Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

GPS y Peajes


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

Hola

 

Abro este tema porque en los próximos días voy a recibir por fin mi 308 sw gt-line y va  a ser casi dármelo y ponerme en carretera para un viaje.

 

Por las pantallas del manual he visto que se puede elegir un recorrido con o sin peajes. Pero no se si existe la posibilidad de que te muestre el coste aproximado gasolina / peajes / tiempo en la ruta al igual que hace la guía michelin (en su versión web). Según he visto hay una app de michelin en las Peugeot Apps.

 

Por lo tanto mis dudas son:

 

¿Cómo hacéis para elegir el recorrido más óptimo?

¿Alguien ha usado la Apps de Michelin?

 

Gracias a todos por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

 

Muchas gracias por responder.

 

Entonces, ¿No te ofrece ninguna información sobre los peajes?

Editado por humaknight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

No he visto castaña mas grande de gps. No da ni una...sigo usando mi tomtom que me da mucha mas confianza.

Yo hasta ahora no he tenido ninguna equivocación grave en el recorrido elegido que el propio gps no se haya encargado de resolver. Pero ciertamente es un sistema bastante mejorable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente usar el sentido común antes que seguir a pies juntillas  ala rubia parlante del GPS. Absolutamente todos te lian un pelin, siempre antes de salir de viaje programar la ruta en base a etapas-mi sistema- por ejemplo si voy de Madrid-Paris, selecciono en el copche y me quedo con kms y tiempo, luego busco esa ruta en google maps y mappy-calcula peajes y combustible- normalmente al actualizarse ipso facto te dicen si hay obras y demás cosa que el GPS solo te dice si el RDS funciona y estas a 50 km y al igual es tarde para maniobrar.

 

Con esos datos planteo Madrid-Pamplona por Soria y quedo referencia N121A

Llegando a Irun ya meto Burdeos sin pasar por Hendaya via mountan ban...

 

Lo que quiero explicar es que lo que hago es trasladar la ruta prefijada un par de días antes al GPS por etapas, si el GPS en Madrid-Paris sin peajes te da la friolera de 1600 kms y 17 horas de viaje por ejemplo, luego con modificaciones se ajusta a 1500 kms y 14 horas que suena mejor.

 

espero os sirva, y por supuesto GPS de reserva via móvil o Tablet por si colapsa el RT o le da la pajara, aparte de mapas de papel aunque antiguos las carrteras han cambiado pero los pueblos no, y te sacan de un apuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muy buenas,

 

Pues mi navegador también hace cosas raras, me calcula unas rutas de locos, pasandome por el medio de pueblos (cuando hay variantes), sacandome de autovias y volviendome a meter, etc...

 

Posteriormente descubrí que poniendolo en la ruta Ecologica, calculaba las rutas un poco las lógicas, pero en definitiva, deja mucho que desear.

 

No se si habrá alguna manera de mejorar, actualizando el sistema, actualizando mapas....no se.

 

Si este sigue así, tendre que volver a mi viejo TomTom, que me iba de maravilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mas que avisarte,por lo menos en mi caso te dice que te mantengas a derecha o izquierda, si es tostón si conocemos más menos el camino, pero si sales por ahí fuera en esas autopistas de 4 carriles te viene muy bien que te de la brasa para no pasarte de frenada.

 

Mark, actualiza esos mapas, normalmente de media van con un años de retraso las cartografías, si hoy inaguran una autovía hasta dentro de un año no estará en mapa minimo,si le vas sumando desfases imagínate jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 30/7/2015 a las 9:57, equisde dijo:

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

Pues coincidó contigo, siempre escojo el más rápido

Coincido contigo, siempre escojo el más rápido y nunca me ha fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...