Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Review + Fotos 308 SW (T9) GT Line 1.2 130 cv. EAT6


Mensajes recomendados

  • 2 años después...

Buenas, pues refloto este hilo que cree hace ya 3 años y medio contando mis experiencias y sensaciones cuando adquirí este 308 T9 SW en julio de 2015.

Actualmente llevo recorridos cerca de 67.000 kms, a una media anual de entre 18/20.000 kms.

Desde mi última entrada he tenido que pasar la revisión de los 60.000 kms con el añadido del cambio de bujías las cuales ya se veían con algo de carbonilla y desgaste.

Cerca de los 50.000 kms cambié el juego de neumáticos de serie por unos GY Efficientgrip Performance (tengo abierto un hilo).

Sobre las incidencias que me han surgido hasta hoy tengo que recordar que me cambiaron:

  • Las 2 ópticas delanteras full-led
  • Puente trasero
  • Tercera luz de freno

Ya fuera de garantía:

  • Las dos electroválvulas (admisión / escape)

Antes de cambiar las electroválvulas y la revisión de los 60.000 kms me hicieron la campaña de actualización del calculador del morot (JAD).

Tengo actualizado el último firmware del sistema SMEG+ y los mapas y radares. De vez en cuando se resetea, y el GPS no lo uso porque no me fío (lo peor del coche).

 

Durante este tiempo tengo un par de grillos (pilares centrales de las puertas al bachear en frío) y uno a la altura del volante que cada vez suena más (hilo).

En momentos puntuales me saltó repetidamente el pitido de error sin dejar mensaje alguno (hilo correspondiente), a raíz de cambiar las electrovávulas ya no me ha vuelto a salir.

También se me activó 4/5 veces el testigo de error motor y que llevara a reparar el vehículo, no afectaba a la conducción salvo que se desactivaba el regulador de velocidad, y al día siguiente se quitaba el mensaje del cuadro volviendo todo a la normalidad. Lo llevé varias veces al taller oficial y la última fue cuando detectaron lo de las electroválvulas, desde entonces no me ha vuelto a salir.

El sensor de lluvia hay veces que va a su bola y se pone en max. velocidad cuando ha dejado de llover.

 

Sobre el consumo sigo moviéndome alrededor de los 6.4/6.8 l/100 REALES, la app me pone 5.9 / 6.3 en trazado mixto.

De momento no me ha fallado nada más y tocquemos madera pero tengo claro como dije tiempo atrás que este nuevo 308 no va a envejecer igual que mi anteior 407.

 

Le he dado 3 partes para pintar los laterales y la trasera (tema de arañazos varios), y otro parte para una llanta que la tenía bastante arañada.

 

En cuando a el motor combinado con la EAT6 contento, pero sigo echando en falta que reduzca cuando baje de 2.000 rev. para tener más entrega de par y más retención de motor ya que puedes entrar en una curva a 65 kms/h en 5ª cuando sales de una autovía o carretera, en mi caso uso la leva izda y lo dejo en 4ª, pero creo que lo debería hacer automáticamente.

El S&S hace un mes que no actúa (imagino que será porque tengo la batería por debajo de la carga que tienen estipulada), da igual la temperatura que sea. No me preocupa ya que hago poca ciudad.

 

Bueno pues eso es lo que puedos resumiros a día de hoy.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas, sigo actualizando como va envejeciendo este 308 T9 del 2015.

Hoy cumple 4 años (76.700 kms), así que el viernes le llevé a pasar su primera ITV.

La pasó sin ninguna falta así que todo bien eso sí, ojo con el técnico que os toque porque el que me tocó a mí me quería abrir la tapa de fusibles que tenemos al lado del volante en la zona izda. Menos mal que le dije, ¿pero que buscas?, y me dijo que la conexión para conectarlo al ordenador, -y le digo, la toma está al lado de la palanca del cambio, y además te he dejado la tapa al descubierto por lo mismo. -Respuesta, joder es que cada modelo es diferente, y claro... -a lo que le respondo, y no es más fácil preguntar , informarse antes de desmontar algún guarnecido, o simplemente fijarte bien?, porque se ve claramente si sabes lo que estás haciendo. Total que se disculpó y luego cuando terminó la prueba volví a poner la tapa y la alfombrilla. OJO al dato!

 

Bueno después del chascarrillo, solo deciros que mecánicamente el coche va bien (le tuvieron que cambiar las electroválvulas de admisión y escape hace unos meses porque daba error de motor y el coche tiraba algo menos c omo puse más arriba), y que tengo un grillo en la zona delantera izda. que me tiene rayado según el día.

La batería la cambié hace 4 meses ya que estaba en el límite y por eso no actuaba el S&S.

Ninguna luz fundida salvo la tercera luz de freno que comenté en su momento y que cambiaron en garantía.

 

En cuanto a la pintura como ya se ha dicho es de calidad justita, lo mismo que el grueso de la chapa, que a la mínima te deja marca. De consumo ha bajado algo en mixto ahora estoy entre los 6.3 / 6.5 l/100 reales, y cada 3 o 4 depósito le pongo uno de CEPSA óptima 95 para que limpie, normalmente le pongo siempre CEPSA STAR 95.

 

Saludos.

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/2/2019 a las 12:25, pepepellicer dijo:

En cuando a el motor combinado con la EAT6 contento, pero sigo echando en falta que reduzca cuando baje de 2.000 rev. para tener más entrega de par y más retención de motor ya que puedes entrar en una curva a 65 kms/h en 5ª cuando sales de una autovía o carretera, en mi caso uso la leva izda y lo dejo en 4ª, pero creo que lo debería hacer automáticamente. 

Hola, @pepepellicer, lo primero muchas gracias por compartir tus experiencias.

 

Aunque el mío es EAT8 , comparto contigo la obsesión del coche por ir tan bajo de vueltas. A mi me parece que el motor suena mejor, vibra menos a 2000 vueltas que a 1800, sobre todo si la carretera se empina un poco. Me pregunto si no se podría reprogramar.

 

Por otro lado, he visto que en modo Sport tiende a ir más bien a 2000 vueltas, pero no lo uso mucho porque tengo miedo que afecte al consumo y tampoco me gusta que el acelerador sea tan sensiblle en este modo. Me gustaría un modo que fuera como el sport en cuanto a mantener las 2000 vueltas de referencia, pero no fuera tan sensible al acelerador a baja velocidad, (Callejeando, por ejemplo).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 año después...
  • 1 año después...

Refloto este hilo para seguir comentando como va envejeciendo el coche.

 

Actualmente tiene 108.000 kms y el mes que viene cumplirá 7 años. A estas alturas si no fuera por la pandemia debería rondar los 140.000 kms ya que de media le suelo hacer unos 20.000 kms anuales, pero con los cambios acontecidos y que he estado teletrabajando durante un año y actualmente sigo haciéndolo 3 días a la semana, pues el uso del coche ha bajado drásticamente y menos mal viendo el precio de los carburantes. El sábado reposté 45 litros y sin el dto. salía a pagar casi 97€! cuando de media no solía pasar de los 65€.

Pues bien, en cuanto a consumos sigo rondando los 6 de marcador y 6,3 reales así que por este lado se puede decir que es un consumo tirando a bueno para ser con cambio autom. y ser el SW pero lejos de lo que anunciaba la marca cuando lo compré. Adjunto fotos del último repostaje antes de resetear los marcadores.

 

Le cambié las 4 ruedas con 100.000 kms y le puse unas Michelín Primacy 4 y de momento mejor que las Goodyear Efficientgrip Performance que tenía. Más silenciosas, mejor agarre y no pierden practicamente aire.

En ese kilometraje le cambiaron la correa y kit de distribución y en la que quitaron ya se podía ver algo de deshilachado en los bordes de la misma, mínimo pero si que se veía algo deteriorada así que desde luego que a los 180.000 kms no hubiera llegado en condiciones óptimas. De momento no he notado un cosumo de aceite diferente así que por ese lado bien y espero que siga así.

 

En cuanto a los guillos sigo con el del de la altura del volante (por la columna de dirección) cuando circulo por terreno adoquinado o rugoso. Tenía uno en el pilar B de mi lado pero lo solucioné pasando un trapo húmedo con jabón de manos en los cercos de las puertas, así que era por sequedad en las gomas.

 

El resto de momento bien, ninguna luz fundida, estabilidad, amortiguadores, frenos y potencia del motor junto con la EAT6 perfectos. Y vuelvo a recalcar que lo peor es el sistema multimedia, sobre todo el GPS y cuando llega el calor, la pantalla se reinicia cada vez más a menudo lo que implica estar sin poder tocar los parámetros del coche durante un par de minutos.

 

Salu2!

 

20220604_223335.thumb.jpg.ea67266909981073b77f7a45c3dfc476.jpg20220604_223329.thumb.jpg.a6169852db2a43082fa2e350601193eb.jpg20220604_223826.thumb.jpg.459b45170a8b40688904b1e81d0f6542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...