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Pérdida de pontencia intermitente sobre todo a partir de tercera


Go to solution Solved by minyatur,

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Hola,

 

pues me pasa lo que pongo en el título. Noto que en las cuestas arriba y cuando hay que hacer 80-120 o así le cuesta una barbaridad, además no silva el turbo de una forma tan audible como antes. He estado mirando en el buscador y he visto a varias personas que les pasaba lo mismo. Vuelvo a poner el tema porque se han perdido las fotos que había de las posibles fuentes del problema, una es el tubo gordote que va desde el intercooler al tubo de plástico que lo he tocado parado y está bastante más blando que el de la parte superior del motor, pero las demás no sé cuáles pueden ser... ¿Podéis darme alguna pista más? Por cierto los tubos inferiores del turbo están pringosillos de aceite. El coche no ha dado ninguna anomalía.. Es un 2.0 HDI de 110 y tiene 290000 kms.

 

Por cierto he visto que en la zona del turbo hay una pieza a la que llegan varios tubitos pequeños y que tiene un cilindro como con unas muescas en forma de cruz que se puede girar, ¿Alguien sabe qué es eso? A ver si le hago una fotillo...

 

Gracias!

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  • 2 weeks later...


  • 6 months later...

a mi me pasa exactamente lo mismo, en segunda si que noto que tira bien, pero luego cambio a tercera en una mínima cuesta y pierde toda la potencia, y hasta que vuelve a subir de vueltas y coger otra vez velocidad tarda un montón y en cuarta ya ni te cuento....

 

 

Sabéis a cuantas vueltas debería de soplar el turbo? es un 307 1,6 gasolina.

 

e igual es por la electrovalvula que esta al lado del filtro de aceite como comentáis, pero ni idea no le he metido mano todavía. 

Podría deberse a un fallo distinto ?

 

El coche es de mi pareja, dice que ella al principio si que le notaba mas fuerza y ahora no. 

 

muchas gracias

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      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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