Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿El motor tres cilindros es fiable?


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

Me compré el 308 1.2 PureTech 110Cv hace tres meses y de momento, bien aunque me esta empezando a sonar la puerta del conductor, pero bueno, no me obsesiono demasiado con ello de momento.

 

El caso es que, mi padre vió hace un par de semanas el anuncio de mi coche en tv donde dicen que tiene 3 cilindros y se llevó una decepción. Me empezó a decir que un motor de tres cilindros no puede ser fiable, que cuanto más grande sea el motor mejor, que tenga mucho cuidado de llevar el coche cargado a ver si me va a pasar algo, y todas éstas paranoias que se monta la gente mayor. Yo me lo compré ya a sabiendas y no me importó, creo que hoy en día los motores no son los que dan los mayores problemas y confio en que me dure mucho.

 

¿Qué opinais vosotros sobre el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

A ver, los motores de 3 cilindros siempre han tenido un inconveniente con respecto a los de 4 cilindros, y creo que tu padre se basa en eso a la hora de darte motivos.

 

Un motor de 3 cilindros provoca una serie de oscilaciones en su funcionamiento porque está desequilibrado en los pesos de los elementos móviles (pistones), debido a que uno de los pistones se mueve síncronamente con respecto a los otros dos. Es decir, cuando el primer pistón baja, el segundo y tercero suben ( y viceversa)

 

post-20480-0-66230200-1438855847_thumb.j

 

Ésta es la razón por la que muchos de los que tenéis el gasolina 3 cilindros os quejáis de vibraciones y rumorosidad al ralenti que no sentíais en vuestros anteriores coches de gasolina (que eran de 4 cilindros). En un motor de 4 cilindros está totalmente compensado en pesos ya que mientras el primer y cuarto pistón bajan, el tercero y segundo suben (y viceversa)

 

post-20480-0-31286800-1438855976_thumb.j

 

Actualmente para contrarrestar las oscilaciones descompensadas de los motores 3 cilindros se utiliza un árbol de equilibrado. Ésto las reduce pero no las elimina totalmente.

 

¿Sobre fiabilidad? El motor tres cilindros no tiene por que ser menos fiable que el cuatro cilindros, ni se va a ver afectada la vida útil del motor. Todo depende de la utilización y el mantenimiento. Pero si es cierto que si comparamos uno de cilindrada y potencia medias (por ejemplo un 1.6 o 2.0) con cuatro cilindros  y otro de baja cilindrada (1.3) y potencia media y al de tres cilindros se le exigen las misma prestaciones que al de cuatro cilindros, durará menos.

 

Pero vamos, igual que si a un cuatro cilindros se le exigen las mismas prestaciones que a un V6... nada nuevo.

 

Tú dale un buen uso al motor y lleva los mantenimientos al día y no tendrás ningún problema a no ser que te toque la china y te salga el motor malo, pero también puede tocarte la china con un cuatro cilindros.

 

Espero haberte ayudado con la duda.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...