Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª

Go to solution Solved by lexabogado,

Recommended Posts

Hola:

Pues mi 308 SW blue hdi 120 tiene unos 2100 km nada mas (en dos semanas no esta mal) y llevo notando desde el principio que al reducir de 5ª a 4ª al soltar el embrague, a medio recorrido, hace a la altura del pedal un ruido que proviene del interior, es como un crugidillo acompañado de una vibración; solo me pasa en esta reducción, incluso me atrevería a afirmar que también al pasar de cuarta a quinta, es decir, a la inversa, pero lo que es seguro es siempre reduciendo

¿es eso normal?  lo pregunto antes de ir al taller, por si es algo normal

gracias

• 3 weeks later...

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

• 2 weeks later...

Vaya tela. Si lo que no le pase a estas cajas de cambio...

Yo no tengo ni idea de mecánica pero yo estaría dispuesto a gastarme dinero en cambiarla.

¿Alguien sabe si es factible cambiar la caja de cambios por otra de otra marca? Y que no salga más caro que cambiar de coche claro...

Saludos...

El tacto de la palanca de cambios siempre ha sido el "talón de Aquiles" en los modelos de PSA, quién haya tenido otros modelos de peugeot-Citroën sabe mas o menos de lo que hablo. En mi Allure 1.6 Hdi de 92cv con 5 velocidades, en mi opiníón no la considero demasiado ruidosa pero un poco dura al cambiar de marcha.

A ver si sacan una campaña, en temas que puedan afectar a la seguridad o a la conducción debería ser así.

Edited by cudeiro1993

Para mi es mi primer peugeot.

Mi padre ha pasado por dos. El 309 hace muchos años y un 206 GTI. Y si que me comentó que tienen una caja de cambios peculiar.

Pero bueno una cosa es peculiar y otra es esto.

Yo creo que entre que tiene 6 marchas y el start stop tienes que jugar mucho con el embrague y con el cambio.

Lo que me preocupa es que si con 9 meses que tengo el coche y 11.000 kms ya estoy asi, no quiero pensar cuando el coche tenga 7 o 8 años ya veremos como van tanto embrague como cambio.

Pero bueno... Ya lo iremos viendo.

Saludos!

Claro, el mío es el de 115. Preguntaré en el concesionario si llevan la misma caja o no

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Edited by danielus05

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Rectifico, las siglas STT hacen referencia al sistema StarStop.

Saludos

• 2 months later...

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

Hola lexabogado.

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, es un ruido como que roza algo al soltar el embrague al reducir de 5º a 4º, al final que te dijeron en el concesionario y cual ha sido la solución

Gracias

Pues mi 308 1.6 120CV anda, mas o menos por lo que comentáis, con el mismo problema.

Ocurre en frío. Simplemente cuando voy en 4ª, 5ª o 6ª, al final del recorrido del embrague, cuando ya está casi del todo levantado, suena un ruido-vibración. Como si estaría algo razando por ahí abajo.

El coche tiene algo más de dos semanas.

La semana pasada lo llevé al taller y lo que decís. Peugeot tiene conocimiento del fallo y está es estudio. Que ya tenían otro caso en el concesionario.

Supuestamente al ser último modelos el coche ya venía con piezas corregidas, etc. Pero que el fallo se sigue produciendo...

La verdad es que estoy bastante insatisfecho con la compra.

Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

Gracias y un saludo

Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

Gracias y un saludo

Alguna novedad?

Hola,

Llamé el viernes al concesionario y me han dicho que Peugeot no ha confirmado que cambiando el volante motor se arregle y por tanto van a seguir estudiando el problema.

El viernes volvere a llamar a ver que me dicen y como no me den una solución, les voy a decir a Peugeot que se compren ellos el coche y hagan todas las pruebas que quieran y me den a mi uno nuevo.

Os mantendré informados.

Share

• Our picks

• Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 7 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
    • Reparación goma capo
      Hola de nuevo,
      Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?

Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
      • 38 replies
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 

Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 

No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 

Os pongo fotos... 

Un saludo y  cuidarse
      • 29 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.