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SOLUCIÓN temperatura excesiva lateral conductor ( 308 T9 )


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Os resumo en un brico como aliviar definitivamente la excesiva temperatura procedente del radiador de calefacción en la zona derecha de la pantorrilla del conductor...

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Pasos a seguir: (20 min)

Material.

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

En primer paso desmontar tapa del hueco reposapies. Va a presión.

Segundo paso, cinta de caucho alrededor de tubos evitando que el cableado toque.

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Tercer paso, colocación manta térmica.

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Os puedo asegurar que se reduce un 90% la temperatura. No abusar demasiado de los productos ya que la tapa al no ir atornillada no cierra del todo. Así que ser comedidos en el espesor del material.

Un saludo y espero que os sirva y más ahora en verano... ;)

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

pues si si , yo tengo el allure de 150 cv y es verdad, me queje en la peugeot y el tio se rie de mi y me dice que no tengo que apollar la parte de la pierna alli, mi solucion es la misma , lo desmonte y me puse una fribra ceramica que es como un amanta que aguanta 1200 grados ( jejjee es lo que trabajo o por eso los grados )) y problema solucionado.

 

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ese lugar se calienta por que esos tubos por ellos circula anticongelante para el radiador de calefaccion.lo explico por que alguien lo preguntaba.muy buen brico.tenemos suerte de que valla ahi el radiador de calefaccion pues sera sencillo cambiarlo en un futuro cuando fugue,puesto que en el 90% de los turismos es necesario desmontar salpicadero y es muy laborioso.

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Yo llevo ya dos años con el coche y lo he notado en mi 2.0 150CV hoy... Despues de leer este hilo en el foro jajajaja. Pero si que es cierto que da calor, y se debe notar mas aun por la diferencia de temperatura con la de fuera (0ºC... ni frio ni calor).

 

Así que mil gracias por el brico!!! Ya comentare cuando lo haga.

 

Un saludo!!!

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¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

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hace 15 horas, barbudito dijo:

¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

Venden cinta termica en ferreteria, como te indico en el post, la lana de roca y el adhesivo térmico. Tambien en cualquier desguace puedes obtener lana de roca de un tapizado de cualquier coche.  

 

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  • 1 month later...

Buenas!!

Me gustaría compartir como he hecho yo este brico, que siguiendo el ejemplo de wuxtavo para solucionar la temperatura en el lateral, pero con algunas modificaciones 'caseras' jajaja

 

Pues os comento antes. Estuve buscando los componentes:

 

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

Pero la verdad es que no los encontré, fui a 6 o 7 ferreterías. Y nada... Bueno la lana de roca si la tenían, pero la vendían por rollos en plan para construcción... Por tanto no me valía... Es verdad que podría haberme acercado a un desguace pero la verdad es que mi tiempo es limitado y no tengo ninguna cerca...

 

Bueno a lo que voy!

Yo la solución que he encontrado me ha salido todo por 6,5€ que la verdad es que no me parece caro.

 

He comprado:

 

- Cinta aislante TESA con resistencia hasta 130ºC

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- Coquilla aislante

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En realidad solo con la coquilla hubiera bastado... Pero como tampoco tiene el rango de hasta cuanto se puede calentar y en Leroy Merlin no me lo decian... Y como tampoco quiero comprobarlo en mi propio coche... Pues para asegurar la cinta que no es cara...

 

Pues para empezar forré hace una semana los tubos de la calefacción y cuando lo fui a hacer casi me quedo pegado porque ardía (se me olvido pensar que tenia que hacerlo en frío jajaja)!!! Esperé y envolví los tubos con la cinta (hay alguna parte a la que no pude acceder así que esta al descubierto)... Durante esta semana he estado tocando después de horas de conducción y estaba simplemente templado donde estaba la cinta y ardía en los huecos que no la tenía... El cambio es brutal y voy sin la tapa embellecedora y sin la coquilla y así al aire... Tocando durante la semana me he dado cuenta que el conector que está ahí pegado (de donde salen los cables hacia arriba) se calienta un porron y estoy por ponerle cinta también...

 

Bueno pues para ya terminar de una vez el brico y cerrar esto, hoy he aprovechado y hecho lo que tenía en mente aunque ha sido un poco trabajo de chinos...

He medido lo que miden los tubos y le he añadido un par de centímetros a la medida para cortar la coquilla. Además me he hecho otros 4 trocitos para poner donde quede hueco... y por dentro lo he forrado en tiras con la cinta de hasta 130ºC...

 

Y este es el resultado...

 

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Decir que esto es simplemente abrir la coquilla con la mano, colocarla en los tubos y ya...

 

Sé que es mucho más currele para el mismo resultado que wuxtavo. Pero me gusto la idea y le busque una solucion similar pero casera jajaja

 

Un saludo!!

 

 

 

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    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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