Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneracion FAP y falta de potencia


josett
Ir a la solución Resuelto por Alex10,

Mensajes recomendados

Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

Bueno es cierto que la peugeot no reconoce que cuando el FAP regenera el coche no sufre ningun sintoma, mentira, de por si la regneración es la quema de particulas contaminante a una temperatura de la ostia, puede incluso que varie la intensidad de las luce (de noche), esdo por un lado, perdida de potencia por otro, e incluso en la primera regeneración pierda algo de liquido color rosita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis que Skoda no homologa el Superb TDI 140 FAP para Taxi ?

Sabeis el por qué ?

Porque en las pruebas que han hecho circulando a baja velocidad en tráfico intenso (gran ciudad) , a las 4-5 horas de circular seguido, se han encontrado con coches que literalmente "se paraban" porque el FAP no podía regenerar :o

Esta info es extraoficial, pero lo que si que está claro es que el tráfico de ciudad y el FAP no se llevan nada nada bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el libro de peugeot te dice que te puede pasar y que el coche te avisa, y en ese caso que circules por encima de 60 km/h.

Parece normal, ya que necesitas elevar la temperatura del escape casi 300 grados por encima de lo normal, y eso no lo aguanta ningun coche en un atasco.

Por cierto, no me habia fijado que te habias cambiado de ubicación, podias cambiar el nick: Maya, Willie, Flip.... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

gracias pacojaenes, cuando os pido ayuda siempre me contestais enseguida, se puede hacer la limpieza del FAP con agua a presion, porque segun los de la peugeot es una barbaridad hay que cambiarlo, no se si ley en algun post que se limpiaba con agua a presion, y se hay que cambiarlo si sabe alguien cuanto vale regenerado, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la regeneracion el coche lo hace cuando el estime oportuno y en ciudad circulando No ya que le hace falta potencia ya que cuando se hace una regeneracion forzada en el taller el coche se pone a cuatro mil vueltas unos minutos para hacer la regeneracion por eso en marchas suaves o despacion no lo hace ( imaginaros despacio circulando por un espacio que el suelo tenga hierba ,hojas secas etc, que imaginais que pasaria con la temperatura que en ese momento tiene el fap. ? llamar corriendo a los bomberos¿ por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion , por eso lo coches que circulan por ciudad suelen tener mas problemas con el FAP . espero que os se de utilidad mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion ,

Lo de los tirones y las perdidas de potencia al regenerar que son procesos paralelos paranormales :?:

La teoría que nos vende Peugeot de que es un proceso "transparente" al usuario es sólo eso una "teoría" que no siempre se cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

or partes:

Aladren: Si se puede limpiar, de hecho peugeot te vende dos: uno nuevo a estrenar, qeu montado la cosa sale por 600 lauros, y uno regenerado, es decir, limpiado con agua a presion ( ocon aire, no lo recuerdo exactamente), que sale por unso 400. Como siempre, el taller nos toma por imbeciles.

Por lo demas, el FAP si regenera en ciudad. SI te metes en un atasco largo tiempo la interumpe, y dependiendo del grado de obstruciondel FAP te puede salir el mensajito ese para que circules por encima de 60 km/h YA. Si aguantas, te reinicia la regeneracion en cuanto puede.

Lo de la transparencia, ya lo dice jjcfmc407, tiene que ser transparente. Otra cosa distinta es que lo sea, que muchas veces no lo es, y no solo por los bajones de intensidad de las luces. COmo estes regenerando en atasco, aparte del continuo click-click, te arrea cada empujon que cualquiera que te vea desde fuera cree que estas de practica en el autoescuela y no le has cogido el punto al embrague todavia. Y que conste que yo ahora me entero de una de cada cinco, pero esa una me acuerdo del FAP y de su madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pacojaenes, ya he comprado dos litros de eloys y el lunes me lo reponen y me hacen la limpieza del FAP en el taller de un amigo, bueno ahora segun comentan en lal peugeote los nuevos la regeneracion la tienen que hacer circulando unos 40 km, sino se paran por lo tanto me han comentado que lo tienes que llevar a la peugeote y lo meten en la maquina durante 3 horas y esta lo regenera, me parece una burrada, siendo un coche que tiene que mejorar lo del dichoso FAP, comentan tambien que los taxistas que lleven 307 con fap o circulan con el, que como paren y esten al relanti no regenera el FAP, ya os ire contando mas cosas, y otra vez gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...