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Regeneracion FAP y falta de potencia


Go to solution Solved by Alex10,

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Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

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buenas si has ido a la peugeot y te dicen que con la regeneracion no pierde potencia pues que te lo miren. por que muy normal no es y mas si te lo han dicho los mecanicos de la casa.

Con que frecuencia tienes perdida de potencia?????

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  • Solution
Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

Bueno es cierto que la peugeot no reconoce que cuando el FAP regenera el coche no sufre ningun sintoma, mentira, de por si la regneración es la quema de particulas contaminante a una temperatura de la ostia, puede incluso que varie la intensidad de las luce (de noche), esdo por un lado, perdida de potencia por otro, e incluso en la primera regeneración pierda algo de liquido color rosita

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Sabeis que Skoda no homologa el Superb TDI 140 FAP para Taxi ?

Sabeis el por qué ?

Porque en las pruebas que han hecho circulando a baja velocidad en tráfico intenso (gran ciudad) , a las 4-5 horas de circular seguido, se han encontrado con coches que literalmente "se paraban" porque el FAP no podía regenerar :o

Esta info es extraoficial, pero lo que si que está claro es que el tráfico de ciudad y el FAP no se llevan nada nada bien.

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En el libro de peugeot te dice que te puede pasar y que el coche te avisa, y en ese caso que circules por encima de 60 km/h.

Parece normal, ya que necesitas elevar la temperatura del escape casi 300 grados por encima de lo normal, y eso no lo aguanta ningun coche en un atasco.

Por cierto, no me habia fijado que te habias cambiado de ubicación, podias cambiar el nick: Maya, Willie, Flip.... :wink:

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  • 2 weeks later...

hola a todos, refente a la regeneracion del FAP, a mi me pasa los siguiente, cuando empieza a regenerar se enciende en el sabelotodo "HACER LIMPIEZA FILTRO GASOIL" y despues la luz en cuadro (la del motor) y a la vez el clik de los reles, no si si os habra pasado a vosotros, un saludo.

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gracias pacojaenes, cuando os pido ayuda siempre me contestais enseguida, se puede hacer la limpieza del FAP con agua a presion, porque segun los de la peugeot es una barbaridad hay que cambiarlo, no se si ley en algun post que se limpiaba con agua a presion, y se hay que cambiarlo si sabe alguien cuanto vale regenerado, gracias

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lo de la regeneracion el coche lo hace cuando el estime oportuno y en ciudad circulando No ya que le hace falta potencia ya que cuando se hace una regeneracion forzada en el taller el coche se pone a cuatro mil vueltas unos minutos para hacer la regeneracion por eso en marchas suaves o despacion no lo hace ( imaginaros despacio circulando por un espacio que el suelo tenga hierba ,hojas secas etc, que imaginais que pasaria con la temperatura que en ese momento tiene el fap. ? llamar corriendo a los bomberos¿ por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion , por eso lo coches que circulan por ciudad suelen tener mas problemas con el FAP . espero que os se de utilidad mi comentario.

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por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion ,

Lo de los tirones y las perdidas de potencia al regenerar que son procesos paralelos paranormales :?:

La teoría que nos vende Peugeot de que es un proceso "transparente" al usuario es sólo eso una "teoría" que no siempre se cumple.

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or partes:

Aladren: Si se puede limpiar, de hecho peugeot te vende dos: uno nuevo a estrenar, qeu montado la cosa sale por 600 lauros, y uno regenerado, es decir, limpiado con agua a presion ( ocon aire, no lo recuerdo exactamente), que sale por unso 400. Como siempre, el taller nos toma por imbeciles.

Por lo demas, el FAP si regenera en ciudad. SI te metes en un atasco largo tiempo la interumpe, y dependiendo del grado de obstruciondel FAP te puede salir el mensajito ese para que circules por encima de 60 km/h YA. Si aguantas, te reinicia la regeneracion en cuanto puede.

Lo de la transparencia, ya lo dice jjcfmc407, tiene que ser transparente. Otra cosa distinta es que lo sea, que muchas veces no lo es, y no solo por los bajones de intensidad de las luces. COmo estes regenerando en atasco, aparte del continuo click-click, te arrea cada empujon que cualquiera que te vea desde fuera cree que estas de practica en el autoescuela y no le has cogido el punto al embrague todavia. Y que conste que yo ahora me entero de una de cada cinco, pero esa una me acuerdo del FAP y de su madre.

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hola pacojaenes, ya he comprado dos litros de eloys y el lunes me lo reponen y me hacen la limpieza del FAP en el taller de un amigo, bueno ahora segun comentan en lal peugeote los nuevos la regeneracion la tienen que hacer circulando unos 40 km, sino se paran por lo tanto me han comentado que lo tienes que llevar a la peugeote y lo meten en la maquina durante 3 horas y esta lo regenera, me parece una burrada, siendo un coche que tiene que mejorar lo del dichoso FAP, comentan tambien que los taxistas que lleven 307 con fap o circulan con el, que como paren y esten al relanti no regenera el FAP, ya os ire contando mas cosas, y otra vez gracias, un saludo

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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