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Desastre 1.6 THP


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Bueno, ya estamos otra vez con el problema recurrente del thp de los cojones (con perdón), que lastima de motor , con lo bien que tira, pero vaya mierda de fiabilidad... tres años 45.000 kms y por tercera vez hay que cambiarle todo el tema de distribución y limpieza de valvulas y yo que se que más....en total la última vez fueron casi 4.000€ que por suerte me hicieron entrar en garantia excepto la bomba de aceite ...esto en septiembre octubre del año pasado.En diciembre y en enero de este año vuelvo a ir al taller el consumo de agua ( que siempre ,desde el tercer mes de compra ha sido elevado) y de aceite es elevado, segun taller sin problemas y dentro de los parametros ...hoy con escasos 10.000 kms más desde la reparación, el coche esta en el taller con problemas de perdidas de potencia , picados de valvulas , carbonización de vapores de aceite y todo lo que conlleva...me gustaría saber como debe de estar y lo que durará el catalizador...

Vamos un desastre de diseño de motor que ahora me he de comer yo ..." que hubiera contratado la garantía a cinco años me dicen"....

¿Alguien se ha encontrado con este problema también?...sabeis donde puedo dirigirme...agradecería cualquier ayuda...pero esto no se puede quedar así , es un defecto de diseño y creo que la opción no debería de pasar por deshacerte del coche para evitarte dolores de cabeza, que es poco más o menos lo que me aconsejan desde el taller....ofreciendo una tasación de 5900€ si les compro otro( en tres años pierdo 12.000€)....no se ofrecen ni a sobre-tasarlo en la marca.....

Una verguenza...

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Actualizo Para los que tengais que cambiar el famoso tensor hay referencia nueva en chez PSA es más largo que el anterior 9816058580  y la junta V63197280, de momento solo esta en los oficiales l

Bueno,... pues he estado buceando por internet y documentandome,...... y los que tenemos el motor de gasolina VTI debemos de estar contentos, ya que las guias, el patin, el tensor, y la cadena de dist

Bueno, ya estamos otra vez con el problema recurrente del thp de los cojones (con perdón), que lastima de motor , con lo bien que tira, pero vaya mierda de fiabilidad... tres años 45.000 kms y por ter

bueno yo no tengo el thp ( estuve a punto de pillarlo...) pero si el vti de gasolina de120 cv....y decirte que a mi me consume aceite unos 0,5l/1000km y el anticongelante cada 5000 km mas o menos pasa del máximo al  minimo   ú algo menos.....desde que lo compré en febrero del año 2008 ( actualmente tiene 103.000km)....es una gran put.. que uno se compre un coche nuevo con toda la ilusión y esfuerzo para, como para que te  salga no " rana" si no "sapo"...yo con el mio en menos de 70.000 km se me a estropeado ,desgastado prematuramente o fallado bastantes cosas del coche.....que con mi anterior coche en 215.000 km ( Renault megane dti 100 c.v)....

 

Es y será el primer y último Peugeot que me compre en la vida ( seguro que a mas de uno le habrá salido como una roca y me alegro por el, pero, yo cuento mi experiencia...) asi las cosas no tengo una solución pero lo único que te digo es que si puedes lo vendas y asi te lo quitas de encima.....cuanto mas tardes menos valor tendrá y peor será...eso si ,si yo fuera tu, ni de coña otro Peugeot....animo y  a ver si algún colega forero te puede ayudar mas que yo....un saludo. :angry: :angry: :blink::unsure::angry:

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pues para mi la decepción es enorme, es mi cuarto peugeot de gasolina y el primero que me pasa nada raro , los demás perfectos incluso soberbios , ninguno bajó de los 240.000 kms en 8 años y fuera del mantenimiento, nada , lo que se dice nada...te puedes imaginar después de la fidelidad a la marca incluso al concesionario ahora con estas..... :angry:  :angry:  :angry:  :angry:

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Según tengo entendido este motor daba problemas por rotura de cadena de distribución y ruidos, en los mini creo que también pasaba. Pero leche, tres veces la cadena de distribución ya está bien. Ponte en contacto con Peugeot a ver si te dan alguna solución. A ver si algún compañero te puede ayudar mejor. Mucha suerte.

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Me compré un Peugeot 308 1.6 thp premium del 2008 con 60 mil km. Mi 308 thp sonaba raro sobre todo en frío....ruido que se quitaba al calentarse, lo llevé al conce y me dijeron que era el tensor hidráulico de la cadena, que estaba tocado, así que me tocó cambiarlo.

 

Al final fue el tensor de la cadena que estaba estropeado y estropeó el patín con perdida de material, la cadena estaba alargada, fuera de medida, es
decir, tuve que cambiar tensor, cadena, patín, los dos carriles de deslizamiento de la cadena, piñones de los arboles de leves, piñón del cigueñal, desmontaje del cárter y de la bomba de aceite para encontrar los trozos del patín, juntas, etc. . . .  la broma fueron 1000€ 
 
Por ahora, no me puedo quejar...aunque tengo algunos episodios de perdida de potencia pasajeros que creo que tienen que ver con algún sensor, por que, sigo discriminando los motivos y por ahora todas las papeletas se las está llevando el uso del climatizador en determinadas ocasiones.
 
Siento el resultado que te ha dado y creo que como téú dices es un defecto de fabrica, sólo hay que poner en google, fallos motor 1.6 Thp y a leer-....
Edited by nietora
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nietora, lo que tu dices ya me ha pasado dos veces y ademas otra hubieron de de limpiar por carbonización de gases de lubricante y refrigerante todos los asientos de valvulas y yo que se mas...como te digo fue en octubre del año pasado , en enero ya empece a notar perdidas de potencia , y altos consumos de aceite y refrigerante , lo dieron como normal y hoy esta el coche en el taller a la espera que fábrica de una respuesta , pero mucho me temo que estando fuera de garantia ....a pelearse tocan....

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Según tengo entendido este motor daba problemas por rotura de cadena de distribución y ruidos, en los mini creo que también pasaba. Pero leche, tres veces la cadena de distribución ya está bien. Ponte en contacto con Peugeot a ver si te dan alguna solución. A ver si algún compañero te puede ayudar mejor. Mucha suerte.

 

No te voy a decir cuantos de esos motores tuve que enviar el año pasado en garantia, porque sonaria a cachondeo, pero si es cierto que dan bastantes problemas...

Si no recuerdo mal, ese motor lo llevaba tambien el 307 CC, ¿me equivoco?.

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Hasta donde yo se, lo que fallaba eran las primeras unidades del thp fabricadas en 2.007 y principios de 2.008, era el tensor de la cadena de distribucion. Por lo visto llegaba algo tarde el aceite de engrase, y por eso el desgaste y el ruido"efecto metralleta"

 

El tema del tensor de la cadena de distribución salto en el foro oficial del mini, pero bmw en el 2.008 rediseño algunas referencias y el propio tensor, y fin de laa historia.

 

Peugeot poca o nada de responsabilidad tiene en ese fallo, ya que este motor thp lo diseñaron ingenieros de bmw. Peugeot solo puso el bloque y la cadena de montaje.

 

Yo tengo el vti 1,6 de 120 cv. gasolina, y va como la seda, y lo encargue en abril de 2.008 y me lo entrego el concesionario en junio ( 2 meses de espera ), y  de momento muy contento con el, acercandome a los 100.000 kms.

 

Pero quien se iba a imaginar que un motor hecho por alemania (bmw) en colaboracion con francia (peugeot-citroen-psa) iba a dar algun problema. Para todo el mundo esto era una garantia de fiabilidad.

 

Asi todo el thp es de inyeccion directa, y suena en frio al ralenti mucho mas que los gasolina de inyeccion indirecta, pero solo hasta que coge temperatura el motor,...despues va fino.

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Javibat, no si el coche va fino y tira y corre y es agradable, ni me ha dejado tirado nunca; hasta que cada semana tienes que comprobar niveles en un coche con tres años y 45.000 kms.; es una pena que sabiendo los problemas congénitos de este motor lo siguieran montando sin que vinieran cambiadas esas referencias de fábrica y que además hayas de pelearte para que no te las cobren....No me quejo del trato recibido , de momento excelente, eso si , sin poner muchas trabas.

Que un coche así te consuma líquido refrigerante desde el primer día como quien dice , y aceite, y le pase lo de la cadena y la carbonización de válvulas y válvula del turbo , etc, etc...quiere decir que hay un problema de base y gordo, pero te van reparando todo casi sin chistar eso si no van a la raíz del problema y reparar a fondo " lo que sea" que provoque este problema, que acaba convirtiéndose en un mantenimiento excesivo e impropio de lo que publicitaba Peugeot con estos motores,porque entonces es reconocer lo que no quieren, y entonces viene cuando una o varias se reproducen cuando se ha acabado la garantía ...tachan! entonces resulta que tienes un desastre de coche , que no te lo tendrías que haber comprado , que te lo quites de encima y cuando les pides una tasación te den 16.000 euros por debajo del precio tarifa de tu coche en el momento de compra ....que me estan diciendo que en tres años pierdo 16.000 euros!!!  estamos locos ?...

Bueno veremos como acaba esta situación, de momento ya estoy en contacto con unos servicios jurídicos y con cita en consumo par tratar el tema , con una carta preparada al ministerio de indústria a punto de enviar , que irá a su vez a cuantas revistas del motor caigan en mis manos.... eso para empezar.....

Ah! si la respuesta final ha sido , nosotros te reparamos ésto ahora , te lo limpiamos y tal y te haremos una oferta de cambio, ..."porque te has de cambiar este coche".....si claro ahora que te interesa....gastate la pasta...

...en breve , el proximo capitulo

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En los motores de gasolina thp y vti, Peugeot recomendaba el aceite TOTAL 0W 30, PERO creo que despues del restiling del 308 en 2.011 cambio la recomendacion a 5W 30, ya que a altas revoluciones el 0W 30 es tan liquido que se lo bebe, o mejor dicho lo pulveriza, de ahi el consumo de aceite. El riesgo de un motor es darle caña con el nivel de aceite bajo, de ahi los desgastes prematuros.

 

sinfreno, has debido de tener mala suerte, tendras que presionar y hacer fuerza en el concesionario peugeot.

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ya te digo que no es cuestion de mala suerte ...mira esto:

http://distributionthp.free.fr/

https://www.facebook.com/groups/distributionTHP.PSA.BMW/

http://www.largus.fr/actualite-automobile/moteurs-14-et-16-bmwpsa-des-problemes-en-pagaille-2319369.html

 y no acabarías....como puedes ver la primera es una accion popular ante el congreso frances por los problemas que ha dado este motor....y tal y tal...

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............no sabia que habia dado tanta guerra el puto tensor de la cadena de distribucion. Solo conozco algun caso de rotura del motor THP, pero parece que al VTI no le afecta el tema del tensor, no conozco ninguna rotura del VTI.


 


 Por cierto, que bien se organizan los consumidores y afectados franceses, ojala en españa ocurriria lo mismo.


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el tema de los fallos 307, era debido a pequeños cortes de suministro electrico , que apagaba por instantes todo, se resolvió en poco tiempo ... y solo afectaba a una serie determinada, pero se sacó de madre... al igual que esto afecta a este motor en concreto , sobretodo que no solo  al 150 cv....parece ser ...

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Los fallos del 307 eran eléctricos y los solucionaron posteriormente.

 

En el motor THP los ingenieros alemanes de BMW han tenido un fallo de diseño con el puto tensor de la cadena de distribucion,......y es algo imperdonable, ya que BMW esta acostumbrada a fabricar y diseñar motores "gordos" de gasolina, y este 1,6 deberia ser para ellos pan comido, y Peugeot esta pagando los platos rotos.

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Antes de sacar el 308 al mercado, peugeot se harto a publicitar que el 308 habia estado realizando por las carreteras y autopistas de francia 800.000 kms. en pruebas. Yo empiezo a pensar que es mentira,.....o los pilotos eran unos inutiles, de lo contrario hubieran detectado los ruidos y turbulencias en la ventanilla trasera dcha, el fallo del tensor en el motor thp,....

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Bueno,... pues he estado buceando por internet y documentandome,...... y los que tenemos el motor de gasolina VTI debemos de estar contentos, ya que las guias, el patin, el tensor, y la cadena de distribucion son distintas referencias y medidas al del motor THP. Por ejemplo : la cadena del motor VTI es mas corta,.....y eso ya modifica todos los parametros. Ademas ya dije que no conozco ningun caso de roturas de motor VTI.

 

sinfreno, animo, y mantennos informados.

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hola bushido, pues yo de motor estoy tambien muy tranquilo, no me preocupa teniendo los niveles aceite correctos.

Generalmente lo que pueda fallar seran los perifericos que rodean al motor, es decir la electronica (sensores, electro-valvula,), incluso puede que con el tiempo los equipos del climatizador ( compresor,..)......aunque desde aquellos problemas eléctricos que dio el 307 en su epoca, Peugeot ha mejorado muchisimo la eectronica, y parece ser que en los foros no existen fallos generalizados en el 308. Saludos

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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