Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Review + Fotos 308 SW (T9) GT Line 1.2 130 cv. EAT6


Mensajes recomendados

Magnífico reporte compañero !!!!

Descriptivo, ameno y muy completo. Muchas gracias por compartir tus experiencias y hacerlo de forma tan brillante.

Lo de la foto, un detalle que me ha gustado mucho. Me lo apunto como escapada de fin de semana....... al vivir en Granada me pilla bastante cerca.

A seguir disfrutando y seguir compartiendo !!!!

Un saludo !!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnífico reporte compañero !!!!

Descriptivo, ameno y muy completo. Muchas gracias por compartir tus experiencias y hacerlo de forma tan brillante.

Lo de la foto, un detalle que me ha gustado mucho. Me lo apunto como escapada de fin de semana....... al vivir en Granada me pilla bastante cerca.

A seguir disfrutando y seguir compartiendo !!!!

Un saludo !!!! 

 

Buenas, pues muchas gracias por los alagos... :rolleyes:

 

La verdad es que es una zona increíble si te gusta la naturaleza, hacer senderismo y la astronomía (que cielo tiene esa zona bufff). Ya no te digo conducir por esos trazados de parque de atracciones :)

Qué envidia sana me das macho, ya me gustaría a mí vivir en Granada, sin lugar a dudas de los mejores sitios donde tener morada, tenéis playa, sierra, y una ciudad impresionante con su Alhambra, y que voy a decir de la cerveza y sus tapas ... :D :D :D

Pues nada si quieres escaparte un par de días me mandas un privado y te indico donde alojarte y que ver, aunque necesitarías por lo menos 5 días para disfrutar de la sierra y sus poblaciones como Dios manda.

 

Un abrazo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy fan de tu hilo!! Se agradece bastante, muy buena review de las sensaciones que vas teniendo con el coche y también me ha gustado el detalle de la foto y la recomendación de sitio para visitar. La verdad es que me lo apunto, últimamente estoy buscando zonas para visitar de turismo rural que tengan parte de senderismo/turismo y conducción a partes iguales para poder disfrutar del coche un poco más que la típica ruta al trabajo jeje.

 

Esta Semana Santa estuve por toda la zona de la Tejera Negra de Guadalajara (yo vivo por Madrid) y disfruté como un niño del coche. Carreteras sinuosas en las que me encantó el comportamiento en curva del coche, subidas y bajadas en las que no paraba de empujar (incluso bajado de revoluciones) y una media de consumo de 5.4 litros en los 200km que me hice (tengo el gasolina 1.2 Puretech 130cv), aunque esto se debió sobre todo a grandes tramos de carreteras comarcales en llano a la ida/vuelta en las que el coche consume verdaderamente poco al ir en 5ª/6ª a 90-100 km/h. En resumen, encantado con el coche y en búsqueda de más sierras que disfrutar, por lo que me apunto tu recomendación aunque de momento me pille un poco lejos jeje. Si alguien tiene oportunidad, recomiendo también encarecidamente la zona de Arquitectura/Tejera Negra que digo de Guadalajara, todos los pueblos están construidos con pizarra negra (de ahí el nombre) y en uno de ellos hay también una zona grande por donde hacer senderismo que se parece mucho a la ciudad encantada de Cuenca (con formaciones rocosas extrañas), aparte de otras múltiples rutas de senderismo a alguna cascada y pozas naturales. No adjunto foto que no quiero desviarte el hilo  :P

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy fan de tu hilo!! Se agradece bastante, muy buena review de las sensaciones que vas teniendo con el coche y también me ha gustado el detalle de la foto y la recomendación de sitio para visitar. La verdad es que me lo apunto, últimamente estoy buscando zonas para visitar de turismo rural que tengan parte de senderismo/turismo y conducción a partes iguales para poder disfrutar del coche un poco más que la típica ruta al trabajo jeje.

 

Esta Semana Santa estuve por toda la zona de la Tejera Negra de Guadalajara (yo vivo por Madrid) y disfruté como un niño del coche. Carreteras sinuosas en las que me encantó el comportamiento en curva del coche, subidas y bajadas en las que no paraba de empujar (incluso bajado de revoluciones) y una media de consumo de 5.4 litros en los 200km que me hice (tengo el gasolina 1.2 Puretech 130cv), aunque esto se debió sobre todo a grandes tramos de carreteras comarcales en llano a la ida/vuelta en las que el coche consume verdaderamente poco al ir en 5ª/6ª a 90-100 km/h. En resumen, encantado con el coche y en búsqueda de más sierras que disfrutar, por lo que me apunto tu recomendación aunque de momento me pille un poco lejos jeje. Si alguien tiene oportunidad, recomiendo también encarecidamente la zona de Arquitectura/Tejera Negra que digo de Guadalajara, todos los pueblos están construidos con pizarra negra (de ahí el nombre) y en uno de ellos hay también una zona grande por donde hacer senderismo que se parece mucho a la ciudad encantada de Cuenca (con formaciones rocosas extrañas), aparte de otras múltiples rutas de senderismo a alguna cascada y pozas naturales. No adjunto foto que no quiero desviarte el hilo  :P

 

Saludos!!

follamona habre un hilo, ya que la idea es tuya de "rutas y gastronomia con tu 308" para que la gente aporte experincia con su 308, fotos de los sitios visitados y si se aporta sitios donde se come bien estupendo. Estupendo comentario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

follamona habre un hilo, ya que la idea es tuya de "rutas y gastronomia con tu 308" para que la gente aporte experincia con su 308, fotos de los sitios visitados y si se aporta sitios donde se come bien estupendo. Estupendo comentario.

Saludos.

 

 

Si, pero ábrelo sin "h" XD!!! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu experiencia pepepellicer.

Siempre es bueno conocer sitios nuevos.

Se ve que estás encantado con tu coche! ;)

A disfrutarlo muchos más kilómetros!

Un saludo!

 

 

Muchas gracias fishmemory.

 

Eso espero, que envejezca como mi anterior 407, aunque me da que va a ser complicado sobre todo en el tema de chapa y pintura. Este se abolla con mayor facilidad :angry: .

Eso sí en el interior la calidad es superior y mejor insonorizado, y de momento sin ningún grillo. :lol:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy fan de tu hilo!! Se agradece bastante, muy buena review de las sensaciones que vas teniendo con el coche y también me ha gustado el detalle de la foto y la recomendación de sitio para visitar. La verdad es que me lo apunto, últimamente estoy buscando zonas para visitar de turismo rural que tengan parte de senderismo/turismo y conducción a partes iguales para poder disfrutar del coche un poco más que la típica ruta al trabajo jeje.

 

Esta Semana Santa estuve por toda la zona de la Tejera Negra de Guadalajara (yo vivo por Madrid) y disfruté como un niño del coche. Carreteras sinuosas en las que me encantó el comportamiento en curva del coche, subidas y bajadas en las que no paraba de empujar (incluso bajado de revoluciones) y una media de consumo de 5.4 litros en los 200km que me hice (tengo el gasolina 1.2 Puretech 130cv), aunque esto se debió sobre todo a grandes tramos de carreteras comarcales en llano a la ida/vuelta en las que el coche consume verdaderamente poco al ir en 5ª/6ª a 90-100 km/h. En resumen, encantado con el coche y en búsqueda de más sierras que disfrutar, por lo que me apunto tu recomendación aunque de momento me pille un poco lejos jeje. Si alguien tiene oportunidad, recomiendo también encarecidamente la zona de Arquitectura/Tejera Negra que digo de Guadalajara, todos los pueblos están construidos con pizarra negra (de ahí el nombre) y en uno de ellos hay también una zona grande por donde hacer senderismo que se parece mucho a la ciudad encantada de Cuenca (con formaciones rocosas extrañas), aparte de otras múltiples rutas de senderismo a alguna cascada y pozas naturales. No adjunto foto que no quiero desviarte el hilo  :P

 

Saludos!!

 

Gracias .....monas :P mi intención es seguir comentando hasta que haga el año (para Agosto de 2016), y luego esporádicamente después de hacer alguna escapada larga.

 

Esa zona que dices es muy chula y todavía no la he pisado con el 308, así que ya tengo otra escapada que hacer.

 

Sobre tu consumo la verdad es que es muy bueno, imagino que el tuyo será el manual y de chasis corto que pesa menos,  este mío consume algo más por ser autom.y pesar unos 100 kg más.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

follamona habre un hilo, ya que la idea es tuya de "rutas y gastronomia con tu 308" para que la gente aporte experincia con su 308, fotos de los sitios visitados y si se aporta sitios donde se come bien estupendo. Estupendo comentario.

Saludos.

 

Jeje la verdad es que lo he pensado más de una vez, pero no lo he hecho por falta de tiempo. Este finde voy a Cuenca así que lo mismo en cuanto encuentre un rato empalmo los dos viajes y abro el hilo con algunas fotillos/mapas y comento sensaciones. Aunque quizá deberías ser del general en vez de sólo el 308, no vaya a ser que luego parezca que sólo disfrutamos los que tenemos el 308  :lol:

 

 

Gracias .....monas :P mi intención es seguir comentando hasta que haga el año (para Agosto de 2016), y luego esporádicamente después de hacer alguna escapada larga.

 

Esa zona que dices es muy chula y todavía no la he pisado con el 308, así que ya tengo otra escapada que hacer.

 

Sobre tu consumo la verdad es que es muy bueno, imagino que el tuyo será el manual y de chasis corto que pesa menos,  este mío consume algo más por ser autom.y pesar unos 100 kg más.

 

Salu2!

 

Sí, manual, chasis corto y las ruedas de 16", que todo influye... pero no creo que la diferencia real sea tanta. Ese consumo sólo lo obtuve en ese viaje concreto y ya digo que se debe sobre todo a comarcales llanas que con el tráfico sólo se podía ir a 90, donde el coche va muy ligero y me marcaba parciales de 4 y pico L/100. Así que tampoco creo que haya tanta diferencia con tus cifras porque cuando engancho autopista los suelo tener parecidos (rondando 6 l/100) ya que no suelo llevar el coche dormido y en cuanto pasas un poco de 120 se eleva (<modo ingeniero on> recordemos que el coeficiente aerodinámico va asociado a la velocidad al cubo así que en cuanto se pasa de 100 km/h esa parte de la ecuación de la energía se dispara y por eso aumenta tanto el consumo, pero bueno esto pasa en todos los bólidos, no es una circunstancia única de nuestro estupendo coche <modo ingeniero off> :ph34r: ). 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,veo que el 1.2 de 130cv gasta algo de aceite,dentro de poco comprare uno...sabriais decirme cuanto en cuantos kilómetros?.me ayudais mucho con las explicaciones extendidas que dais del coche.un diez para vosotros.gracias de antemano.

 

Buenas, ¿donde has leído que este gasta algo de aceite?. Yo entiendo que es algo normal que gaste con el paso de los kms, y más aún en sus primeros kms de vida que es donde se están acoplando todos los elementos de fricción del motor (TODOS LOS COCHES CONSUMEN ACEITE por poco que sea), en mi caso está casi al límite después de + de 14.000 kms.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,no solo preguntaba.estoy interesado en ese motor.todos los coches consumen aceite como dices,pero queria saberlo mas exacto.cuando dices al limite es que no has rellenado en 14000km y supongo que andara cerca del minimo,no?,si es asi sera sobre 1l a los 15000,que es perfectamente admisible sobre todo con los 5w30. gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,no solo preguntaba.estoy interesado en ese motor.todos los coches consumen aceite como dices,pero queria saberlo mas exacto.cuando dices al limite es que no has rellenado en 14000km y supongo que andara cerca del minimo,no?,si es asi sera sobre 1l a los 15000,que es perfectamente admisible sobre todo con los 5w30. gracias por contestar

 

Pues, lo llevé a la revisión de los 6.000 kms y no marcaron la casilla de rellenar aceite en la hoja de entrega, así que en teoría no se ha rellenado aún.

Ahora  el nivel de aceite marca un poco más de 3/4. Cuando lo recogí recién salido del conce estaba en el máximo así que habrá consumido cerca del litro.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, pues aquí subo el cuadro de consumos desde el primer día.

 

El pantallazo está sacado del fichero excel que subió un compañero y donde exportando el fichero de la app del  móvil podemos añadirlos y nos categoriza todos los datos, incluyendo la velocidad media por tramo.

 

  Consumo medio    Tiempo total    Distancia total   Velocidad media    Carburante total                            

 

      6,7 l/100 km              12d 20h45        16215,8 km            52,5 km/h               1093,57 l

 

Como veréis por la velocidad media, la mayoría del trazado mostrado en el cuadro es mixto de donde los trayectos al curro vienen a ser del orden de 25 kms ida/vuelta, siendo la ida mayormente cuesta arriba por autovía con tráfico denso pero sin retenciones, y la vuelta pues viceversa así que la media de L-V suele moverse por los 5.8-6 l/100 con una velocidad media de unos 60 kms/h.

Hablamos de que voy solo y suelo llevarlo a punta gas salvo en alguna incorporación donde tenga que exprimirle los caballos.

 

Sobre la medición de la app y el ODAB señalar que este marca de menos en cerca de 0.5 litros a los 100. Sin ir más lejos el jueves reposté y le entraron 47 litros habiendo hecho 653 kms con lo que la media me da a 7.2 l/100; cuando la pantalla SMEG+ me señalaba 6.7 l/100.

 

Cierto es que aún debe ajustarse más y hasta los cerca de 40.000 kms no mostrará su verdadero consumo, pero ciertamente no creo que baje más de 0.5 l/100 así que Peugeot se queda lejos de los 5.1 litros que anuncia como consumo medio. Estamos hablando de 2 litros de diferencia en una conducción normal estilo a 'Paseando a Miss Daisy'. :P

 

Suelo llevar las presiones de los neumáticos (17")  unos 150 grs por encima de lo que dice la marca así que aún así debería consumir un pelín menos.

 

Del resto nada negativo que añadir salvo el tema del SMEG+ que debería admitir ordenes por voz y que el navegador fuera más exacto.

 

Seguiremos informando.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un buen consumo estás haciendo, teniendo en cuenta que hablamos de un gasolina de 130 cv, y de la versión familiar SW, que pesa más que el 308 "normal".  :)

 

Gracias Mode, y además añadirle que el cambio es automático lo que hace que consuma del orden de 0.2 litros más que en manual.

 

Aún así me parece que Peugeot se ha pasado 20 pueblos anunciando un consumo medio de 5.1, eso se lo puedo sacar en carretera llaneando sin pasar de los 120 y con viento de culo pero en orden de marcha normal hablaremos de consumos más cerca de 6 que de 5 litros.

 

Se me olvidó apuntar que siempre llevo el clima activado y que reposto en CEPSA, gasolina de 95 STAR.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mode, y además añadirle que el cambio es automático lo que hace que consuma del orden de 0.2 litros más que en manual.

 

Aún así me parece que Peugeot se ha pasado 20 pueblos anunciando un consumo medio de 5.1, eso se lo puedo sacar en carretera llaneando sin pasar de los 120 y con viento de culo pero en orden de marcha normal hablaremos de consumos más cerca de 6 que de 5 litros.

 

Se me olvidó apuntar que siempre llevo el clima activado y que reposto en CEPSA, gasolina de 95 STAR.

 

Salu2!

 

 

Sí, totalmente de acuerdo. Aunque el tema de los consumos oficiales, es un problema de todas las marcas, ya que las pruebas que se pasan para sacar esos consumos "oficiales" son las mismas para todas las marcas en Europa. Vamos, que todas se benefician de sacar unos consumos excelentes en esas pruebas, que luego en la realidad son siempre más...

 

Curiosamente el grupo PSA (Peugeot-DS-Citroën) ha sido el primero en dar un paso adelante y dijo que publicarán los consumos "reales" , aparte de los obligatorias y "oficiales" que están obligados a pasar.

 

 

PSA publica sus primeras pruebas de coches con consumos reales

http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/psa-peugeot-citroen-consumos-reales-coches

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Muy buenas foreros, pues aquí retomo el hilo para seguir desarrollando como se va comportando el vehículo.

 

Para aquellos que me habéis leído antes, sabéis que me gusta aportar algo cuando hago un viaje en condiciones, y así puedo explayarme en el tema de consumos, confort y sobre todo los lugares visitados. :rolleyes:

 

En este caso en particular tengo noticas nuevas, y es que ya me tocaba pasar la primera revisión (20.000 kms).

Bien, pues al dejar el coche comenté que la óptica izda. tenía una raja interior en la lupa de la luz de cruce, y que había notado que cada vez parecía más grande.

 

DSC_1648.JPG

 

Le sacaron una foto y la enviaron a la central, a lo que les contestaron que había que cambiar ambas ópticas.

Cuando recogí el coche pude comprobar que el modelo nuevo es distinto ya que a parte de que ilumina con mayor homogeneidad y distancia, en la lupa con ellos encendidos se puede distinguir una lína intensa de puntos en horizontal que cruza la lupa de extremo a extremo, es como si fuera una tira led de unos 5 o 6 puntos de luz muy pequeños que en la otra no existía.

 

También me dijeron que había que cambiar el puente trasero ya que maniobrando con el coche en el taller notaron el famoso crujido (yo nunca lo aprecié), así que me lo hicieron y no he notada nada nuevo con respecto al anterior, aplomo (como siempre) y de momento nada de crujidos).

 

Como algunos recordaréis tenía un ruido al bachear en la zona delantera izda, que resultó ser que la tapa de los fusibles exterior no se encontraba bien ajustada, así que yo mismo la cerré bien y el famoso clock desapareció.

Los puntos de revisión, junto con el cambio de aceite fueron lo normal así que mecánicamente no se ha tocado nada del motor.

Aproveché para decirles que me cambiaran las ruedas de atrás por las de delante y así alargar la vida de las 4.

 

Curiosamente fue recoger el coche del taller después de estos cambios y enfilar la A1 dirección Cantabria para pasar unos días de asueto con la familia. Pues nada que me pongo en marcha y una vez supero los 120 kms/h empezamos a oir un grillo bastante intenso que se aprecia solo a partir de esa velocidad (en principio, luego veréis) y que se localiza en la parte inferior del lado derecho, muy cerca del pilar central.

Curiosamente cuando voy a menor velocidad, y por terreno adoquinado o bacheado no lo hace, ni siquiera en carretera así que me ha tenido rumiando varios días que coño podía ser, ya que podía ser del interior de una de las puertas, pero eso lo haría a cualquier velocidad.

 

Total, que pruebo a subirlo de velocidad dentro de uno de los numerosos túneles que hay que atravesar tanto en cantabría como en la zona del país vasco, y ahí confirmo que a 130/140 casi no suena, así que parece claro que el problema es causado por el viento y que algo han hecho que el aire se cuela por algún sitio y genera ese molesto ruido.

 

Bien, pues una vez detectado esto que os cuento, le echo un ojo al vano motor, ajustes de puertas, etc... hasta que me fijo en el faldón que lleva en el lateral (para ensancharlo), y veo que este se encuentra despegado (pocos milímetros) a la altura del pilar central y que hay un roce por debajo. Procedo a apretarlo contra la carrocería, y se oye el famoso crujido. Parece ser que es por ahí donde se cuela el aire y genera ese molesto e intenso ruido.

Creo que maniobrando el coche en el elevador han dado un toque en ese sitio o han puesto mal los tacos donde descansa el chasis, y han descuadrado el faldón así que me tocará llevarlo para que lo reparen. :blush:

 

¿Sobre que más contaros?, pues que he hecho poco más de 1.600 kms en 10 días, que el consumo medio ha sido de 6.6 l/100 según la app (7.1 reales) a una velocidad media de 91.3 kms/h (ida) y 89.3 kms/h (vuelta). Llevando el regulador a 130 en tramos de 120 y a 110 en los de 100, señalar que cuando entras en Bilbao la media baja mucho (64 kms/h) debido a que hay muchos tramos de 80 y casi todo es a 100 y alguno de elos a 60 kms/h, con radares acechando por doquier).

Hemos ido 2 adultos y un menor de 11 años, y el maletero bien completito, esto unido a la gran cantidad de repechos que hay pues me parece que 7 litros en conjunto es una cifra + que aceptable.

 

En líneas generales (exceptuando el famoso grillo), el coche se comportado fenomenal en todos los trazados, como única pega decir que el GPS no es fiable al 100%, y eso que tengo actualizado el último mapa (108) y el sistema de pantalla SMEG+ a la última versión de Agosto (hecho en el taller ya que les insistí), lo mejor son los radares que me los cantaba todos (incluso los del sentido opuesto...), pienso que este es un punto negativo en los tiempos que corren, y creo que el problema que tiene puede ser a que el módulo GPS que interpreta la señal de los radares no es muy exacto, y eso hace que el margen de error de distancias sea elevado, y en determinadas circunstancias en los que haya varios desvíos juntos, haga que el sistema te cante tarde o mal la ruta correcta. Eso por un lado, por otro que de golpe volviendo de San Sebastián hacía Isla Playa, el GPS no reconozca la autovía del cantábrico (A8) :unsure: y no la muestre en el mapa durante varios kms.

 

Por lo demás recomendaros mucho la zona de cantabría porque tiene unos alrededores increibles, tanto de interior como de costa además de que las carreteras se encuentran en muy buen estado.

Aquí os dejo un par de fotos de Castro Urdiales y de la zona de acantilados de Quijo deonde podéis ver al protagonista del hilo.

 

DSC_1713.JPG

 

DSC_1710.JPG

 

DSC_1718.JPG

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 49 minutos, athlon1982 dijo:

Estupendo seguir leyendo tus comentarios sobre el coche :)

 

Me ha parecido muy útil la parte del tren trasero, creo eres el primer SW del foro al que se lo cambian, yo tampoco lo he notado, aunque ahora estaré más pendiente por si las moscas..

 

Gracias por tus comentarios, y me alegro que te guste.

Sobre el cambio en los SW se lo comenté al jefe de taller, y me dijo que el mío era el quinto que cambiaban, lo que no se es de que añada serán (el mío es de Julio de 2015).

Lo cierto es que yo no notaba nada y mira que soy observador (o eso me dicen...), pero bueno si eso evita que me salga el ruido + adelante y no me entre en garantía, pues bien cambiado está.

Lo que me jode es llevarlo para una revisión normal y que me lo devuelvan con más grillos que en una era segoviana en verano.:angry:

Cuando me lo solucionen lo pondré por aquí.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas, pues ya me han solucionado el grillo que me surgía a partir de los 100 kms/h por la zona inferior del pilar central del lado del copiloto.

 

Era que habían dejado suelto un tornillo que apretaba el protector de plástico que protege todo el tren trasero.

 

Como comenté, en la revisión de los 20.000 kms me lo tuvieron que cambiar por el nuevo (aunque a mi no me crujía ni notaba 'flaneo' alguno), y el mecánico se olvidó de ese tornillo, lo que hacía que esa tapa cimbreara con el aire, causando un molesto grillo en la parte que os comento.

Fue apretarla y mano de santo.

 

Ayer llegué a los 25.000 kms y cada día más contento. Es más, puse la opción de Manual y con las levas le pude estirar bien en segunda, tercera y cuarta y noto que cada vez me pego más al respaldo. No me extraña que a los de autopista les haya dado cerca de 145 cv's en banco, este motor tira de lo lindo cuando lo exprimes y si que da la sensación de tener más de 130 cv bajo el pie.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...