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Después del GT... el nuevo Peugeot 308 GTi


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 De momento no hay fotos oficiales del 308 GTI, sólo estas fotos "espía" donde han cazado al modelo de pruebas, quizás aún no sea la versión definitiva. El modelo se presentará dentro de unos meses. 

 

Se comenta que habrá 2 versiones: una de 270cv como el RCZ-R, y otra versión de 250cv.

 

 

La versión de 270cv será preparada ni más ni menos que por el departamento de competición de la marca: Peugeot Sport, los que crean los modelos que tantos éxitos han dado a la marca en el mundo de la alta competición. 

 

http://www.feline.cc/news/4862-peugeot-308-gti-photos-spyshot-yvelines-2015/

 

peugeot-308-gti-img_3060-big.jpg?v=3

 

 

peugeot-308-gti-img_3059-big.jpg?v=5

 

 

 

 

 

peugeot-308-gti-img_3057-big.jpg?v=5

 

spyshot-peugeot-308-2-1-gti-2-005_960.jp

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Me gusta! Aunque no sé por qué pero me gusta más el GT.

 

EL GT me parece que sigue siendo deportivo pero con cierto toque de elegancia:  Éste ya se va a lo puramente deportivo.

 

Por cierto....ese "Peugeot SPORT" ahí pintado en blanco en los asientos...pffffff vaya cagada!! :wacko:  Hubiese quedado mil veces más elegante bordado en gris y rojo.

 

Otro fallo estético que le veo (al igual que al GT)... ¿¿dónde se han dejado los antinieblas??  :o

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Lo unico que no me gusta, es que es 5 puertas  :D

 

 

La verdad es que estéticamente me gustan más como quedan en 3 puertas estas versiones, pero ya son varias marcas que están apostando por las 5 puertas en las versiones deportivas, seguramente porque han visto que tienen más tirón comercial...

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Pero, ¿que cilindrada, cual es la rampa de potencia, que repartos de pesos? ¿o es todo puro postureo?

 

 

Hombre, ya irán saliendo más datos :P  hoy se han filtrado las imágenes y algunas infos. Pero bueno, viendo lo bien que va el RCZ R con ese mismo motor de 270 (en circuito destroza a rivales mucho más potentes) y el 208 GTi edición 30th, preparados por Peugeot Sport, seguro que será un buen aparato. 

 

Según he leído, el peso/potencia es record en el segmento, vamos, que pesa poco comparado con el peso de los compactos deportivos actuales. 

 

 

Caja cambios manual 6 vel.

Chasis rebajado 11mm.

 

308 GTi 250

Frenos del. 330mm 

Frenos tras. 268mm

Neumáticos 235/40R18 Michelin Pilot Sport 3

4,82 kg/cv

308 GTi 270

Diferencial Torsen

Frenos del. Alcon 380mm (4 pistones)

Frenos tras. 268mm

Neumáticos 235/35R19 Michelin Pilot Super Sport 

4,46 kg/cv

http://www.autoexpress.co.uk/peugeot/308/91877/peugeot-308-gti-hot-hatch-set-to-take-on-ford-focus-st
http://www.corrieredellosport.it/news/motori/news-motori/2015/06/18-1768479/peugeot_308_gti_prime_immagini_della_sportiva_da_270_cv/
http://www.diariomotor.com/2015/06/18/peugeot-308-gti-2015/
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Pues espero que también mejoren la caja, porque como mantenga una caja de cambios parecida a la que se monta en el 1.6 e-HDI, que es sin duda alguna la peor caja de cambios del mercado y diría en años, lo llevan claro.

 

Hombre, está preparado por el departamento Peugeot Sport, teniendo en cuenta el  RCZ-R que está preparado por el mismo departamento, y con el que comparte motor en la versión 270cv, y podemos decir la misma "filosofía", esto es lo que comentaron los probadores sobre la caja de cambios:

 

 

"se acentúa por el carácter de su motor que si bien tiene bajos incita a llevarlo por encima de 4.000 RPM y por una caja de cambios de seis velocidades con un tacto impecable que invita a jugar con ella a cada momento."

 

"el cambio de marchas va de fábula en precisión en sus enclaves"

 

 

"Gran parte del trabajo llevado a cabo por los especialistas de la división Sport se han centrado en la mecánica, pero no sólo en el motor, si no también en la caja de cambios. El 1.6 de 4 cilindros hereda todo el saber hacer del departamento de competición de Peugeot"

http://es.autoblog.com/2014/07/05/prueba-peugeot-rcz-r/
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-rcz-r-prueba-parte-1
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/152165/probamos-el-peugeot-rcz-r-de-270-cv-en-su-presentacion-en-el-jarama/
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Hombre, está preparado por el departamento Peugeot Sport, teniendo en cuenta el  RCZ-R que está preparado por el mismo departamento, y con el que comparte motor en la versión 270cv, y podemos decir la misma "filosofía", esto es lo que comentaron los probadores sobre la caja de cambios:

 

 

"se acentúa por el carácter de su motor que si bien tiene bajos incita a llevarlo por encima de 4.000 RPM y por una caja de cambios de seis velocidades con un tacto impecable que invita a jugar con ella a cada momento."

 

"el cambio de marchas va de fábula en precisión en sus enclaves"

 

 

"Gran parte del trabajo llevado a cabo por los especialistas de la división Sport se han centrado en la mecánica, pero no sólo en el motor, si no también en la caja de cambios. El 1.6 de 4 cilindros hereda todo el saber hacer del departamento de competición de Peugeot"

http://es.autoblog.com/2014/07/05/prueba-peugeot-rcz-r/
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-rcz-r-prueba-parte-1
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/152165/probamos-el-peugeot-rcz-r-de-270-cv-en-su-presentacion-en-el-jarama/

 

Pues menos mal, porque está claro que equipar una caja peor que la que lleva mi coche es imposible.

 

No hay día que no pienso en venderlo y comprarme el automático, ha sido un verdadero error.

 

Por otra parte, no van a sacar GTi con caja automática tipo DSG?

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  • 2 months later...
  • 5 weeks later...

Gracias por el aporte 1ppdoc, la verdad es que se debe agarrar como el loctite porque el mio en un placer sentir como entra y sale de curvas reviradas sin notar ningún balanceo, y eso buscándole las cosquillas como hize en las famosas 7 revueltas de Navacerrada.

 

Yo la verdad es que no noto la suspensión blanda para nada,ni sensación de inseguridad como comenta algún forero, es más la noto más dura que en el 407 (habiéndo cambiado los amortiguadores hacía un año así que estaban en su punto alto).

 

Sobre la estética pues coincido con equisde, prefiero la del GT, y en cuanto al precio me parece muy muy ajustado, nada de 40.000€ como se comentaba, por 30.000 ya puedes acceder al de 250 cv, y luego si quieres le haces una repro y te vas cerca de los 300 cv.

 

Un Sr. pepinaco para la relación peso/ptencia.

 

Salu2!

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Yo la verdad es que no noto la suspensión blanda para nada,ni sensación de inseguridad como comenta algún forero, es más la noto más dura que en el 407 (habiéndo cambiado los amortiguadores hacía un año así que estaban en su punto alto)

Yo estoy de acuerdo contigo. No me parece dura, pero para nada tengo la sensación de "ir flotando". Es algo muy subjetivo y depende mucho de la forma de conducir. Pero visto la disparidad de opiniones a mí me da la sensación de que puede haber suspensiones de 2 proveedores distintos como ocurre con los neumáticos Michelin y Goodyear. Tambien las llantas de 17-18 endurecen bastante (o mejor dicho, la sensación en los baches es más dura).

En cuanto al GTi. Quien pillara esos frenos y el diferencial Torsen...!

Edited by 1ppdoc
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...

 

 nada de 40.000€ como se comentaba, por 30.000 ya puedes acceder al de 250 cv, y luego si quieres le haces una repro y te vas cerca de los 300 cv.

 

Un Sr. pepinaco para la relación peso/ptencia.

 

Salu2!

 

 

Exactamente, como dices, a partir de unos 29.000 al final el 250CV. El 270CV unos 32.000.

 

El precio lo veo muy interesante, sobretodo en relación a otros modelos deportivos de otras marcas de potencia similar.

 

 

 

Edito:

 

Tremendo. Hasta le he cogido el gusto el color bitono opcional, que al principio no me convencía  :wub:

 

 

 

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  • 7 months later...
  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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