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Dos ruiditos sospechosos


minyatur

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Hola a todos, os paso a comentar lo que tengo entre manos:

 

1.- Tengo un ruido que sale aparentemente de la zona inferior derecha de la zona del vano que es como un clack clack que que hace al iniciar la marcha y al cambiar o retener. Lo he llevado un par de veces al taller y no han sabido decirme qué es. Tiene la rotula de suspensión y dirección de ese lado cambiadas (estaban para el arrastre) y las pastillas delanteras nuevas (el ruido ya lo hacía antes).

 

2.- Tengo un ruido agudo en plan grilleo cuando vas rodando o al ralentí que se quita apoyando el pie en el embrague. He leido por el foro y parece ser que es el collarín de embrague roto.

 

3.- El embrague cuando le pego al coche un estrujón a veces el pedal no sube hasta arriba.

 

4.- El coche últimamente se calienta hasta temperaturas nunca vistas (no llega al rojo). Pero ya no sé si es paranoia o el calorazo que hace.

 

5.- Noto el motor con un poquito menos de potencia pero no sé si es la misma paranoia del punto 4.

 

Por lo demás el coche va perfecto y le arreo 100 kms al día..

 

Ahora bien, ¿estas cosas pueden estar relacionadas? El coche tiene 286000, el COM en las últimas, el radiador de la calefacción perdía agua y por milagrito del niño Jesús dejó de perder, el recipiente del aditivo no se puede llenar más de la mitad porque está rajado y no toco el FAP desde los 60000. engo dudas sobre si invertir 500 pavos en un embrague nuevo y quedarme con el clack clack ese que ni dios sabe lo que es.

 

El coche es un 2.0 HDI 110 con el embrague y volante motor cambiados con 160000 a monomasa. He leído en otro post que con el kit valeo 835700 no incluye ni la horquilla ni la guía del cojinete ¿Puede ser que tenga petados esos componentes? ¿Se pueden cambiar solamente esos? No soy gastón de embrague, de hecho en el cambio de los 160000 salió (según el mecánico) como para ponerlo otra vez...

 

Saludos!

Editado por minyatur
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  • 2 semanas después...

Lo mas seguro es que tuvieras mal el collarín del embrague, el cilindro guía supongo que será el cilindro receptor o esclavo, que manda el movimientos a la horquilla y a su vez al collarín. Si hubieras puesto volante bimasa la anterior vez te hubiera salido mas caro seguramente, si te sirve de consuelo.

Editado por cudeiro1993
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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