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SOLUCIÓN temperatura excesiva lateral conductor ( 308 T9 )


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Os resumo en un brico como aliviar definitivamente la excesiva temperatura procedente del radiador de calefacción en la zona derecha de la pantorrilla del conductor...

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Pasos a seguir: (20 min)

Material.

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

En primer paso desmontar tapa del hueco reposapies. Va a presión.

Segundo paso, cinta de caucho alrededor de tubos evitando que el cableado toque.

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Tercer paso, colocación manta térmica.

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Os puedo asegurar que se reduce un 90% la temperatura. No abusar demasiado de los productos ya que la tapa al no ir atornillada no cierra del todo. Así que ser comedidos en el espesor del material.

Un saludo y espero que os sirva y más ahora en verano... ;)

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

pues si si , yo tengo el allure de 150 cv y es verdad, me queje en la peugeot y el tio se rie de mi y me dice que no tengo que apollar la parte de la pierna alli, mi solucion es la misma , lo desmonte y me puse una fribra ceramica que es como un amanta que aguanta 1200 grados ( jejjee es lo que trabajo o por eso los grados )) y problema solucionado.

 

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ese lugar se calienta por que esos tubos por ellos circula anticongelante para el radiador de calefaccion.lo explico por que alguien lo preguntaba.muy buen brico.tenemos suerte de que valla ahi el radiador de calefaccion pues sera sencillo cambiarlo en un futuro cuando fugue,puesto que en el 90% de los turismos es necesario desmontar salpicadero y es muy laborioso.

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Yo llevo ya dos años con el coche y lo he notado en mi 2.0 150CV hoy... Despues de leer este hilo en el foro jajajaja. Pero si que es cierto que da calor, y se debe notar mas aun por la diferencia de temperatura con la de fuera (0ºC... ni frio ni calor).

 

Así que mil gracias por el brico!!! Ya comentare cuando lo haga.

 

Un saludo!!!

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¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

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hace 15 horas, barbudito dijo:

¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

Venden cinta termica en ferreteria, como te indico en el post, la lana de roca y el adhesivo térmico. Tambien en cualquier desguace puedes obtener lana de roca de un tapizado de cualquier coche.  

 

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  • 1 month later...

Buenas!!

Me gustaría compartir como he hecho yo este brico, que siguiendo el ejemplo de wuxtavo para solucionar la temperatura en el lateral, pero con algunas modificaciones 'caseras' jajaja

 

Pues os comento antes. Estuve buscando los componentes:

 

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

Pero la verdad es que no los encontré, fui a 6 o 7 ferreterías. Y nada... Bueno la lana de roca si la tenían, pero la vendían por rollos en plan para construcción... Por tanto no me valía... Es verdad que podría haberme acercado a un desguace pero la verdad es que mi tiempo es limitado y no tengo ninguna cerca...

 

Bueno a lo que voy!

Yo la solución que he encontrado me ha salido todo por 6,5€ que la verdad es que no me parece caro.

 

He comprado:

 

- Cinta aislante TESA con resistencia hasta 130ºC

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- Coquilla aislante

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En realidad solo con la coquilla hubiera bastado... Pero como tampoco tiene el rango de hasta cuanto se puede calentar y en Leroy Merlin no me lo decian... Y como tampoco quiero comprobarlo en mi propio coche... Pues para asegurar la cinta que no es cara...

 

Pues para empezar forré hace una semana los tubos de la calefacción y cuando lo fui a hacer casi me quedo pegado porque ardía (se me olvido pensar que tenia que hacerlo en frío jajaja)!!! Esperé y envolví los tubos con la cinta (hay alguna parte a la que no pude acceder así que esta al descubierto)... Durante esta semana he estado tocando después de horas de conducción y estaba simplemente templado donde estaba la cinta y ardía en los huecos que no la tenía... El cambio es brutal y voy sin la tapa embellecedora y sin la coquilla y así al aire... Tocando durante la semana me he dado cuenta que el conector que está ahí pegado (de donde salen los cables hacia arriba) se calienta un porron y estoy por ponerle cinta también...

 

Bueno pues para ya terminar de una vez el brico y cerrar esto, hoy he aprovechado y hecho lo que tenía en mente aunque ha sido un poco trabajo de chinos...

He medido lo que miden los tubos y le he añadido un par de centímetros a la medida para cortar la coquilla. Además me he hecho otros 4 trocitos para poner donde quede hueco... y por dentro lo he forrado en tiras con la cinta de hasta 130ºC...

 

Y este es el resultado...

 

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Decir que esto es simplemente abrir la coquilla con la mano, colocarla en los tubos y ya...

 

Sé que es mucho más currele para el mismo resultado que wuxtavo. Pero me gusto la idea y le busque una solucion similar pero casera jajaja

 

Un saludo!!

 

 

 

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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