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CONSEJO DE 4 MEC�NICOS DESHAZTE D ESE COCHE LO ANTES POSIBLE


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La verdad estoy un poco harto del mi peugeot 307 2.0 HDI 110, por favor

necesitaría saber si existe algun caso en este modelo, que no haya tenido algun problema, yo tuve un ford orion y nunca habia tenido ningun problema, esto es descomunal, encima son ya 4 mecánicos que me han dicho que lo mejor que puedo hacer es deshacerme del coche lo antes posible, agradecería comentarios de animo al respecto o algo positivo sobre este vehiculo.

Gracias.

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Guest jesusbua

Hola Ganan.

Dificil tarea animarte con esos consejos que te dan. Sólo puedo decirte que inviertas unas horas leyendo los foros, además de aprender mucho te darás cuenta que no todo es tan negro. Te daras cuenta de que aqui postea mucha gente que esta muy satisfecha de su 307.

No obstante yo siempre pienso que si no tienes confianza en tu coche y si te quita el sueño cualquier problema, por pequeño que pueda parecer a los demás, lo mejor es cambiar si es posible...

Animo, tomate tu tiempo, informate y sobre todo, no te agobies.

Un saludo

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Pues si, lo mejor que puedes hacer es tasar el coche, y el que más dinero te dé se lo envuelves de regalo. Ya se sabe que en la venta de vehículos casi siempre se sale perdiendo , pero si no te queda otra opción...

Salu2 y suerte.

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segun de que año sea si es del 2002 te dara un monton de problemas si no tienes que cambiar el volante motor y embrague como me paso a mi

un saludo

Mi modelo es del 2002, de ahi los problemas, aunque me han comentado que los del año 2003 tambié, los dan

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Yo tengo un SW con el mismo motor, de enero 2003, y sólo me han cabiado el volante motor en garantía por el ruido (no por rotura). Por lo demás, ni grillos, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada: es un coche espacioso, seguro, cómodo, silencioso y con un comportamiento muy noble.

Me lo volvería a comprar.

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Yo tengo un SW con el mismo motor, de enero 2003, y sólo me han cabiado el volante motor en garantía por el ruido (no por rotura). Por lo demás, ni grillos, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada: es un coche espacioso, seguro, cómodo, silencioso y con un comportamiento muy noble.

Me lo volvería a comprar.

El problema es que ahora lo tienes en garantía como yo en su día pero se termina, he ahi el problema, esa reparación cuesta 1200 euros y no sabesmos con certeza que este reparada, usease que el nuevo volante motor este reforzado, y no es ninguna tonteria esa averia usease el tema de grillos, afecta a embrague y es mas creo que alguien ha estropiciao caja de cambios, averia importante.

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Yo tengo un SW con el mismo motor' date=' de enero 2003, y sólo me han cabiado el volante motor en garantía por el ruido (no por rotura). Por lo demás, ni grillos, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada: es un coche espacioso, seguro, cómodo, silencioso y con un comportamiento muy noble.

Me lo volvería a comprar.[/quote']

El problema es que ahora lo tienes en garantía como yo en su día pero se termina, he ahi el problema, esa reparación cuesta 1200 euros y no sabesmos con certeza que este reparada, usease que el nuevo volante motor este reforzado, y no es ninguna tonteria esa averia usease el tema de grillos, afecta a embrague y es mas creo que alguien ha estropiciao caja de cambios, averia importante.

Hola Ganan,

mi Sw no está en garantía.

Lo que si hago es cuidar el volante motor para que no vuelva a cascar. El grillo me apareció con 10.000 Km y a los 30.000 me cambiaron el VM. Ahora tengo 55.000 y no grillea nada.

¿cómo cuidar el VM?

- al maniobrar, pisar el acelerador, como en los de gasolina.

- no acelerar brúscamente estando por debajo de 2500 rpm

ya os contaré dentro de otros 3 años si esta fórmula me ha ido bien.

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Yo tengo un SW con el mismo motor' date=' de enero 2003, y sólo me han cabiado el volante motor en garantía por el ruido (no por rotura). Por lo demás, ni grillos, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada: es un coche espacioso, seguro, cómodo, silencioso y con un comportamiento muy noble.

Me lo volvería a comprar.[/quote']

El problema es que ahora lo tienes en garantía como yo en su día pero se termina, he ahi el problema, esa reparación cuesta 1200 euros y no sabesmos con certeza que este reparada, usease que el nuevo volante motor este reforzado, y no es ninguna tonteria esa averia usease el tema de grillos, afecta a embrague y es mas creo que alguien ha estropiciao caja de cambios, averia importante.

Hola Ganan,

mi Sw no está en garantía.

Lo que si hago es cuidar el volante motor para que no vuelva a cascar. El grillo me apareció con 10.000 Km y a los 30.000 me cambiaron el VM. Ahora tengo 55.000 y no grillea nada.

¿cómo cuidar el VM?

- al maniobrar, pisar el acelerador, como en los de gasolina.

- no acelerar brúscamente estando por debajo de 2500 rpm

ya os contaré dentro de otros 3 años si esta fórmula me ha ido bien.

Si se que es un coche que ha bajas Rpm sufre mucho el VM, pero el tema es quje la referencia que ponen es la 0523P9 VAleo y creo que sigue siendo bimasa con lo cual por mucho mantenimiento los muellecitos del VM volverán al ataque

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Si sólo es por uno o dos problemas, no me preocuparía mucho, excepto si son reincidentes....

Si tienes bastantes más, y reincidentes (sea por el motivo que sea), pienso que si puedes es una solución un poco drástica, pero a veces funciona.

Un saludo.

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Yo tengo un SW con el mismo motor, de enero 2003, y sólo me han cabiado el volante motor en garantía por el ruido (no por rotura). Por lo demás, ni grillos, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada: es un coche espacioso, seguro, cómodo, silencioso y con un comportamiento muy noble.

Me lo volvería a comprar.

Con el permiso de seat600 vuelvo a incluir su post porque me encuentro en circunstancias identicas. Mismo coche, mismo año, mismo único problema (resuelto) y misma opinión. Yo también me lo volvería a comprar. Ya voy por los 62.000 kms y encantado con el coche.

No te desanimes que por tener algún problemilla no pasa nada. Todas las marcas dan problemas pero es que con todo lo que llevan ahora nuestros coches es normal. Hace 20 años nunca se rompía el elevalunas, ni el aire acondicionado, ni tenías que cambiar el FAP, en carretera no se podía oir la música de la radio del ruido que metía el coche, la pantalla multifunción nunca daba problemas, la BSI funcionaba perfectamente, el coche frenaba cuando quería pero nunca se le estropeaba el ABS, el ESP, etc. ¿Eran mejores los coches de antes? A veces creo que exigimos demasiado. Sólo es una opinión.

Salu2

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Es posible que el VM vuelva a grillear y teng que cambiarlo... nunca se sabe, pero yo prefiero cuidarlo para que ese evento sea lo más tardío posible y hacerlo coincidir con el cambio de embrague.

Bueno si te sirve de consuelo yo también lo cambié el VM y por ahora bien si grillos, pero espero no tener que volver a pagar una avería de 1200 euros, por que si no me suicido jejjeej, bueno asi que por ahora somo cobayas con la ref 0523P9 VALEO.

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Yo tengo uno con 8 meses, hadi break 90 cv, y en breve me lo quito de encima, no sin antes darle guerra a Peugeot, pero por supuesto, nunca mas en la vida un Peugeot, y a los conocidos, mi recomendación es que busquen otra marca. pero no esta.

Guerra a Peugeot.

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Yo tengo uno con 8 meses, hadi break 90 cv, y en breve me lo quito de encima, no sin antes darle guerra a Peugeot, pero por supuesto, nunca mas en la vida un Peugeot, y a los conocidos, mi recomendación es que busquen otra marca. pero no esta.

Guerra a Peugeot.

Totalmente deacuerdo.

Saludos

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Digan lo que digan no cambio mi 307, tenga los problemas que tenga.

Mi papa tiene un Mitsubishi Montero del 2003 que le ha dado 20 veces más problemas que mi bello autito.

Antes tuvimos otro montero 0 Km del 2002. nuevito de paquete ,que dejo tirado varias veces a mi padre hasta que lo vendimos creyendo que habíamos tenido mala suerte , nuevamente compramos otro Montero 0km año 2003 y nos convencimos que era un problema general.

Desde junio del 2003 al jeep le han cambiado

A los 25.000

Caja de cambios (por un ruido que era de un rodamiento)

A LOS 40.000

Válvula del turbo,

Kit de embrague completo

Bujías incandescentes

A los 95.000

Bomba inyectora

Bujías incandescentes

La garantía del jeep era hasta los 50.000 así que la bomba ha sido por cuenta nuestra.

EL concesionario es multimarca entre ellas Kia, Subaru, Mitsubishi, Daihatsu, Sangyong Motors,

Conversando con el Jefe de taller, que ha estas alturas ya es amigo, el nos contaba que Mitsubishi era una de las marcas con menos problemas comparado con los Kia y los Sangyong que pasan la mitad del tiempo en taller.

Disculpen el ladrillo pero necesitaba desahogarme, ya que todos hablan mal de mi queridísimo 307 y conmigo el auto se a portado un 7!

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Buenas:

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de hacer la guerra a peugeot y no volver a comprar nunca uno. Lo primero, yo, por diversas circunstancias que no vienen a cuento ( y no por averías..) he tenido 3 307 y el único problema que he tenido ha sido el volante motor y que una ventanilla decidió no subir, cambiado volante motor y motor de la ventanilla y solucionado. Conozco gente con Meganes y tienen problemas igual, Focus 3 cuartos de lo mismo y en general a todos les pasa. Si no mira las revisiones a las que se llama a algunos Audi (ahora mismo no me acuerdo del modelo, pero hay un post con ello) y verás la diferencia, en el caso del 307 son fallos tan graves como que suene peor o que vibre, y en el de Audi que se churrasque el coche, casi ná.

Segundo, y no por ello menos importante, eso de ir diciendo que no se compre una marca no es para nada justo, a no ser, claro que tu hayas tenido un 407, un 607, un 206 y un 106, además de los modelos que acaban de salir, y en TODOS hayas tenido problemas. Pero como seguro que no es así, y siempre que no tengas algun interés particular en alguna otra marca, no creo que se deba desprestigiar ninguna marca completa.

En cualquier caso, cada uno es libre de decir o hacer lo que quiera, pero gracias a gente como vosotros que va diciendo por ahí lo malo que es el coche ( cosa con la que no estoy para nada de acuerdo), a la hora de venderlo nos lo pagarán como lo que se va diciendo por ahí, es decir, un coche malo, y sobre todo un particular se lo pensará muy mucho antes de comprarlo.

Un saludo.

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Segundo, y no por ello menos importante, eso de ir diciendo que no se compre una marca no es para nada justo, a no ser, claro que tu hayas tenido un 407, un 607, un 206 y un 106, además de los modelos que acaban de salir, y en TODOS hayas tenido problemas. Pero como seguro que no es así, y siempre que no tengas algun interés particular en alguna otra marca, no creo que se deba desprestigiar ninguna marca completa.

El problema en muchas ocasiones no es el modelo en si, es la marca y su nefasto servicio postventa y de atención al cliente, mientras esto no mejore, yo no volveré a recomendar a nadie que se compre un peugeot.

En cualquier caso' date=' cada uno es libre de decir o hacer lo que quiera, pero gracias a gente como vosotros que va diciendo por ahí lo malo que es el coche ( cosa con la que no estoy para nada de acuerdo), a la hora de venderlo nos lo pagarán como lo que se va diciendo por ahí, es decir, un coche malo, y sobre todo un particular se lo pensará muy mucho antes de comprarlo. Un saludo.[/quote']

Yo hablo con conocimiento de causa, y casi 40 intervenciones en 1año y 1/2 me dan el derecho para decir en mayúsculas lo MALO que era mi coche, lo siento si por decirlo públicamente el día que vendas el tuyo te den 1000 o 2000€ menos, pero te aseguro que lo más importante en este caso no es el dinero.

Saludos

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lo e comentado en varios foros todos los coches a dia de hoy son buenos y malos y si son mecanicos de peugeot los que te aconsegan cambiar mal les veo en su taller por que hoy estan comiendo del trabajo que hacen en peugeot y por un poco de seriedad se tienen que guardar esos comentarios que dañan su imagen como mecanicos de una casa otra cosa es que no sean y por lo que se comenta y se dice en cualquier sitio te aconsejen vender? que coche te aconsejan comprar¿, audi comenta con lo que an tenido problemas ,renault comenta con los taxistas. etc la lista es infinita `para eso estan los colores a uno le gusta uno y a mi igual no entoces por eso lo cambio. yo tengo un 307sw de los primeros y e tenido muchos problemas entre ellos el dichoso embrague pero la pello no tiene la culpa la tienen los dueños de las fabricas que hacen los recambios con una calidad menor que cuando lo presentan la primera vez.esto lleva a REDUCION de calidaz en todos los productos. un ejemplo que esyta de moda cuanto duravan antes los moviles bastante tiempo y ahora. yo por eso no cambio de coche ya que mis sudores me costo comprar

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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