Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?

Valorar mi nuevo 308  

315 members have voted

1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

• Si
      243
    • No
      2
    • Esperaba más
      44
    • Me ha decepcionado
      26

Recommended Posts

El 16/4/2017 a las 22:29, Pichu dijo:

Yo no estoy insatisfecho con mi Peugeot 308 Gt Line 1.2 Pure Tech 130 Cv Manual. Del 14/11/ 2.016.  Estoy hasta los H.... del P... coche. En los 5 meses que tiene el coche. He tenido que llevar el coche al servicio oficial Peugeot un total de 6 veces. Y ha estado parado en el servicio oficial Peugeot un total de 2 meses. Sólo tiene 4.650 Kms. ( Ya que gran parte del tiempo ha estado averiado ).  Empezó con sólo 700 kms a tener un ruido - silbido al andar ( el ruido no está solucionado aún ).  Empezó con sólo 850 kms a silbar el turbo ( me lo tuvieron que sustituir ).  Empezó con sólo 1.700 kms a sonar el ventilador dela calefacción ( me desmontaron la guantera y me han realizado una verdadera chapuza, ya que me han puesto " burlete de las ventanas " entre el módulo de la calefacción y el torpedo )  Empezó desde nuevo a sonar un ruido en la suspensión ( reapretaron toda la suspensión y a veces hace algún ruido ). Empezó a encenderse tarde la pantalla ( me dijeron de hacer un reset, o algo parecido y sigue igual de lenta ).  Empezó desde nuevo a entrar con aspereza la segunda velocidad ( me han ajustado los cables de la palanca de cambios, y sigue entrando igual de áspera ) Y ahora vienen los problemas que me acaban de salir. Ha empezado con sólo 2.600 kms a sonar un ruido al andar marcha atrás ( Me han sustituido el embrague ). Ha empezado con sólo 2.700 kms a no escucharse nada por los altavoces ( según el jefe de taller es del amplificador ). Cómo no lo hay me lo han pedido a fábrica. Etc Etc Etc.. Eso sí el coche es bonito hasta decir basta. Pero en cuanto a calidad de materiales, mi coche es una verdadera Mierda. Por lo que mi valoración en general es de un gran 0.

Buff, me recuerda tu caso al mío con un Opel Astra Sport 1.6 del 96. Me dio problemas hasta que lo vendí con 1650.000 kms (menos mal que le saqué 2.500€).

Mi consejo es que cambies de concesionario (yo pasé por lo menos 4 hasta que di con uno competente) y si ves que no te haces con el quitártelo de encima porque la frustración que genera no merece la pena.

En mi caso menos mal que podía ir al curro en autobús porque raro fue el mes (en el primer año) que no tenía dejarlo en el taller al menos una semana.

Yo en cambio con este estoy encantado de momento (ya va por los casi 34.000 kms y bajando el consumo).;)

Suerte y Salu2!

• Replies 481
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo voy a hacer un resumen general del 1.2 130 cv style que tengo. Ahora que dispongo de un ratillo y que el coche ya tiene justo 27.000 km, que ya son km para ir viendo cual es el rendimiento rea

Buenas tardes.   Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros.   En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados m

Hola a todos, Despues de un tiempo de ausencia del foro y aprovechando que he llegado a los 30.000km queria dejar una opinión un poco más extensa. Informar que mi modelo es el 308SW T9 Allure 1.2

Posted Images

Hola @pepepellicer. No puedo cambiar de concesionario. Ya que he hablado con una oficina de consumo y con varios abogados. Y los únicos que deben, y tienen que resolver todos los problemas que tiene mi coche es el concesionario que me vendió el coche. Otra cosa es que el concesionario no me quiera sustituir la caja de cambios ya que si lo hiciera y Peugeot no lo asumiera cómo garantía, serían ellos los que perderían el dinero. Cosa que están a punto de hacer, ya que cómo bien he dicho. Me he hecho socio de una asociación de consumidores y voy a por ellos. Lo que tengo claro es que este coche ya no lo quiero, por la cantidad de piezas sustituidas y por la importancia de estas( Turbo, Embrague, Módulo de Calefacción, Etc  ).  Y sobre todo, por la chapuza que me han realizado en el  módulo de la calefacción que le han puesto burlete de las ventanas, entre el módulo y la salida hacia la carrocería, para que no haga ruido. En fin son muchas averías y no estoy dispuesto a quedarme con este coche. Ya os seguiré contando. Saludos.

El 16/4/2017 a las 22:29, Pichu dijo:

Yo no estoy insatisfecho con mi Peugeot 308 Gt Line 1.2 Pure Tech 130 Cv Manual. Del 14/11/ 2.016.  Estoy hasta los H.... del P... coche. En los 5 meses que tiene el coche. He tenido que llevar el coche al servicio oficial Peugeot un total de 6 veces. Y ha estado parado en el servicio oficial Peugeot un total de 2 meses. Sólo tiene 4.650 Kms. ( Ya que gran parte del tiempo ha estado averiado ).  Empezó con sólo 700 kms a tener un ruido - silbido al andar ( el ruido no está solucionado aún ).  Empezó con sólo 850 kms a silbar el turbo ( me lo tuvieron que sustituir ).  Empezó con sólo 1.700 kms a sonar el ventilador dela calefacción ( me desmontaron la guantera y me han realizado una verdadera chapuza, ya que me han puesto " burlete de las ventanas " entre el módulo de la calefacción y el torpedo )  Empezó desde nuevo a sonar un ruido en la suspensión ( reapretaron toda la suspensión y a veces hace algún ruido ). Empezó a encenderse tarde la pantalla ( me dijeron de hacer un reset, o algo parecido y sigue igual de lenta ).  Empezó desde nuevo a entrar con aspereza la segunda velocidad ( me han ajustado los cables de la palanca de cambios, y sigue entrando igual de áspera ) Y ahora vienen los problemas que me acaban de salir. Ha empezado con sólo 2.600 kms a sonar un ruido al andar marcha atrás ( Me han sustituido el embrague ). Ha empezado con sólo 2.700 kms a no escucharse nada por los altavoces ( según el jefe de taller es del amplificador ). Cómo no lo hay me lo han pedido a fábrica. Etc Etc Etc.. Eso sí el coche es bonito hasta decir basta. Pero en cuanto a calidad de materiales, mi coche es una verdadera Mierda. Por lo que mi valoración en general es de un gran 0.

Menudo lío! Está claro que así uno no disfruta del coche. Pero si veo algo positivo en tu caso es que al menso parece ser que en el taller tratan de ofrecerte soluciones... solo faltaría que te diesen largas aún por encima.

• 3 weeks later...

Pues desfavorable, y me explico.

308 HDI 115 SW JULIO 2014 

- Dos cambios de embrague.

- La chapa se marca con mirarla

- Tapa móvil de la guantera central rota.

- Tapa del espejo en parasol lado piloto rota.

- Aire acondicionado tercer año y ya no funciona.

- Ruidos eje trasero

- El coche se va de atrás en mojado.

- El consumo no es ni por casualidad el que indican, si no muy superior.

• 1 month later...

Hola a todos, tengo un 308 Feline 1.6 HDI EAT6, lo tengo hace 2 semanas, antes tenía un 208 Allure 1.6 HDI MEC.

me gusta:

el confort del acabado, las butacas y el espacio interior.

el techo panorámico da otra sensación al conducir.

a pesar de ser diésel, tiene buen arranque

la visión que se tiene sobre los instrumentos es perfecta, al menos para mi posición de manejo.

no tiene ningún ruido, las luces alumbran perfecto el camino, 

no me gusta

la pantalla no es muy sensible y no tiene conexion android card

no se si será mi móvil (galaxy S7) o la radio del auto... pero a veces no funciona bien el bluetooh, conecta, pero pongo una cancion en el telefono, la radio del auto muestra que está tocando, pero el audio no se transmite...

el comsumo, sobre lo esperado... aun que recien tengo 300 klms, me está dando como 8Lx100

en frio, a veces me da tirones, sobre todo cuando pasa entre 2da y 3era.

cuando el sistema ECO se inicia, se apagan las luces de la calefacción de los asientos... en el dia no hay problema, pero de noche cuando paro en un semaforo para accionarlos, no se ven...

hasta ahora... le pondría nota 7

• 4 weeks later...

Mi 308 1.2 puretech GT line 130cv eat6 sólo tiene en casa 3 diitas ya tiene hechos 600km más que nada porque lo compre de fuera pero por ahora lo veo bastante bien tiene un empuje no he notado ni tirones ni ruidos raros ni crujidos en la suspensión... por ponerle un pequeño pero en mis expectativas sería la pena de que no llevase ya el Android auto 

• 4 weeks later...

Hola a todos.

En general estoy contento con él, pero tal como he visto en otros apartados del foro estoy molesto con los ruidos y crujidos de los plásticos del interior, sobre todo de las puertas y pilar B, es cansado y ahí muestra poca calidad de acabado, pero en lo demás, consumos, comportamientos, etc, muy satisfecho, la verdad.

Pues yo voy a hacer un resumen general del 1.2 130 cv style que tengo. Ahora que dispongo de un ratillo y que el coche ya tiene justo 27.000 km, que ya son km para ir viendo cual es el rendimiento real del coche en todos los sentidos, sobre todo que ya el motor anda bastante suelto.

Empiezo por partes:

-Motor: Realmente sólo puedo decir cosas buenas o muy buenas de él. Nunca echo en falta potencia y tiene una par motor muy bueno para lo que la cilindrada a priori puede decir.  La gente que se monta en el coche se sorprende del empuje, y quien no conoce el motor, de primeras de dice que si es un 1.8... 1.6... que no se esperan que sea un 1.2. Cosas del turbo. Que por cierto se hace notar a partir de 2000 rpm, pero que antes de estas revoluciones el motor se hace un tanto perezoso y si te pilla en marchas largas puede que te deje ligéramente decepcionado. Todo no puede ser....Pero vamos, que si queremos hace un adelantamiento jugando correctamente con el cambio (el mio es manual) podemos hacer adelantamientos verdaderamente rápidos. Aunque vaya el coche cargado hasta arriba, siempre responde muy bien y apenas sufre en pendientes pronunciadas en autopista. Es una autentico rutero.

- Caja de cambio y embrague: La gran decepción. Caja de cambios muy imprecisa, sobre todo en conducción deportiva. Aquí el motor te sobrepasa y la caja de cambios te deja tirado. Reducir de tercera a segunda en curva lenta se puede hacer una pesadilla por su poca precisión, y si no vas fino con el embrague... sobreviene el indeseable tirón. Además... dichoso el ruido del pedal con el calor. Hace que parezca que llevas un coche viejo en este sentido. Para conducción normal, el cambio es aceptable y su precisión suficiente. Si hay más exigencia, la decepción crece exponencialmente. La sexta es un poco larga y en autopista se puede hacer necesario bajar a 5º en alguna pendiente o si quieres ganar ritmo de forma considerable. Pero para mejorar consumos es absolutamente necesaria.

- Suspensiones:  Para empezar, decir que el mío no tiene ningún ruido a "cama vieja" ni nada por el estilo (toco madera). La suspensión la noto muy noble en circunstancias normales del asfalto. Sólo cuando hay terreno bacheado o paso por juntas de dilatación, noto ese clásico "laligazo lateral del culo" que al principio me resultaba desconcertante y ahora tiene un punto apasionante. Todo el mundo dice que tiene suspensión algo blanda, pero yo la verdad que la noto muy equilibrada. El coche tiene un paso por curva bastante bueno, es muy noble. Sólo cuando ya quieres acercarte a un paso por curva ya bastante rapidito, noto como que se despega la trasera un poco, quizás porque el coche es muy ligero de culo, y hace como amago de sobrevirar un poco.  Supongo que los neumáticos goodyear efficient grip que trae de la casa tengan mucha influencia en todos estos comportamientos.

Consumos: 6,82 l/100 km. Conduccíon mixta, puede que 50% ciudad y carretera. El mes pasado me tiré más de un mes entre llenado y llenado del depósito (todo ciudad) y me sacó un consumo de 7,94 l/100 km. Ha sido la vez que más se me ha desviado el consumo. En autovía no voy a 120 km/h nunca.Soy de regulador a 130-135 Km/h y algún/algunos picos superiores para adelantar. Que no voy despacio que digamos.

Interior en general: Puesto de conducción super cómodo. Me encanta el volante pequeñito, muy manejable. Dirección precisa. Pantalla SMEG muy mejorable, pero yo aquí ya no entro mucho porque no soy nada exigente en estas cosas.

Podía comentar más cosas, pero se me haría muy pesado a mi y a vosotros. He querido comentar lo más importante.

- Conclusión: Yo estoy bastante contento con el coche. Me está dando muchas satisfacciones en los viajes que hago. Soy de exprimirle de vez en cuando y de buscarle las cosquillas y hasta ahora bastante bien.

Un saludo y perdón si he sido muy brasas.

Muy buen resumen fergt.

Coincido al 100% contigo.

La caja de cambio y embrague decepcionantes que solo cumple mínimamente cambiando muy despacio.

A la más mínima que pretendes divertirte te deprime.

Probablemente el próximo coche que me compre también será con un motor gasolina, ya que con el 1.6 de 115 pasa exactamente lo mismo solo que este está muerto por debajo de las 1.500 rpms.

Y el consumo que tengo en 40.000 kms es de 5 litros (tampoco voy despacio). Creo que no compensa mucho para los kms que hago (unos 15.000 al año).

Yo también estoy contento con las suspensiones aunque sean blandas. Con 40 años y una espalda ya bastante tocada es lo que toca.

Lo de los rebotes de suspensión se debe al poco peso trasero. Se soluciona al cargar el maletero. Estoy pensando ponerle una alfombrilla cubre maletero de granito jajaja. Aumentaría el consumo pero el coche ganaría en aplomo.

Yo solo añadiría lo del ruido del aire y de rodadura. Que se hace pesado y que, al menos en mi caso parece que suene igual a 80 kms/h que a 150...

Yo ahora con dos hijos pequeños la parte trasera la veo justa. Estoy cansado de pataditas en la espalda. Aunque el maletero cumple muy bien aún en la versión corta.

El otro día estuve en un concesionario mirando el 3008 y el 5008 suv. Pero pasa lo mismo que con nuestros coches. Son bonitos que alucinas y todo lo que se ve tiene muy buena terminación. .

Pero revisando los foros empiezas a ver los mismos problemas que con el 308.

Se ven hilos hablando de que la columna de la dirección está a la vista (en un coche de 35000€).

Se habla de tirones con el embrague.

Se habla de ruido aerodinámico.

Se habla de cambio de marchas impreciso.

Y lo malo es que siguen siendo los más bonitos de los suv compactos de ahora.

Bueno, que ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Lo dejo.

Un saludo. Y otra vez buen resumen fergt.

Buenas tardes.

Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros.

En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados me parecieron desde un primer momento de una gama superior ya que comparándolos en el concesioanrio con un Kia Ceed o un Opel Astra del mismo año, me parece que los plásticos, el volante, la insonorización y los asientos de piloto y copiloto tienen mejores materiales y acabados.

En cuanto a la mecánica, nada nuevo que aportar, lo que he leído por aquí de la mayoría de usuarios creo que va en la misma línea de mis impresiones. Empezaré por este tema.

Mi modelo, es el diésel más básico como he comentado anteriormente, el 1,6 100 CV y el acabado Style. Yo hago unos 100 KM diarios por carretera la mayoría y solo, por lo que nunca he sentido falta de potencia al llevar poco peso y el coche ir siempre sin carga. Es cierto que no tiene un gran "tirón", pero tampoco creo que si te compras un coche con 100 CV estés pensando en ir dándole mucha caña, por lo que en mi caso que suelo conducir tranquilo a 125-130 km/h me es más que suficiente y en cuanto a observar falta de potencia a la hora de las incorporaciones etc. tampoco, y si he necesitado un estrujón pues bajas una marcha y aceleras, que para eso llevan diferentes velocidades los coches y por eso también conveniene conocer nuestro vehículo y aprender a sacarle las virtudes. Acerca del consumo, tras estos 30.000 km, me marca un consumo de 4,4 L a los 100 km, por lo que es algo más alto de lo que marca la casa pero me parece unas cifras bastante buenas, por lo que por ese lado también mi opinión es positiva.

Por otro lado. he notado como han comentado ya muchos usuarios por aquí, que el coche se va un poco de atrás, y que cuando llueve esa sensación aumenta. No es un coche que tenga un agarre sobresaliente a mi modo de verlo, pero tampoco me ha parecido nada escandaloso y tampoco he sentido nunca "miedo" de que el coche se me fuera a cruzar, cosa que además con el ESP activado es imposible que ocurra, por lo que en este ámbito si que creo que Peugeot tiene margen de mejora.

Llegamos ahora al que si que considero un punto negativo, lo realmente malo del coche, embrague y caja de cambios. El embrague es super duro, no va nada suave y la caja de cambios es realmente dura, en invierno con temperaturas bajas la primera y marcha atrás entran de pena. Cierto es que este hecho no me ha sorprendido siendo Peugeot, ya que anteriormente tuve durante 6 años un Picasso, conduje bastantes veces un C4 y me saqué el carnet de conducir con el anterior 308 y las cajas de cambio de PSA son todas iguales, duras, y embragues ásperos. No sé muy bien a qué se debe esto, pero me parece que sería conveniente que el grupo PSA empezará a fabricar vehículos que mejorarán en este campo, porque habiendo probado marcas como Kia y Hyundai que se suponen de menor calidad que Peugeot, ofrecen en sus cajas mucha mejor calidad y en coches que tiene menor costo que el nuestro. Para concluir este apartado, sí que me ha defraudado en este punto el coche, aunque ya me lo esperaba como ya dije, por lo que si eres un conductor al que le moleste una caja de cambios con estas características, abstenerse de comprarse este coche ya que te puede frustrar.

Acerca de los asientos, la comodidad y puesto de conducción, aquí es donde me parece que el coche brilla. El famoso sistema i-cockpit me parece sobresaliente. El volante pequeño y la posición envolvente del puesto de conducción me parece la mejor de los compactos de gama media que hay en el mercado. No creo que el megane, el focus, o el i-30 por poner ejemplos, siquiera igualen al 308 por lo que es otro punto que me parece muy positivo en el coche.

En cuanto a lo relacionado con la experiencia multimedia, pantalla, equipo de sonido, conectividad etc. yo no he tenido ningún problema. La pantalla va algo lenta pero no me parece insufrible y el equipo de sonido me parece correcto sin ser tampoco nada del otro mundo, por lo que por este lado también estoy contento con el coche y no tengo quejas importantes.

Por último quiero comentar algunas impresiones que tuve hace unos meses. Tuve un accidente con el coche, una conductora debía ir distraída y más rápido de lo debido y me envistió por detrás. El coche en tema de seguridad me pareció que cumplió, yo no sufrí ningún problema, ni siquiera dolores cervicales ni nada por el estilo, aunque el coche por fuera quedó bastante tocado, por lo pasó un par de meses en el taller. En ese tiempo me dieron un Seat León 1,6 115 CV, del mismo mes que el mismo y con un acabado y equipamiento similar, fue precisamente ese coche el que estuve valorando comprarme en vez de nuestro 308. Mi conclusión tras unas semanas conduciendo este León fue que me alegraba de haberme comprado el 308. La pantalla es bastante mejor la del Peugeot, la conectividad también, la insonorización del Seat deja mucho que desear y ni que decir de los acabados, los del León son mucho mas toscos, parecen mas cutres por decirlo de alguna manera. Tampoco me parece un coche más ágil ni con una conducción más divertida. El único punto que me pareció mejor fue el motor, el Seat tiene mucha fuerza, aunque es cierto que tiene 15 cv más que mi 308, pero aún así el motor es muy vivo y  responde genial en vueltas bajas, pero el consumo es bastante más elevado y mucho más ruidoso. 

En resumen, me alegro de habérmele comprado. Por el precio que tiene me parece que es la mejor relación calidad precio y más allá del tema del embrague y la caja de cambios, el coche tiene en ciertos apartados prestaciones de un coche más caro. Si le diera una nota, sería de un 8 sobre 10.

Espero no haberos aburrido en exceso, pero espero también que si hay gente curioseando por el foro porque ande pensando en adquirir este coche, mi opinión le sirva para decantarse o no por este modelo. 

Un saludo y feliz Domingo.

Muy buen post, Fabregas_4.

Yo tengo el mismo modelo que tú, y respecto de los latigazos de atrás, son simplemente porque el diseño de suspensión es simplísimo, brazos tirados unidos por un travesaño que trabaja en torsión/flexión...claro, para las marcas es lo más simple y barato, pero te culea en ocasiones...esto en un Golf, Focus, Mazda 3, etc. no pasa porque tienen multibrazo, pero también otros precios...en mi empresa tenemos una Nemo y un C3, y éste último tiene el mismo problema, pero aún peor porque es blandísimo de suspensión, ni siquiera poniendo Bridgestone Turanza atrás se corrige...

Sobre lo de la caja de cambios, coincido totalmente contigo, cualquiera que haya usado el 406, 307, etc. sabe que el tacto de cambio de Peugeot es así, clac cuando mueves la palanca...

Yo en cuanto a lo de decantarme o no por el coche, os comentaré que estuve a punto de comprar el Astra nuevo, el 1.6 cdti de 110cv que se me quedaba casi igual de precio, pero al final me hicieron ofertón en Peugeot y me cogí este, de momento sólo llevo 6000 kms pero ya iremos viendo...

Un saludo a todos!

hace 15 horas, fishmemory dijo:

Muy buen resumen fergt.

Coincido al 100% contigo.

La caja de cambio y embrague decepcionantes que solo cumple mínimamente cambiando muy despacio.

A la más mínima que pretendes divertirte te deprime.

Probablemente el próximo coche que me compre también será con un motor gasolina, ya que con el 1.6 de 115 pasa exactamente lo mismo solo que este está muerto por debajo de las 1.500 rpms.

Y el consumo que tengo en 40.000 kms es de 5 litros (tampoco voy despacio). Creo que no compensa mucho para los kms que hago (unos 15.000 al año).

Yo también estoy contento con las suspensiones aunque sean blandas. Con 40 años y una espalda ya bastante tocada es lo que toca.

Lo de los rebotes de suspensión se debe al poco peso trasero. Se soluciona al cargar el maletero. Estoy pensando ponerle una alfombrilla cubre maletero de granito jajaja. Aumentaría el consumo pero el coche ganaría en aplomo.

Yo solo añadiría lo del ruido del aire y de rodadura. Que se hace pesado y que, al menos en mi caso parece que suene igual a 80 kms/h que a 150...

Yo ahora con dos hijos pequeños la parte trasera la veo justa. Estoy cansado de pataditas en la espalda. Aunque el maletero cumple muy bien aún en la versión corta.

El otro día estuve en un concesionario mirando el 3008 y el 5008 suv. Pero pasa lo mismo que con nuestros coches. Son bonitos que alucinas y todo lo que se ve tiene muy buena terminación. .

Pero revisando los foros empiezas a ver los mismos problemas que con el 308.

Se ven hilos hablando de que la columna de la dirección está a la vista (en un coche de 35000€).

Se habla de tirones con el embrague.

Se habla de ruido aerodinámico.

Se habla de cambio de marchas impreciso.

Y lo malo es que siguen siendo los más bonitos de los suv compactos de ahora.

Bueno, que ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Lo dejo.

Un saludo. Y otra vez buen resumen fergt.

muchas gracias @fishmemory. Yo he de decir que no noto ningún ruido aerodinámico extraño ni molesto. El confort de marcha para mi es espectacular. Además tengo que añadir que en ralentí no se oye nada de nada el motor. Más de una vez me ha pasado de hacer el acto de arrancar el coche y darme cuenta de que ya lo estaba.jaja. Mi unidad está muy bien insonorizada y el motor va fino, fino.

Hace una hora, FerGT dijo:

muchas gracias @fishmemory. Yo he de decir que no noto ningún ruido aerodinámico extraño ni molesto. El confort de marcha para mi es espectacular. Además tengo que añadir que en ralentí no se oye nada de nada el motor. Más de una vez me ha pasado de hacer el acto de arrancar el coche y darme cuenta de que ya lo estaba.jaja. Mi unidad está muy bien insonorizada y el motor va fino, fino.

Otra vez tengo que darte la razón compañero. El confort de marcha está muy conseguido y el motor no se escucha lo más mínimo. Tampoco hay vibración ninguna ni tengo ruidos de ajustes en el interior.

Quizá por el hecho de que no se escuche el motor solo se escucha el ruido de rodadura y del aire y yo ya estoy un poco paranoico con el asunto jejeje.

Hoy mismo he salido con toda la familia para pasar un rato en la playa y lo iba comentado con mi mujer... Me dice que estoy loco. Que tampoco es para tanto lo del ruido.

La verdad es que el coche de mi mujer (un clase b de Mercedes con 9 años y 200.000 kms) es una caja de ruidos que alucinas. El motor suena como si lo llevaras dentro del habitáculo y el ruido aerodinámico es horrible, como si el techo solar no cerrase correctamente.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Si lo hubiera comprado con la caja automática sería el hombre más feliz del mundo.

Saludos y buenas noches!

Buenas, yo la verdad es que a fecha de hoy, con ya 2 años y 41.000 kms no me arrepiento nada el haber elegido la EAT6 con levas.

Sobre la caja de cambios y embragues PSA, yo con mi anterior 407 gasolina (monomasa) no tuve problemas salvo que a los 150.000 kms +- tuve que cambiar el embrague porque ya me temblaba e iba duro de narices a parte del ruido que hacía. En lo referente a la caja de cambios iba perfecta, suave y todo lo rápida que permitía la relación del cambio establecida.

En lo referente al 1.2 puretech de 130 cv, decir que para mí es lo mejor del conjunto con diferencia, la pena es que consuma cerca de un 30% más de lo que dice la marca.

No obstante después de pasar la revisión de los 40.000 kms he notado que me ha bajado algo el consumo (real en torno a los 6.6 l/100), creo que influye mucho como esté de limpio el filtro del aire, ya que a parte de eso y el aceite no me han tocado más cosas de motor (las bujías caerán en la prox.).

Me estoy planteando ponerle un filtro green para que le entre algo más caudal.

PD: Yo ya hice mi review hace unos meses, os la cuelgo aquí por si alguno quiere pasarse.

Salu2!

• 4 weeks later...

Yo lo que peor llevo del 1.2 de 130 cv gasolina, es la falta de retención del motor, eso de bajar un puerto y que se embale, bajar en segunda y que parezca que vayas en punto muerto no me gusta nada, creo que es lo peor del coche con diferencia. 

hace 21 horas, silver72 dijo:

Yo lo que peor llevo del 1.2 de 130 cv gasolina, es la falta de retención del motor, eso de bajar un puerto y que se embale, bajar en segunda y que parezca que vayas en punto muerto no me gusta nada, creo que es lo peor del coche con diferencia. 

pues el 1.6 hdi hace lo mismo. No retiene nada de nada.

A ver si alguien sabe porque....

• 1 month later...

Buenas,de momento estoy satisfecho con la compra, se trata de 1.2 puretech 130 cv y acabado allure 

Positivo, todo en general,estéticamente tanto por fuera como por dentro,el motorcillo para lo pequeño que es responde bastante bien,sin embargo lo que mas me a gustado es la direccion,superprecisa y muy reactiva y encima con el volante pequeño se maneja que da gusto.

Negativo: consumo algo elevado,para mantenerlo en 6/6,5 l 100 tienes que ir muy tranquilo,como te pese un poco el pie rápidamente se va a los 7 litros,luego la caja de cambios,como comentan por aquí como quieras exigirle mucha velocidad al cambio rasca que da gusto,lo probé el primer día en un tramo de carretera ratonera y al hacer un cambio rápido me pego una rasca guapa de 2 a 3 que me dolió bastante,el resto de tramo lo realice con un cambio mas paulatino y muy bien la verdad.

Saludos

• 3 weeks later...

Mi 308 1.2 Puretech GT LINE 130Cv EAT6

Con 10 meses 12000 Km. mitad ciudad mitad carretera un consnumo de 7.8L que después de los casi 10000Km a bajado a 7.2L el consumo medio, en autovía sin pasar de 120 se puede conseguir 6L.

Estoy muy satisfecho con el en general y más con el cambio automático, tanto en modo normal como en sport, apenas utilizado ya que va genial, he utilizado varios cambios automáticos en diferentes vehículos y sin duda un acierto el de este cambio EAT6.

Saludos

• 1 month later...
  • 1 month later...
El 31/7/2017 a las 1:10, fishmemory dijo:

Otra vez tengo que darte la razón compañero. El confort de marcha está muy conseguido y el motor no se escucha lo más mínimo. Tampoco hay vibración ninguna ni tengo ruidos de ajustes en el interior.

Quizá por el hecho de que no se escuche el motor solo se escucha el ruido de rodadura y del aire y yo ya estoy un poco paranoico con el asunto jejeje.

Hoy mismo he salido con toda la familia para pasar un rato en la playa y lo iba comentado con mi mujer... Me dice que estoy loco. Que tampoco es para tanto lo del ruido.

La verdad es que el coche de mi mujer (un clase b de Mercedes con 9 años y 200.000 kms) es una caja de ruidos que alucinas. El motor suena como si lo llevaras dentro del habitáculo y el ruido aerodinámico es horrible, como si el techo solar no cerrase correctamente.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Si lo hubiera comprado con la caja automática sería el hombre más feliz del mundo.

Saludos y buenas noches!

Buenas fishmemory,

yo lo tengo automatico, el 308sw 1.6 120cv, y te puedo asegurar que para curva no te iba a gustar, se va lo que no está escrito y controlar eso es complicado, yo tuve ayer dos sustos a 60km/h que me entró en 5ª, lo controlé haciendole reducir "a cojones", pero vamos, que quien lo entienda que lo compre.

La EAT6, es imprecisa a mas no poder, y en mi caso, varios aspectos más.

Saludos

El 25/1/2018 a las 17:14, crismi1983 dijo:

Buenas fishmemory,

yo lo tengo automatico, el 308sw 1.6 120cv, y te puedo asegurar que para curva no te iba a gustar, se va lo que no está escrito y controlar eso es complicado, yo tuve ayer dos sustos a 60km/h que me entró en 5ª, lo controlé haciendole reducir "a cojones", pero vamos, que quien lo entienda que lo compre.

La EAT6, es imprecisa a mas no poder, y en mi caso, varios aspectos más.

Saludos

Parece que tu coche tenga algo mal.

Porque el mio con buen asfalto es una lapa y en terreno bacheado si tiene momentos de perdida de agarre, que creo que se debe a los neumaticos, pero nunca he tenido derivas.

Tampoco voy "de carreras". Suelo ir en marchas largas.

Pero cuando "he tenido prisa", el coche ha tenido un aplomo muy, muy bueno, tanto en curvas lentas como en autovia.

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...