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¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?


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Me interesaría saber cómo estáis lavando vuestro nuevo Peugeot:

 

Túnel de lavado.

Pistola a presión.

Centros especializados de lavado manual.

Lo hacéis vosotros mismos, ¿con que productos?

Otras.

Etc.

 

La idea es saber lo que mejor le va a nuestros coches para que nos dure la pintura en buen estado contra más tiempo mejor.

 

¿Y por dentro?

 

Yo lo que si intento hacer sobre todo, es darme prisa en eliminar las cagadas de los pájaros.

 

Sobre el resto me gustaría conocer vuestras sugerencias.

 

Saludos!

Edited by SergioNF
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Buenas compañeros! Después de leer los consejos vuestros y de Ktmpower..... Hoy tenía ya los productos de limpieza y sobre todo tiempo..... Así que limpie mi Leoncete y quiero compartir

El CQuartz es un revestimiento acrílico que contiene sílice, procedente de la tan de moda nanotecnología.  Es un producto de una marca coreana llamado CarPro, y hay que decir que ha realizado muc

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la la

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Ni se os ocurra meterlo en tunel de lavado.

 

Yo, a la semana de tenerlo, lo lave a mano con un cepillo de cerdas muy suabes (como siempre he lavado todos los coches que he tenido). Pues despues de secarlo el disgusto que me lleve fue grande al ver que se me habian rayado todas las molduras negras de las puertas y porton trasero (version GT LINE).

 

Tuve que darle con pulimento y a si todo vuelven a aparecer, he ido al taller oficial y me han dado un pulimento especial a ver si en el proximo lavado consigo quitarlo.

 

A si que tener cuidado con esa zona y lavarla con la esponja de toda la vida, pero a si todo esas molduras son de plastico y las veo que no van a tener un futuro muy halagüeño.

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Yo NO os aconsejo tampoco túnel de lavado. Lavado a presión a distancia prudencial. No incidir en los faros delanteros solo pulverizado...

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la lanza/pistola de presión.

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Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

 

Lo del manos libres a mi tambien me ha pasado. xDDD

 

Uzo

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La verdad es que me cuesta creer que Peugeot haya diseñado un coche con tantos sistemas de ayuda al conductor (teóricamente para facilitar la vida al cliente) y luego un tema tan simple como la limpieza del vehículo, donde hoy en día la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a los túneles de lavado (precisamente por lo fácil que te hacen la vida), sea algo tan delicado e incluso que pueda dañar algún sistema.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de los que habitualmente lo habéis lavado en túnel ¿ habéis tenido problemas? ¿Se ha rayado? .. Yo solo hace una semana que tengo el coche y tengo miedo de meterlo en un túnel ... Pero tampoco tengo tiempo para lavarlo a mano.

Gracias de antemano

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Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

Igual es por lavar el coche con las llaves encima.

 

Yo tambien le lave con pistola a presion pero deje el coche abierto y las llaves las deje dentro del coche, y no tuve problemas.

 

Si haceis la prueba de dejar las llaves dentro el coche, no se cierra.

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Yo lavo el mio con un guante de piel de cordero, con la tecnica de los dos cubos y con Champú brillo intenso de Sisbrill.

Antes si tiene muchos mosquitos aplico Limon sport de sisbrill.

Lo seco a mano con toallas multifibras.

Y cada 3/5 meses dependiendo del uso que le dee la coche, aplico Cera sintetica para sellar la pintura, y sello plasticos faros delanteros traseros y cristales.

 

Los de aplicar el sellante de pintura es otro mundo... luego llegas a la gasolinera y con un manguerazo el coche queda "limpio".

El resultado se puede observar en la foto de mi perfil.

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Hoy he estado en el confesionario Peugeot para diversos temas y casualmente un operario estaba lavando un coche casi nuevo ( ya matriculado)'a mano. Le he pedido consejo y como bien recomendáis algunos de vosotros me ha dicho que no lo meta en el túnel. Jabón neutro, esponja suave de toda la vida y trapos multifibra para un secado perfecto. Por supuesto utilizaba manguera de agua (baja presión).

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  • Solution
El 4/7/2015 a las 18:54, ADRIAN1977 dijo:

Yo lo lavo también con un guante de piel de cordero y el método de los dos cubos.

El tema que me queda lejos es el tema de darle cera.

Ktmpower puedes aconsejarnos como encerar de manera efectiva.

A mi me enseño un colega. Uso lo siguiente:

Sellante: http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-tough-coat-sellante-500ml

Aplicador: http://www.carcarepassion.com/es/catalog/product/view/id/68/s/aplicador-de-dos-caras/category/47/ ( yo tengo este porque por la parte Amarilla permite "pulir" algo.

3 pulverizaciones en el aplicador por cada paño del coche. Siempre suave sin apretar el aplicador y con movimientos circulares. Dejar secar entre 20 y 30 minutos y  retirar con una microfibra.

Como es normal para hacer esto el coche tiene que estar limpio seco y sin ningun contaminante.

Dejo un video que encontre donde aplica el producto y se ve el resultado

 

 

 

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¡OJO!, la pintura del 308 es de MUY MALA calidad. Una cagada de un pájaro, una gotita de resina, o cualquier mancha similar que la dejes más de dos días deja marca. Os lo digo por experiencia Nunca me había pasado esto en ningún coche, de ninguna gama, así que nos toca estar todo el día lavando... :(

El mio en concreto es el de color marrón, para más referencias.

Edited by saabcocoliso
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  • 6 months later...
  • 5 months later...

Hola que recomendais y como recomendais limpiar nuestros peques????  

Me han aconsejado comprar algun kit de estos.... http://sisbrill.com/coche/kits.html

algo que repela las cagadas de pajaros??? (o que al menos te de tiempo al dia siguiente de limpiarla sin que produzca daños en la pintura)

que pasos hay que seguir para mimar cuando limpiamos nuestro coche???

que me deciis de los puñeteros mosquitos?? dificiles de quitar sin dañar la pintura y/o plasticos..... 

algo para que aguante mas tiempo limpio??? 

hay que secar el coche para que no queden marcas de agua?? con que??

Gracias....

Saludos..

 

Edited by el_jata
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Si tengo manguera, mojo el coche, y lavo con agua y champú (Nenuco, Johnson o similar) aclaro, y seco con bayeta de piel o microfibras.

Si no tengo manguera, uso dos cubos de agua, mojas en un cubo, le das a un paño, aclaras en el otro cubo, vuelves a enjuagar en el otro cubo y a seguir limpiando.

Si uso manguera, NUNCA con presión, siempre en plan "lluvia".

Si no esta muy sucio, uso solo agua, sin detergente.

Y las llantas, si las limpias regularmente, con agua y jabón, quedan perfectas.

Las limpiadoras de agua a presión, son malísimas para la pintura. Peor que los túneles de lavado.

Edited by Charlie40
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  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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