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ruido al reducir de 5ª a 4ª


Go to solution Solved by lexabogado,

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Hola:

 

Pues mi 308 SW blue hdi 120 tiene unos 2100 km nada mas (en dos semanas no esta mal) y llevo notando desde el principio que al reducir de 5ª a 4ª al soltar el embrague, a medio recorrido, hace a la altura del pedal un ruido que proviene del interior, es como un crugidillo acompañado de una vibración; solo me pasa en esta reducción, incluso me atrevería a afirmar que también al pasar de cuarta a quinta, es decir, a la inversa, pero lo que es seguro es siempre reduciendo

 

¿es eso normal?  lo pregunto antes de ir al taller, por si es algo normal

 

gracias

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  • 3 weeks later...

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Pues bien ya hay respuesta, como os dije hoy tenia cita, han mirado por mi bastidor y la incidencia del ruido del cambio y el jefe de taller me ha enseñado la hoja de piezas a sustituir, que son va

Hola queria comentaros que se me habia olvidado que el miercoles fui a la peugeot para ver si dejaba el coche y me daban coche de sustitucion, pues bien me an dicho que ek lunes lo deje y tambien he p

Hola,   Llamé el viernes al concesionario y me han dicho que Peugeot no ha confirmado que cambiando el volante motor se arregle y por tanto van a seguir estudiando el problema.   El viernes volver

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Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

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  • 2 weeks later...

Vaya tela. Si lo que no le pase a estas cajas de cambio...

Yo no tengo ni idea de mecánica pero yo estaría dispuesto a gastarme dinero en cambiarla.

¿Alguien sabe si es factible cambiar la caja de cambios por otra de otra marca? Y que no salga más caro que cambiar de coche claro...

Saludos...

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El tacto de la palanca de cambios siempre ha sido el "talón de Aquiles" en los modelos de PSA, quién haya tenido otros modelos de peugeot-Citroën sabe mas o menos de lo que hablo. En mi Allure 1.6 Hdi de 92cv con 5 velocidades, en mi opiníón no la considero demasiado ruidosa pero un poco dura al cambiar de marcha.

 

A ver si sacan una campaña, en temas que puedan afectar a la seguridad o a la conducción debería ser así.

Edited by cudeiro1993
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Para mi es mi primer peugeot.

Mi padre ha pasado por dos. El 309 hace muchos años y un 206 GTI. Y si que me comentó que tienen una caja de cambios peculiar.

Pero bueno una cosa es peculiar y otra es esto.

Yo creo que entre que tiene 6 marchas y el start stop tienes que jugar mucho con el embrague y con el cambio.

Lo que me preocupa es que si con 9 meses que tengo el coche y 11.000 kms ya estoy asi, no quiero pensar cuando el coche tenga 7 o 8 años ya veremos como van tanto embrague como cambio.

Pero bueno... Ya lo iremos viendo.

Saludos!

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Claro, el mío es el de 115. Preguntaré en el concesionario si llevan la misma caja o no

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Edited by danielus05
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El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Rectifico, las siglas STT hacen referencia al sistema StarStop.

Saludos

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  • 2 months later...

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

 

 

Hola lexabogado.

 

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, es un ruido como que roza algo al soltar el embrague al reducir de 5º a 4º, al final que te dijeron en el concesionario y cual ha sido la solución

 

Gracias

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Pues mi 308 1.6 120CV anda, mas o menos por lo que comentáis, con el mismo problema.

Ocurre en frío. Simplemente cuando voy en 4ª, 5ª o 6ª, al final del recorrido del embrague, cuando ya está casi del todo levantado, suena un ruido-vibración. Como si estaría algo razando por ahí abajo.

 

El coche tiene algo más de dos semanas.

La semana pasada lo llevé al taller y lo que decís. Peugeot tiene conocimiento del fallo y está es estudio. Que ya tenían otro caso en el concesionario.

 

Supuestamente al ser último modelos el coche ya venía con piezas corregidas, etc. Pero que el fallo se sigue produciendo...

 

La verdad es que estoy bastante insatisfecho con la compra.

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Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

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Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

 

Alguna novedad?

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Hola,

 

Llamé el viernes al concesionario y me han dicho que Peugeot no ha confirmado que cambiando el volante motor se arregle y por tanto van a seguir estudiando el problema.

 

El viernes volvere a llamar a ver que me dicen y como no me den una solución, les voy a decir a Peugeot que se compren ellos el coche y hagan todas las pruebas que quieran y me den a mi uno nuevo.

 

Os mantendré informados.

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      • 11 replies
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      Material
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      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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