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SOLUCIÓN temperatura excesiva lateral conductor ( 308 T9 )


wuxtavo
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Os resumo en un brico como aliviar definitivamente la excesiva temperatura procedente del radiador de calefacción en la zona derecha de la pantorrilla del conductor...

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Pasos a seguir: (20 min)

Material.

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

En primer paso desmontar tapa del hueco reposapies. Va a presión.

Segundo paso, cinta de caucho alrededor de tubos evitando que el cableado toque.

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Tercer paso, colocación manta térmica.

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Os puedo asegurar que se reduce un 90% la temperatura. No abusar demasiado de los productos ya que la tapa al no ir atornillada no cierra del todo. Así que ser comedidos en el espesor del material.

Un saludo y espero que os sirva y más ahora en verano... ;)

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

pues si si , yo tengo el allure de 150 cv y es verdad, me queje en la peugeot y el tio se rie de mi y me dice que no tengo que apollar la parte de la pierna alli, mi solucion es la misma , lo desmonte y me puse una fribra ceramica que es como un amanta que aguanta 1200 grados ( jejjee es lo que trabajo o por eso los grados )) y problema solucionado.

 

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ese lugar se calienta por que esos tubos por ellos circula anticongelante para el radiador de calefaccion.lo explico por que alguien lo preguntaba.muy buen brico.tenemos suerte de que valla ahi el radiador de calefaccion pues sera sencillo cambiarlo en un futuro cuando fugue,puesto que en el 90% de los turismos es necesario desmontar salpicadero y es muy laborioso.

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Yo llevo ya dos años con el coche y lo he notado en mi 2.0 150CV hoy... Despues de leer este hilo en el foro jajajaja. Pero si que es cierto que da calor, y se debe notar mas aun por la diferencia de temperatura con la de fuera (0ºC... ni frio ni calor).

 

Así que mil gracias por el brico!!! Ya comentare cuando lo haga.

 

Un saludo!!!

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¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

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hace 15 horas, barbudito dijo:

¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

Venden cinta termica en ferreteria, como te indico en el post, la lana de roca y el adhesivo térmico. Tambien en cualquier desguace puedes obtener lana de roca de un tapizado de cualquier coche.  

 

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  • 1 month later...

Buenas!!

Me gustaría compartir como he hecho yo este brico, que siguiendo el ejemplo de wuxtavo para solucionar la temperatura en el lateral, pero con algunas modificaciones 'caseras' jajaja

 

Pues os comento antes. Estuve buscando los componentes:

 

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

Pero la verdad es que no los encontré, fui a 6 o 7 ferreterías. Y nada... Bueno la lana de roca si la tenían, pero la vendían por rollos en plan para construcción... Por tanto no me valía... Es verdad que podría haberme acercado a un desguace pero la verdad es que mi tiempo es limitado y no tengo ninguna cerca...

 

Bueno a lo que voy!

Yo la solución que he encontrado me ha salido todo por 6,5€ que la verdad es que no me parece caro.

 

He comprado:

 

- Cinta aislante TESA con resistencia hasta 130ºC

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- Coquilla aislante

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En realidad solo con la coquilla hubiera bastado... Pero como tampoco tiene el rango de hasta cuanto se puede calentar y en Leroy Merlin no me lo decian... Y como tampoco quiero comprobarlo en mi propio coche... Pues para asegurar la cinta que no es cara...

 

Pues para empezar forré hace una semana los tubos de la calefacción y cuando lo fui a hacer casi me quedo pegado porque ardía (se me olvido pensar que tenia que hacerlo en frío jajaja)!!! Esperé y envolví los tubos con la cinta (hay alguna parte a la que no pude acceder así que esta al descubierto)... Durante esta semana he estado tocando después de horas de conducción y estaba simplemente templado donde estaba la cinta y ardía en los huecos que no la tenía... El cambio es brutal y voy sin la tapa embellecedora y sin la coquilla y así al aire... Tocando durante la semana me he dado cuenta que el conector que está ahí pegado (de donde salen los cables hacia arriba) se calienta un porron y estoy por ponerle cinta también...

 

Bueno pues para ya terminar de una vez el brico y cerrar esto, hoy he aprovechado y hecho lo que tenía en mente aunque ha sido un poco trabajo de chinos...

He medido lo que miden los tubos y le he añadido un par de centímetros a la medida para cortar la coquilla. Además me he hecho otros 4 trocitos para poner donde quede hueco... y por dentro lo he forrado en tiras con la cinta de hasta 130ºC...

 

Y este es el resultado...

 

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Decir que esto es simplemente abrir la coquilla con la mano, colocarla en los tubos y ya...

 

Sé que es mucho más currele para el mismo resultado que wuxtavo. Pero me gusto la idea y le busque una solucion similar pero casera jajaja

 

Un saludo!!

 

 

 

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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