevo conectada a la toma del mechero, no la uso para otra cosa.

 

He comprado un cable de alimentación para la cámara más largo (en mi caso un micro USB) y lo he pasado por el guarnecido del techo, el borde de la puerta hasta los pies del pasajero. Como este coche está tan mal acabado, es muy fácil separar esos guarnecidos un poquito para pasar el cable por ahí.

 

Luego por debajo de la alfombrilla hasta la toma de mechero. Listo y relativamente discreto.

 

Saludos,

Link to post
Share on other sites

He escuchado rumores, de que en España, es ilegal este tipo de cámaras.

Por ley, en españa esta prohibido grabar en espacio publicos, ya sea en una camara "on board" o con una camara de video en el parque del Retiro.

En teoria, si los grabados, no se quejan, pues no pasa nada. el problema es que te cruces con algun "Cuerpo de Seguridad del Estado" y crean que les has grabado y les de por confiscate la camara, multarte,....

Link to post
Share on other sites

Como bien apuntan un par de compañeros, lo de ir grabando está prohibido. Tema de la ley de Protección de datos. Mientras los vídeos no se hagan públicos, o algún agente del orden no sé percate, supongo que no pasará nada, pero sed conscientes de que está prohibido.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Por si pasa algo. Un accidente. Creo que es un elemento fundamental para ver lo que ha pasado y establecer responsables.

Saludos,

 

Llevar una cámara grabando en espacios públicos es ilegal en España, ya que infringe directamente la Ley orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

Se infringe no solo al grabar a las personas que transitan por la vía pública sino que se graban matrículas de vehículos que también son consideradas datos de titularidad del Registro de la DGT.

 

Tampoco vale declarar que la cámara está colocada en un espacio privado (dentro del coche) ya que la LOPD indica claramente que las videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos. En España ya existen varias multas impuestas por este motivo y sentencias que así lo determinan.

 

Si quieres que tu cámara sea legal debes darla de alta en la Agencia Española de Protección de Datos y colocar en tu vehículo, en lugar visible, el cartel amarillo de aviso.

 

Por lo tanto no te serviría como prueba en ningún accidente ya que son imágenes obtenidas de manera ilegal. Para establecer responsabilidades ya están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como peritos e investigadores de compañías aseguradoras.

Edited by equisde
Link to post
Share on other sites

Por curiosidad... ¿Porque lleváis una cámara grabando?.

Para que mi seguro sepa la verdad, y en una rotonda uno que va por el interior decida pegar el volantazo sin señalizar y salir, haya accidente y el contrario dude cuando me dice "me da lo mismo el accidente, digo que te has saltado el ceda el paso y me has dado, y si es necesario tengo testigos", y le contestas "si, me da lo mismo, lo ha grabado TODO la cámara del coche".

O para sacar el ordenador y ponerle la grabación a la guardia civil del camión pasando por encima del ciclomotor, el chaval se salvo de coña sin arañazos por que llevaba un buen casco y un mono con botas, también en una rotonda, el del camión decía que el otro acababa de salir de la salida y se le metió debajo.

Sinceramente, debería ser obligatorio el llevarlas, nos ahorraríamos millones en investigaciones, falsas denuncias, montajes para estafar al seguro o a otros, etc..

Sobre lo de la privacidad, voy y le digo a un municipal en Segovia que le diga a los mil chinos y mil japoneses que borren las fotos por que aparece mi hija y yo.

La ley debería de ser mas clara y no dejar tantísimas lagunas, debería ser legal grabar, ilegal difundirlas públicamente sin el consentimiento, vamos, como era antes que todas las nuevas leyes la hayan liado tanto.

post-21711-0-01662500-1440413212_thumb.j

Link to post
Share on other sites

Para que mi seguro sepa la verdad, y en una rotonda uno que va por el interior decida pegar el volantazo sin señalizar y salir, haya accidente y el contrario dude cuando me dice "me da lo mismo el accidente, digo que te has saltado el ceda el paso y me has dado, y si es necesario tengo testigos", y le contestas "si, me da lo mismo, lo ha grabado TODO la cámara del coche".

 

O para sacar el ordenador y ponerle la grabación a la guardia civil del camión pasando por encima del ciclomotor, el chaval se salvo de coña sin arañazos por que llevaba un buen casco y un mono con botas, también en una rotonda, el del camión decía que el otro acababa de salir de la salida y se le metió debajo.

 

Sinceramente, debería ser obligatorio el llevarlas, nos ahorraríamos millones en investigaciones, falsas denuncias, montajes para estafar al seguro o a otros, etc..

 

Sobre lo de la privacidad, voy y le digo a un municipal en Segovia que le diga a los mil chinos y mil japoneses que borren las fotos por que aparece mi hija y yo.

 

La ley debería de ser mas clara y no dejar tantísimas lagunas, debería ser legal grabar, ilegal difundirlas públicamente sin el consentimiento, vamos, como era antes que todas las nuevas leyes la hayan liado tanto.

 

Haced lo que queráis y grabad lo que queráis, yo ya he advertido que las imágenes tomadas de forma ilegal NO VALEN de prueba en ninguna investigación. Es más puedes ser sancionado si te pillan.

 

Si en una foto de un chino o un japonés, como tú dices, aparecéis tú y tu hija y te das cuenta de ello cuando la toma,  tienes derecho a que la elimine. Lo dice la ley. Otra cosa es que tú como afectado pases del tema y consientas que el chino, japonés, birmano o checo se la lleve a su casa.

 

La LOPD es muy clara y no deja lagunas al respecto. Puedes leerla aquí:

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/estatal/common/pdfs/2014/Ley_Organica_15-1999_de_13_de_diciembre_de_Proteccion_de_Datos_Consolidado.pdf

Edited by equisde
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Curioso, porque en tiempos lo vendía Subaru como accesorio y ahora también lo vende Dacia para el recién renovado Duster II.

http://www.dacia.es/media/catalogos/atteb83b2f6e21e44a1b38c4f79019a9b22/Catalogo_accesorios__DusterII.pdf

Página 12

Saludos

Te lo venderán porque tú puedes grabar si vas una mañana por la montaña o caminos o atravesando un rio con el Duster.

Pero repito, grabar a personas en espacios públicos sin autorización está prohibido por la LOPD

Link to post
Share on other sites

Te lo venderán porque tú puedes grabar si vas una mañana por la montaña o caminos o atravesando un rio con el Duster.

Pero repito, grabar a personas en espacios públicos sin autorización está prohibido por la LOPD

 

Correcto! Llevar una cámara en el coche no es ilegal. El problema es el uso que se le de y que puede ir en contra de la LOPD.

No creo que puedan denunciarte simplemente por llevar la cámara y el uso ha sido "correcto".

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

No es ilegal grabar y no creo que los videos que hagas a la catedral de turno esten protegidos por la AGPD como muchos nos quereis hacer entender. La AGPD se usa unica y exclusivamente para camaras de VIDEOVIGILANCIA. Una dashboard no es una camara de videovigilancia, es una camara que en caso de accidente deja grabado el suceo en cuestion, por lo que no esta legislada ni tiene nada que ver la AGPD ni la LOPD en esto.

 

Otro tema es que vayas poniendo los videos con matriculas, nombres, etc.. en el Youtube o sitios publicos. Eso si que es ilegal, pero para uso privado no hay ningun problema.

 

Como bien comentan, que cada uno haga lo que quiera, pero tengo claro que esto al final se va a terminar implantando en Europa no tardando mucho.

 

FIN DE LA DISCUSION: Cualquier grabacion que se realice a titulo personal y sin ninguna otra intencion NO LE ES DE APLICACION LA LOPD
 
La DGT se ha pronunciado al respecto varias veces en su revista "Trafico" y los dispositivos de grabación instalados en el vehículo están permitidos mientras los soportes que los sostengan se encuentren homologados
 
 
Federico Fernandez, subdirector de Gestion del trafico y movilidad de la DGT, cree "fundamental instalar cajas negras en todos los vehiculos"
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
×
×
  • Create New...