Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con la Vigilancia de �ngulos Muertos


Mensajes recomendados

Buenas, chic@s,

Continúa el culebrón... Después de mi último post, el coche volvió al taller otro par de semanas. Se me dijo que esta vez habían detectado una irregularidad en el sensor posterior derecho y que era lo que originaba la desactivación de la vigilancia de ángulos muertos.

Pues bien, ha vuelto a fallar. Después de un año en esta situación, y de estar mínimo 2 semanas sin coche cada vez que lo llevó al taller... Necesito vuestro consejo. Hasta qué punto les puedo exigir?:

-Coche de sustitución mientras el mío este en el taller.

-Compensación por las molestias originadas.

-Cambio del vehículo por no resolución de la avería (teniendo en cuenta que es defecto de fábrica y que ya lo advertí al mes y medio de tener el coche).

Tengo paciencia, pero pa mí que se están pasando.

Saludos y gracias!

Buenas,

Después de un par de semanas, el martes recogí el coche. Le cambiaron todo el cableado referente al sistema de los sensores.

Este fin de le he pegado 1000km al coche y seguimos con el mismo problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Gracias, piloto33. Te aconsejaría que no lo dejes, y si se ponen tontos, a Consumo. No tengas la paciencia que tuve yo que al final te marean!

Ya tengo el coche conmigo nuevamente. Tras intervenir Consumo, han hecho el trabajo que tenían que haber hecho hace un año:

Desde fábrica realizaron una serie de comprobaciones al coche y al parecer todo se debía a un fallo de software. Lo han actualizado y solucionado... Centralita, captadores, cableado, sensores, la pintura de los sensores... No era nada de eso, era el software!

Desde fábrica me van a enviar por escrito un informe con detalles sobre lo ocurrido y sobre la solución dada.

Han hecho una prueba de 200 km y no ha vuelto a fallar... Esperemos que siga así.

Ahora estoy pendiente de la llamada de Atención al Cliente para que me digan cómo van a compensar un año de tomadura de pelo.

Os voy contando en cuanto sepa algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Tras la llamada de Atención al Cliente, me comentan que, finalmente, la desactivación del sistema de angulos muertos es NORMAL.

 

Supuestamente, se puede desactivar puntualmente en situaciones climatologicas adversas (mucha lluvia, nieve, niebla), barro, cambios del firme... es como si el sistema se reseteara momentaneamente ante una de esas situaciones.

 

La culpa, en este caso, ha sido del concesionario que no han sabido hacer las consultas necesarias para averiguar esto, y estuvieron dando palos de ciego durante un año. Ha tenido que ser un ingeniero de Peugeot el que informase al taller que el error que quedaba registrado era totalmente normal y que no se debía hacer ningún tipo de reparación sobre el vehículo.

 

Lo que sí me dijeron es que le han hecho una actialización al sistema del coche. Estoy pendiente de que me llegue el informe de la reparación con todo el detalle.

 

Por otra parte, desde Atención al Cliente nos han realizado una ampliación de garantía de un año, además de la segunda revisión gratuita. El concesionario nos ha dado un 45% de descuento en el cambio de neumáticos, previa renuncia a la reclamación interpuesta en Consumo. Cuando llegue el informe, procederemos a ello si todo es correcto.

 

La pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza es impagable, pero se agradece el detalle y, sobre todo, saber que el coche no tiene ningún tipo de problema.

 

Doy por finalizado el culebrón. Espero que mi caso pueda servir de ayuda para alguien más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lamentable que te hayan tenido un año con el asunto sin darte una solución clara. Claro ejemplo de la incompetencia del taller. La compensación por las molestias ocasionadas es lo mínimo que pueden hacer. Aunque celebro que al final todo sea un mal menor y tu coche esté perfectamente. Ahora te toca disfrutar de él sin quebraderos de cabeza !!!!!

Enhorabuena por tu constancia y gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Tengo un problema similar

 

El sensor no funciona. Al prenderlo desde la pantalla, aparece un signo de interrogación, parpadea un par de segundos y se apaga.

 

Alguna solución fácil a esto?

 

al final como solucionaron lo tuyo pabloh1986??

 

Dejó de funcionar luego de una lluvia abundante, quizás solamente se desprogramó

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un problema similar

El sensor no funciona. Al prenderlo desde la pantalla, aparece un signo de interrogación, parpadea un par de segundos y se apaga.

Alguna solución fácil a esto?

al final como solucionaron lo tuyo pabloh1986??

Dejó de funcionar luego de una lluvia abundante, quizás solamente se desprogramó

Como habrás leído en el post, finalmente, en mi caso, era el funcionamiento normal del sistema de ángulos muertos, no era ningún defecto. En el taller no sabían ni cómo funcionaba el coche (Gracias, Centrauto Guipúzcoa, por tanta tomadura de pelo).

En tu caso, llamaría a Atención al cliente para dejar constancia y que hagan un seguimiento del caso. Acto seguido, al taller a que te lo comprueben.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como habrás leído en el post, finalmente, en mi caso, era el funcionamiento normal del sistema de ángulos muertos, no era ningún defecto. En el taller no sabían ni cómo funcionaba el coche (Gracias, Centrauto Guipúzcoa, por tanta tomadura de pelo).

En tu caso, llamaría a Atención al cliente para dejar constancia y que hagan un seguimiento del caso. Acto seguido, al taller a que te lo comprueben.

Saludos!

comprendo que ante ciertas circunstancias se desactive, lluvia por ejemplo.

 

el problema es que no volvió a funcionar más luego de la lluvia

 

por eso te consultaba como lo habían solucionado en tu caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...