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Regeneracion FAP y falta de potencia


Go to solution Solved by Alex10,

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Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

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buenas si has ido a la peugeot y te dicen que con la regeneracion no pierde potencia pues que te lo miren. por que muy normal no es y mas si te lo han dicho los mecanicos de la casa.

Con que frecuencia tienes perdida de potencia?????

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Mi gran dilema, cuando regenera es normal que pierda algo de potencia???

Es que a mi me da la impresión que si que pierde. Una vez le noté bastante perdida de potencia. La verdad es que ahora no se si es fallo del coche, o es que es así cuando regenera. En el taller me dijeron que no pierde potencia cuando regenera, pero entonces que le pasó en ese momento al coche???Uno de sus cuantiosos fallos???

A ver si me podeis aclarar algo.

Un saludo y Gracias

Bueno es cierto que la peugeot no reconoce que cuando el FAP regenera el coche no sufre ningun sintoma, mentira, de por si la regneración es la quema de particulas contaminante a una temperatura de la ostia, puede incluso que varie la intensidad de las luce (de noche), esdo por un lado, perdida de potencia por otro, e incluso en la primera regeneración pierda algo de liquido color rosita

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Sabeis que Skoda no homologa el Superb TDI 140 FAP para Taxi ?

Sabeis el por qué ?

Porque en las pruebas que han hecho circulando a baja velocidad en tráfico intenso (gran ciudad) , a las 4-5 horas de circular seguido, se han encontrado con coches que literalmente "se paraban" porque el FAP no podía regenerar :o

Esta info es extraoficial, pero lo que si que está claro es que el tráfico de ciudad y el FAP no se llevan nada nada bien.

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En el libro de peugeot te dice que te puede pasar y que el coche te avisa, y en ese caso que circules por encima de 60 km/h.

Parece normal, ya que necesitas elevar la temperatura del escape casi 300 grados por encima de lo normal, y eso no lo aguanta ningun coche en un atasco.

Por cierto, no me habia fijado que te habias cambiado de ubicación, podias cambiar el nick: Maya, Willie, Flip.... :wink:

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  • 2 weeks later...

hola a todos, refente a la regeneracion del FAP, a mi me pasa los siguiente, cuando empieza a regenerar se enciende en el sabelotodo "HACER LIMPIEZA FILTRO GASOIL" y despues la luz en cuadro (la del motor) y a la vez el clik de los reles, no si si os habra pasado a vosotros, un saludo.

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gracias pacojaenes, cuando os pido ayuda siempre me contestais enseguida, se puede hacer la limpieza del FAP con agua a presion, porque segun los de la peugeot es una barbaridad hay que cambiarlo, no se si ley en algun post que se limpiaba con agua a presion, y se hay que cambiarlo si sabe alguien cuanto vale regenerado, gracias

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lo de la regeneracion el coche lo hace cuando el estime oportuno y en ciudad circulando No ya que le hace falta potencia ya que cuando se hace una regeneracion forzada en el taller el coche se pone a cuatro mil vueltas unos minutos para hacer la regeneracion por eso en marchas suaves o despacion no lo hace ( imaginaros despacio circulando por un espacio que el suelo tenga hierba ,hojas secas etc, que imaginais que pasaria con la temperatura que en ese momento tiene el fap. ? llamar corriendo a los bomberos¿ por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion , por eso lo coches que circulan por ciudad suelen tener mas problemas con el FAP . espero que os se de utilidad mi comentario.

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por eso la regeneracion si no es forzada por el ordenador en el taller circulando lo hace a partir de de cierta velocidad y no se nota que pierda potencia una cosa es que se note un altibajo en las luces o consumo del sistema electrico pero quitando lo de las luces el usuario no tiene que notar nada cuando se hace una regeneracion ,

Lo de los tirones y las perdidas de potencia al regenerar que son procesos paralelos paranormales :?:

La teoría que nos vende Peugeot de que es un proceso "transparente" al usuario es sólo eso una "teoría" que no siempre se cumple.

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or partes:

Aladren: Si se puede limpiar, de hecho peugeot te vende dos: uno nuevo a estrenar, qeu montado la cosa sale por 600 lauros, y uno regenerado, es decir, limpiado con agua a presion ( ocon aire, no lo recuerdo exactamente), que sale por unso 400. Como siempre, el taller nos toma por imbeciles.

Por lo demas, el FAP si regenera en ciudad. SI te metes en un atasco largo tiempo la interumpe, y dependiendo del grado de obstruciondel FAP te puede salir el mensajito ese para que circules por encima de 60 km/h YA. Si aguantas, te reinicia la regeneracion en cuanto puede.

Lo de la transparencia, ya lo dice jjcfmc407, tiene que ser transparente. Otra cosa distinta es que lo sea, que muchas veces no lo es, y no solo por los bajones de intensidad de las luces. COmo estes regenerando en atasco, aparte del continuo click-click, te arrea cada empujon que cualquiera que te vea desde fuera cree que estas de practica en el autoescuela y no le has cogido el punto al embrague todavia. Y que conste que yo ahora me entero de una de cada cinco, pero esa una me acuerdo del FAP y de su madre.

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hola pacojaenes, ya he comprado dos litros de eloys y el lunes me lo reponen y me hacen la limpieza del FAP en el taller de un amigo, bueno ahora segun comentan en lal peugeote los nuevos la regeneracion la tienen que hacer circulando unos 40 km, sino se paran por lo tanto me han comentado que lo tienes que llevar a la peugeote y lo meten en la maquina durante 3 horas y esta lo regenera, me parece una burrada, siendo un coche que tiene que mejorar lo del dichoso FAP, comentan tambien que los taxistas que lleven 307 con fap o circulan con el, que como paren y esten al relanti no regenera el FAP, ya os ire contando mas cosas, y otra vez gracias, un saludo

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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