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Lámina protectora de Pantalla


Go to solution Solved by pepepellicer,

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Buenas, estoy leyendo en varias reviews que algún periodista/probador se queja de que la pantalla de 9,7 " se mancha demasiado con los dedos, y de que esta no repele bien la suciedad.

¿Habéis pensado alguno en ponerle la típica lámina protectora que se le ponen a los móviles o tablets?,

 

Lámina protectora pantalla tablet en Amazon

 

creo que cuando me lo den será de lo primero que haga para evitar esto mismo, y por curiosidad sabéis de alguna que además la proteja de la luz directa del sol?.

 

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Salu2!

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Yo no tengo pensado ponérsela, llevaré la típica gamuza de limpiar las gafas y de vez en cuando se la pasaré... No creo que haya una específica para la pantalla del coche, tendrás que acoplarle alguna universal de las mismas dimensiones (o por lo menos yo no he oído hablar de ella). Si la encuentras, ya nos comentarás que tal queda.

Saludos!

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Hola buenos días,las huellas son inevitables,me gustaría saber que marca de coche lo consigue (cosa que no comentan esos "periodistas-probadores")con una gamuza de ligeramente húmeda con una ligera pasada impoluta,sobre la lámina no es mala idea salvo que creo restaría sensibilidad a la pantalla y ya te darás cuenta que no es algo que le sobre,por el sol, tienes brillo de sobra y yo no he percibido nunca problemas de visión o reflejos.

un saludo.

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  • Solution

Hola buenos días,las huellas son inevitables,me gustaría saber que marca de coche lo consigue (cosa que no comentan esos "periodistas-probadores")con una gamuza de ligeramente húmeda con una ligera pasada impoluta,sobre la lámina no es mala idea salvo que creo restaría sensibilidad a la pantalla y ya te darás cuenta que no es algo que le sobre,por el sol, tienes brillo de sobra y yo no he percibido nunca problemas de visión o reflejos.

un saludo.

 

Buenas sobre la sensibilidad no se debe perder nada ya que Peugeot ha elegido la del tipo "resistiva"  así que son dos capas las que entran en contacto por presión, es por eso es un poco más lenta que las del tipo capacitiva de echo los franceses presumen de que hasta con guantes funciona sin problemas.

Sacado de aquí

 

Salu2!

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Bien,bien,tal vez sea así,pero cuando lo tengas,repito,ya me contarás algo sobre la sensibilidad y lo que "venden" los franceses sobre sus bondades.

Un saludo.

 

Pues no te digo lo contrario hasta que no lo use a diario, y lo probé en el conce cuando lo conduje y no la vi tan mal, cuando tenga el coche haré una profunda review. y descuida que la pantalla tendrá un anexo a parte.

 

Por cierto en tu perfil pones como consumo medio 8.1 litros, ¿cómo es posible que yo con mi 407 gasofa  manual 2.0 de 140 cv con 1.500 kgs, 194.000 kms y 10 años haga medias en mixto de 7.7 reales?.

 

Mi conducción es tranquila cambiando entre las 3.000 y 3.500 rpm (fuera del par máx. que en este motor está en las 4.000).

 

Este tricilíndrico debe andar entre 6 y 6.5 yendo tranquilo. Bien es cierto que se debe ajustar porque mi 407 durante los primeros 30.000 consumía más y era más rumoroso, ahora mi coche va mucho más suave y mira que tiene ya su kms.

 

Salu2!

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Pues no te digo lo contrario hasta que no lo use a diario, y lo probé en el conce cuando lo conduje y no la vi tan mal, cuando tenga el coche haré una profunda review. y descuida que la pantalla tendrá un anexo a parte.

 

Por cierto en tu perfil pones como consumo medio 8.1 litros, ¿cómo es posible que yo con mi 407 gasofa  manual 2.0 de 140 cv con 1.500 kgs, 194.000 kms y 10 años haga medias en mixto de 7.7 reales?.

 

Mi conducción es tranquila cambiando entre las 3.000 y 3.500 rpm (fuera del par máx. que en este motor está en las 4.000).

 

Este tricilíndrico debe andar entre 6 y 6.5 yendo tranquilo. Bien es cierto que se debe ajustar porque mi 407 durante los primeros 30.000 consumía más y era más rumoroso, ahora mi coche va mucho más suave y mira que tiene ya su kms.

 

Salu2!

Pues bien,como he comentado en anteriores ocasiones referente al consumo de algunos coches y resumiendo básicamente vivo en la ciudad de Vigo, por si no la conoces,muy parecida a San Francisco…cuesta arriba,cuesta abajo,siempre 1ª,2ª y raramente 3ª y 4ª y un tráfico muuuuu tonto,a modo de referencia contaba que mi anterior coche audi a1 (capricho de mi mujer) 1.6 tdi 90cv.  mecherito verdad? pues estaba en un 7.4 y ahora mismo el 308 me está en un 7.8 o sea para mi chapeau.

Bien cuando el coche sale fuera de la ciudad,ahora con buen tiempo,playita, carretera de la costa,5ª 6ª el coche me hace un 4.2 ,acabo de venir de viaje 1500km. y dándole zapatilla y me ha hecho un 6.5

Otra referencia el anterior al audi un toyota avensis 1.8 129cv me hacia de media un 11,y mi conducción es tranquila y cambiando de marcha siempre  entre 2.500 y 3000rpm.Por lo tanto,el 308 cumple para mi con lo prometido,el día que viva en otra ciudad más llana seguro que le hago un 6 ó 7 como mucho.

Resumiendo mi problema es la ciudad de VIGO.

Saludos.

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Pues bien,como he comentado en anteriores ocasiones referente al consumo de algunos coches y resumiendo básicamente vivo en la ciudad de Vigo, por si no la conoces,muy parecida a San Francisco…cuesta arriba,cuesta abajo,siempre 1ª,2ª y raramente 3ª y 4ª y un tráfico muuuuu tonto,a modo de referencia contaba que mi anterior coche audi a1 (capricho de mi mujer) 1.6 tdi 90cv.  mecherito verdad? pues estaba en un 7.4 y ahora mismo el 308 me está en un 7.8 o sea para mi chapeau.

Bien cuando el coche sale fuera de la ciudad,ahora con buen tiempo,playita, carretera de la costa,5ª 6ª el coche me hace un 4.2 ,acabo de venir de viaje 1500km. y dándole zapatilla y me ha hecho un 6.5

Otra referencia el anterior al audi un toyota avensis 1.8 129cv me hacia de media un 11,y mi conducción es tranquila y cambiando de marcha siempre  entre 2.500 y 3000rpm.Por lo tanto,el 308 cumple para mi con lo prometido,el día que viva en otra ciudad más llana seguro que le hago un 6 ó 7 como mucho.

Resumiendo mi problema es la ciudad de VIGO.

Saludos.

P.D el 90 % de mi hábitat es la ciudad por lo tanto no se me puede cotejar con recorridos mixtos.

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  • 5 weeks later...
  • 4 months later...

Pues no te digo lo contrario hasta que no lo use a diario, y lo probé en el conce cuando lo conduje y no la vi tan mal, cuando tenga el coche haré una profunda review. y descuida que la pantalla tendrá un anexo a parte.

 

 

 

Hola

 

¿Cual ha sido la experiencia...?, ¿merece la pena el protector?, cuenta...

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  • 3 weeks later...

Hola muy buenas

Yo le he puesto un protector de una tablet de 10" pero vienen los cuadritos para recortarlo y dejarlo a medida. No me ha quedado mal del todo..un par de burbujas pequeñas que a penas se nota.

La respuesta del tactil es el mismo y encima está protegida de uñazos varios.

Lo que no sé es cuanto durará si le da y lorenzo y tal. Os diré con el tiempo.

Un saludoooo

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Yo también acabo de ponerle un protector. Compré uno muy grande y lo recorté a medida. Ha quedado de aquellas maneras... alguna burbuja y demás... y a veces, una de las esquinas se suelta un poco, pero lo prefiero así a arriesgarme a rallarlo con las uñas...

Saludos,

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  • 4 months later...

Yo lo he puesto este fin de semana y no se nota que lleve protector. He comprado en un chino un protector grande, 2 euros y recortado con una guillotina de esas que se usa para fotos, los cortes perfectos. La he colocado sin echarle líquido con un pulverizador, para su mejor colocación es necesario hacerlo, después de asentarla, se retira el líquido y punto.

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola amigos! ayer he comprado unos protectores de pantalla, son también de los grandes, como muchos habéis echo. Mañana me pasaré por una imprenta que hay al lado de donde yo trabajo, para que me la corten con la guillotina a la medida perfecta. La duda que tengo, es que clase de líquido se utiliza para ponerlo y que quede bien. 

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  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 1 year later...

Hola compis! a los que habeis puesto la lámina protectora como os ha ido? estaba por comprar la específica que hay en Amazon pero las dos críticas que tiene son malas porque le quita muchísimo brillo y dificulta la visibilidad.

 

Por ahora la verdad es que tengo una funda de microfibra con la que protejo el pomo y la uso también para de vez en cuando pasarle a la pantalla.

 

Gracias y saludos!!

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  • 5 months later...

Al final compré este, el protector/lámina de pantalla es del tamaño para nuestras pantallas. Lo malo es que me quedó alguna burbuja. Viene protegido con una tapadera de cartón, con una toallita mojada para limpiar la pantalla y otra para limpiarla de vez en cuando (como la de las gafas), todo ello en una bolsa de plastico con abrefácil.

https://es.aliexpress.com/item/32925845358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1b4363c0bERzZ2

 

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Primero: limpiamos la pantalla con espray limpiacristales y toalla de microfibra, bien limpia sin huellas.

 

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Después usamos la toallita blanca húmeda y la restregamos por toda la pantalla otra vez, esperamos a que se seque. Si quedan marcas; le pasamos otra vez la toalla de microfibra.

 

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A continuación, presentamos el protector o lámina de pantalla, sin pegarla aun para colocarla y centrarla donde queramos. Es un milímetro mas corta si la colocamos pegada a uno de los lados verticales de la pantalla. (La pegatina azul, debe ir en la cara exterior la de fuera).

 

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Finalmente; pegamos el protector con cuidado si nos podemos ayudar de una espátula o una tarjeta mejor, evitando las burbujas. En mi caso me quedó alguna, pero el kit viene con una pequeña ventosa para ir eliminando las posibles burbujas. 

 

Se nota que ahora la pantalla parece que tiene "mas brillo" y el tacto de la pantalla es parecido.

 

 

 

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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