Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro Aire Original Vs Sustitucion Alto Flujo


logan

Mensajes recomendados

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno, os cuento lo que me paso. Como estabamos hablando del tema del filtro de aire, y lo tarde que lo cambian en la peugeot, pues el otro dia me puse a abrirlo para ver si estaba muy sucio o no. El caso es que ya me costo abrirlo de la parte de atras (las 2 pestañas) pero lo consegui. El filtro no estaba muy sucio para tener ya 30000km, le dimos un poco con aire a presion para quitar un poco de suciedad y nos pusimos a cerrarlo otra vez. Pero ahi empezo la "odisea". ya que no eramos capaces a cerrarlo. Las 2 pestañas de la parte de atras de la tapa era casi imposible encajarlas, ya que hay que levantar mucho la tapa hacia arriba para que encajen bien. Despues de un rato parecia que habian ancajado y tire para casa (70km) , pero al llegar note que el coche sonaba "mas ronco", y me fije que estaba mal cerrado de atras, asi que el viernes despues de trabajar me pase por la peugeot, pero estaba cerrado (ya eran las 8.30) y solamente habia un par de jefecillos (no se lo que eran, pero estaban de traje y corvata y no parecian comerciales) le echaron un vistazo y me dijeron que efectivamente estaba mal cerrado de atras, pero que no era peligroso mientras no andubiera por caminos muy polvorientos, asi que me fui para el pueblo (otros 70km), y al llegar lo mismo, el coche sonaba muy ronco. El tema es que al dia siguiente (sabado) marchaba a las 6 de la mañana para el rally de cantabria, asi que habia que cerrar bien esa tapa como fuese, ya que el sabado tan temprano no habria nada abierto. Me puse con un foco a intentar encajar aquello y despues de 20 minutos consegui encajarlo de un lado (izquierdo) pero al hacer fuerza para meter el lado derecho se rompio la pestaña de la tapa. El caso es que aparentemente esta cerrado, ya que esta cerrado con los 2 tornillos y una pestaña, lo unico que de una esquina (derecha de atras) no esta apretando, pero esta bien encajado. No suena ronco, pero no se si podria haber ningun problema. El sabado le meti 400km muchos de carreteras sucias y no hubo nada raro.

Sera factible cambiar la caja o sera muy caro? la pestaña que esta rota no la de la tapa, sino la de la "caja". ¿lo podran sujetar con algo sin cambiarlo entero? no se , se me ocurria con una brida o algo que pudiera hacer presion.

A ver si alguien sabe si esto es peligroso o no.Ah, por cierto, los que abris continuamente el filtro, ¿como haceis para cerrarlo sin morir en el intento?

mi motor es el 2.0 hdi 90cv

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener cuidado con soplar los filtros porque a lo mejor en lugar de sacar la suciedad hacia fuera se queda más incrustada.

Yo lo abro y lo cierro sin problemas. Es como las bombillas, así que le pillas la posición entran y salen como mantequilla.

En cuanto a la pestaña yo no me preocuparía. Por ahí no te va a entrar nada y si queda bien apretado no tiene porque hacer ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues nada ya he limpiado mi filtro por primera vez y la verdad es que es muy sencillo.

Primero lo impregnas con el desengrasante unos 10/15 minutos. Luego lo pasas por debajo del grifo y empieza a soltar toda la mierda.

Luego lo dejé secar durante unas 10/12 horas al sol y cuando estaba completamente seco se le aplica el spray de aceite.

La verdad es que mientras dejé secar el que&n me puse el original y sí le noté diferencia, sobre todo en la subida de vueltas del motor. 100% recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera factible cambiar la caja o sera muy caro? .... ¿como haceis para cerrarlo sin morir en el intento?

Skarniu:

La caja del filtro vale unos 40 €, no pasa nada por tener unas de las pestañas rotas, te lo digo por experiencia... (los bestias del Aurgy me rompieron la pestaña derecha). Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no pasa nada.

Saludos. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy he ido a Norauto y me he comprado el filtro de Green. En realidad lo he encargado porque no lo tenían en ese momento. He comprado ese y no el que&N porque, al parecer, que&N ya no trabaja con Norauto. Por si le interesa a alguien me ha costado 50 euros.

Ya que estaba allí he aprovechado y he comprado también el filtro del polen porque no lo he cambiado nunca en 62.000 km y seguro que ya toca. ¿Sabeis cada cuanto hay que cambiar el filtro este y donde se encuentra escondido?

Salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 euros :shock:

Yo me iría pensando en comprarme uno deportivo (que&n ó green) Yo llevo el que&n y muy contento. Ya lo he llevado en mi anterior coche (tdi) y también muy contento. Cuesta sobre los 45/50 euros y tiene una duración casi ilimitada (1.000.0000 de millas = 1.600.000 km).

Si quieres el sábado te lo enseño y comparamos calidades. El mío lleva 4 tornillitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese filtro a mi siempre me ha dicho mi mecanico de confianza ( es de peugeot ) que lo deben cambiar solo cuando el filtro ya no se puede limpiar mas, a mi de momento me lo han limpiado solo una vez. Aunq me da que en la proxima revision les voy a pedir que me lo cambien. En el 406 de mi padre llego a pesar 2 kg, pesado en bascula no se que debio recoger en 6 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo que fuy a la peugeot a la revision y me dice el tio, sin flitro altiparticulas 120 y si hay que cambiarlo 150.

Pues me voy a pillar un filtro bueno

Sí como dice Camuñas creo que aquí algo no cuadra.

El FAP (filtro antipartículas) no se cambia o por lo menos no a tan bajos kilómetros.

El filtro de polen sí se cambia y creo que no se limpia. A mí me lo han cambiado también en esta revisión de los 60.000 km. Anteriormente no me habían hecho más que cambia de aceite y filtro de aceite (30.000 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro Antipolen : se cambia la primera vez a los 20.000km en los hdi, y creo que cada 20000. Que yo sepa este filtro es solamente para que no entre polen por los conductos del aire acondicionado al interior del coche. Precio 12€

Filtro de Aire : Se cambia por primera vez a los 60.000km en los hdi (segun peugeot). Es recomendable cambiarlo a la mitad o incluso antes. Se puede sustituir por uno de "alto rendimiento", o por una admision directa (poco recomendable en diesel). Es el filtro para que no entre "porqueria" al motor.

FAP (filtro antiparticulas) : No tiene nada que ver con los otros dos anteriores. De hecho mi coche no lo lleva. Me parece que reduce las emisiones del escape o algo parecido. Y no se cada cuanto se cambia, pero me parece que es caro.

Porcierto, hay muchos interesados en comprar un "flitro Kn o green? porque podiamos preguntar si nos hacian precio al pedir varios en algunas tiendas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...