Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneracion FAP y falta de potencia


Go to solution Solved by Alex10,

Recommended Posts

Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

Link to post
Share on other sites

buenas si has ido a la peugeot y te dicen que con la regeneracion no pierde potencia pues que te lo miren. por que muy normal no es y mas si te lo han dicho los mecanicos de la casa.

Con que frecuencia tienes perdida de potencia?????

Link to post
Share on other sites
  • Solution
Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

Bueno es cierto que la peugeot no reconoce que cuando el FAP regenera el coche no sufre ningun sintoma, mentira, de por si la regneración es la quema de particulas contaminante a una temperatura de la ostia, puede incluso que varie la intensidad de las luce (de noche), esdo por un lado, perdida de potencia por otro, e incluso en la primera regeneración pierda algo de liquido color rosita

Link to post
Share on other sites

Sabeis que Skoda no homologa el Superb TDI 140 FAP para Taxi ?

Sabeis el por qué ?

Porque en las pruebas que han hecho circulando a baja velocidad en tráfico intenso (gran ciudad) , a las 4-5 horas de circular seguido, se han encontrado con coches que literalmente "se paraban" porque el FAP no podía regenerar :o

Esta info es extraoficial, pero lo que si que está claro es que el tráfico de ciudad y el FAP no se llevan nada nada bien.

Link to post
Share on other sites

En el libro de peugeot te dice que te puede pasar y que el coche te avisa, y en ese caso que circules por encima de 60 km/h.

Parece normal, ya que necesitas elevar la temperatura del escape casi 300 grados por encima de lo normal, y eso no lo aguanta ningun coche en un atasco.

Por cierto, no me habia fijado que te habias cambiado de ubicación, podias cambiar el nick: Maya, Willie, Flip.... :wink:

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

hola a todos, refente a la regeneracion del FAP, a mi me pasa los siguiente, cuando empieza a regenerar se enciende en el sabelotodo "HACER LIMPIEZA FILTRO GASOIL" y despues la luz en cuadro (la del motor) y a la vez el clik de los reles, no si si os habra pasado a vosotros, un saludo.

Link to post
Share on other sites

gracias pacojaenes, cuando os pido ayuda siempre me contestais enseguida, se puede hacer la limpieza del FAP con agua a presion, porque segun los de la peugeot es una barbaridad hay que cambiarlo, no se si ley en algun post que se limpiaba con agua a presion, y se hay que cambiarlo si sabe alguien cuanto vale regenerado, gracias

Link to post
Share on other sites

lo de la regeneracion el coche lo hace cuando el estime oportuno y en ciudad circulando No ya que le hace falta potencia ya que cuando se hace una regeneracion forzada en el taller el coche se pone a cuatro mil vueltas unos minutos para hacer la regeneracion por eso en marchas suaves o despacion no lo hace ( imaginaros despacio circulando por un espacio que el suelo tenga hierba ,hojas secas etc, que imaginais que pasaria con la temperatura que en ese momento tiene el fap. ? llamar corriendo a los bomberos¿ por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion , por eso lo coches que circulan por ciudad suelen tener mas problemas con el FAP . espero que os se de utilidad mi comentario.

Link to post
Share on other sites
por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion ,

Lo de los tirones y las perdidas de potencia al regenerar que son procesos paralelos paranormales :?:

La teoría que nos vende Peugeot de que es un proceso "transparente" al usuario es sólo eso una "teoría" que no siempre se cumple.

Link to post
Share on other sites

or partes:

Aladren: Si se puede limpiar, de hecho peugeot te vende dos: uno nuevo a estrenar, qeu montado la cosa sale por 600 lauros, y uno regenerado, es decir, limpiado con agua a presion ( ocon aire, no lo recuerdo exactamente), que sale por unso 400. Como siempre, el taller nos toma por imbeciles.

Por lo demas, el FAP si regenera en ciudad. SI te metes en un atasco largo tiempo la interumpe, y dependiendo del grado de obstruciondel FAP te puede salir el mensajito ese para que circules por encima de 60 km/h YA. Si aguantas, te reinicia la regeneracion en cuanto puede.

Lo de la transparencia, ya lo dice jjcfmc407, tiene que ser transparente. Otra cosa distinta es que lo sea, que muchas veces no lo es, y no solo por los bajones de intensidad de las luces. COmo estes regenerando en atasco, aparte del continuo click-click, te arrea cada empujon que cualquiera que te vea desde fuera cree que estas de practica en el autoescuela y no le has cogido el punto al embrague todavia. Y que conste que yo ahora me entero de una de cada cinco, pero esa una me acuerdo del FAP y de su madre.

Link to post
Share on other sites

hola pacojaenes, ya he comprado dos litros de eloys y el lunes me lo reponen y me hacen la limpieza del FAP en el taller de un amigo, bueno ahora segun comentan en lal peugeote los nuevos la regeneracion la tienen que hacer circulando unos 40 km, sino se paran por lo tanto me han comentado que lo tienes que llevar a la peugeote y lo meten en la maquina durante 3 horas y esta lo regenera, me parece una burrada, siendo un coche que tiene que mejorar lo del dichoso FAP, comentan tambien que los taxistas que lleven 307 con fap o circulan con el, que como paren y esten al relanti no regenera el FAP, ya os ire contando mas cosas, y otra vez gracias, un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
×
×
  • Create New...