Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?

Valorar mi nuevo 308  

315 members have voted

1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

• Si
      243
    • No
      2
    • Esperaba más
      44
    • Me ha decepcionado
      26

Recommended Posts

hace 5 horas, crismi1983 dijo:

Buenas fishmemory,

yo lo tengo automatico, el 308sw 1.6 120cv, y te puedo asegurar que para curva no te iba a gustar, se va lo que no está escrito y controlar eso es complicado, yo tuve ayer dos sustos a 60km/h que me entró en 5ª, lo controlé haciendole reducir "a cojones", pero vamos, que quien lo entienda que lo compre.

La EAT6, es imprecisa a mas no poder, y en mi caso, varios aspectos más.

Saludos

Desconozco el funcionamiento de la EAT6, pero he conducido muchas veces el Polo de mi mujer con la caja DSG y va de lujo. 

Se ajusta muy bien a la conducción de cada momento. Por lo que unido a los comentarios de otros compañeros sobre la EAT6 opino igual que Charlie....... parece como si en la tuya algo no fuese como tiene que ir. Tal vez una consulta al taller no estaría mal para salir de dudas. 

Saludos 

• Replies 481
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo voy a hacer un resumen general del 1.2 130 cv style que tengo. Ahora que dispongo de un ratillo y que el coche ya tiene justo 27.000 km, que ya son km para ir viendo cual es el rendimiento rea

Buenas tardes.   Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros.   En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados m

Hola a todos, Despues de un tiempo de ausencia del foro y aprovechando que he llegado a los 30.000km queria dejar una opinión un poco más extensa. Informar que mi modelo es el 308SW T9 Allure 1.2

Posted Images

hace 14 horas, JC72 dijo:

Desconozco el funcionamiento de la EAT6, pero he conducido muchas veces el Polo de mi mujer con la caja DSG y va de lujo. 

Se ajusta muy bien a la conducción de cada momento. Por lo que unido a los comentarios de otros compañeros sobre la EAT6 opino igual que Charlie....... parece como si en la tuya algo no fuese como tiene que ir. Tal vez una consulta al taller no estaría mal para salir de dudas. 

Saludos 

He estado ya 5 veces en taller por eso y algunas cosas más, y siempre de la EAT6, me dicen que es correcto, lo de que se va, me dicen que es que los pneumaticos no son adecuados (goodyear de serie), me han tenido que cambiar los asientos, y el tapizado de la puerta delantera izquierda.

el coche no tira ni por asomo, y hacer curva y que te entre en curva a 60km/h en 5ª...

Saludos

Lo de los neumáticos también te lo digo yo por propia experiencia. Esos Good Year Efficient Grip que traen de serie son una absoluta porquería........ los sufrí en mis propias carnes. Pero eso tiene "fácil" solución. Yo en cuanto pude los cambié por unos Continental Contisportcontac 5 y es otro coche por completo. 

En cuanto a lo de la caja de cambio,  que esté diseñada así no me parece ni medio normal, pero de eso te podrán hablar mejor los compañeros que también la tengan. Con ellos sí podrás contrastar si el comportamiento de la tuya es igual a la de ellos o no. Si tu caja entra a 60 en quinta y la de ellos no,  algo falla por mucho que te diga lo contrario el taller. 

Como te dije conozco la DSG,  pero no la EAT6. 

De los demás fallos que has mencionado es mala suerte, siempre salen unas unidades con más defectos que otras....... Y te lo dice uno que también ha pasado unas cuantas veces por el taller,  aunque por motivos distintos a los tuyos. 

Insisto. Sería bueno que los compañeros con tu cambio diesen sus experiencias contrastadas con la tuya. 

Te sería orientativo para tu caso. 

Saludos. 

Buenas, yo le acabo de montar 4 Good Year Efficentgrip Performance (llevaré unos 500 kms) y lo noto igual de estable que con las Michelin Pilot Sport 3 que traía de origen. Mi coche no se va nada de nada, a lo sumo un leve latigazo en alguna junta de dilatación en curva yendo rapido (que no pasado).

Sobre la EAT6 llevo ya 2 años y medio y no he notado un mal funcionamiento, lo único que he comentado hasta la saciedad es que me incomoda algunas veces el ir en 6ª a 85 kms/h y si viene un repecho la caja no baja a 5ª, salvo que baje el pedal del gas con el consiguiente retardo de 1" hasta que reduce y notas el tirón. Para mí debería estar programada de manera que cuando baja el motor de las 2.000 rpm se pusiera en 5ª, pero clar,o ellos buscan el menor consumo por medio del uso de marchas largas y para mí que se equivocan, ya que te obliga a meter más combustible para compensar.

Por eso recomiendo siempre incluir el driver sport pack y así beneficiarte de las levas, que con un simple toque cambias sin perder tiempo.

Sobre lo de entrar en una curva a 60 en 5ª no lo recuerdo, y si es así no he notado inseguridad alguna. No obstante me fijaré.

Salu2!

Buenas tardes.

Hace mucho que no escribo y al ver la cita me ha hecho gracia el tema...

Yo no he probado la EAT6 pero vamos todo lo que he leído son cosas buenas, no como las manuales que son una basura.. 

Al final cambiamos el coche de mi mujer y estuvimos a punto de comprar un 3008 que me dejaban de km0 bastante barato pero fue ver el recorrido de la palanca de cambios y lo descarté al minuto. 

Ahora mi mujer se ha comprado un cmax de Ford y no veas que gozada de cambio de marchas... Entran con un golpecito de muñeca sin ruidos y super suaves. No tienes que mover todo el brazo para cambiar de marcha. Me da una envidia que alucinas.

Nos dejaron un Focus para probar el motor y también flipante como va el bicho en curvas. Mucho más estable que el 308. Una suspensión trasera mucho más elaborada pero claro, a costa de perder 100 o 150 litros de capacidad de maletero. Y para mí eso fue fundamental con dos críos.

Saludos a todos 

hace 2 horas, fishmemory dijo:

Una suspensión trasera mucho más elaborada pero claro, a costa de perder 100 o 150 litros de capacidad de maletero. Y para mí eso fue fundamental con dos críos.

Y hasta sin críos compañero.......

100 o 150 litros menos en el maletero se notan y mucho pero para todo.

Yo cuando voy a la compra es una gozada toooooodo lo que cabe en nuestros maleteros. Es uno de los coches de su segmento con mejor capacidad. Y muy aprovechable. 

En cuanto a la estabilidad yo no tengo ninguna queja, y vengo de un Golf. El coche tiene una dirección muy precisa,  a lo que ayuda el volante pequeño, todo un acierto,  y un aplomo muy bueno cuando llevas los neumáticos adecuados,  eso sí.  

Cierto que es un vehículo más delicado que otros en ese aspecto. Y quitando el famoso rebote del tren trasero, pero que se da en unas circunstancias muy concretas,  y como consecuencia de su ligereza,  para mí el coche va muy bien. Buen aplomo y gran agilidad. 

Y es que no se puede tener todo........

Pero esto es como todo en la vida,  gustos y opiniones como colores. 

Saludos. 

hace 12 horas, fishmemory dijo:

Buenas tardes.

Hace mucho que no escribo y al ver la cita me ha hecho gracia el tema...

Yo no he probado la EAT6 pero vamos todo lo que he leído son cosas buenas, no como las manuales que son una basura.. 

Al final cambiamos el coche de mi mujer y estuvimos a punto de comprar un 3008 que me dejaban de km0 bastante barato pero fue ver el recorrido de la palanca de cambios y lo descarté al minuto. 

Ahora mi mujer se ha comprado un cmax de Ford y no veas que gozada de cambio de marchas... Entran con un golpecito de muñeca sin ruidos y super suaves. No tienes que mover todo el brazo para cambiar de marcha. Me da una envidia que alucinas.

Nos dejaron un Focus para probar el motor y también flipante como va el bicho en curvas. Mucho más estable que el 308. Una suspensión trasera mucho más elaborada pero claro, a costa de perder 100 o 150 litros de capacidad de maletero. Y para mí eso fue fundamental con dos críos.

Saludos a todos 

Yo tuve un ford fiesta del año 2000, y la caja de cambios y el embrague le deba 1000 vueltas a lo de este 308 en pleno año 2016, que es cuando lo he comprado. Ford es referencia en caja de cambios.Rápida, precisa y de recorrido corto.

Y no te falta razón en lo del maletero.Aparte de que el coche me gusta, queriamos un coche con un maletero amplio,con portón amplio, y  en este aspecto cumple de sobra. Eso y que de motor, con los 130 cv y turbo, era ya tenerlo todo... o casi... porque enseguida te das cuenta que el conjunto caja de cambios-embrague es una castaña.

• 2 weeks later...

Buenas ,estoy muy contento con el coche :buen chasis,frenos impresionantes,potencia de sobra,amortiguacion dura pero no tabla,interior bonito PEEEEERO siempre hay un pero y es el sistema multimedia o la pantalla  o interface  como querais llamarlo ,no puede ser que no haya comandos de voz,que para avisar de los radares no haya ni un solo pitido de aviso,que para llamar a alguien que no tengas en la lista de llamadas anteriores tengas que estar 2 horas pendiente de la pantalla,vamos que el sistema es muy anticuado y muy poco funcional.

Eso si conduciendo disfruto mucho y eso compensa la falta de efectividad en este apartado que es superado claramente por los japos. 

hace 4 horas, guntak dijo:

Buenas ,estoy muy contento con el coche :buen chasis,frenos impresionantes,potencia de sobra,amortiguacion dura pero no tabla,interior bonito PEEEEERO siempre hay un pero y es el sistema multimedia o la pantalla  o interface  como querais llamarlo ,no puede ser que no haya comandos de voz,que para avisar de los radares no haya ni un solo pitido de aviso,que para llamar a alguien que no tengas en la lista de llamadas anteriores tengas que estar 2 horas pendiente de la pantalla,vamos que el sistema es muy anticuado y muy poco funcional.

Eso si conduciendo disfruto mucho y eso compensa la falta de efectividad en este apartado que es superado claramente por los japos. 

De acuerdo contigo.

El sistema multimedia es bastante mejorable si debes usarlo mientras conduces. Y como tengas que llamar... Uf, peligrosisimo el tiempo que lleva buscar un contacto.

Aunque me juego una multa, mas de una vez he cogido el movil para seleccionar el contacto a llamar antes que usar la pantalla multimedia. Tardo menos, me distraigo menos.

Edited by Charlie40
hace 6 horas, Charlie40 dijo:

De acuerdo contigo.

El sistema multimedia es bastante mejorable si debes usarlo mientras conduces. Y como tengas que llamar... Uf, peligrosisimo el tiempo que lleva buscar un contacto.

Aunque me juego una multa, mas de una vez he cogido el movil para seleccionar el contacto a llamar antes que usar la pantalla multimedia. Tardo menos, me distraigo menos.

A eso me refiero ,es imperdonable que un sistema que tenga que mejorar la seguridad al conducir  te la empeore ya que al trastear el movil conduciendo siempre tienes un riesgo.....pero si no lo haces asi para localizar un contacto te vuelves loco.

Por cierto,mañana voy a peugeot y les comentare si hay alguna posibilidad de instalar el sistema por voz,la semana pasada me dejaron un coche de sustitucion,  el 3008,y lo tiene instalado y es una maravilla para navegar y llamar.

hace 14 horas, guntak dijo:

Hola ,ya he ido a peugeot a preguntar para instalar el sistema de voz y me comentan que es totalmente imposible.

Lastima:(

La verdad que es un fallo importante hoy en dia....

Habra que pensar en positivo... entre menos hablemos por el movil a la par que conducimos, mas seguros vamos.

Aun con el manos libres esta claro que hablar por el movil distrae

• 2 weeks later...

Tengo un GTI de 250, lo compré nuevo con bastantes extras, y la verdad es que después de unos meses y 10k km, he de decir que no he visto coche peor rematado en mi vida, ha pasado por el taller varias veces y cruje como una silla vieja. Ahora es el embrague que chirría que da gusto, antes el panel o la ventanilla del copiloto, la consola central cuando la aprietas parece un sonajero, en fin el coche va bien pero los acabados y los ajustes de pena. El stop and start muy basto y el el equipo de sonido lamentable mi movil suena mejor. En conjunto 5/10.

• 2 weeks later...

El mio es un allure 120 h y va de perlas tiene 4 años y lleva 165.000 kilometros y es muy chulo full led  tiene un reprit fabuloso y el consumo es del 10 antes tenia un focus de gasolina de 1.6 y la comparacion es abismal en consumo y en andar y sobre todo con el aire acondicionado puesto, que no se nota que lo lleve puesto 

Creo que valorar la satisfacción con un coche depende de muchos factores por lo que veo difícil contestar a la pregunta del principio de este hilo.

Tengo un 308 SW GTLine 130 EAT6 desde primeros de octubre de 2017 con algo más de 5.000Km, blanco nacarado, techo acristalado, Drive Assitance Pack, arranque y apertura sin llave.

Mi anterior coche era un 307 SW HDi90 Pack.

Desde luego que estoy encantado con mi nuevo 308, a veces, ya que suele recordarme a menudo que no deja de ser una marca generalista.

Si pienso en lo que cuesta, ya no estoy tan encantado porque esperaba “más”, al menos, no esperaba encontrar cosas peores que en mi anterior 307SW.

Creo necesario opinar de varios temas por separado, y os comento mis opiniones:

-Full Led: cuando no me decidía entre un León ST y este 308, los faros LED eran algo imprescindible en mi lista. Estéticamente son una chulada y el frontal del coche es mucho más atractivo. En la práctica, de noche que es cuando se necesitan, circular con las largas es muy agradable, dado el tono de luz claro y la suficiente potencia. Otro tema son las cortas. Ya he ido al taller y me dicen que están bien reguladas. Para mi es muy triste echar de menos mi viejo 307 en este tema, máxime después de pensar el coste de este tipo de faros. Las largas sólo superan al 307 en el color, más agradable de conducir pero las cortas es un castigo circular con ellas. Alumbran tan cerca del coche que la sensación de inseguridad es muy alta. Me dicen que si se suben más, deslumbrarán a los otros coches.

-Maletero: grande, grande pero echo en falta más iluminación. Encontrar algo de noche es difícil. Tanto habría costado colocar un plafón a cada lado, o incluso algún tipo de tira led tan de moda y tan económico actualmente? Y el portón, a falta de ir al taller a ver si me cambian los amortiguadores, se queda casi siempre a la altura de la cara para que choques con el. Eso sí, al cerrar, no lo sueltes porque no frena nada y el golpe es de aúpa.

Sí, vamos a colocar unas guías muy chulas en el suelo del maletero, como los Mercedes. Y si el cliente quiere sujetar las bolsas, les vendemos por casi 100 euros las barras para que no corran por el maletero las cosas. Porque 100 euros en un coche de más de 25.000 es un ahorro importante.

En cosas como estas recuerdo cuando compré mi 107 (esto no viene al caso pero…), cuando abro la puerta del acompañante y no se enciende la luz interior. “Olvidaran” colocar el microinterruptor en la puerta derecha y su correspondiente cableado, otro gran ahorro en el precio final del coche.

-EAT6: otro imprescindible para mi era el cambio automático. Es el primero que uso a diario y para mi tipo de conducción es perfecto. Tan sólo los primeros minutos de marcha se me antoja algo tosco en los cambios. Luego, supongo que al subir la temperatura del aceite, los cambios son suaves y creo que “entiende” bastante bien mis intenciones durante la conducción, al menos en la mayor parte de los casos.

-Multimedia: no se si decir ridículo es demasiado pero…  En el tema del sonido, vuelvo a echar de menos mi 307, con un Pioneer baratito y los altavoces de serie, el sonido era mucho más fino, nítido, claro, no se como describirlo. Pero mejor, desde luego. De hecho, ésta fue la primera decepción al subirme al coche.

Con la pantalla, que parece una tablet china, tanto va casi perfecta cómo se queda atascada, tarda en aparecer la imagen de la cámara desde que pones la marcha atrás, al encender el coche unas veces arranca rápido y otras se queda “pensando” y le lleva un buen rato. El tema de que sea resistiva, en cambio, lo veo un acierto ya que a veces al ir tocarla, rozas en otro punto y no se entera.

El navegador, de nuevo ridículo. Funciona bien en el guiado, sí, pero sólo por tener que buscar el destino, al final acabo antes usando el móvil y el Maps de Google. Lleva más tiempo encontrar el destino que llegar a él. El ingeniero de Peugeot, está claro que no conduce un Peugeot y que no sabe de mecanografía ni papa, ya que sólo a él se le ocurre colocar el teclado con las letras por orden alfabético.

Cualquier tablet barata es más rápida que la pantalla y cualquiera, con simples y gratuitas apps, las puedes controlar con la voz; pero montar esto en nuestro sistema multimedia sería muy avanzado….

-Motor: Cómo no me había servido de escarmiento mi 107 1.0 tricilíndrico, con un consumo medio de 8,5l/100 (no sale de ciudad y siempre trayectos muy cortos), voy y compro otro tricilíndrico de gasolina, que gastan menos dicen. De momento ando sobre el 7-8 litros cada 100Km, con bastante ciudad y poca carretera.

Pero bueno, supongo que con la diferencia de precio frente al diesel y los km que ando al año (sobre 12.000), no me arrepentiré.

Ahora, en confort de marcha, silencioso y respuesta sí que no tengo ningún pero.

-Start&Stop: su funcionamiento no se corresponde con lo que explica en el manual del coche pero bueno, supongo que algo hará para ahorrar gasolina.

-Habitabilidad: otra vez recuerdo mi 307. Resulta que eliminamos casi todos los botones, hasta los de la climatización, según la DGT hasta para subir la temperatura tendremos que parar ya que si no se puede manipular la pantalla en marcha, ya me dirás.

Bueno, pues sin apenas ningún botón, resulta que si dejo las llaves, no tengo sitio para el móvil, ni para las gafas, ni para el mando del garaje, ni para nada. Al final, todo al bolsillo de la puerta, a granel, un coche familiar sin apenas ningún hueco.

Abro la puerta de noche, y los que vamos delante bien, pero los de atrás, a colocarse a oscuras. Tampoco se acordó el diseñador de colocar un plafón central en la parte trasera, como en los 307SW. Pero de eliminar el sistema de asientos traseros independientes del 307, de quitar la opción de cerrar la climatización de la guantera, de no poner un “techo” interior como es debido para tapar el cristal, eso sí que se acordó.

En resumen, que sí, que estoy contento con mi nuevo coche, pero no, no tanto como debería. Tengo muy claro que no es un Audi, tampoco lo es su precio, pero me da la impresión que la única compra satisfactoria de coches de marcas generalistas, es la de un coche “barato”, es decir, básico. Cuanto más lo encareces, subiendo de acabados (y precio), realmente no ves ese aumento reflejado como debería ser.

hace 31 minutos, Raf dijo:

Creo que valorar la satisfacción con un coche depende de muchos factores por lo que veo difícil contestar a la pregunta del principio de este hilo.

Tengo un 308 SW GTLine 130 EAT6 desde primeros de octubre de 2017 con algo más de 5.000Km, blanco nacarado, techo acristalado, Drive Assitance Pack, arranque y apertura sin llave.

Desde luego que estoy encantado con mi nuevo 308, a veces, ya que suele recordarme a menudo que no deja de ser una marca generalista.

Si pienso en lo que cuesta, ya no estoy tan encantado porque esperaba “más”, al menos, no esperaba encontrar cosas peores que en mi anterior 307SW.

-Full Led: cuando no me decidía entre un León ST y este 308, los faros LED eran algo imprescindible en mi lista. Estéticamente son una chulada y el frontal del coche es mucho más atractivo. En la práctica, de noche que es cuando se necesitan, circular con las largas es muy agradable, dado el tono de luz claro y la suficiente potencia. Otro tema son las cortas. Ya he ido al taller y me dicen que están bien reguladas. Para mi es muy triste echar de menos mi viejo 307 en este tema, máxime después de pensar el coste de este tipo de faros. Las largas sólo superan al 307 en el color, más agradable de conducir pero las cortas es un castigo circular con ellas. Alumbran tan cerca del coche que la sensación de inseguridad es muy alta. Me dicen que si se suben más, deslumbrarán a los otros coches.

-Maletero: grande, grande pero echo en falta más iluminación. Encontrar algo de noche es difícil. Tanto habría costado colocar un plafón a cada lado, o incluso algún tipo de tira led tan de moda y tan económico actualmente? Y el portón, a falta de ir al taller a ver si me cambian los amortiguadores, se queda casi siempre a la altura de la cara para que choques con el. Eso sí, al cerrar, no lo sueltes porque no frena nada y el golpe es de aúpa.

Sí, vamos a colocar unas guías muy chulas en el suelo del maletero, como los Mercedes. Y si el cliente quiere sujetar las bolsas, les vendemos por casi 100 euros las barras para que no corran por el maletero las cosas. Porque 100 euros en un coche de más de 25.000 es un ahorro importante.

En cosas como estas recuerdo cuando compré mi 107 (esto no viene al caso pero…), cuando abro la puerta del acompañante y no se enciende la luz interior. “Olvidaran” colocar el microinterruptor en la puerta derecha y su correspondiente cableado, otro gran ahorro en el precio final del coche.

-EAT6: otro imprescindible para mi era el cambio automático. Es el primero que uso a diario y para mi tipo de conducción es perfecto. Tan sólo los primeros minutos de marcha se me antoja algo tosco en los cambios. Luego, supongo que al subir la temperatura del aceite, los cambios son suaves y creo que “entiende” bastante bien mis intenciones durante la conducción, al menos en la mayor parte de los casos.

-Multimedia: no se si decir ridículo es demasiado pero…  En el tema del sonido, vuelvo a echar de menos mi 307, con un Pioneer baratito y los altavoces de serie, el sonido era mucho más fino, nítido, claro, no se como describirlo. Pero mejor, desde luego. De hecho, ésta fue la primera decepción al subirme al coche.

Con la pantalla, que parece una tablet china, tanto va casi perfecta cómo se queda atascada, tarda en aparecer la imagen de la cámara desde que pones la marcha atrás, al encender el coche unas veces arranca rápido y otras se queda “pensando” y le lleva un buen rato. El tema de que sea resistiva, en cambio, lo veo un acierto ya que a veces al ir tocarla, rozas en otro punto y no se entera.

El navegador, de nuevo ridículo. Funciona bien en el guiado, sí, pero sólo por tener que buscar el destino, al final acabo antes usando el móvil y el Maps de Google. Lleva más tiempo encontrar el destino que llegar a él. El ingeniero de Peugeot, está claro que no conduce un Peugeot y que no sabe de mecanografía ni papa, ya que sólo a él se le ocurre colocar el teclado con las letras por orden alfabético.

Cualquier tablet barata es más rápida que la pantalla y cualquiera, con simples y gratuitas apps, las puedes controlar con la voz; pero montar esto en nuestro sistema multimedia sería muy avanzado….

-Motor: Cómo no me había servido de escarmiento mi 107 1.0 tricilíndrico, con un consumo medio de 8,5l/100 (no sale de ciudad y siempre trayectos muy cortos), voy y compro otro tricilíndrico de gasolina, que gastan menos dicen. De momento ando sobre el 7-8 litros cada 100Km, con bastante ciudad y poca carretera.

Pero bueno, supongo que con la diferencia de precio frente al diesel y los km que ando al año (sobre 12.000), no me arrepentiré.

Ahora, en confort de marcha, silencioso y respuesta sí que no tengo ningún pero.

-Start&Stop: su funcionamiento no se corresponde con lo que explica en el manual del coche pero bueno, supongo que algo hará para ahorrar gasolina.

-Habitabilidad: otra vez recuerdo mi 307. Resulta que eliminamos casi todos los botones, hasta los de la climatización, según la DGT hasta para subir la temperatura tendremos que parar ya que si no se puede manipular la pantalla en marcha, ya me dirás.

Bueno, pues sin apenas ningún botón, resulta que si dejo las llaves, no tengo sitio para el móvil, ni para las gafas, ni para el mando del garaje, ni para nada. Al final, todo al bolsillo de la puerta, a granel, un coche familiar sin apenas ningún hueco.

Abro la puerta de noche, y los que vamos delante bien, pero los de atrás, a colocarse a oscuras. Tampoco se acordó el diseñador de colocar un plafón central en la parte trasera, como en los 307SW. Pero de eliminar el sistema de asientos traseros independientes del 307, de quitar la opción de cerrar la climatización de la guantera, de no poner un “techo” interior como es debido para tapar el cristal, eso sí que se acordó.

En resumen, que sí, que estoy contento con mi nuevo coche, pero no, no tanto como debería. Tengo muy claro que no es un Audi, tampoco lo es su precio, pero me da la impresión que la única compra satisfactoria de coches de marcas generalistas, es la de un coche “barato”, es decir, básico. Cuanto más lo encareces, subiendo de acabados (y precio), realmente no ves ese aumento reflejado como debería ser.

Hola Raf muy buen comentario pero has olvidado mencionar que si intentas llamar en marcha es muy posible que tengas un accidente o te plantees suicidarte directamente.......

Como añoro el comando de voz de mi anterior coche......

hace 12 horas, Raf dijo:

Coincido con tu opinión compañero. Creo que Peugeot va de que vende coches premium solo en el precio sin darte los detalles de estos.

Bajo mi punto de vista el coche vale la pena si te compras un active por menos de 15.000 euros. Pero por más que hagas no vale la pena gastarte 25.000 o más en este coche.

Es una opinión pero para gustos colores y cada cual hace lo que quiere con su dinero jejeje

Saludos 

hace 3 horas, fishmemory dijo:

Coincido con tu opinión compañero. Creo que Peugeot va de que vende coches premium solo en el precio sin darte los detalles de estos.

Bajo mi punto de vista el coche vale la pena si te compras un active por menos de 15.000 euros. Pero por más que hagas no vale la pena gastarte 25.000 o más en este coche.

Es una opinión pero para gustos colores y cada cual hace lo que quiere con su dinero jejeje

Saludos 

Estoy de acuerdo en lo que dices que no merece la pena hacer una gran inversion. Pero mas por los acabados, por la loteria de que te salga malo (aplicable a cualquier marca).

Aunque bajo mi punto de vista Peugeot esta lejos de una marca Premium. No es que sea Dacia, pero yo al menos no le he visto acabados premium por ningun lado. Eso se ve en los remates y ahi comparas con audi, bmw, mercedes y no hay color.

Eso no quita para que sea un coche acorde a su precio.

Yo estoy contento relacion calidad/precio.

Yo creo que todo depende mucho de las expectativas de cada quien. El que espere tener un coche "premium" pues creo que si puede sentirse decepcionado.

Curioso ese tema de marca premium. Nunca había asociado a Peugeot con marca premium ni escuchado a nadie que lo hiciese. Al primero que escuché fue al comercial, unas semanas después de tener el coche va y me suelta: ¿qué se siente pasar de una marca como Ford a una como Peugeot? Yo me quedé con cara de póker porque la verdad no entendía a lo que se refería. Teníais que ver la cara que se le quedó a él cuando le dije que las veía como marcas al mismo nivel. Y bueno, allí soltó lo de que Peugeot está más próxima a marcas premium (como VW), blablabla...

En mi humilde opinión, Peugeot es una marca generalista con diseños muy chulos y unos acabados, en general, bastante buenos. Pero creo que todas las generalistas a día de hoy pueden estar mas o menos al mismo nivel. Aquí encontramos detalles chapuzas como la varilla de capó, la tapa de la gasolina, la columna de la dirección visible o problemas de pintura en los pliegues de las puertas. Pero otras marcas tendrán los suyos propios.

A nivel de precio, tampoco me parezca que Peugeot sea más caro que las otras. Aunque pueda parecerlo, he notado que los modelos suelen venir con más equipamiento de serie que su competencia, por tanto el precio base puede ser un poco más alto. Pero basta con añadir dichos extras en la competencia y los precios serán muy muy parecidos. De hecho, por poner un ejemplo concreto, a mi mujer le gustaba mucho el Skoda Kodiaq (y poco de premium veo yo a una marca como Skoda, salvo que es VAG y bueno ese modelo en cuestión está muy bien), pero salía mucho más caro y menos equipado que un 5008 (que fue el que finalmente compró).

Y ojo, que si nos vamos a marcas premium, sus modelos básicos poco tienen de premium, y me atrevería a pensar que un Peugeot (o cualquier otro generalista) puede estar por encima en todo (calidades/motor/equipamiento) en modelos del mismo precio.

Y sobre los problemas/defectos que comentáis, pues la mayoría los comparto, están allí. Sin embargo, creo que la clave está en informarse/probar bien antes de comprar. Todos los modelos/marcas tienen sus cosas buenas y malas, y al final es ponerlo todo en una balanza y escoger lo que más nos guste. En mi caso particular, la mayoría de dichos problemas ya los "conocía" leyendo el foro, por lo que en cierta forma cuando lo compré ya sabía a lo que me atenía. Por tanto creo que al menos se minimiza el factor "decepción". 

Así que nada, ya dejo el tocho... 

A mi tambien me intentaron colar el 308 como un premium y dijeron textualmente, el rival directo es el Golf.

Y creo que mucha gente se lo ha creido,  ha comprado un 308 y luego se quejan de crujidos, ruidos de aire, equipo de audio de los 20 duros, detalles de acabado ( parte interior de los tiradores de las puertas, columna de direccion, banqueta de sientos traseros, fallos de pintura, y un largo etc) tipico de Marcas Generalistas.

Yo estoy muy contento. De momento 0 problemas, es comodo, seguro y gasta poquito. Pero yo me compre un coche barato de mantener, comodo y relativamente bien hecho. Me compre un coche de marca generalista, no un premium.

Buenas, sobre si merece la pena o no el pagar la diferencia entre el acabado básico o el superior (GT Line), deciros que yo tengo el último y si que se nota diferencia, incluso con el acabado Allure.

@Raf sobre lo que comentas estoy de acuerdo en casi todo lo que dices :

• En los asideros de las puertas, acabado de los asientos, volante (más grueso y mejor acabado), color interior del techo.
  • El mío tiene la posibilidad de cerrar la toma de a/a de la guantera y plafón en el centro para que vean los ocupantes de atrás, pero claro yo no tengo techo de cristal.
  • Las luces si que decepcionan para lo que prometen y valen, pero ajustándolas bien (incluso un pelín por encima) no deslumbran y abarcan bien para una conducción normal.
  • No es de recibo lo de la varilla del capó o la puñetera llave del depósito, es cierto, como tampoco el que no tenga ajuste de altura del cinturón o del reposacabezas, pero es que se está poniendo de moda.
  • Sobre la pantalla, totalmentede acuerdo pero ya me acostumbré y lo que + echo en falta son los comandos por voz sobre todo para llamar.
  • Si tienes el pack driver sport la calidad de sonido gana mucho debido al amplificador extra con DSP y lleva los mismos cutre-altavoces.
  • La pintura y grosor de la chapa es muy justa y eso indica que a la mínima rasguño y abolladura, pero es que la competencia va igual.
  • Sobre la excasez de luz en el maletero la solventé con una bombilla led de mayor intensidad y para mí sin problemas. La red la heredé de mi 407.

He conducido el modelo style, allure y el mío por un tiempo suficiente como para poder compararlos y si os aseguro que si se nota la diferencia, otra cosa es el que el precio esté bien ajustado.

Sobre el EAT6 de momento sin problemas aunque me gustaría que redujera antes ya que hay veces que voy frenando en 6ª y no baja a 5ª hasta que el velocímetro se encuentra por debajo de los 80 kms/h, eso cuando entras en una curva te obliga a frenar más o bien tirar de levas. Creo que se podría reprogramar para que cuando baje de las 2.000 rpm baje de marcha autom.

Sobre el motor, tiene empuje de sobra para el peso que mueve ( y tengo el SW), es silencioso (caliente) y a penar vibra para ser tricilíndrico. La pega es el consumo que supera casi un 30 % lo prometido por la marca. En mi caso en mixto me muevo entre los 6.4/6.7 REALES.

En general es un coche ajustado en rcp, pero ni por asomo se acerca a un premiun, salvo que comparemos el básico de estos con el GT Line que ahí si que se puden acercar pero nunca estar al mismo nivel.

VW no es una marca premium y he podido conducir algún Golf GTI (VI) y no es para tanto, tiene sus grillos y ruido aerodinámico como el resto de generalistas, sonido de copelas al bachear en verano (con 3 años), etcc. También he notado esos grillos y el sonido del viento en carretera a velocidades normales en un BMW X3 (2010) o Audi A4 de la anterior generación.

PD: He notado mucho menor sonido de rodadura pasando de las Michelin Pilot Sport 3 a las Good Year Efficentgrip Performance, lo que hace que mejore mucho el confort en viajes largos.

Salu2!

El 7/3/2018 a las 18:50, Raf dijo:

Si las luces son peor que el 307, (tengo uno,no familiar),  es para  encerrar a los de peugeot, siempre ntgo la sensación con el 307 que las cortas son dos linternas de  pila de petaca.

El 9/3/2018 a las 13:12, pepepellicer dijo:

Buenas, sobre si merece la pena o no el pagar la diferencia entre el acabado básico o el superior (GT Line), deciros que yo tengo el último y si que se nota diferencia, incluso con el acabado Allure.

@Raf sobre lo que comentas estoy de acuerdo en casi todo lo que dices :

• En los asideros de las puertas, acabado de los asientos, volante (más grueso y mejor acabado), color interior del techo.
  • El mío tiene la posibilidad de cerrar la toma de a/a de la guantera y plafón en el centro para que vean los ocupantes de atrás, pero claro yo no tengo techo de cristal.
  • Las luces si que decepcionan para lo que prometen y valen, pero ajustándolas bien (incluso un pelín por encima) no deslumbran y abarcan bien para una conducción normal.
  • No es de recibo lo de la varilla del capó o la puñetera llave del depósito, es cierto, como tampoco el que no tenga ajuste de altura del cinturón o del reposacabezas, pero es que se está poniendo de moda.
  • Sobre la pantalla, totalmentede acuerdo pero ya me acostumbré y lo que + echo en falta son los comandos por voz sobre todo para llamar.
  • Si tienes el pack driver sport la calidad de sonido gana mucho debido al amplificador extra con DSP y lleva los mismos cutre-altavoces.
  • La pintura y grosor de la chapa es muy justa y eso indica que a la mínima rasguño y abolladura, pero es que la competencia va igual.
  • Sobre la excasez de luz en el maletero la solventé con una bombilla led de mayor intensidad y para mí sin problemas. La red la heredé de mi 407.

He conducido el modelo style, allure y el mío por un tiempo suficiente como para poder compararlos y si os aseguro que si se nota la diferencia, otra cosa es el que el precio esté bien ajustado.

Sobre el EAT6 de momento sin problemas aunque me gustaría que redujera antes ya que hay veces que voy frenando en 6ª y no baja a 5ª hasta que el velocímetro se encuentra por debajo de los 80 kms/h, eso cuando entras en una curva te obliga a frenar más o bien tirar de levas. Creo que se podría reprogramar para que cuando baje de las 2.000 rpm baje de marcha autom.

Sobre el motor, tiene empuje de sobra para el peso que mueve ( y tengo el SW), es silencioso (caliente) y a penar vibra para ser tricilíndrico. La pega es el consumo que supera casi un 30 % lo prometido por la marca. En mi caso en mixto me muevo entre los 6.4/6.7 REALES.

En general es un coche ajustado en rcp, pero ni por asomo se acerca a un premiun, salvo que comparemos el básico de estos con el GT Line que ahí si que se puden acercar pero nunca estar al mismo nivel.

VW no es una marca premium y he podido conducir algún Golf GTI (VI) y no es para tanto, tiene sus grillos y ruido aerodinámico como el resto de generalistas, sonido de copelas al bachear en verano (con 3 años), etcc. También he notado esos grillos y el sonido del viento en carretera a velocidades normales en un BMW X3 (2010) o Audi A4 de la anterior generación.

PD: He notado mucho menor sonido de rodadura pasando de las Michelin Pilot Sport 3 a las Good Year Efficentgrip Performance, lo que hace que mejore mucho el confort en viajes largos.

Salu2!

Lo que no se entiend es esto:

No es de recibo lo de la varilla del capó o la puñetera llave del depósito, es cierto, como tampoco el que no tenga ajuste de altura del cinturón o del reposacabezas, pero es que se está poniendo de moda.

Nos machacan a impuestos y la dgt dando la castaña y en tema de seguridad no es ajustable ni cinturón(ya los sabía) pero la altura del reposacabezas es demencial. Un tio alto se lo tiene que poner en la nuca o que.

Los reposacabezas si son regulables en altura ( creo). Donde no son regulables es en inclinacion. Lo que los hace muy incomodos si eres de conducir muy erguido, o vas de acompañante y quieres echar una cabezada, porque acabas con un dolor de cuello...

• Our picks

• BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
  • Create New...