Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamadas a revisión (308/ 308SW)


Mensajes recomendados

Por mi opinión es el coche más malo que he comprado en cuanto a fisbilidad de los componentes, os explico, tengo un fallo de fabricación que afecta al eje trasero y que en teoria el mes que viene tendran que substituirlo, tengo otro fallo de fabricación en volante motor y kit embrague, el cual ahora esta el coche en el taller para el cambio de estas piezas,también el porton trasero durante los primeros meses cerraba con dificultad, tambien no ssben porque las agujas de lad rpm cuando das golpes de gas en marcha oscilan un poco de arriba a bajo, y por último por lo que veo también debe estar afectado por lo de las luces full led, ya que las cortas me iluminan muy bajas en forma de V casi no me dan visibilidad, muy mal por PEUGEOT, sacó al mercado un vehículo con multitd de fallos de fabricación y mal acabados.

Menuda mala suerte, espero que te solucionen todo y puedas disfrutar pronto del coche, yo ya llevo 6000kms y estoy encantado. Y mira que hay quejas e impresiones negativas en el foro...

Puede ser entendible que las primeras unidades tengan fallos, pero si el servicio postventa es malo, es un punto negativo para Peugeot.

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pasado hace un rato por el taller. Le he dado una lista bastante amplia de quejas. Faros, embrague, ruido de aire, primera y marcha atrás que no entran bien en frio y cámara trasera.

Me han dado hora para el lunes que viene por la tarde para que lo vea el jefe de taller.

La recepcionista iba apuntándolo todo en su aplicación pero me decia que se lo dijera en persona al del taller. Y yo diciéndole que lo apuntara que si no el lunes se me olvidaría...

Ya veremos si me hacen caso o me dicen que estoy loco... Ya OS iré contando.

Saludos

Ya ha probado el coche el jefe de taller de peugeot.

Resumiendo.

De todo lo que le he dicho sólo ha pasado a garantía dos cosas. Lo de los faros led que alumbran poco y lo de la cámara trasera.

Estas dos cosas las "tiene que consultar con peugeot" cuando sabe de sobra lo que tiene que hacer. Supongo que me llamará cuando tenga una nueva cámara y unos faros para cambiar.

El ruido de aire es normal. Por los retrovisores me ha dicho... Que cuando hay humedad se oye más y cuando el aire es seco menos... Lástima vivir cerca de la costa...

Lo de las marchas que no entran bien es normal. Que la caja de cambios es muy tosca. Y au.

Lo del embrague es normal. Que al ser bimasa es un muelle que lleva dentro lo que hace que pegue ese tirón. Que el coche esta pensado para ir suave y no para picar embrague.

Le he soltado que espero que los GTI y tal no lleven ese embrague y me ha dicho que claro que no... Que llevan uno monomasa.

Pues nada. A seguir conduciendo como un abuelo y con la música alta.

Por lo menos con algo más de seguridad por la iluminación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero fishmemory, celebro que te hayan reconocido lo de la cámara trasera y los faros, pero lo de la dificultad para meter primera y marcha atrás en frío, que te lo nieguen, me parece una falta grave de profesionalidad por parte del taller que te lo ha mirado.

Ya sabes que mi coche fue por el mismo problema y en cuanto lo probó el jefe de taller por la mañana, ya que lo dejé allí por la tarde, no tuvo ni la más mínima pega en ponerse manos a la obra para solucionarlo. ....... que es como debería ser en todos los servicios oficiales.

Al final y con el tiempo tendrán que reconocer el problema, pero es lamentable que mientras estén escurriendo el bulto a ver si cuela.

Si tienes la oportunidad de cambiar de taller, no lo dudes.

Sin duda saldrás ganando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el tema del ruido del eje trasero.

 

mi allure fabricado en marzo de 2014 no hace ruido, hoy lo he probado en la rampa del garaje y nada, no oigo nada, con ventanillas bajadas y musica apagada.

 

Pero si que es cierto que en las juntas de dilatación de las rotondas como que pierde adherencia en el eje trasero, da un trallazo.

 

ademas los amortiguadores traseros como que son muy duros, puede ser por la llanta de 17" que sea un poco mas incomoda.

 

Os pasa a vosotros tambien ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que los amortiguadores tienen poco control de rebote del muelle, de ahí la sensación de pérdida de control en curvas con algún obstáculo. Los que no padecemos del ruido del eje trasero creo que nuestro único problema es un tarado de suspensión demasiado confortable.

 

En las suspensiones de bici hay una regulación de rebote para controlar la velocidad con la que retorna a la posición de extensión tras comprimirse por un bache, si la extensión es demasiado violenta, la bici te saca en las curvas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ha probado el coche el jefe de taller de peugeot.

Resumiendo.

De todo lo que le he dicho sólo ha pasado a garantía dos cosas. Lo de los faros led que alumbran poco y lo de la cámara trasera.

Estas dos cosas las "tiene que consultar con peugeot" cuando sabe de sobra lo que tiene que hacer. Supongo que me llamará cuando tenga una nueva cámara y unos faros para cambiar.

El ruido de aire es normal. Por los retrovisores me ha dicho... Que cuando hay humedad se oye más y cuando el aire es seco menos... Lástima vivir cerca de la costa...

Lo de las marchas que no entran bien es normal. Que la caja de cambios es muy tosca. Y au.

Lo del embrague es normal. Que al ser bimasa es un muelle que lleva dentro lo que hace que pegue ese tirón. Que el coche esta pensado para ir suave y no para picar embrague.

Le he soltado que espero que los GTI y tal no lleven ese embrague y me ha dicho que claro que no... Que llevan uno monomasa.

Pues nada. A seguir conduciendo como un abuelo y con la música alta.

Por lo menos con algo más de seguridad por la iluminación.

Saludos.

que problema tenias en la camara trasera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la cámara tampoco es que fuera mucho problema pero en cuanto falta un poco de luz se oscurece demasiado. En el garaje de casa apenas me sirve de nada.

Mi coche es de noviembre de 2014 y lleva el primer modelo de cámara.

Creo recordar que el tuyo es más o menos de esa fecha no Aitor?

Como no le calenté mucho la cabeza con lo del embrague y el ruido del aire creo que pensó que si me cambiaba la cámara ya me iba a quedar contento.

De todos modos aún no me han llamado ni nada. Tampoco es seguro que me la vayan a cambiar. Pero si que comentó que había algún documento interno respecto a eso.

Lo de las luces leds más o menos igual. No hizo el tonto regulando la altura del faro izquierdo porque imagino que sabrá que tendrá que cambiarlo.

Cuando me digan algo ya os lo comento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero fishmemory, celebro que te hayan reconocido lo de la cámara trasera y los faros, pero lo de la dificultad para meter primera y marcha atrás en frío, que te lo nieguen, me parece una falta grave de profesionalidad por parte del taller que te lo ha mirado.

Ya sabes que mi coche fue por el mismo problema y en cuanto lo probó el jefe de taller por la mañana, ya que lo dejé allí por la tarde, no tuvo ni la más mínima pega en ponerse manos a la obra para solucionarlo. ....... que es como debería ser en todos los servicios oficiales.

Al final y con el tiempo tendrán que reconocer el problema, pero es lamentable que mientras estén escurriendo el bulto a ver si cuela.

Si tienes la oportunidad de cambiar de taller, no lo dudes.

Sin duda saldrás ganando.

Saludos.

Este es el segundo taller por el que paso en un año.

Lo de las marchas en frío realmente no me preocupa demasiado. Tampoco es exagerado. Y como salgo a la autovía enseguida cuando llego a la ciudad ya va bien.

Lo del embrague en el fondo se que no es que funcione mal. Es que es así de malo. Hay un millón de hilos en este mismo foro explicando lo malos que son los bimasas de peugeot. Lo malo es que los mamones no los mejoran.

Lo que si me dijo y me quedé un poco mosca es que el volante motor esta sobre dimensionado. Supongo que por abaratar costes y meterle el mismo volante motor al de 115 al de 120 y a algunos más potentes.

No si alguno de los que controlan el service-box pueden saber esto.

También sería interesante saber si a los que les han cambiado embrague y volante se les ha puesto el mismo o uno más acorde con los caballos del coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el tema del ruido del eje trasero.

mi allure fabricado en marzo de 2014 no hace ruido, hoy lo he probado en la rampa del garaje y nada, no oigo nada, con ventanillas bajadas y musica apagada.

Pero si que es cierto que en las juntas de dilatación de las rotondas como que pierde adherencia en el eje trasero, da un trallazo.

ademas los amortiguadores traseros como que son muy duros, puede ser por la llanta de 17" que sea un poco mas incomoda.

Os pasa a vosotros tambien ??

Me pasa exactamente lo mismo. Por suerte tampoco tengo ruidos raros de suspensión.

Lo de las juntas de dilatación debe ser algo de la configuración de la suspensión.

Si cargas peso en el maletero se soluciona. Poca solución más veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como escribía lo de arriba me acaba de llamar el jefe de taller.

Que me cambia los dos faros y la cámara.

Que en cosa de una semana los tiene y me avisa para montarlos.

Yo por lo que estoy viendo con este coche una vez acabe la garantía y cuando toque replazar por desgaste y tal, habrá que irse a cambiar los amortiguadores por unos de calidad. Cambiar el embrague por uno monomasa de calidad. Cambiar los retrovisores por algunos compatibles que no hagan ruido.

Así si que tendremos un buen coche.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, yo fui ayer al taller. En la recepción no sabían nada de nada del tema, han hablado con un mecánico, y tampoco sabe nada y no ha tenido ninguna queja.

Les he explicado que no soy el único caso y un poco de todo en general, y finalmente, me han dado hora para el lunes. Les dejaré el coche todo el día y harán un informe para enviarlo a la Central de Peugeot con los detalles de mis quejas y lo que ellos observen (hace dos meses me dijeron que lo comprobaron y que están perfectas las luces...).

Os seguiré contando cuando sepa algo nuevo. 

Igualmente ir poniendo vuestras experiencias, que hasta el lunes tengo tiempo para hacerme una "chuleta" con toda la información que haya podido sacar de vuestros casos.

 

 

Bien, el lunes pasado dejé el coche para que comprobaran lo de las luces.

 

A la tarde lo pasé a recoger y el señor del taller me dijo que habitan vuelto a comprobar las luces y que era todo correcto. Le dije que eso ya lo miraron hace dos meses y que ya lo sabia. Insistí y entonces me comentó que lo comentarían con la central (esto es Andorra, pero los coches Peugeot los traen de España, los Audi/Volkswagen/Porsche los traen de Francia creo, es un edificio enorme multimarca).

 

Me preguntó si veía como si fuera un "agujero negro" cuando se iba con luces (de noche y poca iluminación se entiende), le comenté que no sabia exactamente si era un agujero negro, que lo único que le podía confirmar es que no alumbraban como debería ser. Se lo he dibujado para que me entendiera.

 

Me han llamado esta tarde la misma persona del taller, y me CONFIRMA que la central (España) le autoriza a cambiar los faros por unos nuevos.

Le he preguntado si serian los mismos o cual era el fallo, y me comenta que hay "algunos" que salieron con "fallos" y que los nuevos son iguales pero con una "configuración" diferente, con lo que el problema quedaría arreglado. Me ha dado a entender que Peugeot ya lo sabe de otros clientes y están procediendo a cambiar a quien lo reclama.

 

Bien por el taller, que al menos se han preocupado realmente de investigar si lo que yo les decía era cierto.

 

Que cuando lleguen, me llamaran y procederán al cambio, que para algo está la garantía (tal cual me lo ha dicho).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la cámara tampoco es que fuera mucho problema pero en cuanto falta un poco de luz se oscurece demasiado. En el garaje de casa apenas me sirve de nada.

Mi coche es de noviembre de 2014 y lleva el primer modelo de cámara.

Creo recordar que el tuyo es más o menos de esa fecha no Aitor?

Como no le calenté mucho la cabeza con lo del embrague y el ruido del aire creo que pensó que si me cambiaba la cámara ya me iba a quedar contento.

De todos modos aún no me han llamado ni nada. Tampoco es seguro que me la vayan a cambiar. Pero si que comentó que había algún documento interno respecto a eso.

Lo de las luces leds más o menos igual. No hizo el tonto regulando la altura del faro izquierdo porque imagino que sabrá que tendrá que cambiarlo.

Cuando me digan algo ya os lo comento.

Saludos!

el mio es de junio de 2014, comente en un hilo diferente que en francia la cambian y si tienen un documento interno, di la referencia por si alguien lo podia localizar en españa, pero no sale en el service box, no se si puede mirarse en otro lado, comenta que te dicen porque interesa. Esta camara es un fiasco con poca luz.

Un saludo

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es de junio de 2014, comente en un hilo diferente que en francia la cambian y si tienen un documento interno, di la referencia por si alguien lo podia localizar en españa, pero no sale en el service box, no se si puede mirarse en otro lado, comenta que te dicen porque interesa. Esta camara es un fiasco con poca luz.

Un saludo

me respondo a mi mismo...

al ver que te la habian cambiado he llamado al taller y efectivamente estan las notas de la camara y los faros. Ya estan pedidos, por cierto, cada faro cuesta... tachaaaaan, 1000 euros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me respondo a mi mismo...

al ver que te la habian cambiado he llamado al taller y efectivamente estan las notas de la camara y los faros. Ya estan pedidos, por cierto, cada faro cuesta... tachaaaaan, 1000 euros!!!!!

Bua! Pues más vale tener un buen seguro porque al más mínimo golpe te arruinas... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero adriasapi, ¿ tu coche lo fabricaron en diciembre 2015 o diciembre 2014 ? , te lo pregunto porque me extraña que si es de diciembre 2015 el fallo siga existiendo, ya que el mio es de últimos de noviembre de 2014 ( hace un año ) , con lo cual sería de juzgado de guardia que siguiesen montando faros defectuosos durante más de un año.

Pero vaya usted a saber ........ 

Saludos.

Es de 2015...

 

Me han subido un poco el faro izquierdo pero.. sigue sin convencerme.

Lo curioso es que si en un semáforo o algo me amorro a otro coche se ve el faro de la izquierda más alto que el de la derecha (alumbra más alto), sin embargo a lo lejos (en carretera o un descampado) ese mismo faro se ve más bajo!!!

 

Además comprobé yo mismo a lo lejos y mirando de frente que el faro de la izquierda esta casi al límite, si se sube más voy a ir molestando, por contra el derecho no molestaba lo más mínimo (pese a alumbrar más lejos..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es de junio de 2014, comente en un hilo diferente que en francia la cambian y si tienen un documento interno, di la referencia por si alguien lo podia localizar en españa, pero no sale en el service box, no se si puede mirarse en otro lado, comenta que te dicen porque interesa. Esta camara es un fiasco con poca luz.

Un saludo

Aprovechando que tengo que cambiar los neumáticos, parte de para pedir presupuesto he llamado para que me miren lo de la cámara (efectivamente, de noche no se ve un carajo) y lo de las luces de cruce.

A ver que me dicen a mí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...