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La tercera se sale


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Hola a todos, he tenido que llevar el coche al taller por que la marcha 3ª se me sale de su sitio, ocurre cuando voy en 2ª, acelero el coche para que salga con mas fuerza meto la 3ª y la palanca se vuelve al punto muerto ( el otro día me dio un buen susto en una rotonda casi me come un camión)

sabeis alguien por que puede ser?

El concesionario dice que me va a cambiar el piñon de la 3ª pero yo les comente que al estar en garantia y tener el coche 9 meses, si era posible cambiar la caja de cambios completa, pero me dijeron que no, que eso es imposible que cambian solos las partes dañadas

¿lo que dice el concesionario esta bien? o hay otra forma para hacer mas fuerza con esta historia

gracias de antemano

Mensaje Admin:

Este es el texto de otro hilo que javichar abrió con el mismo título. Lo pongo aquí porque considero que no es necesario tenerlo por duplicado.

Hola a todos, despues de mas de 1 semana con el problema de la 3ª (se sale de su posicion, pero no siempre) el concesionario me dice que es un problema dificil de solucionar, por que como no ocurre siempre, la garantia de peugeot, igual les dice que no se hace cargo de la historia, al no ser una averia de continuo, que le pasa cuando al coche le da la gana (es al pasar de 2ª a 3ª y con el coche saliendo con "un poco de repris") el coche tiene 9 meses y 7500 km o sea que no es por que le meta mucha caña , no se lo que pasará ya os comentaré

saludos

perdon lo habia metido en otro foro

Anteayer me dieron mi coche despues de estar mas de una semana sin el, le he estado probando y "parece" que no se sale la tercera, al final no me han abierto la caja de cambios, me dicen que han quitado un "resorte" de algun sitio del exterior de la caja (por lo que se ve es lo que les ha mandado la central de peugeot) ya veremos lo que pasa

saludos y gracias

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Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el concesionario. En casos como el tuyo, es habitual que se cambien los piñones independientemente. Hombre! bien es cierto que sería una ganga que te los cambiasen todos pero no suelen hacerlo y además no creo que sea necesario.

Lo que si es raro es que con tan poco tiempo se te haya fastidiado ese piñón.

Hola a todos, he tenido que llevar el coche al taller por que la marcha 3ª se me sale de su sitio, ocurre cuando voy en 2ª, acelero el coche para que salga con mas fuerza meto la 3ª y la palanca se vuelve al punto muerto ( el otro día me dio un buen susto en una rotonda casi me come un camión)

sabeis alguien por que puede ser?

El concesionario dice que me va a cambiar el piñon de la 3ª pero yo les comente que al estar en garantia y tener el coche 9 meses, si era posible cambiar la caja de cambios completa, pero me dijeron que no, que eso es imposible que cambian solos las partes dañadas

¿lo que dice el concesionario esta bien? o hay otra forma para hacer mas fuerza con esta historia

gracias de antemano

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A mi me pasaba co la marcha atrás y me cambiaron solo el piñon, me dijo el chico del taller que para cambiar la caja de cambios se necesitan muchos procedimientos y es lento y raro que con algo como un piñón te la cambien.

A mi marido en la vito nueva si se lo han cambiado, pero porque despues de cambiarle el piñon, regular la caja de cambios y mil opciones seguía vibrando la palanca.

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A nosotros en una ocasion nos hicieron abrir la caja de un 307 también, xo te aseguro que no les sale a cuenta a fabrica, mas vale caja nueva i arreando.

En otra nos hicieron cambiar la caja entera, si el taller presiona a fabrica es podsible que acaben cediendo.

Suerte cn l problema

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Hola,por mucho que insistas no te van a cambiar toda la caja,solo el piñon afectado.

Si te sirve de consuelo,mi madre tiene un 205 1.1 de gasolina,que cuando lo compro tuvo el mismo problema que tú,le saltaba la tercera,le cambiaron solo el piñon en cuestión y de eso va a hacer 11 años,y 182000km,nunca más ha tenido problemas con el cambio.

Si solo es ese piñon,una vez cambiado problema solucionado!

Un saludo!

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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