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Bocina del 307


DaViZo_XsI
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No se si os pasara, pero lo cierto es que el "pito" de nuestro coche deja mucho que desear... Yo tengo el 307 de los nuevos, y eso, que la bocina suena fatal, "muy maricona", me da verguenza pitar porque con esta bocina no te impones!, yo no digo que tenga que tener una bocina que suene muchisimo (por lo de la contaminación acústica), pero cuando estabamos mirando coches antes de decidirnos por el 307, pues pude comprobar que los megane, focus, golf etc tienen una bocina bastante mejor.

Lo dije en la peyo en zamora cuando hice la revisión de los 10000 km y me dijeron que era así. No se la he cambiado todavia por si acaso pasa algo con la garantía, pero lo que os digo, me da verguenza pitar porq parece que encima la gente cuando lo oye se descojona de ti. Teneis el mismo problema? Sino habra que consultar al andrologo de la peyo....jajaja Saludos y... me estoy enganchando mucho a este foro...XDDD

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No se si os pasara, pero lo cierto es que el "pito" de nuestro coche deja mucho que desear... Yo tengo el 307 de los nuevos, y eso, que la bocina suena fatal, "muy maricona", me da verguenza pitar porque con esta bocina no te impones!, yo no digo que tenga que tener una bocina que suene muchisimo (por lo de la contaminación acústica), pero cuando estabamos mirando coches antes de decidirnos por el 307, pues pude comprobar que los megane, focus, golf etc tienen una bocina bastante mejor.

Lo dije en la peyo en zamora cuando hice la revisión de los 10000 km y me dijeron que era así. No se la he cambiado todavia por si acaso pasa algo con la garantía, pero lo que os digo, me da verguenza pitar porq parece que encima la gente cuando lo oye se descojona de ti. Teneis el mismo problema? Sino habra que consultar al andrologo de la peyo....jajaja Saludos y... me estoy enganchando mucho a este foro...XDDD

Hola Lexi ,

Pues lo del"pito que no pita" será de las nuevas versiones , porque el mío del 2004 me encantaba como "pitaba" :wink: . Si tienes oportunidad "tócale el pito" a alguno de esa fecha a ver si tiene "Tu TONO" . :-D

Quizás hayan cambiado el timbre de la bocina .... busca en algún desguace algún 3Ø7 de morro antiguo y cámbialo por el tuyo ( eso no se nota seguro , habría que ir a "tiroi hecho" - por el tema de la garantía ).

Saludines y ya nos tienes pendientes de tus "problemas eréctiles" :P .

Jose

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Pos yo e pitao mas de una vez con el mio y si que impone o por lo menos mosquea jejeje tambien tengo que decir que es mi primer coche y no puedo comparar pero me an pitao mas de una vez con la autoescuela (eso de conducir por donde se debe parece que molesta) y no noto yo mucha diferencia jeje. Haber si puedo comparar mi "pito" con el de mi cuñao que tiene el SW con morro viejo :P

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Que tengas mas pito o menos pito no importa, a mí me joden lo mismo con todos los tipos de pito :-D :-D :-D En serio, no pitemos tanto, y menos si es para "imponer", Para "avisar" vale cualquier pito. De todas formas, lo que ya te han recomendo: transplante, de 307 antiguo o de Pegaso Troner :wink: .

P.D.: Lexi, te arreglaron lo de los limpias, macho?

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Pues yo tengo un buen pito. El sábado por la noche lo puede comprobar en el enorme atasco (15 minutos parado en el mismo semáforo) volviendo de conocer a Jordi-Mirror y Cia, Oses y Cia y a Petrolo. La gente me miraba mal y alguno subió la ventanilla para no escucharlo tanto.

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Pues si no recuerdo mal tiene dos tonos, asi que prueba a meterle un buen empujon al claxon, a ver como suena.

Entiendo que si metes ptiditos cortos suena maricona, pero si le meten un buen viaje suena grave.

Prueba a ver, pero no estoy seguro del todo

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La verdad es que es bastante ridículo, mi suegra con su 206 impone más.

Por otra parte, mi primo ha comprado un camioncito accidentado para arreglar, a ver si cuándo no se entere le chorizo el claxon y se lo meto a mi pequeñín.

:-D :-D :-D :-D

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Barrichelen escribio:

P.D.: Lexi, te arreglaron lo de los limpias, macho?

que va macho, la verdad es que se portaron cojonudamente en el concesionario de valladolid, yo no tengo queja ninguna de MOSA;

Me pasaba esto: Que el limpia delantero izquierdo no limpia bien en la zona "visible", a la altura de la cabeza, cuando sube limpia bien, pero cuando baja, lo hace como a intervalitos, y te queda una capa nítida de agua.

Te cuento, cuando llegue a recogerlo, le dije que si lo habian mirado, y si, la de recepción me dijo que si, y yo antes de sacar el coche del tayer entre para dentro y le enchufé el agua, y lo seguia haciendo (se notaba menos, porq claro esta, el agua del deposito tiene jabón y entonces desliza mucho mejor que el agua sola). Pues eso, le dije que si no veia que lo seguia haciendo, y ella misma vio lo que pasaba y llamo al jefe de taller.

El jefe de taller ordeno allí mismo y delante de mi, que me pusieran una escobilla nueva (cosa que ya me habian hecho 3 veces (bueno, que me habian dicho que habian hecho, otra cosa es que lo hicieran...)), y eso, le dije que ya me la habian cambiado y que seguia igual.

Me la puso nueva, y probamos otra vez, y lo mismo de lo mismo, y yo dando una coña, que si sera el brazo, que si el par de apriete... lo que me habiais dicho por aqui y tal....

Pues nada, me metio el coche para dentro, y yo al lado sentado y fuimos a comentarselo a otro mecanico, el cual me dijo que del brazo es imposible porque estan colocados de tal forma que hay una marca en la luna y estaba bien puesto... y claro, el tambien veia lo que pasaba, pero me decia que no era mucho, que no tenia que molestar tanto.

Total, yo le dije que si molestaba, y más de noche, y como yo le decia que con el liquido del coche resbalaba mejor, pues lo metimos " a la karcher" como dijo el, y me enchufaba agua a la luna, y se veia lo mismo, pero el decia que era poca cosa y que no me podia hacer nada.

SOLUCION: Que lo llevara cuando lloviera, y se daba una vuelta por carretera, la da es que cuando a llovido estaba en zamora y no en pucela. ya te contaré!

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Pues sí, paisano, cuando sepas algo lo pones en el post original, que es donde yo debería haber preguntado :oops: . Yo me pongo de los nervios, de día mal, pero lo que tú dices, de noche... mis escobillas son unas de esas nuevas planitas y muy caras, y desde el primer día lo hace, he probado a retorcer el brazo de mil formas y nada, que sigue igual. Seguiré experimentando, y si descubro algo te cuento yo también.

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Pues sí, paisano, cuando sepas algo lo pones en el post original, que es donde yo debería haber preguntado :oops: . Yo me pongo de los nervios, de día mal, pero lo que tú dices, de noche... mis escobillas son unas de esas nuevas planitas y muy caras, y desde el primer día lo hace, he probado a retorcer el brazo de mil formas y nada, que sigue igual. Seguiré experimentando, y si descubro algo te cuento yo también.

No te limpia bien es la parte superior derecha, mas o menos la zona qeu tapa el parasol cuando lo bajas?

Pus Ruben, a mi me hace lo mismo, pero solo con las escobillas que tu llevas, con las antiguas no hace nada. Pero vamos, a mi no me molesta, de hecho me fije porque la marca que deja el limpia con el cristal sucio no era un semicirculo completo, tenia una zona difuminada.

Yo no le doy importancia. En e trasero me hace lo mismo n la parte superior, no me dibuja la semicircunferencia completa.

PD: lo pongo aqui poruqe no se cual es el post original.

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Que haria yo sin mi pito xD

A mi me suena bien la verdad, ademas lo uso muy amenudo porque siempre esta el tipico gilipollas que se te mete y cuando no se mete nadie pues se pita a los peatones que te cruzan la calle por la calzada y sin mirar.

Creo que el pito va con gas, como eso se gaste yo creo que me keda poco ya para cambiarlo.

Que le den a la contaminacion acustica, mi pito me ha salvado de accidentes.

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Pues esa zona me la limpia de P.M. La zona que deja emborroná es justo a la altura del enganche, es decir que me pilla justo delante de los ojos, molesta bastante.

Ah! bienvenido, estamos esperando esa botellita de ron y ese Cohiba. :wink:

Nada chico, los cohibas estan muuuuu caros. Romeo y Julieta. Eso si, el ron tirao de precio. Una lastima que ni fume ni beba; menos mal que me lleve la compañia de casa, que si no.... :-D

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Se me olvidaba barrichelen... tambien lo que me dijeron es que limpiara bien el cristal por dentro y por fuera a la vez, ya que eran atermicos y tal, pero bueno, fue una excusa para salir del paso, sabes lo que creo que voy a hacer, probar las escobillas antiguas, pero es una da,porq el mio tambien trae de las nuevas.

Es una da, tendremos que seguir insistiendo, pero haber si llueve!!!un saludo

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Se me olvidaba barrichelen... tambien lo que me dijeron es que limpiara bien el cristal por dentro y por fuera a la vez, ya que eran atermicos y tal, pero bueno, fue una excusa para salir del paso

Que no se creen ni ellos, que poquita verguenza tienen algunos.

Con las escobillas tradicionales ya tenía yo ese problema, por eso pienso que tiene que ser problema del ángulo con que barre la escobilla, y eso lo marca el brazo. Sigo experimentando y retorciendo el brazo.

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Que no se creen ni ellos, que poquita verguenza tienen algunos.

Con las escobillas tradicionales ya tenía yo ese problema, por eso pienso que tiene que ser problema del ángulo con que barre la escobilla, y eso lo marca el brazo. Sigo experimentando y retorciendo el brazo.

Pues puede ser un defecto del cristal, que tenga aluna zona parcialmente hundida y no pase con fuerza, y que a simpl vista no se aprecia

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podria ser lo que dice pacojaenes, pero y que el muelle no haga la suficiente fuerza? - si es que lleva muelle...- que no lo se seguro ya que no tengo el 307 aun...

te lo ha echo siempre??

si es asi podria ser defecto de fabrica... si no... pues ya no se, el muelle lo veo como opcion valida, mira a ver si lleva algun tensor o similar y pruebalo...

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Para averiguar si se trata de la tension del muelle del brazo, yo que tu intercambiaria el izquierdo por el derecho (si son iguales), pero teniendo en cuenta que la longitud de las escobillas son distintas (dejando cada escobilla en su sitio), asi sabras si es cosa del muelle.! Suerte ¡ :-)

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Para averiguar si se trata de la tension del muelle del brazo, yo que tu intercambiaria el izquierdo por el derecho (si son iguales), pero teniendo en cuenta que la longitud de las escobillas son distintas (dejando cada escobilla en su sitio), asi sabras si es cosa del muelle.! Suerte ¡ :-)

Los brazos son diferentes, además, me lo hace en los dos lados.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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