Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?

Valorar mi nuevo 308  

315 members have voted

1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

• Si
      243
    • No
      2
    • Esperaba más
      44
    • Me ha decepcionado
      26

Recommended Posts

• Replies 481
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo voy a hacer un resumen general del 1.2 130 cv style que tengo. Ahora que dispongo de un ratillo y que el coche ya tiene justo 27.000 km, que ya son km para ir viendo cual es el rendimiento rea

Buenas tardes.   Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros.   En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados m

Hola a todos, Despues de un tiempo de ausencia del foro y aprovechando que he llegado a los 30.000km queria dejar una opinión un poco más extensa. Informar que mi modelo es el 308SW T9 Allure 1.2

Posted Images

Yo vengo de un 207 HDI con el que estaba contentísimo, aún asi he mejorado en todos los aspectos, más equipamiento, más espacio, más potencia, buenos acabados... Resumiendo: anda más y gasta menos, asi que estoy muy satisfecho :) y que dure.

hace 4 horas, Miguel González dijo:

aún llevo pocos kms con el,pero a corto plazo estoy gratamente satisfecho y eso que venia de un muy buen coche un Honda civic,que siga asi

Entre el nuevo Civic y el 308 GT 180 EAT8 he estado dudando bastante tiempo. Quizás Honda sea más fiable, o eso dice el ranking. Pero a nivel estético me gana muchísimo el 308. Además de que tiene más motor, que el diesel, y en teoría con el tiempo que lleva debe estar más que depurado.

Espero no arrepentirme...

Un saludo

hace 21 minutos, Dani_DRT dijo:

Entre el nuevo Civic y el 308 GT 180 EAT8 he estado dudando bastante tiempo. Quizás Honda sea más fiable, o eso dice el ranking. Pero a nivel estético me gana muchísimo el 308. Además de que tiene más motor, que el diesel, y en teoría con el tiempo que lleva debe estar más que depurado.

Espero no arrepentirme...

Un saludo

yo tuve 12 años un honda civic de 8ºgeneración,motor aluminio 2.2 140cv,andaba bien y consumia poco,estaba muy contento..........la verdad que ni me habia planteado comprar peugeot pero entre que honda no tenia nada que me convenciera en habitaculo ni motor y además probé el peugeot y me encantó lo bien que iba pues al final me animé,espero que me salga igual de bueno o mas que el civic,saludos

• 2 weeks later...

Bueno, ya tengo el 308 GT. He pillado un km0 con 40kms. Agradecer a @Fergeotla ayuda, que después de ir yo a verlo estuvo preguntando cosas en el conce y además me llevó el día que lo recogí y estuvo allí conmigo.

Es color azul magnetico y viene con todo salvo el lector de cd y el Hifi Denon. Viene con techo panorámico, cuero nappa, visiopark, etc, etc. Y la alarma que al final decidí ponerla en el mismo conce. Me pulieron el coche, me hicieron la revision del primer año (comprobamos el color del aceite xD) y me han metido 3 años gratis de radares y connect nav. Ayer le metí una buena limpieza al salpicadero y asientos.

Ya iremos comentando cositas y ojalá vaya todo bien. Os dejo un link donde al meter el VIN del coche os sale todo detallado:

https://carinfo.kiev.ua/cars/vin/peugeot/vin_check

Una pregunta a los que llevais cambio auto, al llegar a un semaforo poneis N o dejais la D??. He leído que es mejor pasar a N (es lo que hago) y tambien que a no ser que vayas a estar mucho tiempo parado no es bueno estar pasando de D a N y N a D. Yo como hago basicamente autovia no estoy cambiando, pero por saber qué haceis cuando andais por ciudad.

Saludos

Buenas, el mio es un GT Line con la EAT6 y salvo que estés en un atasco gordo no lo pongas en N. Además si tienes activado el S&S no sufre el convertidor puesto que se apaga el motor.

Importante, antes de aparcar y desconectar el contacto, pisa freno de pie, ponlo en modo P y luego sin soltar el pie del freno apagas el contacto (se activará el freno eléctrico si lo tienes en autom.). Así no te sufrirá la caja en una pendiente.

Salu2!

hace 2 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, el mio es un GT Line con la EAT6 y salvo que estés en un atasco gordo no lo pongas en N. Además si tienes activado el S&S no sufre el convertidor puesto que se apaga el motor.

Importante, antes de aparcar y desconectar el contacto, pisa freno de pie, ponlo en modo P y luego sin soltar el pie del freno apagas el contacto (se activará el freno eléctrico si lo tienes en autom.). Así no te sufrirá la caja en una pendiente.

Salu2!

Y en el caso del EAT8 como hay que proceder?... Yo siempre tengo la costumbre en todos los semáforos poner en posición N, pero no sé si estoy haciendo lo correcto.

Saludos.

Yo tengo un mercedes automatico antiguo. En ese NO hay que andar poniendo N cuando pares, porque al final gastas los embragues. Esto claro salvo que vayas a estar varios minutos parado.

En los cambios mas modernos (como el de un Peugeot  607 que tuve) al parar el coche, el cambio aunque este en D, automaticamente pasa a N, y al soltar el freno pasa D.

La UNICA ventaja de esto es disminuir el consumo.

El convertidor NO sufre por estar en D parado al ralenti, esta preparado para eso. El inconveniente de estar mucho tiempo asi, es que el aceite del cambio se calienta en exceso y eso si es malo. Pero para eso debes estar mucho tiempo.

Resumiendo, dejar el cambio en D durante la conducción, y poner N o P si se va a dejar mas de varios minutos.

Está bien saber estas cosas, que parece que el cambio auto es solo poner directa y ya esta. Una cosa que me dijo el comercial cuando fui a probar el coche es que estas cajas de cambio de convertidor de par el mantenimiento es mínimo. Imagino que lo básico será el aceite.

Un saludo

hace 15 horas, Charlie40 dijo:

Yo tengo un mercedes automatico antiguo. En ese NO hay que andar poniendo N cuando pares, porque al final gastas los embragues. Esto claro salvo que vayas a estar varios minutos parado.

En los cambios mas modernos (como el de un Peugeot  607 que tuve) al parar el coche, el cambio aunque este en D, automaticamente pasa a N, y al soltar el freno pasa D.

La UNICA ventaja de esto es disminuir el consumo.

El convertidor NO sufre por estar en D parado al ralenti, esta preparado para eso. El inconveniente de estar mucho tiempo asi, es que el aceite del cambio se calienta en exceso y eso si es malo. Pero para eso debes estar mucho tiempo.

Resumiendo, dejar el cambio en D durante la conducción, y poner N o P si se va a dejar mas de varios minutos.

Gracias Charlie, No tengo experiencias en este tipo de cambios, pero no sé porque razón pensaba que si cambiaba a N "aunque sea para 10 segundos" haría trabajar menos la mecánica,  lo cierto es que en todo momento se comporta estupendamente, sin brusquedades y tiene pinta de ser longeva, ya veremos.

Saludos.

Pues el mío no tiene ni 800 kms y ya tiene dos chinazos en el paragolpes delantero, uno de ellos con la pintura levantada. No sé si la pintura es mala o he pillado justo la china más hija de p***. En el C4 con dos años y mucha autovía sólo dos picotazos negros que te tenias que fijar mucho mucho, ni se veía. No sé si el blanco nacarado lleva más capas y protege más. Me ha tocado bastante las pelotas... Porque como me sigan viniendo chinas voy a acabar con el paragolpes picao entero. Buah! 

Hace una hora, Dani_DRT dijo:

Pues el mío no tiene ni 800 kms y ya tiene dos chinazos en el paragolpes delantero, uno de ellos con la pintura levantada. No sé si la pintura es mala o he pillado justo la china más hija de p***. En el C4 con dos años y mucha autovía sólo dos picotazos negros que te tenias que fijar mucho mucho, ni se veía. No sé si el blanco nacarado lleva más capas y protege más. Me ha tocado bastante las pelotas... Porque como me sigan viniendo chinas voy a acabar con el paragolpes picao entero. Buah! 

Vaya, que raro. Para mi que has tenido mala suerte. Yo llevo casi 8000km y lo unico que tengo en el coche es un toque en la matricula de un HDP con una bola de remolque... Casi todo lo que hago es por carretera/autovia y el coche es azul(creo que igual que el tuyo)

hace 2 horas, strycke dijo:

Vaya, que raro. Para mi que has tenido mala suerte. Yo llevo casi 8000km y lo unico que tengo en el coche es un toque en la matricula de un HDP con una bola de remolque... Casi todo lo que hago es por carretera/autovia y el coche es azul(creo que igual que el tuyo)

Pues espero que haya sido mala suerte. Me ha jodido porque justo mañana hace una semana que tengo el coche. Es azul el mio, sí.

Por lo visto hay vinilos transparentes para protegerlos de las chinas, la cosa es buscar un sitio donde lo pongan.

¿Creeis que esto servirá para algo?. ¿O mejor lo dejo y cuando haga la revision dentro de un año le meto un chapa y pintura al paragolpes? Hoy al lavarlo y quitarle algo de mierda he visto que tiene un pequeño picotazo en un foco, y dos pequeños en el paragolpes. Todo en el lado derecho, seguramente algún p*** camion me ha escupido unas chinas. 😡😡😭

https://amzn.to/2Svf9gK

Y esto lo mismo si tapa algo con los lavados se vaya quitando... 🤔

El 11/10/2018 a las 13:30, Dani_DRT dijo:

¿Creeis que esto servirá para algo?. ¿O mejor lo dejo y cuando haga la revision dentro de un año le meto un chapa y pintura al paragolpes? Hoy al lavarlo y quitarle algo de mierda he visto que tiene un pequeño picotazo en un foco, y dos pequeños en el paragolpes. Todo en el lado derecho, seguramente algún p*** camion me ha escupido unas chinas. 😡😡😭

https://amzn.to/2Svf9gK

Vamos no jodas jajaja nose si valdra, esto me recuerda al polis que lo que hace es pulir la pintura y luego con el color del coche le das, todo depende de la profundidad de las picadas, otra idea es ir a la peugeot y coger un lapiz corrector de pintura que asi te aseguras que sea el mismo color y pulir un poco, es foco como lo pulas luego barnizalo que la lias jajaja y nose me acurre nada mas, luego depende si eres capaz de aguantar con el coche asi un año yo esperaria a acabar el invierno y gracias antes de ser deborado por los nervios jaja

hace 25 minutos, Fergeot dijo:

Vamos no jodas jajaja nose si valdra, esto me recuerda al polis que lo que hace es pulir la pintura y luego con el color del coche le das, todo depende de la profundidad de las picadas, otra idea es ir a la peugeot y coger un lapiz corrector de pintura que asi te aseguras que sea el mismo color y pulir un poco, es foco como lo pulas luego barnizalo que la lias jajaja y nose me acurre nada mas, luego depende si eres capaz de aguantar con el coche asi un año yo esperaria a acabar el invierno y gracias antes de ser deborado por los nervios jaja

No hombre! El foco no lo voy a tocar! Es un puntito. Si en realidad ni se nota, ni lo del paragolpes ni el foco, te tienes que agachar y fijar. Pero con una semana me jode bastante.

Lo del color del link que he puesto de amazon es el nuestro, el código EEG, lo he buscado y es nuestro azul. 

Lo mejor es lo que me dijo ayer un amigo; reparar daños y ponerle un vinilo para proteger. En Alemania por lo visto se estila bastante, la cosa es aquí en España dónde lo hacen, y bien.

Un saludo

hace 15 horas, Dani_DRT dijo:

Pues espero que haya sido mala suerte. Me ha jodido porque justo mañana hace una semana que tengo el coche. Es azul el mio, sí.

Por lo visto hay vinilos transparentes para protegerlos de las chinas, la cosa es buscar un sitio donde lo pongan.

Yo en Barcelona te podria recomendar un par de lugares pero vamos, si buscas empresas de rotulación donde hagan rotulación de vehículos, te lo hacen.

https://www.hexis-graphics.com/es/produit/bodyfence/

Edited by strycke
hace 9 horas, strycke dijo:

Yo en Barcelona te podria recomendar un par de lugares pero vamos, si buscas empresas de rotulación donde hagan rotulación de vehículos, te lo hacen.

https://www.hexis-graphics.com/es/produit/bodyfence/

Eso es lo suyo. Bodyfence parece que hay en Madrid, Bcn me pilla muy muy lejos. A este paso llego sin paragolpes. Pero el bodyfence parece que lo compras y lo tienes que poner uno mismo. Puedo dejarlo peor xD. @Fergeothay que buscar uno en Madrid que nos pilla a mitad de camino, a ver si nos hacen un descuento 🤣

PD: ya he visto wrappingmadrid que hacen cosas con vinilos :)

Edited by Dani_DRT
El 27/9/2018 a las 11:48, polaroid dijo:

308 GT 2.0 BluHDI 180 EAT8 Azul magnético.

Es pronto para juzgar el mio con solo 3000 y pico km, pero por el momento todo lo que es importante va perfecto.

En mecánica, agilidad, confort, estabilidad, dinamismo en curvas, cambios y agarre del tren de rodaje muy contento.

Aspectos que encuentro a mejorar muchísmo por el fabricante y por la distrubuidora de Valladolid, que son muy chirriantes y molestos:

-El acabado de la pintura en las puertas y carrocería donde se unen las bisagras. No puede ser que un coche que se vende como premium (o lo pretende al menos) abras las puertas y se vean zonas blancas sin pintar!!!.

-No sé que tipo de acero son estos discos de freno pero cada vez que lavo el coche al poco rato aparece una película feísima como de óxido que a la vista queda horrible.

-Los tipos de pintura y barnices utilizados por peugeot, sea el color que sea son los más manchadizos del mercado y aunque le laves y le mimes a diario te quedan las marcas de los mosquitos al trasluz.

-Las luces interiores delanteras tienen una intensidad muy escasa, y las traseras dan menos luz que una colilla. Da la sensación de una cosa estilo tuning poligonero hecho a prisa y mal.

-Si el acople para enganche de remolque ya viene preinstalado, por qué no le mandan preinstalado el cable tambien??. Luego si quieres comprar el enganche y la alcachofa ya es cosa tuya, pero lo mínimo deberia ser así. Por otra parte, la homologación del enganche podria venir ya hecha de serie en la documentación, porque supone rascarse más el bolsillo para el cliente en la ITV y perder un mínimo de 2 dias de trabajo no consecutivos.

-Los cromados está claro que no están a la altura de mercedes y audi, pero tampoco a la altura de seat me parece, son muy difíciles de limpiar y que queden sin marcas de agua, tanto los de las ventanas como la parrilla frontal.

-El acabado GT deberia incluir mucho más equipamiento del que le ponen de serie... los modelos koreanos equivalentes en precio y prestaciones dan mucho más, y algun japonés como Mazda y Honda equipan muchísimo más tambien. No puede ser que por el precio que cobran este acabado no incluya de serie cosas tan simples a estas alturas como los avisadores luminosos en los espejos o una alarma(no tiene por que ser una cobra).

-El acabado GT debería incluir de serie el equipo de altavoces Denon, otras marcas ponen equipos Bose en sus modelos top y peugeot pone los mismos que un acabado Access. Muy mal en esto señores.

-Los faros full led deberían ser direccionales de serie, no pasando por caja.

Buenas.

El otro dia me acordé de este comentario.

- Me he fijado en la zona que dices y en mi coche los marcos de las puertas estan pintados, no veo zonas blancas. Me volveré a fijar mas la proxima vez. Pero no vi nada sin pintar.

- Con los discos de freno no me ha pasado eso. Quizas si vives cerca del mar te haya pillado algo de oxido, aunque con el tiempo que tiene no deberia.

- La pintura si creo que es bastante regular. Yo creo que hoy día deberian hacer pinturas mas resistentes.

- La luz interior tambien es verdad que flojea.

- Los cromados hasta ahora no me parecen mal.

- Tambien creo que el acabado GT deberia llevar lector de cd (aunque hace años que no lo uso) y un sistema BOSE o Denom.

- Lo de los faros direccionables la verdad que no lo he visto como opcion.

- Lo de la tapa del motor. Es cierto que puede ser un poco cutre. Creo que hasta la del Xantia de mi padre es mejor xD. Pero bueno tampoco es algo importante para mi.

El mio la verdad que lo tiene todo menos el lector de cd y el denom. La alarma no venia pero se la puse.

Sobre la pintura te cuento, aunque ya sabrás que existen estas cosas. Este sabado aprovecho que subo a Madrid para que me retoquen unos chinazos y de paso darle algo de proteccion a la pintura y llantas. Me lo van a lavar, descontaminar con clay bar, pulir en condiciones, pintarme los chinazos con una pintura que he comprado, y finalmente un coating a la pintura y llantas.

El coating no me va a evitar los chinazos, los leves si. Es mas bien para una mejor conservacion de la pintura. Se lava mejor el coche, etc. Y a las llantas igual.

Ahora que el coche esta nuevo es una buena opcion. Ademas en el invierno voy a transitar por carreteras con sal, y aunque la sal ya no es como la de antes, esta capa de ceramica le añade un poco de proteccion a pintura y llantas. De paso tambien voy a echarle un producto a los asientos de nappa y al volante, que en teoría lo protegen y conserva mejor. Por el precio merece la pena probar esto ultimo.

Si me hacen un reportaje de fotos lo colgaré.

Saludos

Edited by Dani_DRT

Buenas noches.

1375 Km, un 1.2 Allure 130 cv. Km 0, bueno en realidad km 7, que es lo que marcaba cuando lo probé por vez primera. Blanco nacarado y con Full Led, cámara trasera y Pack Safety Plus.

Buscaba un coche con faros Full Led,  ya que la edad no perdona.. Encontré esta ocasión y no me lo pensé, venía de un 2008 de renting, y anteriormente de un 308 de los antiguos pero el diesel de 110 cv.

La verdad, es que me abruma tanta tecnología, el star stop, y la corrección de carril, las procuro anular ya que no me siento cómodo.

El coche cada vez me gusta más, estéticamente y pese a su sobriedad, me parece precioso.

Con respecto al motor, es una delicia, pero a pesar de su buen aislamiento, se  nota al oído, le falta un cilindro, en ocasiones me gusta como suena, pero en otras me parece un tanto "macarra", no obstante siempre se deja notar menos que mi anterior 2008, que era un bluehdi.

Acabados muy buenos, da sensación de calidad, todo muy bien rematado, y ajustado, de momento ningún ruido ni grillo.. Puesto de conducción muy cómodo, todo a mano, como la gran mayoría hubiera preferido mandos físicos , y no tanta " virtualidad ", pero al menos han mejorado la pantalla y responde siempre muy bien.

Con respecto al comportamiento, mucho mejor que mi anterior referencia, que era un pequeño SUV, y nunca me dío excesiva confianza en autopistas y autovías y mucho menos cuando soplaba el viento. No obstante a veces creo peca de muy suave o blanda esa suspensión.

De consumos no me quejo, me dijeron no me asustara que irían bajando, dos repostajes a tope para comprobar bien el consumo, y cuanto le quedaba de reserva, ( la segunda vez, se me acababa de encender la luz de reserva, y no fui  capaz de meter más de 46 litros, con lo cual creo quedarían unos siete ). como decía dos llenados, en el primero 6,6, y en el segundo 6,9. Medio litro más de lo que marca la aplicación. Como estoy en plan rodaje, no puedo exprimirlo, pero tampoco lo llevo dormido que digamos.

En cuanto al tema audio, me temía lo peor, pero siendo sinceros, y soy bastante sibarita con el sonido, ( de esos que no se compran cualquier equipo, o auricular para disfrutar lo máximo posible de la música ), le doy un notable, a su modesto y supercriticado equipo de serie, eso sí, siempre con música directa del usb, y mp3 a 320 kb, las canciones de la radio no se oyen igual. Potencia la justa, no haces vibrar las puertas, pero por contra no he conseguido que distorsione ni poniéndolo a 30. Creo que es un sonido muy equilibrado, con una muy buena separación entre graves, y agudos, y las voces muy bien posicionadas.

Y para finalizar, tema luces, lo quería a toda costa con ese extra, pero en todas las marcar va siempre vinculado a los acabados más altos, pareciera que fuese más un capricho, que una muy recomendable opción de seguridad, además en el 308, tampoco son de los más caros esos faros full led. De momento tan solo he podido probarlos en un breve trayecto de unos 20km por la noche, pero creo que una vez los pruebas, los consideras ya imprescindibles

Bueno, disculpad el ladrillo, de momento uno más de los que se consideran satisfechos .

Un saludo.

• Our picks

• Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
  • Create New...