Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Averia en peugeot 508

Recommended Posts

Hola:

Hayer cuando venia para casa del trabajo y de forma repentina se me encencio un aviso en el ordenador de abordo que me indicaba "averia en el motor, lleve su vehículo a su taller peugeot", y además con perdida de potencia y tirones, lo que me hizo parar y segidamente lleve el vehiculo al taller, donde me dijero que tenia que dejarlo para revisarmelo y el mecanico me pregunto si habia llenado el deposito de gasolina en una estacion de servicio Carrefour, a lo que le dije que si que siempre le lleno alli. El vehiculo es diesel, tiene 3 años y medio y 45000 kms.Estoy preocupado por el coche y me gustaria saber si ¿le ha pasado a alguien algo parecido y si tiene que ver con el gasoil de Carrefour?.De momento estoi esperando la llamada del taller.Muchas gracias

pues no lo descartes a mi cuñado le paso algo parecido lo echaba en una gasolinera de esas que son muy baratas y le dio problemas.yo se la echo en la campsa que sale por 1.24e y tengo otra que es marca rara que vale 1.11e y prefiero pagar mas porque esas gasolineras raras son mas baratas porque no le echan aditivos y no esta tan tratado el combustible o lo rebajan con agua. haber que te dicen

¿Solo te sale el testigo de motor o lo acompañan más testigos/luces de avería? Lo mejor es una diagnosis. Revisa el estado del filtro de combustible. Dinos que motor llevas para poder ayudarte mejor, cuanta más información aportéis, mucho más sencillo para todos.

Es un peugeot 508,allure 1600,112cw, pero bueno de momento me ha llamado el taller y me dice que tiene los inyectores fastidiado que son 2000 euros y como el vehiculo tiene tres años y pocos kilometros ha estado hablando con el fabricnate on o se con quien de Madrid y que se hacen cargo de la averia al 50%. De todas formas me dicen que el test hadado que son los inyectores pero que puede ser del gasoil pero que no estan seguros.

Prueba a bombear con la mano la pera que lleva (encima del filtro del combustible) para purgar el aire que haya en el gasoil, debe ponerse dura a medida que la aprietas con la mano. Si la pera se pone dura es que le llega gasoil al filtro y al motor. Este motor le cuesta un poco arrancar cuando se le cambia el filtro del gasoil. Procura no apurar la reseva.

-Para comprobar los inyectores, es decir si inyectan bien se debe hacer una prueba de retornos. Eso de cambiar piezas por que si, no es lo correcto ni es profesional.

-Comprobar presión de combustible en la rampa de inyección (common rail).

-Revisar si le llega corriente a cada una de las clemas que se enchufan a cada inyector

El motor 1.6 hdi, al menos los "antiguos" tienen fama de aflojarse los inyectores solos (fogueo de inyectores y de vez en cuando se deben apretar). Si el motor hace sonido como de escupir aire puede que tengas algún inyector flojo y con el tiempo acumulan carbonilla alrededor de este.

• 1 year later...

Que facil es echarle la culpa al gasoil barato,yo siempre cuando estoy por asturias en erosk,y el coche tiene 220000kms y como nuevo,es muy importante el cuidado del coche,en cuanto al cambio de filtros y aceite de muy buena calidad.y calentamiento y enfriamiento del aceite y turbo .

hace 5 horas, Marcoastur dijo:

Que facil es echarle la culpa al gasoil barato,yo siempre cuando estoy por asturias en erosk,y el coche tiene 220000kms y como nuevo,es muy importante el cuidado del coche,en cuanto al cambio de filtros y aceite de muy buena calidad.y calentamiento y enfriamiento del aceite y turbo .

si se puede echar la culpa al gasoil   hay surtidores que pueden tener filtraciones de agua o que eches cuando el camion a repostado,y aparte hoy en dia el sistema de gasoil es muy delicado en los motores nuevos,

• 6 months later...

Hola,  no entiendo de mecánica y no me queda más remedio que fiarme de los profesionales...justo es lo que me ha pasado a mi  y lo que me dijeron fue tenia los inyectores destrozados debido a la gasolina low cost.

Así que prefiero no arriesgarme y repostar en gasolineras convencionales  

Pues con todos los litros diarios que venden las gasolineras low cost deberían de estar los talleres a rebosar con ese problema.

Los inyectores piezoeléctricos son muy finos es cierto y a la minima gripan ahora además por dos vías la mecánica o electrónica,descargar toda la responsabilidad al low cost es aventurado.

250000 kms con alcampo en la mayoría en un HDI y ni un problema, en este THP de ídem y es de paladar delicado.

• 8 months later...
El 3/8/2017 a las 6:08, octavicmp dijo:

Hola,  no entiendo de mecánica y no me queda más remedio que fiarme de los profesionales...justo es lo que me ha pasado a mi  y lo que me dijeron fue tenia los inyectores destrozados debido a la gasolina low cost.

Así que prefiero no arriesgarme y repostar en gasolineras convencionales  

Hola, el verano pasado con 6 años y 63000 km, tuve que cambiar los 4 inyectores, 1700 pavos, hasta entonces creía que tenia un gran  coche, es una verguenza que peugeot no se haga responsable del tema, con el dinero que vale, peugeot 508, esta semana cambio de marca, renault, jamas me compare otro peugeot, saludoz

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...