Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Después del GT... el nuevo Peugeot 308 GTi


 Share

Recommended Posts

 De momento no hay fotos oficiales del 308 GTI, sólo estas fotos "espía" donde han cazado al modelo de pruebas, quizás aún no sea la versión definitiva. El modelo se presentará dentro de unos meses. 

 

Se comenta que habrá 2 versiones: una de 270cv como el RCZ-R, y otra versión de 250cv.

 

 

La versión de 270cv será preparada ni más ni menos que por el departamento de competición de la marca: Peugeot Sport, los que crean los modelos que tantos éxitos han dado a la marca en el mundo de la alta competición. 

 

http://www.feline.cc/news/4862-peugeot-308-gti-photos-spyshot-yvelines-2015/

 

peugeot-308-gti-img_3060-big.jpg?v=3

 

 

peugeot-308-gti-img_3059-big.jpg?v=5

 

 

 

 

 

peugeot-308-gti-img_3057-big.jpg?v=5

 

spyshot-peugeot-308-2-1-gti-2-005_960.jp

Edited by Mode
Link to comment
Share on other sites



Me gusta! Aunque no sé por qué pero me gusta más el GT.

 

EL GT me parece que sigue siendo deportivo pero con cierto toque de elegancia:  Éste ya se va a lo puramente deportivo.

 

Por cierto....ese "Peugeot SPORT" ahí pintado en blanco en los asientos...pffffff vaya cagada!! :wacko:  Hubiese quedado mil veces más elegante bordado en gris y rojo.

 

Otro fallo estético que le veo (al igual que al GT)... ¿¿dónde se han dejado los antinieblas??  :o

Link to comment
Share on other sites

Lo unico que no me gusta, es que es 5 puertas  :D

 

 

La verdad es que estéticamente me gustan más como quedan en 3 puertas estas versiones, pero ya son varias marcas que están apostando por las 5 puertas en las versiones deportivas, seguramente porque han visto que tienen más tirón comercial...

Link to comment
Share on other sites

Pero, ¿que cilindrada, cual es la rampa de potencia, que repartos de pesos? ¿o es todo puro postureo?

 

 

Hombre, ya irán saliendo más datos :P  hoy se han filtrado las imágenes y algunas infos. Pero bueno, viendo lo bien que va el RCZ R con ese mismo motor de 270 (en circuito destroza a rivales mucho más potentes) y el 208 GTi edición 30th, preparados por Peugeot Sport, seguro que será un buen aparato. 

 

Según he leído, el peso/potencia es record en el segmento, vamos, que pesa poco comparado con el peso de los compactos deportivos actuales. 

 

 

Caja cambios manual 6 vel.

Chasis rebajado 11mm.

 

308 GTi 250

Frenos del. 330mm 

Frenos tras. 268mm

Neumáticos 235/40R18 Michelin Pilot Sport 3

4,82 kg/cv

308 GTi 270

Diferencial Torsen

Frenos del. Alcon 380mm (4 pistones)

Frenos tras. 268mm

Neumáticos 235/35R19 Michelin Pilot Super Sport 

4,46 kg/cv

http://www.autoexpress.co.uk/peugeot/308/91877/peugeot-308-gti-hot-hatch-set-to-take-on-ford-focus-st
http://www.corrieredellosport.it/news/motori/news-motori/2015/06/18-1768479/peugeot_308_gti_prime_immagini_della_sportiva_da_270_cv/
http://www.diariomotor.com/2015/06/18/peugeot-308-gti-2015/
Edited by Mode
Link to comment
Share on other sites

Pues espero que también mejoren la caja, porque como mantenga una caja de cambios parecida a la que se monta en el 1.6 e-HDI, que es sin duda alguna la peor caja de cambios del mercado y diría en años, lo llevan claro.

 

Hombre, está preparado por el departamento Peugeot Sport, teniendo en cuenta el  RCZ-R que está preparado por el mismo departamento, y con el que comparte motor en la versión 270cv, y podemos decir la misma "filosofía", esto es lo que comentaron los probadores sobre la caja de cambios:

 

 

"se acentúa por el carácter de su motor que si bien tiene bajos incita a llevarlo por encima de 4.000 RPM y por una caja de cambios de seis velocidades con un tacto impecable que invita a jugar con ella a cada momento."

 

"el cambio de marchas va de fábula en precisión en sus enclaves"

 

 

"Gran parte del trabajo llevado a cabo por los especialistas de la división Sport se han centrado en la mecánica, pero no sólo en el motor, si no también en la caja de cambios. El 1.6 de 4 cilindros hereda todo el saber hacer del departamento de competición de Peugeot"

http://es.autoblog.com/2014/07/05/prueba-peugeot-rcz-r/
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-rcz-r-prueba-parte-1
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/152165/probamos-el-peugeot-rcz-r-de-270-cv-en-su-presentacion-en-el-jarama/
Link to comment
Share on other sites

 

Hombre, está preparado por el departamento Peugeot Sport, teniendo en cuenta el  RCZ-R que está preparado por el mismo departamento, y con el que comparte motor en la versión 270cv, y podemos decir la misma "filosofía", esto es lo que comentaron los probadores sobre la caja de cambios:

 

 

"se acentúa por el carácter de su motor que si bien tiene bajos incita a llevarlo por encima de 4.000 RPM y por una caja de cambios de seis velocidades con un tacto impecable que invita a jugar con ella a cada momento."

 

"el cambio de marchas va de fábula en precisión en sus enclaves"

 

 

"Gran parte del trabajo llevado a cabo por los especialistas de la división Sport se han centrado en la mecánica, pero no sólo en el motor, si no también en la caja de cambios. El 1.6 de 4 cilindros hereda todo el saber hacer del departamento de competición de Peugeot"

http://es.autoblog.com/2014/07/05/prueba-peugeot-rcz-r/
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-rcz-r-prueba-parte-1
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/152165/probamos-el-peugeot-rcz-r-de-270-cv-en-su-presentacion-en-el-jarama/

 

Pues menos mal, porque está claro que equipar una caja peor que la que lleva mi coche es imposible.

 

No hay día que no pienso en venderlo y comprarme el automático, ha sido un verdadero error.

 

Por otra parte, no van a sacar GTi con caja automática tipo DSG?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 5 weeks later...

Gracias por el aporte 1ppdoc, la verdad es que se debe agarrar como el loctite porque el mio en un placer sentir como entra y sale de curvas reviradas sin notar ningún balanceo, y eso buscándole las cosquillas como hize en las famosas 7 revueltas de Navacerrada.

 

Yo la verdad es que no noto la suspensión blanda para nada,ni sensación de inseguridad como comenta algún forero, es más la noto más dura que en el 407 (habiéndo cambiado los amortiguadores hacía un año así que estaban en su punto alto).

 

Sobre la estética pues coincido con equisde, prefiero la del GT, y en cuanto al precio me parece muy muy ajustado, nada de 40.000€ como se comentaba, por 30.000 ya puedes acceder al de 250 cv, y luego si quieres le haces una repro y te vas cerca de los 300 cv.

 

Un Sr. pepinaco para la relación peso/ptencia.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que no noto la suspensión blanda para nada,ni sensación de inseguridad como comenta algún forero, es más la noto más dura que en el 407 (habiéndo cambiado los amortiguadores hacía un año así que estaban en su punto alto)

Yo estoy de acuerdo contigo. No me parece dura, pero para nada tengo la sensación de "ir flotando". Es algo muy subjetivo y depende mucho de la forma de conducir. Pero visto la disparidad de opiniones a mí me da la sensación de que puede haber suspensiones de 2 proveedores distintos como ocurre con los neumáticos Michelin y Goodyear. Tambien las llantas de 17-18 endurecen bastante (o mejor dicho, la sensación en los baches es más dura).

En cuanto al GTi. Quien pillara esos frenos y el diferencial Torsen...!

Edited by 1ppdoc
Link to comment
Share on other sites

...

 

 nada de 40.000€ como se comentaba, por 30.000 ya puedes acceder al de 250 cv, y luego si quieres le haces una repro y te vas cerca de los 300 cv.

 

Un Sr. pepinaco para la relación peso/ptencia.

 

Salu2!

 

 

Exactamente, como dices, a partir de unos 29.000 al final el 250CV. El 270CV unos 32.000.

 

El precio lo veo muy interesante, sobretodo en relación a otros modelos deportivos de otras marcas de potencia similar.

 

 

 

Edito:

 

Tremendo. Hasta le he cogido el gusto el color bitono opcional, que al principio no me convencía  :wub:

 

 

 

12107832_958495470855390_244314829029059

 

 

Peugeot-308-gti-270-blanc-nacre-7-1024x6

 

12072809_958495460855391_411893409296466

Edited by Mode
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
 Share

  • Our picks

    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.