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¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?


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Me interesaría saber cómo estáis lavando vuestro nuevo Peugeot:

 

Túnel de lavado.

Pistola a presión.

Centros especializados de lavado manual.

Lo hacéis vosotros mismos, ¿con que productos?

Otras.

Etc.

 

La idea es saber lo que mejor le va a nuestros coches para que nos dure la pintura en buen estado contra más tiempo mejor.

 

¿Y por dentro?

 

Yo lo que si intento hacer sobre todo, es darme prisa en eliminar las cagadas de los pájaros.

 

Sobre el resto me gustaría conocer vuestras sugerencias.

 

Saludos!

Edited by SergioNF
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Buenas compañeros! Después de leer los consejos vuestros y de Ktmpower..... Hoy tenía ya los productos de limpieza y sobre todo tiempo..... Así que limpie mi Leoncete y quiero compartir

El CQuartz es un revestimiento acrílico que contiene sílice, procedente de la tan de moda nanotecnología.  Es un producto de una marca coreana llamado CarPro, y hay que decir que ha realizado muc

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la la

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Ni se os ocurra meterlo en tunel de lavado.

 

Yo, a la semana de tenerlo, lo lave a mano con un cepillo de cerdas muy suabes (como siempre he lavado todos los coches que he tenido). Pues despues de secarlo el disgusto que me lleve fue grande al ver que se me habian rayado todas las molduras negras de las puertas y porton trasero (version GT LINE).

 

Tuve que darle con pulimento y a si todo vuelven a aparecer, he ido al taller oficial y me han dado un pulimento especial a ver si en el proximo lavado consigo quitarlo.

 

A si que tener cuidado con esa zona y lavarla con la esponja de toda la vida, pero a si todo esas molduras son de plastico y las veo que no van a tener un futuro muy halagüeño.

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Yo NO os aconsejo tampoco túnel de lavado. Lavado a presión a distancia prudencial. No incidir en los faros delanteros solo pulverizado...

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la lanza/pistola de presión.

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Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

 

Lo del manos libres a mi tambien me ha pasado. xDDD

 

Uzo

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La verdad es que me cuesta creer que Peugeot haya diseñado un coche con tantos sistemas de ayuda al conductor (teóricamente para facilitar la vida al cliente) y luego un tema tan simple como la limpieza del vehículo, donde hoy en día la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a los túneles de lavado (precisamente por lo fácil que te hacen la vida), sea algo tan delicado e incluso que pueda dañar algún sistema.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de los que habitualmente lo habéis lavado en túnel ¿ habéis tenido problemas? ¿Se ha rayado? .. Yo solo hace una semana que tengo el coche y tengo miedo de meterlo en un túnel ... Pero tampoco tengo tiempo para lavarlo a mano.

Gracias de antemano

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Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

Igual es por lavar el coche con las llaves encima.

 

Yo tambien le lave con pistola a presion pero deje el coche abierto y las llaves las deje dentro del coche, y no tuve problemas.

 

Si haceis la prueba de dejar las llaves dentro el coche, no se cierra.

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Yo lavo el mio con un guante de piel de cordero, con la tecnica de los dos cubos y con Champú brillo intenso de Sisbrill.

Antes si tiene muchos mosquitos aplico Limon sport de sisbrill.

Lo seco a mano con toallas multifibras.

Y cada 3/5 meses dependiendo del uso que le dee la coche, aplico Cera sintetica para sellar la pintura, y sello plasticos faros delanteros traseros y cristales.

 

Los de aplicar el sellante de pintura es otro mundo... luego llegas a la gasolinera y con un manguerazo el coche queda "limpio".

El resultado se puede observar en la foto de mi perfil.

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Hoy he estado en el confesionario Peugeot para diversos temas y casualmente un operario estaba lavando un coche casi nuevo ( ya matriculado)'a mano. Le he pedido consejo y como bien recomendáis algunos de vosotros me ha dicho que no lo meta en el túnel. Jabón neutro, esponja suave de toda la vida y trapos multifibra para un secado perfecto. Por supuesto utilizaba manguera de agua (baja presión).

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  • Solution
El 4/7/2015 a las 18:54, ADRIAN1977 dijo:

Yo lo lavo también con un guante de piel de cordero y el método de los dos cubos.

El tema que me queda lejos es el tema de darle cera.

Ktmpower puedes aconsejarnos como encerar de manera efectiva.

A mi me enseño un colega. Uso lo siguiente:

Sellante: http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-tough-coat-sellante-500ml

Aplicador: http://www.carcarepassion.com/es/catalog/product/view/id/68/s/aplicador-de-dos-caras/category/47/ ( yo tengo este porque por la parte Amarilla permite "pulir" algo.

3 pulverizaciones en el aplicador por cada paño del coche. Siempre suave sin apretar el aplicador y con movimientos circulares. Dejar secar entre 20 y 30 minutos y  retirar con una microfibra.

Como es normal para hacer esto el coche tiene que estar limpio seco y sin ningun contaminante.

Dejo un video que encontre donde aplica el producto y se ve el resultado

 

 

 

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¡OJO!, la pintura del 308 es de MUY MALA calidad. Una cagada de un pájaro, una gotita de resina, o cualquier mancha similar que la dejes más de dos días deja marca. Os lo digo por experiencia Nunca me había pasado esto en ningún coche, de ninguna gama, así que nos toca estar todo el día lavando... :(

El mio en concreto es el de color marrón, para más referencias.

Edited by saabcocoliso
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  • 6 months later...
  • 5 months later...

Hola que recomendais y como recomendais limpiar nuestros peques????  

Me han aconsejado comprar algun kit de estos.... http://sisbrill.com/coche/kits.html

algo que repela las cagadas de pajaros??? (o que al menos te de tiempo al dia siguiente de limpiarla sin que produzca daños en la pintura)

que pasos hay que seguir para mimar cuando limpiamos nuestro coche???

que me deciis de los puñeteros mosquitos?? dificiles de quitar sin dañar la pintura y/o plasticos..... 

algo para que aguante mas tiempo limpio??? 

hay que secar el coche para que no queden marcas de agua?? con que??

Gracias....

Saludos..

 

Edited by el_jata
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Si tengo manguera, mojo el coche, y lavo con agua y champú (Nenuco, Johnson o similar) aclaro, y seco con bayeta de piel o microfibras.

Si no tengo manguera, uso dos cubos de agua, mojas en un cubo, le das a un paño, aclaras en el otro cubo, vuelves a enjuagar en el otro cubo y a seguir limpiando.

Si uso manguera, NUNCA con presión, siempre en plan "lluvia".

Si no esta muy sucio, uso solo agua, sin detergente.

Y las llantas, si las limpias regularmente, con agua y jabón, quedan perfectas.

Las limpiadoras de agua a presión, son malísimas para la pintura. Peor que los túneles de lavado.

Edited by Charlie40
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
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