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SOLUCIÓN temperatura excesiva lateral conductor ( 308 T9 )


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Os resumo en un brico como aliviar definitivamente la excesiva temperatura procedente del radiador de calefacción en la zona derecha de la pantorrilla del conductor...

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Pasos a seguir: (20 min)

Material.

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

En primer paso desmontar tapa del hueco reposapies. Va a presión.

Segundo paso, cinta de caucho alrededor de tubos evitando que el cableado toque.

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Tercer paso, colocación manta térmica.

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Os puedo asegurar que se reduce un 90% la temperatura. No abusar demasiado de los productos ya que la tapa al no ir atornillada no cierra del todo. Así que ser comedidos en el espesor del material.

Un saludo y espero que os sirva y más ahora en verano... ;)

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

pues si si , yo tengo el allure de 150 cv y es verdad, me queje en la peugeot y el tio se rie de mi y me dice que no tengo que apollar la parte de la pierna alli, mi solucion es la misma , lo desmonte y me puse una fribra ceramica que es como un amanta que aguanta 1200 grados ( jejjee es lo que trabajo o por eso los grados )) y problema solucionado.

 

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ese lugar se calienta por que esos tubos por ellos circula anticongelante para el radiador de calefaccion.lo explico por que alguien lo preguntaba.muy buen brico.tenemos suerte de que valla ahi el radiador de calefaccion pues sera sencillo cambiarlo en un futuro cuando fugue,puesto que en el 90% de los turismos es necesario desmontar salpicadero y es muy laborioso.

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Yo llevo ya dos años con el coche y lo he notado en mi 2.0 150CV hoy... Despues de leer este hilo en el foro jajajaja. Pero si que es cierto que da calor, y se debe notar mas aun por la diferencia de temperatura con la de fuera (0ºC... ni frio ni calor).

 

Así que mil gracias por el brico!!! Ya comentare cuando lo haga.

 

Un saludo!!!

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¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

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hace 15 horas, barbudito dijo:

¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

Venden cinta termica en ferreteria, como te indico en el post, la lana de roca y el adhesivo térmico. Tambien en cualquier desguace puedes obtener lana de roca de un tapizado de cualquier coche.  

 

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  • 1 month later...

Buenas!!

Me gustaría compartir como he hecho yo este brico, que siguiendo el ejemplo de wuxtavo para solucionar la temperatura en el lateral, pero con algunas modificaciones 'caseras' jajaja

 

Pues os comento antes. Estuve buscando los componentes:

 

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

Pero la verdad es que no los encontré, fui a 6 o 7 ferreterías. Y nada... Bueno la lana de roca si la tenían, pero la vendían por rollos en plan para construcción... Por tanto no me valía... Es verdad que podría haberme acercado a un desguace pero la verdad es que mi tiempo es limitado y no tengo ninguna cerca...

 

Bueno a lo que voy!

Yo la solución que he encontrado me ha salido todo por 6,5€ que la verdad es que no me parece caro.

 

He comprado:

 

- Cinta aislante TESA con resistencia hasta 130ºC

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- Coquilla aislante

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En realidad solo con la coquilla hubiera bastado... Pero como tampoco tiene el rango de hasta cuanto se puede calentar y en Leroy Merlin no me lo decian... Y como tampoco quiero comprobarlo en mi propio coche... Pues para asegurar la cinta que no es cara...

 

Pues para empezar forré hace una semana los tubos de la calefacción y cuando lo fui a hacer casi me quedo pegado porque ardía (se me olvido pensar que tenia que hacerlo en frío jajaja)!!! Esperé y envolví los tubos con la cinta (hay alguna parte a la que no pude acceder así que esta al descubierto)... Durante esta semana he estado tocando después de horas de conducción y estaba simplemente templado donde estaba la cinta y ardía en los huecos que no la tenía... El cambio es brutal y voy sin la tapa embellecedora y sin la coquilla y así al aire... Tocando durante la semana me he dado cuenta que el conector que está ahí pegado (de donde salen los cables hacia arriba) se calienta un porron y estoy por ponerle cinta también...

 

Bueno pues para ya terminar de una vez el brico y cerrar esto, hoy he aprovechado y hecho lo que tenía en mente aunque ha sido un poco trabajo de chinos...

He medido lo que miden los tubos y le he añadido un par de centímetros a la medida para cortar la coquilla. Además me he hecho otros 4 trocitos para poner donde quede hueco... y por dentro lo he forrado en tiras con la cinta de hasta 130ºC...

 

Y este es el resultado...

 

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Decir que esto es simplemente abrir la coquilla con la mano, colocarla en los tubos y ya...

 

Sé que es mucho más currele para el mismo resultado que wuxtavo. Pero me gusto la idea y le busque una solucion similar pero casera jajaja

 

Un saludo!!

 

 

 

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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
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      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
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      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
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      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
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